De la espera de los exiliados cubanos para volver a ver a sus familiares.

Mi Blog en El Universal.

Con mi madre, enferma de cáncer en el exilio

Con mi madre, enferma de cáncer en el exilio

Ahora que Castro II, vaya, qué piadoso él, al parecer ha comenzado a entregarle pasaportes y ‘misiones de viajes’ a algunos cubanos, y entre ellos a algunos miembros de la “disidencia” o bichidisidencia, sería bueno recordar cuánto hemos tenido que esperar una buena cantidad de exiliados cubanos para poder volver a ver a nuestros familiares que quedaron como rehenes en Cuba.Sobre todo después que el régimen le entregó ayer el pasaporte a Yoani Sánchez y se lo negara al ex preso político Ángel Moya y a su esposa, la Dama de Blanco, Berta Soler. Es fácil de adivinar por qué ha ocurrido esto. Yoani Sánchez, convertida en famosa bloguera del día a la noche, destacada entre las 100 personalidades de Time en un pestañear, es blanca, su marido es mestizo, aunque tirando a lo blanco, no son negros como Berta Soler y Ángel Moya. Yoani Sánchez está abiertamente en contra del embargo norteamericano, comparte esa posición con el régimen castrista. Sus críticas casi siempre denotan una cierta condescendencia a favor del régimen. Su viaje al exterior podría convertirla –si no lo es ya- en una embajadora de la tiranía en lugar de serlo de lo que ella declara representar: diva de la oposición. Además, Yoani siempre ha abogado por la libertad de internet, y no por la libertad de Cuba, sin los Castro. Pues resulta raro que ahora decida marcharse, precisamente ahora que ya Cuba tiene cable de fibra óptica (aunque ella disfruta de internet directo desde hace mucho rato, que no siga tomándonos por bobos); pues ahora -reitero- pretende iniciar un periplo por el mundo, recogiendo premios y dando conferencias. No seré yo la que me oponga a ello, y si lo hiciera mi oposición no contaría para nada. Creo que todo el mundo tiene el derecho a viajar, no sólo ella, quien como su marido ya vivieron en el extranjero, y no sólo unos cuantos. Pero primero que nada creo que los cubanos tienen derecho a liberarse de las cadenas castristas. Eso es lo más importante. Más que viajar lo más importante es que los cubanos no tengan que abandonar la isla –tal como ella manifestaba hasta hace unos días con el discursito de “quién regará las matas”, “quién sacará al perro a mear”, etc.

Ayer, la señora Sánchez twitteaba que hacía seis meses que no veía a su hermana, residente en Miami, ¡que por fin la vería!, en uno de esos arranques de melodramatismo que a ella le entran sin ton ni son. Bien, me veo obligada a recordar que muchos, infinidad de cubanos exiliados, y sus familiares rehenes en Cuba, han padecido separaciones eternas a veces, y otras de más de treinta años, o de décadas, sin poder volver a abrazarse.

Yo misma estuve 11 años sin poder ver a mi padre y a mis hermanos, exiliados en Estados Unidos. Cuando me fui de Cuba, mi madre fue retenida en Villa Marista, le hicieron un interrogatorio que duró cuatro horas. En ese interrogatorio el oficial le aseguró que no la dejaría salir nunca, que jamás me vería a su hija ni a su nieta. Fueron seis años de intensa lucha, pagando incluso, para poder sacar a mi madre de Cuba. Cuando por fin llegó al exilio ya padecía un cáncer mortal. Duró dos años.

Una amiga cercana, cuyo hermano pasó ocho años en una cárcel cubana por el mero hecho de querer escapar en balsa. Sus hermanos pudieron salir de Cuba mucho tiempo después. Ella llegó a Francia con poco más de veinte años. Nunca más pudo regresar a Cuba a ver a su madre, que murió enferma de cáncer en la isla. La embajada castrista en París no le permitió regresar a despedirse de su madre agonizante. Poco tiempo después falleció su padre.

La periodista Tania Quintero hace 9 años que no ve a su hijo, ni conoce a su nieta que nació en Cuba poco antes de que ella se fuera y que dentro de poco cumplirá diez años.

Charlie Bravo no pudo ver a su hija, a la que no le dejaban salir de Cuba, durante ocho años.

Paquito D’Rivera, el gran músico cubano, tampoco vio a su hijo durante ocho años, al que de ninguna forma le daban el permiso de salida. Sólo con la intención de castigar a su padre, y al niño y a su madre, por supuesto.

