Yoani Sánchez pide en Brasil la libertad de los Cinco Espías, el levantamiento del embargo norteamericano y dice no estar de acuerdo con la Base Naval de Guantánamo.

Para leer el artículo cliquee en Punt de Vista. A cuatro días de la conmemoración del Derribo de las Avionetas de Hermanos al Rescate, y a pocos días del asesinato de Orlando Zapata Tamayo.

About these ads

49 comentarios en “Yoani Sánchez pide en Brasil la libertad de los Cinco Espías, el levantamiento del embargo norteamericano y dice no estar de acuerdo con la Base Naval de Guantánamo.

  1. Ah, pues no me sorprende que a solo cuatro dias del anivesario del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate (tarea de los cinco terroristas castristas, de los de verdad, no de los de juguete brasileros) esta agente del castrismo se permita escupir en las caras de los familiares de los asesinados. Tampoco me extraña su posicion con relacion al embargo: tarea asignada, tarea cumplida. Ni lo de la base naval de Guantanamo, donde los Estados Unidos tienen internados a un monton de terroristas reales, no sus terroristas ficticios. Y por donde tantos cubanos han podido escapar de la tirania.
    ¿Como es que no ha exigido que la tirania libere a los presos politicos, a Allan Gross y que impere la libertad y la justicia en Cuba? A todos los que se dedican (aun hoy) a poner a esta agente del castrismo en un pedestal, pues ahi la tienen. A todos los que critican a los que no creemos en la “union”, bueno ya saben por que: no somos carneros, no estamos ciegos, y ya hemos visto lo que significa seguir a un lider “incuestionable”.
    No sera made in USA -como preocupa tanto a la izquierda letrinoamericana o al perroflaustismo okupa de las plazas europeas- es made in Cuba, made in Brasil, es un producto de los laboratorios del G2 y es un producto de la izquierda internacional: ya lo dicen los politicastros brasileños: ella ocupara el “comando” de Cuba. Es decir, la comandanta de las muletas. Arreglados estamos. Que los disidentes en Cuba se preparen, una purga castrista y una purga yoanica seran tan parecidas que seran casi indistinguibles. Sigan aplaudiendo, que vienen otros 54 años de tirania.

    Me gusta

  2. tratamos de dar difusion de lo que sucede realmente en Cuba?

    0

    0

    Rate This

    un siemple blogera ===========ahora representa a el gobierno de cuba Y RAUL CASTRO
    A LOS CUBANO CUALQUIERA LOS ENGANA ===================PATRIA REMESA VENCEREMO

    por favor si trabaja la propaganda de cuba ———————-yo soy bruto pero no como cuentos y meno de cubano

    Yoani Sánchez pide la liberación de los cinco y el fin del embargo

    Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

    el miércoles, febrero 20, 2013

    Diputados brasileños de casi todos los partidos la arropan y algunos auguran que en corto plazo la bloguera tomará el “comando” político de la Cuba del futuro

    (Foto: @LidPSDBsenado Twitter oficial da Liderança do PSDB no Senado Federal)

    La bloguera Yoani Sánchez pidió hoy ante senadores brasileños el fin del embargo comercial de Estados Unidos sobre Cuba. “El embargo debe terminar ya, cuanto antes”, aseguró. Al mismo tiempo se posicionó a favor de la liberación de los cinco espías cubanos que cumplen pena de cárcel en centros norteamericanos para que el gobierno cubano deje de gastar dinero en la campaña que exige su regreso a la Isla. Cuestionada por un diputado de izquierdas sobre la base naval de Guantámao, Yoani se definió comi “civilista” por lo aseguró que no puede estar de acuerdo con un sitio donde “no se respeta la legalidad”.

    Diputados brasileños de todos los partidos la han arropado y le han pedido disculpas por las protestas minoritarias en contra de su pesencia. Algún diputado ha llegado a afirmar que Yoani Sánchez es el rostro que, en un corto plazo de tiempo, tomará el “comando” político de la Isla.

