El “hombre araña” francés escalará el Hotel Habana Libre, del que conoce muy mal su historia.

El llamado “hombre araña” francés escalará el Hotel Habana Libre. Dice que escogió ese edificio por el hecho simbólico de que Fidel Castro instaló sus oficinas allí al inicio de Aquel Gargajo Verde. Que alguien le aclare que también en esas oficinas violó a varias adolescentes de catorce y quince años, con el consentimiento de sus madres, claro. Y que allí también le hizo un legrado obligado a su amante Marita Lorenz, anestesiándola sin su consentimiento, según palabras de Lorenz.

El “hombre araña” francés debe de tener su cerebro demasiado enmarañado, porque no dice que el verdadero símbolo de ese edificio es que fue construído por trabajadores y esos trabajadores tenían su jubilación asegurada en el derecho que se les dio de ser copropietarios, y que todo eso se fue al garete, sobre todo el esfuerzo de cientos de trabajadores, precisamente cuando Fidel Castro posó su culo fofo en una de sus habitaciones, y no en cualquiera, en una de las mejores suites, convirtiéndolas en su oficina. Ese hotel pertenecía a los trabajadores en buena parte, y eso se lo quitó el castrismo a los obreros cubanos.

Sin contar la cantidad de artistas e intelectuales célebres que se hospedaron y trabajaron en ese hotel antes que Culogordoverdeolivo se metiera allí por sus timbales.

Martí Noticias.

Zoé Valdés.

 

About these ads

16 comentarios en “El “hombre araña” francés escalará el Hotel Habana Libre, del que conoce muy mal su historia.

  1. Este lo que es UN BUEN COMEMIERDA que a Cuba lo llevan, pasaje PAGADO por la casa de “papa” para que llegue, un poco de bulla haga, las memorias de 1959 re-viva, Siiii, esa puta ROBOILUSION muerta, gastada ESTA, ojale se resbale este HP y se meta de cabeza contra el concreto, ES LO QUE SE MERECE por NO SABER de la “realidad” cubana NADA

    Me gusta

  2. el hombre arana ya lo dice su nombre debe de tener el celebro lleno de telarana y ligado con un poquito de excremento de raton y pato de la india…

    Me gusta

  3. Zoe, el Havana Hilton (que efectivamente pertenecia a la Caja del Retiro Gastronomico) fue inaugurado el 19 de marzo de 1958. A su inauguracion asistio la primera dama Marta Fernandez y el primer ministro Gonzalez Guell (Batista no asistio) y fue bendecido por el Cardenal de La Habana. Esa misma anoche arribo Conrad Hilton y su hijo Barron, con sus invitados, entre los que recuerdo a Ann Miller y Leo Carrillo (el de los episodios del Zorro). Apenas nueve meses despues Fidel ocupo, no solo la suite del piso 24, sino varias habitaciones aledanas. El jefe de su escolta en aquella epoca era el capitan Paco Cabrera (Abrahantes lo seria despues), muerto a los pocos meses cuando paso debajo de las helices de un avion en el areopuerto de Caracas durante la visita de Fidel a ese pais. En esa epoca su edecan era Jesus LLanez Pelletier (el que impidio que fuera envenenado en la carcel cuando el asalto al Moncada y a quien condeno a 30 años de presidio despues) y su jefa de prensa era una periodista americana que se llamaba June Cobb. En ese hotel, al que desvalijaron de todo lo que tenia algun valor (murales de Amalia Pelaez y Cundo Bermudes, unas ceramicas de Portocarrero que estaban en el bar Les antilles del segundo piso -tu seguramente lo recuerdas como Las cañitas- y una pintura de Lam que estaba en una de las paredes en la entrada del casino) estuvieron hospededos, como bien dices, muchos artistas. Que yo recuerde, Gina Lollobrigida, Errol Flynn, Gilbert Roland (alli filmo Salomon y la Reina de Saba), Sarita Montiel, Pedrito Rico, Joselito, Lucho Gatica, Silvia Pinal y muchos mas que escapan a mi memoria. El verdadero simbolismo de ese hotel es que pertenecia a los trabajadores cubanos; era un ejemplo de la libertad de empresa y del desarrollo del pais (dos años antes habian inaugurado el Capri y el Havana Riviera) y es una prueba del despojo que comenzo en ese mismo 1959. He recordado todo esto leyendo todas las tonterias que dijo ese hombre araña.