La hija de preso político y activista, Frida Masdeu, así como su madre y su abuela, no vieron a su padre durante largos años. Su tío abuelo Lauro Blanco pasó 19 años preso sin ver a la hija ni a sus hermanos; otro tío abuelo, Odón Blanco, estuvo 9 años sin ver a su hija ni a sus hermanos tampoco.

El hermano de la pintora Gina Pellón estuvo 19 años en la cárcel. Gina Pellón salió de Cuba en el año 1961, pasaron décadas para volver a ver su hermano.El preso político que en la historia del presidio político mundial más años ha estado en la cárcel -más que Nelson Mandela-, Mario Chánes de Armas, que estuvo 31 años en una celda castrista, como Preso Plantado, jamás conoció a su hijo, que nació cuando estaba él en la cárcel y murió todavía estando él en la cárcel.

Eusebio Peñalver, uno de los más grandes y dignos del presidio político, Preso Plantado también, no lo dejaron despedirse de su hermana cuando lo desterraron y sólo la volvió a ver en el exilio muchos años después.

Y al igual que ellos muchos cubanos han aguantado dignamente durante años de años; además, la mayoría de las veces amordazados para no perjudicar a sus familiares rehenes en Cuba que padecían día a día los abusos y torturas reales, no teatrales, del castrismo.

De modo que me parece indecente que la señora Sánchez twittee con ese tono dramaticón que la caracteriza poniéndose ella como suele hacerlo en el centro de la noticia (cosa que por ética periodística jamás hace un periodista que se respete) que hace seis meses que no ve a una hermana. Lo que sin duda alguna pudiera tendenciosamente interpretarse como que el hecho de volver a ver a esa hermana en tan breve tiempo, mientras otros han tenido que esperar años y tendrán que seguir esperando, y el suceso de que ella pueda viajar, lo que otros no pueden hacer ni podrán hacer en un futuro inmediato, constituye un cambio favorable, positivo, dentro del mandato de uno de los más grandes criminales que ha tenido Cuba y el mundo: Raúl Castro.

Así que, por favor, un poco más de contención, un poco más de vergüenza, y de decencia, y menos teque twittero, que ya de teques estamos hartos, tanto de una parte como de otra, los que vienen siendo al fin, lo mismo: Una manera descarada de apoyar y legitimar el castrismo del ochentón cuatrero Castro II.

 Zoé Valdés.

About these ads

34 comentarios en “De la espera de los exiliados cubanos para volver a ver a sus familiares.

  1. la cara de klo que tiene es tan grande que ya da verguenza ajena y atencion, ya inicio ayer la segunda parte de la telenovela ayer un tal entro en su blog amenazandola de muerte y amenazando a sus administradores que demostraran la libertad de expresion y no borraran el comentario 326 jaja saben cual es mi opinion?? que son sus mismos fanaticos con sus miles de nicks diferentes para crear espectativas oh pobrecita la envidian oh sus enemigos oh los que la envidian porque ella brilla con luz propia por favor si se callara un poquito no le haria nada mal

    Me gusta

  2. Diga USTED Sra Chris, eso “ahi” ES: DEGENERACION Y, tienen buen repertorio de creaciones de la DEGENERADA “casa” creacion de la tirania, mire USTED, a la memoria me vienen: la evetou, la otra de los espejuelitos, brazofuerte, el otro que todos los dias jodia, en fin una PILA de ellos, no me jodan chico, recuerden a la administracion del mapuche Jorgito Gonzales/aka Camilo Fuentes, y su “guerrera” esposa de Aurorita Morera/La Lajera, Y COMPARSA, saquen cuenta por AHI NA’ma, Ay mama……., y con referencia a este BUEN ARTICULO, solo me queda expresar lo CLARO que esta la Sra Zoe Valdes, NO TIENEN PERDON, PROHIBIDO OLVIDAR !!!!!! PAREDON, PAREDON, PAREDON, CONSCIENCIA, MEMORIA

    Me gusta

  3. Yo estuve siete largos anos sin ver a mi hermano con la excusa-bolero de la edad militar. Es que lo de esta “hija” de Fidel no tiene nombre. Si, callada estaria mas guapa, aunque es bastante dificil. Lo de guapa, digo.

    Me gusta

  4. Por señalar algunos en la interminable lista, con el caso mas conmovedor, el de Mario Chanes de Armas, EPD. Otro ejemplo imperdonable, Celia Cruz. No tienen perdón. Prohibido olvidar.