    Yoani ha sido interpelada en su turno de palabra por el diputado de izquierdas Glauber Braga (PSB-RJ), quien le ha preguntado su posicionamiento respecto al embargo comercial, la base naval de Guantánamo, los cinco espías cubanos presos en Estados Unidos y, finalmente, le ha reclamado “transparencia” para que aclarara el “financiamiento” de su actual gira internacional. Estas han sido sus repuestas:

    Sobre el embargo

    “En primer lugar agradezco las preguntas. Gracias por las preguntas porque me van a ayudar a responder muchas campañas de difamación. Mi posición sobre el bloqueo es que debe terminar ya, cuanto antes. No es solamente mi posición ahora, es mi posición desde siempre, en cada entrevista y en cada lugar en el que se me ha preguntado, siempre he respondido exactamente lo mismo. ¿Por qué debe terminar según mi opinión? Hay otras opiniones, que también respeto. Porque es una posición injerencista, que quiere cambiar la situación interna de un país desde otro; en segundo lugar, porque no ha funcionado, si la idea original era crear malestar popular para que la gente se lanzara a las calles y cambiara al gobierno totalitario, no ha funcionado. Como método de presión es un fracaso. La tercera razón, y no está en orden de importancia, de por qué debe terminar cuanto antes es que hoy es la razón fundamental que muestra el gobierno cubano para explicar su fracaso económico, la represión política y social”.

    Sobre los Cinco

    “Sobre los cinco miembros del Ministerio del Interior que están en cárceles norteamericanas hay que aclarar que no eran cinco, la Red Avispa de espionaje era una red integrada por una docena de personas. Esto es importante saberlo, porque el resto de colegas colaboró con los tribunales, hicieron un mea culpa y de esas 12 personas solo cinco están en prisión, pero en realidad era una red más grande. La cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior, la cantidad de horas en las escuelas que se gastan en hablar de esas cinco personas, en aras de que eso termine deberían liberarlos, esto preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más porque hay más temas sobre el tapete.”

    Sobre Guantánamo

    “Sobre Guantánamo. Soy una civilista, una persona que quiere el respeto a la legalidad, por lo que no puedo estar de acuerdo en un sitio donde no se respeta la legalidad.”

    Sobre la financiación de su gira

    “He venido a Brasil con un boleto económico que se compró a través de la reunión de dinero vía Internet de varios blogueros en redes sociales, todo está en la página web del documental de Dado Galvao. Me voy con un boleto pagado por Amnistía Internacional a varios eventos en Europa, donde participaré en un festival de cine en Amsterdam sobre derechos humanos. De allí viajaré a Nueva York invitada por varias universidades que van a costear mi estancia. En España, el congreso de redes sociales i-Redes, donde gané un premio y no pude recoger antes, va a pagar el boleto. De regreso a este lado, viajaré a Florida. Mi hermana, técnica de farmacia, va a pagar mi boleto, así que viajo gracias a la solidaridad de muchas pequeñas personas como yo.”

    La bloguera ha sido recibida por un centenar de diputados en un acto al que se ha vetado el paso a un grupo de personas que protestaba por su presencia en el Senado y que se han quedado en los pasillos vociferando. Todos los representantes políticos han tenido la oportunidad de dirigir unas palabras a Yoani, la mayoría para mostrar su apoyo y disculpar el comportamiento de los grupos radicales minoritarios.

    “Yoani asumirá el comando de aquella Isla”

    Los diputados han hecho una defensa encendida de la figura de Yoani Sánchez hasta tal punto de considerar que ella puede representar el futuro de una nueva Cuba, de un nuevo régimen democrático. En este sentido, el diputado del PPS-PR Rubens Bueno, pidió disculpas a la bloguera por los ataques recibidos y ha dicho que “Brasil jamás asistió a algo semejante, aquí hay tolerancia y estamos preocupados también”.

    El diputado defendió que Cuba es “del pueblo y este debe tener la libertad para expresar sus ideas sin que se produzca la satanización por parte de la máquina de propaganda oficial del gobierno, que intenta destruir la figura de Yoani, como si fuera una militante norteamericana o mercenaria”. Estos argumentos, siguió, “son un punto de desespero de la gente que no tiene argumentos” para concluir asegurando que “en un corto espacio de tiempo” Yoani Sánchez “asumirá el comando de aquella Isla” de manera que su imagen representará “un nuevo momento para Cuba”.

