Fallece en Miami el escritor y crítico Carlos M. Luis. Por Sarah Moreno.

El Nuevo Herald.

Que en paz descanse. Mis condolencias a su esposa, familiares y amigos. Carlos M. Luis escribió sobre numerosos artistas cubanos y Ars Atelier tuvo la suerte de trabajar con él en uno de nuestros catálogos, con el pintor Hernán García.

About these ads

2 comentarios en “Fallece en Miami el escritor y crítico Carlos M. Luis. Por Sarah Moreno.

  1. Carlos M Luis fue gran amigo de artistas consagrados y jovenes emergentes a los cuales le brindo apoyo sabio y generoso como le exigia la gran humanidad que lo caracterizo. Desde el comienzo de su larga carrera, fue un pensador y escritor de talla que enaltecio la cultura Latinoamericana, tanto en su Cuba natal como en su Miami adoptiva, donde se distinguio por sus conferencias eruditas, sus exposiciones, y sus numerosos ensayos culturales publicados en el Miami Herald. Su espiritu de vanguardia acompanado por un profundo y amplio conocimiento historico esta plasmado varios libros publicados, los cuales se convertiran en referencias importantes para investigadores academicos futuros. Antes de morir concluia un importante manuscrito sobre el Surrealismo.y su relacion con el pensamiento filosofico moderno. Como creador tambien deja obra poetica y libros ilustrados de reconocida originalidad. Una de sus ultimas apariciones publicas en Miami fue en ocasion de la presentacion del libro Esquisses (Bocetos) de Jorge Camacho, quien fue en vida su gran amigo y colaborador. Carlos M Luis deja un vacio ineludible no solo en el mundo de las letras y el arte Latinoamericano pero en el corazon de todo quien tuvo el privilegio de llamarse su amigo.. Surpik Angelini, directora de la Fundacion Transart para Arte y Antropologia en Houston, Texas.

    Me gusta

  2. En paz descance esta otra luminaria de la cultura cubana que deja un gran vacio.
    Nota:_ Zoe como se te ocurrio esa foto tan especial al lado de los nichos con los restos de los Van Gogh ? Tu indudablemete eres especial.Siempre vuelvo aqui esperando algo nuevo y diferente y quedo complacido.Gracias compatriota.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s