    Me gusta

  5. Un familiar muy cercano, 15 años sin ver a su madre. No me vendan esto con las gracias al raulato pintado de light, que hay un historial de 54 años de abusos, secuestros y renta de familiares ( con pagos de extension) Un insulto a los que están presos, a los que no les dan el pasaporte y a todos los que continuan castigando, de cualquier manera, a los que deseen ver o estar con su familliar más cercano, poniendo el pasaporte como el ” pórtate bien o no sales ” lo que es un derecho de todo el que quiera hacerlo, entrar y salir, algo que esta tiranía no será capaz de hacer sin restricciones a la libertad individual como arma de castigo y represión ,

    Me gusta

  6. AY! Zoe gracias por poder decirle al mundo ,lo que a otros no nos escuchan y puedes ser nuestra tu nuestro referente !
    Mi esposo salio en 1969 edad militar con pasaporte espanol por su padre ,lo fueron a buscar pero ya estaba arriba de el avion ,en 1979 a la edad de 69 fallecio su madre ,por falta de atencion y medicinas ,presos ,confinados,maltratados ,tu sabes de ello como tantos ….pero PERJURO que volveria a Cuba cuando fuera LIBRE.
    Hace mas de 4 decadas que no ve a sus hermanos y flia ,por eso sigo y sigo insistiendo ,para que la gente abra sus ojos y vea que todos esto es una falacia monumental !
    Donde el mundo es complice de estos ASESINOS y los que viven haciendo su NOVELA de DD.HH que se terminaria si CUBA FUERA REALMENTE LIBRE!
    Todos se quedarian sin trabajo!

    Me gusta

  7. Y muchos de los ni~os que salieron con Peter Pan jamas volvieron a ver a sus padres ni ellos a sus hijos . Sies meses sin ver a su hermana? yo estuve tres an`os con su unico hijo en el exilio, un ni~o de siete a~nos en aquel tiempo, sin ver a ni a mi padre ni a mi hermana y su hijo sin ver a sus padres ni al abuelo por mas de tres an`os por no dejarlos salir de Cuba. Por favor YS mas respeto y menos melodrama.

    Me gusta

  8. Y pregunto yo. ¿ Por qué la “personita” (el adjetivo es de ella misma) no se arma de valor y en solidaridad procedente se niega a salir hasta que puedan hacerlo Ángel Moya y Berta Soler? Lo mejor sería una vez fuera , llevarla a una tienda de disfraces (aprovechando los carnavales “in motion”), para que se cambie el que lleva. Allá los que la compren ( y le compren el disfraz o disfraces). Su bababoba está bien “revenía” . Es , simplemente , una “redicha”. Absurda por demás. En el caso de mi madre, le impidieron , como en diversos casos incluída Celia Cruz, ir a los funerales. de mi abuela.Y no se trataba de caprichos ni de infantilismos con murumacas. Se trataba de una persona mayor . Que ni las canas, ni la infiancia respetan los morlacos. Gracias Zoe, por tan acertado artículo. Prohibido olvidar. Saludos.

    Me gusta

  9. Relatando todo eso, me vienen a la mente unos cuantos opositores en Venezuela, que dicho de ésa manera, se comportan igual que la Sra. Sánchez.

    Supongo entonces, que cubanos en el exilio la apoyan, sin percatarse de toda la parafernalia que la cubre y que la conecta con el gobierno de los Castro.

    Muy interesante su artículo.

    Me gusta

  10. 6 años sin ver a mi madre y hermana, 17 sin ver a mi padre, hasta que los dejaron salir, claro, yo nunca e regresado, 50 años de exilio, toda la familia que deje en Cuba jamas los e visto en estos 50 años! y la blogera en jefe tiene la descarada cara de decir que no a visto a su hermana en 6 meses, me cago en el coño de su madre va!

    Gracias Zoe.

    Me gusta

  11. Ella sabe que en el exilio hay que romperse el lomo,ya probo con Suiza y regreso,pero yo lo digo cada dias,esta algo tiene escondido

    Me gusta

  12. Pobrecita Yoani, que dura su vida al lado de
    tantos y tantos cubanos que hemos estado décadas, sin poder ver a nuestros seres queridos. Muchos ni siquiera eso. Mi madre entre ellos. Va resultando patética la galardonada ¿disidente?