    Me gusta

  3. entre poco yo creo que veremo un caltelon en miami con la fotos de la familia castro
    QUE DIRIA LA PATRIA TE RECLAMA
    QUE TRAIGA REMESA CUBANO
    PARA UN MEJOR FUTURO
    PATRIA REMESA VENCEREMO

    Me gusta

  4. Me pregunto si, despues de estas pocas declaraciones que ha dado la Santica de las muletas y del diente roto en el exterior, quedara algun berraco(cubano) que crea en ella como disidente u opositora.
    Lo bueno que tienen todos estos infelices castristas es que, se destapan solos.Podriamos habernos ahorrado el desgaste .No crees?.
    Pero bue!…al menos sirve para darle la razon a todos los que han alertado sobre ella, aunque nunca lo reconozcan.

    Me gusta

  5. No me a extrañado para nada esta declaracion de la blogera en jefe, se acabo de quitar la careta! Ja y en Miami la estan esperando con bombo y flores, veremos que pasa cuando arribe alla.

    Me gusta

  6. bueno y la fanaticada no va a entrar aqui a insultar a Zoe?? estoy esperando que vengan con lo de gorda, envidiosa, pornografica, boca sucia porque despues de lo declarado por esta mujer todo los insultos suenan y saben a gloria. mejor muerta que desprestigiada por una BASURA, acaba de sacar su propia personalidad colaboracionista del raulado asi de sencillo y su concubino feo estarà orgulloso de tener su santa comunista como el ahi nama azucaaaaa

    Me gusta

  7. No entiendo por que a nadie pudiera extranarle que Yoani este difundiendo las ideas de Fidel y hermanisimo. Nunca hemos creido en el que fuera “disidente” Resulta que las damas de blanco son atropelladas y golpeadas por caminar con gladiolos, otros disidentes son golpeados y hasta asesinados y a Yoani la meten en la carcel por una noche y toman peliculas para que la gente crea que esta en contra del Gobierno. Nunca la han golpeado, como a otros. Nunca le quitaron la computadora ni el acceso al Internet cuando otros, como Allan Gross es encarcelado por pretendar facilitar ese “privilegio” a otros cubanos. Hay disidentes de verdad a quienes han hecho tragar un papel en que escribieron algo en contra del gobierno pero” Yoani gana premios por criticar con anuuencia del gobierno socialista para dar la impresion de libertad de expresion en Cuba. Ahora los que la creian ven la diferencia, el esposo en Cuba, sin temor a represalias. Ella viajando a costa de ayuda monetaria de ambas partes. Su tarea es clara, su actuacion deficiente, no sirve ni a un lado, ni al otro.
    Sin dotes histrionicas y ambicion obvia, no califica para espia ni de pacotillas.

    Me gusta

  8. No suelo endiosar ni sepultar a nadie, cada quien labra su propio pedestal o sepultura, suelo contemplar pacientemente el accionar de cada quien a traves del tiempo y luego me formo mi propio criterio y por supuesto, como vivo en libertad y sin tiranias, segun sea el caso, critico o elogio las conductas y procederes de aquellos. Lo siento por mis amigos que se apasionan tan facilmente,pero a mi, nada de esto me asombra. Quien no quiera ver que hay detras de muchos de los personajes que otros tantos insisten en convertir en banderas, es porque gustan de la in-videncia. Solo sean consecuentes con las actitudes de los seres humanos que atraen nuestra atencion y conseguiran visualizar estas cosas, definitivamente muchos de nuestros mas queridos amigos no aprenden las lecciones y asi las sorpresas poco gratas, nunca les faltaran!!