    Disculpen esta descarga,

    Manuel C. Diaz

    Me gusta

  4. Jajajajaja que bueno Zoe!!! Jajajaja!!! Que risa!! Es que hay tantos estúpidos que creen en aquella basura!!! Y cuidao, que los estúpidos del futuro están asegurados!!! Aya ellos con sus almas vacías!!! Que ignorancia, que ignorantes!!!

    Me gusta

  5. Como siempre la manada de ignorantes que hay regada por el mundo, con tal de que se hable de ellos, hacen homenaje a un dictador, pero no a un dictador cualquiera, no, al que acabó con todo lo bueno que había en Cuba, y que hoy se vanagloria de las obras que se hicieron en el pasado cuando él solamente era un gangster que ansiaba el poder no para el bienestar del pueblo, sino para hundirlo, como lo ha hecho. Uno más para sumar a la lista de tontos útiles y además imbéciles.

    Me gusta

  6. Aburrido de ver su Spot en Discovery , que si integra con el edificio que escala , que es como si le estuviera haciendo el amor a los los edificios que “tepra” , pues Alain en esta lleva condon no vaya a ser que cojas una ETS cuando escales el Habana Hilton …
    Alain lo de las Torres Petronas fue un paseo al lado de esto ,con tal de que agarres a un cascote suelto de un edificio que lleva 54 añor sin reparar , ya me diras , porque lo de “Spider-man” es solo de nombre a ti no te salen telarañas babosas de las manos .

    Mira a ver si de paso tejes una red muy grande y enredas en ella todo gran hijo-puta que veas por La Habana empezando por los castros , y te lo comes de una vez SPIDER-MAN !!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  7. Que verguenza de periodismo por aca por Miami, nooo, del carajo el descaro, aca por la TV eco haciendo de la escalacion del HP, estupido, IGNORANTE frances, los intereses a la vanguardia, la “casilla” cubana de la tirania militar ASESINA monarquia
    su corte estos izquierdosos canales LES HACEN, a la misma vez IGNORANDO LA VERDAD, Siiiiiii, ni UNA PALABRA, comentario del simbolismo, signicado de tal brutal decision de su “oficina” en el HILTON montar, sinonimo de ASALTO a sus compatriotas, tal hotel del fondo gastronomico se construyo, solo que por cuestiones de mercadeo el nombre de HILTON tenia, muy agradecidos por aca le estamos al Sr Manuel C Diaz por su fundamentado comentario, LA VERDAD, Ay mama, cuanta desgracia el triunfo de LA ENVIDIA traido NOS HA a los cubanos, pero imposible olvidar: FIDEL ESTA ES TU CASA.