    Me gusta

  13. Maggie Carles estuvo 20 largos anos para ver a su hijo lo dejo siendo un nino y salio siendo un hombre,el hijo cuenta que en lanoche la veia parada en su cuarto y ella le respondio que le daba miedo pensar que se podria marchar otra vez y yo llevo 14 largos anos para ver al mio

    Me gusta

  14. Segundo el sentir de Oh Oh con respecto a esta cinica mal nacida, nosotros estuvimos 10anos sin ver a mi hermano, y eso acabo con mis padres, ah, y ni llamadas ni cartas, y mas nunca vi a mi abuelita, ni a mi adorada tia y madrina, ni conozco a mis primos, tampoco hemos regrezado en 42anos porque nadie nos tienen que dar permiso para entrar al pais donde nacimos, ademas nosotros no queremos saber de esa gente. Ya el exilio se acabo, que quiten el ajuste-cubano ya!, la Raula ya ha dado orden a toda letrinoamerica, para que les presten sus respectivos paises a los cubanos como trampolin para entrar a EU, ahora si es que se cubanizo la cosa, y de mala manera.
    Por favor Amparob4, a esta delincuenta solo la apoya el “exilio revolucionario” que es como ella, porque al exilio con verguenza no le falta mas nada por percatarse,y no hay parafernalia de parte de ellos que nosotros no conozcamos, no le quepa la menor duda que hace rato los tenemos descifrados y sabemos de todas las patas que ellos cojean.

    Me gusta

  15. Apoyo total todos los comentarios anteriores, me asquea el personaje de la “santamilagrosa de las muletasvoladoras” y de años y contar años voy desaprendiendo a contar. Preciosa la foto con tu madre Zoé y muy parecida a ella que eres!. Gracias por seguir haciendo tanto, eres la única que sigue en pie como el junco, aunque se doble jamás cae, ellos caerán primero.

    Me gusta

  16. Somos muchos los que hemos pasado años sin ver o reunirnos con nuestros familiares, los que conocemos por lo que sufrimos, para que haya que aguantarles a esa bloguera grande colaboradora del CASTRISMO desde una supuesta posición contestataria…falsa,inventada de toda piesa por el régimen, para hacerle creer al mundo libre, que en Cuba se están operando reformas, ejemplo ys, tiene libertad viajera y de expresión-,( pero Cuba no es una insignificante bloguera, son 11 Millones de cubanos) y de esta manera salirse con las suyas, continuar tiranisando Cuba y su pueblo. No a mi no me engañan esa habitante tiene una misión muy precisa, metanse en la cabeza, que NADIE que represente la mas minima molestia al Castrismo, puede impunemente hacer y deshacer a su guisa como hace ys.

    No se le puede permitir tal desfachatez, con la cantidad de muertos, de presos de conciencia, de familias separadas , con el sufrimiento del pueblo cubano desde hace 54 años, que venga ella a dramatisar porque hace 6 meses que no ve su hermana… Alabao, que daño ha hecho y sigue haciendole a Cuba ys.

    Lo que si debe de entender ys, es que una persona ultra premiada, interesa a cierta prensa del corazón, y tiene cierto público al que le interesa su vida, entonces que durante la vuelta al mundo ,tenga la decensia de responder las preguntas, y que no se esconda detrás de la noción de vida privada como hacen los Castro, para no responder, que se amarre los blumer según ella manchados, y que responda.

    Gracias señora Valdéz, por decír en alta voz, los que muchos piensan bajito.

    Me gusta

  17. La gran tragedia cubana tiene un solo nombre: castro. Mientras la dinastia castrista siga en el poder, no importa que salgan o que entren los cubanos. Cuba seguira siendo un gran KK.

    Y seguimos perdiendo el tiempo atacando a disidentes, que aunque no nos gusten o no estemos de acuerdo con su postura, tienen el reconocimiento mundial de ser grandes criticos de la tirania.

    Ahora que Yoani Sanchez viene a Miami, aquellos que la acusan y denigran deberian entrevistarla y decirle a la cara todas las cosas que dicen de ella. A lo mejor tienen razon y elal es otra mas que se “ha vendido al diablo” (no seria la primera ni la ultima, no nos olvidemos de Roque). Pero hay que exponer las pruebas que se tengan y exponeralas al mundo. Si esta señora es parte de la tirania o colaboradora pues esta es la oportunidad de aclarar todo.

    Me gusta

  18. Dieciséis años sin ver a mi padre,hermana,sobrinos,tíos y más. Muerta mi madre al otro año de llegar aquí,muerta mi abuelitas y abuelos.
    Súmele los años en prisión sin su presencia también. A Cuba solo con un fusil-palabras de mi guerrero padre,único y luchador contra tiranos siempre y primero que muchos,requetemuchísimos.