    Me gusta

  9. No me ha sorprendido nada, ni la rapidez con que la bloquera se quitó la careta, ni los mitines de repudio, nada. Lo que si no entiendo es como todavia existen personas con “espiritu filosófico” que claman por la unidad del exilio.
    El exilio verdadero está unido. Somos los que no aceptamos medias tintas, los que hemos sido insultados, calumniados, amenazados y demandados solamente por cuestionar lo obvio. Porque al “Fidelito” lo llevan muchos todavia por dentro. De otra manera no existieran tantos lideres, tantos aspirantes a ministros en una Cuba republicana, tantos vivos que lucran con la tragedia de un pueblo, tantos estafadores de compañias de seguros, del medicare, del fisco. Tantas entidades non-profit registradas con el sólo propósito de enriquecer a los pillos (con el cuento de que mandan estampitas de la virgen, material escolar, casette players (a estas alturas!) y botiquines de primeros auxilios) cuyos ejecutivos viven en El Four Seasons, en Wilshire Blvd en LA., en el East-Side de Manhattan, manejando Mercedes Benz, disfrutando de vacaciones en Punta Cana, en Cabo San Lucas o en el Mediterraneo)
    Si algo hemos aprendido en estos 54 años es que el enemigo está aquí y mucho más cerca de lo que imaginamos…
    A esta agentona que apenas pisó tierra Carioca demanda la libertad de los 5 espias, que quiten el embargo y que se larguen los Yankees de Guantánamo, se le debe recibir con el más ensordecedor SILENCIO.
    Gracias.

    Me gusta

  10. Próxima Diputada a la Asamblea Nacional, si si si, a la disidencia con Mariela. Se cayó que … el maguampo o el dinero ? El maguampo. Que mas ? Se acabó tu carnaval a ritmo de Zambaa, por la calle l’medio, que tu carroza no tiene premio.

    Me gusta

  11. hola zoé, yo se que a veces no me publicas los comentarios. a veces me publicas algunos y cuando respondo no lo publicas, como el de batista. supongo que es porque no concuerdo con la mayoria, pero bueno, estas en tu derecho, es tu blog. ahora tampoco concuerdo con la mayoria. de las tres cosas que dijo yoani, estoy de acuerdo con dos. no con la de los 5 espias. para mi, esos tienen que podrirse en la carcel y pagar por lo que hicieron. la explicacion que da yoani es infantil y bastante superficial. con respecto al embargo, aunque no concuerdo con ella de que es una injerencia, si creo que debia modificarse. estoy en contra que cualquier gobierno limite a sus ciudadanos en los movimientos por cualquier razon que expongan. tambien, creo que usa debe permitir abiertamente el comercio con cuba, ya se hace bastante solapado o como sea, pero se hace. ahora si, si los castros quieren comida americana que paguen cash, que para eso bastante dinero tienen. lo de la base naval tambien creo que es obsoleto. al igual que el embargo creo que en estos momentos es mas positivo que negativo para la dictadura por la imagen de victima que proyecta al mundo. todo esto para decir que el hecho de que yoani se haya manifestado asi no demuestra para nada que sea agente o producto o como lo quieran llamar de la tirania castrista. es simplemente, otra persona con aciertos y desaciertos e ideas que difieren o no de lo que piensen otros anticastristas como yo o tu. saludos.

    Me gusta

  12. Gracias a todos. Jeremy, es probable que su comentario haya ido al spam, no recuerdo haberlo leído. Cuando los comentarios van al spam, pasados unos días se borran solos, a veces no tengo tiempo de revisar el spam. Si fue un comentario respetuoso siento no haberlo visto y de haberlo sido lo habría pasado.
    En cuanto al embargo, lea aquí, por favor: http://zoevaldes.net/2013/02/20/del-repudio-a-la-evidencia/

    Me gusta

  13. puede ser que cuando jinetera de los castro visite a miami reclame miami como un provincia de cuba
    jajajaja—————————————————————————————siempre lo e dicho que los castro son hijo
    de puta —————-pero su servidore son mas hijo de puta que los castro—————-si no fuera el apoyuo de servidores ya los castro no estubieran en cuba

    Me gusta

  14. Leì la reseña periodìstica (sólo una parte~no puedo con ella)… es decepcionante que una filòloga no sepa distinguir entre bloqueo y embargo… A no ser que la transcripciòn del periodista sea inexacta… Ha sido común en ella tener, entre otras, estas “ligerezas”…