    Me gusta

  8. Para mi resulto siempre extraño que todos ustedes los cubanos que antes APLAUDIAN a Fidel Castro Ruz , que antes del mariel 1980 nadie en Cuba tenia en su mente Viajar definitivo de Cuba , ” Que hasta nadie osaba hablar de emigrar , No que fuera Que lo llamaran Contrarevolucionario si no por un enigma social y cubano que todos estaban con la revolucion , Que todos apoyaban a Fidel castro .YO mismo cuando mi juventud , Cuando yo Tube que pasar por la Umap , Cuando yo despues cahia preso y recorria todos esos Hoteles del MININT , Cuando la otra CARAGUANTE que tiene su Blog REGINA COYULA era del MININT y Hoy despues de Vieja y de no pertenecer mas al MININt quiere darse cuenta de los errores de la revolucion ” No me explico como ustedes dicen tantas mentiras , escriben con Tanto odio hacia Cuba y el gobierno cubano , ” Que Ningun Cubano casi cuando visita los blog por la internet tengan el Pudor de acordarse de muchas cosas en Cuba que le Trajo esa revolucion y Fidel castro.
    Ustedes son esclavos , de los bank , del capitalismoneoliberalista , que tienen mas necesidades y Tienen por enden mas Preocupasiones a tener que vivir pensando si Pierden su Trabajo , si Pueden pagar su RENTA , Si Pueden conseguir un seguro medico si se emfermaran , En Fin ” muchos casi todos los cubanos emigrantes , que viven sin patria , Sin futuros , que sirven de solo de esclavos , que lo unico que tienen es un poco de comidad y unos trapos que ponerse de vestir ” No tienen mas nada , Bueno si LIBERTAD y DEMOCRACIA para hablar muchas mentiras y para trabajar como esclavos y asi poder pagar su RENTA y demas Bills ,Unica ventaja del sueño de los cubanos emigrantes > Que yo mismo cuando estaba preso en Cuba ,muchos que eran REVOLUCIONARIOS…” pero parece que se olvidan al salir de Cuba y dejarse ENROLAR en esta Bola Inmensa de desinformaciones y mentiras contra Cuba y su Gobierno… ! esclavos es su unica libertad de ustedes !

    Me gusta

  9. VEREMOS si tanto que ustedes dicen tener Libertad y Democracia mis comentarios me lo dejan publicar tambien “porque la libertad de ustedes y DEMOCRACIA solo sirve para echarle Fuego y candela a Cuba y su Gobierno..” como en miami que los cubanos no son Libres ” solo Libres en decir atrocidades de mentiras contra Cuba ” veremos si en este blog hay libertad y democracia como en Cuba.

    Me gusta

  10. Buenos días, aquí nadie aplaudió a Castro, aquí tuvimos que aguantar a Castro como lo aguantaste tú también, y algunos lo enfrentamos, cara a cara, que eso seguro tú no lo hiciste ni de juego. Pero claro, tú saliste al exilio a comerte un pan con biftec en Bergenline, y de los malos, no como los que habían hace unos años. Aquí salimos a buscar libertad. Y somos verdaderos exiliados. No como tú, que eres un mequetrefe. Te publicaron el comentario, ¿y ahora qué? Vete a insultar a otros blogs de tu calaña.

    Me gusta

  11. Ah mira el tiene el derecho de opinar aqui en New York,que lo haga en Cuba a ver que le pasa y aqui la estancia es porque tu deseas,si tanto te molestan vete para Cuba,aqui si nadie te va a detener.