    Me gusta

  19. Cuan tristeza, mortificacion el leer estos BUENOS, SUFRIDOS, HONESTOS comentarios me daaaa, solo los cubanos ENTENDEMOS “la cosa”………, del carajo, mucho tiempo, invasion, procreacion de HP’s imbeciles, deshonestas cabezas, QUE DA~O, y “memoria,: NO TIENEN estos “pichones HP’s de comunistas oportunistas ENVIDIOSOS, oigan,cuchen, esa; “conga de los hoyos” TODO lo expone, manifiesta por Cuba, del carajo, y King Kong NO APARECIO, pero estos prospectos con contratos FIRMADOS por MUCHO $$$$$$ tal y como HOY por la TV VI diciendo: Yo no tengo NADA contra del gobierno(NO TIRANIA) cubano, y “EL/YO” quiero regresar a ver a mis amigos, barrio…………”russian meat”, shittttttttt.CDR

    Me gusta

  20. Ys, no necesita ser denigrada, ella solita se denigra con su comportamiento, porqué no dejan salir Ni a Soler, ni a Moya y a ella si??? cuando se ha visto un disidente ou un critico alabando los cambalaches del dictador que supuestamente critica…ha tomar por el saco, que aquí es ciego solo el que no quiere ver.
    Que reconocimiento mundial se puede ostentar cuando no se es legitimizado por su propia nación, ja, ja, me tengo que reir.

    Me gusta

  21. Touché Gisélle!
    Pues si, somos muchos los que sufrimos la separación familiar, los acosos del CDR y después el exilo que en mi época (los 60) era brutal. No se recibian cartas de familiares, era una verdadera cortina de hierro lo que nos separaba, más dura aún a los familares de los presos planados. Este texto resume la tragedia y la traición de los que se dejan engañar…
    Gracias Zoé, una vez más.
    Frida Masdeu
    Ansonia, Ct.

    Me gusta

  22. ¡Seis meses sin ver a su hermana! ¡Di tú! Me pregunto por qué nunca habla de los dos años que estuvo sin ver a su familia. En fin, solo me pregunto, porque la verdad que respuestas ya no necesito. Las infiero.
    Por mi parte, a Cuba solo voy involuntariamente en mis pesadillas. Por suerte he aprendido a autosugestionarme antes de cerrar los ojos y logro despertarme cuando aparece alguna de ellas. Por suerte, que si no…
    En breve cumpliré siete años sin ver a nadie ni con un solo glóbulo rojo de mi misma línea de ascendencia. Y sí, duele, pero cuando pienso en los que por culpa del régimen castrista llevan más de medio siglo sin ver a sus seres queridos, cuando pienso en los que han muerto en el exilio deseando ver una Cuba libre, cuando pienso en los que han perdido a toda su familia sin volver a verla, cuando pienso, efectivamente, en las dolorosas situaciones padecidas por ti, Zoé, por todos los que describes en tu artículo y por todos los que aquí han comentado, me doy cuenta de que mis siete años no llegan ni a un minuto del sufrimiento y el dolor padecido por todos ellos. Entonces, de golpe, mi situación se me hace tan pequeñita “como el puntico que deja la puntica de un lápiz bien afilado”. Esta frase entrecomillada era la que usaba mi sobrinita cuando quería describir algo muy chiquito. Cuatro años tenía cuando se la oí decir por última vez. Y creció, por supuesto, y a estas alturas ya debe saber que existen cosas mucho más chiquitas que “el puntico que deja la puntica de un lápiz bien afilado”. Pero yo no estoy allí para oírla decir un nuevo símil. Ni estaré.
    Gracias, Zoé.

    Me gusta

  23. Este es el problema de la mayoria de los cubanos, cuando “resuelven” su problema se olvidan de los demas. Si a un solo cubano no lo dejaran salir por opositor, Y.S. como la gran personalidad que dice ser deberia quedarse en Cuba por solidaridad.
    Un pequeno dato yo estuve 8 años si ver a mis padres. ………….yo me resistia a ir…….cuando ya mi madre tenia un cancer terminal baje mi cabeza y fui a verla, ya no pude disfrutar a la mujer alegre, dicharachera y tomadora de ron que era.

    Cuando fallecio me desgañite por una visa le llore en la oficina de Washington para ir a su entierro, desisti a los 3 dias. Finalmente le dije a mis hermanos que la sacaran de la nevera y prosiguieran con los funerales. Perdon por este duro comentario …….en esos dias habia un escandalo armado en al morgue de Camagüey por trafico de higado con fines de consumo humano…….
    Del tiro quede ingresado 7 dias en un hospital, debute diabetico cronico con 36 años. Hasta el dia de hoy me resisto a hablar del tema.
    Lo dije siempre cuando a la dictadura tenga la necesidad de ver a Y.S .abogando por el levantamineto del embargo y en contra del gobierna de Estados Unidos, ella saldra de Cuba. Espero sea un poco mas digna y se comporte a la altura.