    Me gusta

  15. Y que hay de nuevo en lo que dijo? ya sabiamos desde hace mucho tiempo atras quien era esa, no es ninguna sorpresa. El problema es de los que nunca quisieron ver lo obvio. Lo que si me gustaria leer o escuchar es que piensan todos los que la apoyaron siempre, sobre todo el resto de los blogueros y musicos en la isla, a todos esos que manipulo como le dio la gana. Ya ni siquiera es importante lo que declarara en el resto de su “tour” por otros paises, ya esta cubierta en mierda apestosa. Y todavia se viste como indita pobre, para causar mas simpatia y lastima. Siempre tendra una audiencia esperandola, la mezcla de siempre: las ratas castristas, la prensa que va donde mas les conviene, y aquellos que la consideran una diosa intocable. Miami no sera diferente, seguro hasta la sacan a la tele y le hacen un homenaje. Que divertida, a coger palco como dice Zoe, que empezo el novelon.

    Me gusta

  16. Yoani Sanchez pide la Libertad de los 5 y el levantamiento del embargo (cual embargo?) pero no la escuche pedir por la CANTIDAD DE PRESOS QUE HAY EN CUBA ,SOLO POR PENSAR DIFERENTE!
    Ayer uno de los periodistas mas importantes de la Argentina le pregunto…._.y que sientes por primera vez salir de Cuba? ,en ningun momento dijo que ella , habia vivido en el exterior (Suiza) cuando le pregunto que si los cubanos quisieran vivir en Democracia ,respondio CREO QUE SI…. pero por Dios de que estamos hablando?
    Es mi opinion que si arriba a Miami en abril lograra dividir mas al exilio cubano y se cumplira el sueno de los Castro,divide y reinaras ,obviamente con la venia del gobierno de Obama!habra muchos enfrentamientos!

    Me gusta

  17. No tengo estómago para leer lo que ha dicho la indiscutible castrista, después de leer el comentario de Charlie realmente no tengo más que hacerme total eco de todas y cada una de sus palabras, por suerte me acabo de enterar ,POR SUERTE!!! que no vendrá a Argentina porque la visa no le llegó a tiempo, cuanto me alegro!!! Que cara de guante es esa flaca!! y además poco inteligente, solo está cumpliendo ciegamente la agenda castrista sin explorar nada!!! Que la tiró!!! Que verguenza ajena!!!….Veremos como sigue este culebrón que recién comienza, ahorita hasta Sean Penn la invita a Hollywood a protagonizar alguna película de guión castrofascista u otro de los tantos isquierdozos que pululan por aquellos y otros lares.

    Me gusta

  18. Tremenda ” disidenta” !!!!, ha pedido lo mismo que pide la dictadura, y para que el que la comparo con la hija de Paya el otro dia, espere a ver lo que pide Rosa Maria a ver si las dos son iguales. Yo no se que tanto asombro.

    Me gusta

  19. Frida M. por favorrrr, como lo ha dicho es exactamente como es, nosotros lo hemos tenido clarisimo siempre, sin nesecidad de lider, sin que nadie nos tenga que dar consejo, como no vamos a estar unidos?, si lo unico que se necesita es odiarlos y no tener ningun trato con ellos, boicoteandolos, desenmascarandolos todo el tiempo y eso es lo que siempre el exilio ha hecho.

    Me gusta

  20. Cuando algún “Diputado” brazilero dice que “Yoani puede comandar Cuba” no se equivoca: Ella ha recibido preparación para sentarla MUY pronto en el Parlamento Cubano como REPRESENTACIÓN de la Disidencia.
    Es INSULTANTE que mientras decenas de Presos Políticos se encuentran en calabozos esta señora pida la Liberación de los 5 raspatubo; ella no RECONOCE a Sara Marta Fonseca, Sonia Garro, y muchos otros que SI han cogido palos, humillaciones y pasan tremenda canina en Cuba. Para ella fue una BENDICIÓN la muerte de Payá y Laura; una bendición que los Medios Internacionales no reporten sobre la VERDADERA oposición.
    Por algo en las últimas semanas ella y Elizardo el Camaján se reunían con frecuencia y se apoyaban mutuamente,
    Con Eliecer llevando como “simbolo” 2 botellas de ron, halagando los basureros de Suecia y Orlando Pazos con sus cantaletas porno de malísimo gusto tenemos una Bella Tropa para representar la oposición en Cuba.
    Gracias Zoe por tu espacio.
    Dania