    Me gusta

  12. Muchas Gracias a la autora de este Blog , a su Nombre , muy renombrado el cual yo respeto siempre , gracias por dejarme entrar al blog suyo,cual de antemano ler profetizare todo mi respeto y cariño como hombre de bien y ante todo como cubano.
    Usted es Mujer inteligente ,decidida ,sin miedo ni tapujos , te gusta escribir al igual que ami , solo que nunca tube la oportunidad de hacerlo.Espero hacerlo como lo estoy intentando porque en la vida solo hay dos caminos el bueno y aquel el malo donde se acobijan y descansan Todos estos hombres mezquinos y abusadores,lo mismo abusador de la Mujer que de las propias palabras que dicen , nunca usando el pudor ni el valor para expresarlas en formas de VERDAD si no en aquella forma en que usandoi sus mismos abusos ,demanes y actos inescrupolosos con la mujer , con sus familiares , sus vecinos , amigos , paisanos como conmigo mismo Pero te aseguro que solo ellos Lo hacen desde lejos ,de inconigtos Por Aqui en este Mundo amplio de la internet Porque de frente a frente Todavia a mi edad No a nacido el hombre que ni me alla desmentido en mi propia Cara y menos ofendido.Lo juro por Dios y mis 3 Hijos ya adultos .
    Aqui como usted vera mi estimada Sra y distinguida Cubana , Mujer como esa Patria mia y suya , Los hombres medrioques , aquellos ” COMECANDELAS Hoy en el exlio , Noi cuando Vivian en Cuba , alli eran REVOLUCIONARIOS y hasta COMUNISTAS muchos de ellos , ” despues que le PISARON los CALLOS , despues de sus diferentes motivos y escaches ” llegan al exlio de verdad de nosotros que siempre supimos defender nuestros derechos mas elementales lo mismo dentro de las prisiones en Cuba que en el barrio ,en los centros de trabajos ,en nuestras cuadras , ” HOY estos SIETEMESINOS me dicen qyue fui carcelero , agente del G-2 , militante del partido , algunos me acusan de REVOLUCIONARIO y COMUNISTAS , pero solo veras que esas acusaciones solo vienen del Hombre cobarde ” aquel que en el barrio Criticaba en Voz baja al presidente del CDR o de Hijo Puta y aqui en este exilio lo mismo en cualquier pais , se vuelven Envidiosos , mezquinos , se sacan un ojo por verme Ciego ” como me hiso un cubano ,Aqui se vuelven Chotas , chivas por telefonos y te denuncian , te llaman a la policia , aqui pierden sus valores morales , sus principios , su hombria , aqui se fajan con la mujer a todas horas que se esconden el dinero del salario , ” por culpa de un capitalismo neoliberalista que esclavizan al hombre , que la presion con la que se vive aqui ” Como me dijo un medico Cubano ” los cubanos huyen de Cuba y luego tu los Ve regrezando de vacasiones para SOLTARSE la PRESION de ARRIBA ” parecen ollas de presion haciendo unos frijoles ” En Fin , me inmagino que en españa , que existe igual , la falta de trabajo , que hat discriminacion , que no hay seguro medico , que no hay trabajo , que no hay ayuda , conviertan a los emigrantes en PAYASOS y esclavos del Sistema en que viven Y si yo escribo Todo esto y mucho mas…” No lo hago defendiendo un Sistema Cubano , la revolucion o al mismo Fidel castro Ruz..lo hago siempre parado en mi acera mirando al Mundo y diciendole a la Vida al pan pan y al vino Vino ; jam,as e cojido ayuda , e pedido nada , lo que tengo es porque debo de tenerlo y meresco , porque tengo valor , porque siempre trabvaje alla en cuba y aqui afuera , vivo humildemente como un pobre , ” Nunca me e tirado el pedo mas grande que mi culo ” por eso que yo escribo porque vivo cada dia horrizado de todos estos emigrantes economicos que llegan afuera de Cuba , se olvidan del pueblo , de la patria , de los amigos , de los vecinos , de la misma Vida en cuba y se ponen aqui afuera de cuba hablar cosas y sandeces que no fueron Ciertas Ni son como las dicen.
    Mi exlio que sali de cuba como ex-refugiado Politico siempre lo hare con mi moral bien alta , amandome mas cada dia , respetandome mas cada dia y defendiendo la verdad , la justicia de la vida por la verdad aunque me cahiga al piso de dolor y angustia por mirar a estos enemigos de la verdad que ni fueron nada en Cuba y aqui Nada son.
    Que son tan CARAGUANTES que van a la propia Cuba haciendose los Ricos y Millonarios y con el colmo de MIRAR por encima del Hombro a los propios cubanos de PIe de mi querido pueblo en cuba Como si ellos hubieran sido mejores que los cubanos de Cuba que viven en sus calamidades ECONOMICAS pero de a PIE y muy dignamente mientras que estos ilusos Son esclavos y hueles culo de los nativos para poder subcistir Porque la vida del emigrante es dura y sin Patria , mentiras , aunque tengas 10 PASAPORTE encima es vivir muerto por dentro. NI preso Yo e sentido el desgarro por dentro de vivir Prestado y de visita en Tierras ajenas… Cuba es Cuba y se RESPETA ” no importad que estemos afuera de ella,Quien no tenga el Pudor de RESPETARLA en todo su sentido No es digno de respeto tampoco.NO se PUEDE ser ESCLAVOS de sus propias lengua…. Otro dia continuare..Muchas gracias y mi respeto y cariño para usted Zoe valdez .

    Me gusta

  13. Espero que Carlos de New York City aprenda a escribir sin faltas de ortografías y que recuerde que el errar es humano y el perdonar divino.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s