    Con todo respeto, lo mismo paso con el difunto Oswaldo Paya que fue un orador constante en contra del embargo americano al gobierno de Cuba, inclusive se reunio con congresistas en Washington para hablar del tema. Aunque salvemos la distancia Paya queria la verdadera libertad para todos los Cubanos no solo la de INTERNET y la de poder viajar.

    Demosle pues una vez mas el beneficio de la duda a la Sra, Sanchez y veremos de cual de los dos embargos hablara Y.S. si el del americano o de el que el gobierno cubano le tiene a su propio pueblo.Ya me quitare el sombrero en su ocacion. Esperemos……………

    Me gusta

  24. Sr Ricardo ud habla que estuvo 8 anos sin ver a sus padres mi esposo jamas los volvio a ver salio de Cuba en el 69 y su madre murio y tuve que darle la noticia ,el correo tardo entre Argentina y Cuba mas de un mes ,noticia vieja.Sucedio en el 79
    La Sra YS que nos habla en su blog del tiempo,si se corto la luz o el agua,Si paso una guagua o hace comentarios sobre su Blackberry y que se conecta desde un hotel,me gustaria que nos contara como paga su viaje ,estadia ,en el exterior asi nos enteramos , ud debe saber tanto como yo que el sueldo de un cubano promedio es de 20 dolares y nosotros las flias debemos si quieren que nos visiten HACERNOS CARGO DE TODO !el pasaje cuesta entre ida y vuelta mas de u$s 1000 casi como de Argentina a Miami .
    Algo mucho mas preocupante es la molienda a palos que reciben opositores que no son pocos y gracias a todos nosotros algunos los conocen Sonia,Calixto ,Arocena ,Berta ,sin embargo en el Cono Sur donde vivo creen que son nombres de una telenovela Latina.
    Lo peor Paya perdio su vida como tantos otros que buscaban una revolucion pacifica ,le tengo noticias estan fritos .
    Las revoluciones pacificas no existen con un Carter del Siglo XXI como Obama menos ,los Castro estan ganando y aqui en Latinoamerica ya 5 paises estan de a poco adquiriendo de un modo mas solapado la perpetuidad y el aislamiento del mundo acercandose a Iran y a Venezuela via Cuba .

    Me gusta

  25. GRACIAS ZOE por ese comentario. Yo llevo 43 años de exilio y nunca he vuelto a Cuba si no a sido de manera digna, nunca en son de fiesta o guaracha. Solo lo he hecho sin pedirle permiso a nadie para ayudar a mis hermanos de lucha. Los principios y la dignidad no son negociables. La misma razón que me trajo al exilio persiste en Cuba. Yo soy un exilado, no un emigrante. Pudiera darle cientos de razones por las cuales me encantaria volver a Cuba, pero para hacerlo jamas negociare mis principios. Le agradesco de todo corazón como cubano y exilado sus comentarios y criticas a la tirania que opresiona a mi pueblo. Para volver con la frente en alto y decorosamente hay que ganarselo. Su posición me enorgullece como cubano. Quien me quiere a Cuba desinteresadamente y sin dobleces lo concidero mi hermano. Hagame usted el honor de aceptarme como tal.

    Me gusta

  26. Hay esos que toman la decicion de no ir mas por conciencia y al final es el mismo dolor . Se van los familiares mas cercanos y el dolor dobla de razones .En fin el mundo sigue andando y nada cambia la lejania, ni el pensar de que mañana pudiera ser otro dia ,da igual ,ya se fueron nuestros muertos a descansar y sin regreso para poderlos abrazar .!
    Asi que 6 meses no es nada, a eso yo le llamo “Puro theatro ” .

    Me gusta

  27. Una preguntica, Ella estuvo 2 años sin ver a su familia y cuando aquello su niño era un bébé ?. Oye la lejania de un hijo ,es grande, bien grande y ella no dice nada al respecto ,increible .!!!
    Quizas me equivoco en exactitud total .Pido disculpas !
    Pero 6 meses sin ver a su hermana ,no es absolutamente nada ,si su hermana como logica indica ,pudo ir a verla a Cuba.!!