    Me gusta

  21. Segun YS, el embargo de EEUU hacia Cuba debe terminar porque:
    a) es un fosil de la Guerra Fria
    b) es injerencista.
    c) es una justificacion para el desabastecimiento.
    Mi respuesta es la siguiente:
    1- el fosil de la Guerra Fria es la dinastia militar castrista enquistada en una filosofia fracasada….por mas de medio siglo.
    2- el embargo permite a Cuba demostrar “los logros de la Revolucion” sin necesidad del Imperialismo Yankee. La Revolucion fue creada en “las narices del imperialismo” expulsado de Cuba por solo explotar y prostituir a la isla. Ademas, en que cabeza cabe que el progreso de tu pais dependa de un pais enemigo con sistema de produccion que siempre has condenado? Algo esquizofrenizante!
    3- para probar que el Comunismo no puede producir riquezas, no hay que regalarle (levantar el embargo) a los Pasajeros del Granma 5 mil millones al año (como hizo la URSS por 2 decadas y no saco a Cuba del subdesarrollo), solo hay que estudiar a las Coreas del Norte y Sur.

    YS tambien pide la liberacion de los 5 Espias Avispas.

    No cabe duda que YS hace mas bien al nepotismo castrista que daño. Igual sucedio con las visitas de los Papas a Cuba. Ambos dan la impresion de una apertura que solo persigue el poder eterno.

    Me gusta

  22. Zoe, como buen Circo, toda la función está preparada: Nada sucede de casualidad, entre estos Senadores/USA, y los “reclamos” de la Disidente Holográfica viene la “Sucesión”.
    Me apena decirlo, pero Cuba es una Isla Maldita, estoy por ceer eso de “que Batista dejó una brujería al pie de una ceiba pidiendo 100 años de Maldición para Cuba”
    Siento verguenza ajena.

    Me gusta

  23. Zoe, de madre lo de este excelsior.., ellos mismos se meten la pata en la boca, asi es que el unico obstaculo que hay para mejorar la relaciones con Cuba es Alan Gross, que cojan nota los que no saben que a Obama le importa un bledo la libertad de los cubanos, para el lo unico malo que ha hecho la dictadura es tener preso a Alan Gross, de pipi.

    Me gusta

  24. Asì dijo nuestro apostol.Patriotas hay que venderian su patria si le dieran más de lo que reciben de ella.
    y esta Yoani es una de allos.Ay cuba hasta cundo‼.

    Me gusta

  25. Allá por la mitad del Siglo Veinte había en la CMQ-Radio, un destacado locutor y actor llamado Arnoldo Morales, que hizo la frase “Y de mi Cuba, que”. Esta bloguera, solamente le interesa ella, su viajecito al extranjero con dólares pagados quien sabe por quién, habla como una cotorra, ya hacía rato que se había quitado la careta, sus palabras que son más que larguísimas peroratas cansonas y sin valor ninguno para el pueblo sufrido de Cuba. Que siga con su cuento para la China. “Y de mi Cuba, que”

    Me gusta

  26. Sinceramente ante tanto desparpajo y cara dura de la Bloguera en Jefe,me da pena ajena,por aquellos aún incredulos que se debatian entre la certeza de que fuese una digna patriota y no el producto de la tan manida manipulación de los Kagacastros,nada me asombra,pero lo más me llama la atención ha sido su rapidez en quitarse la careta,,,Me suscribo a los comentarios expuestos aqui ,destacando la participación del señor Charlie Bravo (brillante) y la de la Sra Frida M,muy oprtunas,…moramai’ yo tampoco puedo con ella!! ,,,,gracias a Zoé por mantener este debate abierto