    Me gusta

  28. Zoe, tremendo Post, muy cierto te doy un ejemplo mi prima, que vive en Hialeah (Sur de Florida,estuvo 32 annos sin “ver” a su unico hermano)-
    Aparte les digo: En los primeros 60″s y 70’s Los cubanos no tenian ni “siquiera correspondesce” Mucho menos Telefhono… Los verdaderos “Exiliados , politicos, Lo saben… Lo demas es PURO CUENTO, & PURO THEATER (Teatro). NOTA: mi prima -cuando se casso…le devolvieron la tarjeta de invitacion-Diciendo que “esa persona no vivia en ese destino(mas que en la Isla) no eran permitidas las Postales or Tarjetas-Tenemos las pruebas con su7s respectivos “mata-sellos”. Si quieres con muchos gustos te las “SCANEO”…Gracias por decir la VERDAD…DIOS TE BENDIGA.

    Me gusta

  29. Les aclaro a los participantes y sobre todo a la Sennora Zoe Valdes, que YO, personalmente aunque naci en la Isla Esclava, y mis padres me sacaron cuando no tenia ni siquiera cinco annos…Me considero una “verdadera CUBANA EXILIADA” con mi mal “castellano” siempre expreso mis sentimientos verdaderos, ,,GRACIAS SEnnora VALDES, por dejarme EXPRESAR…Me encanrta su Blog porque (aunque , no siempre, comparto TODO…Politicamente hablando, sobre “ciertas questiones”-SI – le Admiro y respeto, su valentia & honestidad, sobre el triste Tema Cubano… Ud es la “UNICA, verdaderamente
    CUBANA HONESTA”- Dios le Bendiga y Proteja “SIEMPRE!!!

    Me gusta

  30. LO QUE TE VOY A DECIR, LO HE VISTO EN TU PASAPORTE
    By hernandez01 | Posted 03-feb-2013 23:06 | MIAMI, Florida

    CNN PRODUCER NOTE

    Por Andrés Pascual

    Obama está completamente de acuerdo con que los Boy Scouts admitan “gays”, lo dijo en una entrevista. Pero, para sus opiniones relacionadas con los maricones, se está abusando del punto de vista “lo hace por el voto de esta gente”. Aunque, por lo que se ve, en 10 años habrá más en el mundo que “hombrecitos hechos y derechos”, sin embargo, que no me jodan, el tipo tiene veta por algún “la’o”, de lo contrario no sería posible…

    A Calixto Martínez, un reportero “cazador de gazapos chapuceros” de la tiranía, lo tienen bien reprimido. Hace años, eso lo hacía el reportero de América Tevé Olance Nogueras desde Las Villas. Por la forma como persigue al “caucus político” de Miami, Erika Carrillo es un similar que no tiene problemas por lo que hace. Supongo que no haya que explicarle a nadie la diferencia entre tiranía dictatorial y libertad y soberanía con este caso ante las narices

    Angel Moya, esposo de Bertha Soler y ex preso de la Causa de los 75, no recibió el regalo que le propuso Raúl al pueblo por el compromiso de que digan, incluso crean, que “ahora si que está bueno el manteca’o”, es decir, la entrega de un pasaporte, inoperante si no tiene visa y dinero que lo ampare y si lo tienen en una lista de extraño significado conocida como “de interés para el pueblo” o algo así.

    Alrededor del caso Moya se levantó un torbellino que, a pesar de todo, hay que decirlo, no hay razón, porque el individuo aceptó su salida de la prisión pequeña a la grande bajo concepto de “licencia extrapenal”, que es sino un pase indefinido, la misma del resto que viajó a España y que fueron autorizados como deportables, aparentemente (veremos con la “reforma” qué pasa), lo que quiere decir que, legalmente, está preso hasta que la mandancia criminal quiera. Para recibir el documento de viaje, pudiera tener que agotar esa condición hasta el último segundo de la sanción que le impusieron.

    La tiranía no suelta por amnistía, que conlleva total reinserción en la sociedad con los derechos reinstalados y los bienes confiscados devueltos, entre ellos, el derecho al voto, sino que indulta, especie de sobreseimiento de la causa hasta nuevo aviso, pero la licencia extrapenal es preso fuera de la celda en que se vivía en la cárcel, por lo que esa queja exigente del pasaporte no parece juiciosa: primero deberían intentar cambiarle el pase indefinido que le dieron por otro documento que acepte que pueda tener un pasaporte. En las mal llamadas cartas de libertad vía indulto, o en los documentos que le entregan a quien sale bajo licencia extrapenal, explican bien claro que el individuo no tiene ningún derecho A NADA.

    En los últimos progromos hubo acusaciones de que la tiranía emborrachó a sus sicarios, si mal no recuerdo, se cansaron de criticar a los americanos porque drogaban a sus soldados para que masacraran “a los niños, a la mujeres y a los ancianos” en Viet Nam…

    Una persona que conocí desde niño, Bocourt de apellido, que estuvo en esa guerra y en la de los 7 Días, me dijo que los menores de edad eran utilizados como bombas por los comunistas en el Sudeste Asiático, igual que los suicidas extremistas en la historia del terrorismo internacional.

    En Angola, Etiopía, Viet Nam… los castrocomunistas se drogaban para cometer crímenes espeluznantes; en Africa barrían aldeas completas con fuego de antiaéreas en función de armas de ataque terrestre, eso también me lo contaron algunos que, por lo menos dos, están por acá. Ahora emborrachan a sus jaurías para que enfrenten a gente sin armas, yo creo que como Raúl dijo que solo había un buchito de mariguana en Cuba, tal vez les den “una cachá” para que tengan menos escrúpulos y lastimen lo más que puedan sin importarles la edad, como en los viejos tiempos del Cuerno Africano.

    ¿Por qué mataron a Cris Kyle, el exitoso sniper con más de 200 peligrosas ratas eliminadas? Nadie sabe, hay un arresto de un hombre de 25 años. Desde niño se entrenó en tiro al blanco con rifles de alta precisión y calibre. Un ejemplo de la utilidad del hombre armado en función de la patria.

    Pero en la foto de Obama que publicó la Casi Blanca, el tipo aparece apuntándole a un aguila cuello blanco, la misma que simboliza al país. Lo que hace contra la nación está debidamente simbolizado en el motivo fotográfico, que no quepan dudas.

    El Heral de hoy domingo 3 de febrero publicó un material recordatorio sobre la batalla (defensa) de Stalingrado por cumplirse el 70 aniversario del acontecimiento (1942-43). El autor es Ignacio Ortega, de EFE y no tendría mayor importancia, de no ser porque es una oda procomunista, de añoranza del período estalinista y del propio asesino.

    Tanto el plumífero como el staff que debe editar este tipo de material en la sucursal del Granma, tienen igual reponsabilidad, sobre todo, porque, en uno de sus párrafos, el tipo escribe que “ciudad que se llamó así por el nombre del líder de su pueblo, Stalin…”, no sé por qué me da la impresión que el individuo es español, los que, junto a los castrocomunistas y a muchos argentinos , veneran a ese criminal de lesa humanidad.

    No es porque se evite comentar sobre la Batalla del Volga, crucial en la derrota del nazismo tanto como en la sumisión de los países del Ese europeo, sino porque, si se necesita destacar a alguien, debería de ser al mariscal Zhukov, artífice de aquella defensa y de la llamada contraofensiva victoriosa que lleva el nombre del río, a pesar de la oposición que tuvo del tirano y asesino Josif para hacer las cosas diferentes.

    El caso de Angel Moya con respecto al pasaporte lo traje a colación, porque, como contrapartida, Yoani y Macho recibieron el de ambos (creo que Macho también, pero no lo aseguro) ¿Por qué se lo dieron a la bloguera? Porque no está con documento de pase indefinido como licencia extrapenal, así que no quisieron ni crear el capítulo que la comprendiera como figura peligrosa fuera de Cuba por ninguna actividad para dejarla sin el documento, señal del miedo que inventaron para pagarle sumas bastante buenas y vivir como millonaria de acuerdo al nivel de vida cubano.

    Supongo que, más allá de lo que dice en sus crónicas de los problemas del habanero de a pie, no tenga algo más que decir, ahora, comer y beber bien si hará.

    A la tiranía nunca le importó lo que hacía la multipremiada ni nunca les hizo daño, pero ha sido parte del rejuego elevarla a niveles estratosféricos de importancia, a fin de cuentas, ellos la crearon y, en correspondencia con sus socios de por acá, que hacen lo mismo, pues, dividen a la oposición, le echan la grada encima al exilio, dan idea de la tolerancia más absoluta y se meten en los bolsillos un par de pesos.

    Una vez que se ganó la batalla por Yoani ¿Quién la sustituirá en el martirologio, en la cantaleta porque “se violan sus derechos”, cuando se sabe que allí se nace sin ellos? Al modo mío de ver el asunto, le toca el turno a Moya, que se quedó por y para algo. Lo que quiero ver es qué más hay para Yoani cuando regrese de sus vacaciones, que pueda interesarle al País como para seguir financiando ese fraude.

    TAGS: pasaporte, yoany, moya, sniper

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s