    Me gusta

  27. esta es la maldicion que tenemo que somo hijo de espanole====lean la historia de america fuimo la base de la conquista

    esta cancion tanbien le la dedico a la jinetera de los castro

    Me gusta

  28. Pues si, Miranda, ahí está la prueba: lo rapidito que están actuando y es que el mandato de Barack Hussain pronto pierde importancie,ese es el apuro: La bloguera pidiendo la libertad de agresores criminales que en territorio estadounidense conspiraron en contra de sus ciudadanos. La bloquera pidiendo el fin del embargo (a un régimen donde está la sede de la exportación de espias militares, cibernéticos y científicos a todo el mundo libre y al no tan libre) y atención: la bloqura imputando la legalidad de la Base de EEUU en Guantánamo, Cuba; sitio emblemático por muchos motivos ,entre otros porque no hace mucho fué santuario de miles de refugiados cubanos que en balsas abandonaron la isla después de la brutalidad del gobierno cuando el Maleconazo, pero a los comunistas habitantes de La Casa Blanca y sus aliados en La Habana no les queda mucho tiempo para perpetuar la dinastia amoral en la triste isla, probeta de experimento de los seres más abyectos que se arrastran en el mundillo de los resentidos. Y en eso estamos solos.
    La gentileza de Zoé Valdés y su valentia y desprendimiento al brindarnos este forum es un oasis y un privilegio. Quedamos, eso si, siempre en su deuda y a su lado. Gracias querida Zoé.

    Me gusta

  29. Yoani Sánchez demuestra que si de política se trata es una analfabeta funcional. Sus argumentos son endebles y muy poco serios. Habla de bloqueo (término castrista), y pide su eliminación basándose en puntos de vistas falsos que desconocen la verdad. Desconoce las verdaderas razones históricas del embargo y sobre todo, desconoce las razones de su exitsencia. Por demás, USA tiene el derecho de tenerlo y mantenerlo. En primer lugar, Cuba es un país que enfiló cohetes nucleares contra USA. Segundo, Cuba es un país en la lista de terroristas, que ha entrenado y entrena terroristas, y que los alberga en su territorio. Y tercero, porque el gobierno de La Habana se ha declarado abiertamente como enemigo de USA, y no veo porqué razón un país debe tener la obligación de negociar con su enemigo más enconado en el hemisferio. Por otra parte, el embargo es más financiero que económico. Pues USA es el quinto socio comercial de Cuba. Lo que Cuba no tiene con el embargo es acceso a los créditos de USA. También YS debería recordar que no es el embargo el responsable del desastre cubano, sino los Castro y su dictadura. No se puede separar la política de la economía. Tienen un lazo indisoluble. Lo que YS debería pedir, pero no lo ha hecho nunca, es pedir la salida de los Castro del poder. Ese es el verdadero bloqueo, y es interno.

    YS habla de los cinco miembros del ministerio del interior, sin reconocer que son prisioneros confesos y juzgados por haber espiado instalaciones militares y haber colaborado con el asesinato de ciudadanos norteamericanos civiles e indefensos. Y después argumenta que es una civilista, para asegurar que la base naval es una ilegalidad. Lamentablemente, la base es el único pedazo de Cuba en el que existe legalidad, y eso, ella lo sabe muy bien. Esta chica, mostrando las mejores herramientas de su filología, hace alarde de una patética demagogia, y de una arrogante ignorancia política, económica y, sobre todo, histórica. Una vez más demuestra que no busca el fin del castrismo sino su reforma, y eso es inadmisible para Cuba. El castrismo no es reformable, Yoani. Queda claro que Yoani es una disidente de algunas cosas del castrismo, pero es una disidente pro reforma. No es una opositora que busca el fin del actual estado de cosas. O sea, es una nacionalista decadente. No es una anexionista, pero tampoco es una independentista. Es en esencia, para decirlo semánticamente exacto, una reformista. O lo que hoy es más comunmente llamado “dialoguera”. Lamentable postura ante una dictadura incivilizada de más de medio siglo, que nunca ha dialogado con nadie. Lamentable postura que no conduce a ninguna solución a los graves problemas del pueblo cubano. Tal vez vale recordar, hoy más que nunca, que la libertad y la democracia, frente al despotismo sanguinario de una dictadura, no son negociables. Creo que la causa de Cuba necesita menos disidentes y más opositores. El castrismo no le teme a los disidentes, le teme a los opositores. No le teme a las Yoani o a los ex espías de la UCI que anhelan conocer el lugar donde mataron al Che, pero al primer chance vuelan a la Europa decadente que el argentino detestaba (santa doble moral del homo castrista). No. El castrismo le teme a los Zapata, a las Sonia Garro, a los Biscet. Creo que la oposición pacífica es en estos momentos la mejor solución para los problemas de Cuba, pero la llamada disidencia reformista le está haciendo un daño terrible a la causa de la libertad y la democracia, porque reformar el castrismo no hará que Cuba alcance los cambios radicales que se necesitan. Es por eso que a veces, yo, como Yoani, también “tengo un sueño ” (se apropió de MLK sin compasión), y escucho a Maceo, revolcándose en su tumba, gritarnos a todos los cubanos por enésima vez, que “la libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete”. Y que conste, que el machete no tiene que ser literal, puede matamorfoseárse en dignidad, intransigencia, decoro, honestidad, desinterés y sobre todo, muchos cojones.

    Me gusta

  30. Esa, Yoani Sanchez esta’ llena de conflictos, se nota q. nacio’, crecio’ y se desarrollo’ en medio de todas esas BARBARIDADES q. ese regimen les hace creer a todos!!!! Que BARBARIDAD!!!! Que’ sabe ella de verdad, lo del embargo, Que’ embargo? EL QUE SE LES DE COMIDA Y COSAS DE GRATIS SIN PAGAR ? ESO ES LO QUE PIDE LA YOANI SANCHEZ? PARECE MENTIRA…!!! QUE SIGAN ROBANDO A OTROS PAISES, (PORQUE ESO ES LO QUE HACE CUBA, R-O-B-A-R…A TODO EL QUE LE PRESTA!!! Descarados!!!, y La Sra. Yoani Sanchez que meta sus narices donde debe como periodista que dice ser!!!! y no Politica como dice ella que no es….Quien la cree?

    Me gusta

  31. Buenos dias a TODOS desde Miami La Capital del VERDADERO, RECALCITRANTE Exilio Cubano, y Cai~as como TODOS los dias CON MUCHA ALEGRIA con LA VERDAD en MANO, coo~ooo difunto Pastor Labastida E/P/D, caray compay, que CLARO USTED estaba cuando muy candidamente expreso; “para que Cuba VUELVA a SER Cuba, A TODOS HAY QUE MATARLOS, no sirven…”, y esta DESCARADA princesa bucanero, al parecer el Qlo a una mulata le vio, Y BAM, BAM !!!, la “caretica” SE QUITO, Siiiiiiii, Siiiiiii: – QUITAME el “embargo”, devuelveme los CINCO/5 convictos ASESINOS/ESPIAS, y de paso la Base Naval de Guantanamo, JAJAJA, que “casualidad” que ES LO MISMO que la tirania militar ASESINA monarquia a~os pregonando lleva, Ufffffff; tanta amabilidad….JAJAJAJA

    Me gusta

  32. Lo que pasa en Cuba todo el mundo lo sabe, lo que todo el puto mundo quiere saber es que vamos a hacer los cubanos para vencer a la dictadura castro-comunista, que a mi primo le dieron una patada en el culo, a mi tia le tiraron un huevo culeco, a mi otro primo le pusieron en el calabozo por tres horas, a Juanito, el del quinto piso lo botaron del trabajo porque es “disidente”, a la vieja de al lado le metieron el dedo en el culo cuando fue a visitar a su hijo que esta en la carcel porque le mento la madre a fidel en medio de la calle, por favor, basta de ridiculeces, todo el mundo sabe que esas cosas pasan en las dictaduras, repito, lo que el mundo quiere saber es lo que vamos a ser los cubanos para erredicar esas practicas de la vida cubana, el colmo es que en Cuba se protesta ahora porque ” no me dieron el pasaporte”, coño estamos jodidos, contandome a mi claro, somos una bola de pendejos.

    Me gusta

  33. Y.S. Es una MERDA CUBANA.ANALFABETA.SE QUIERE HACER LA LIDER Y LO Q ES UNA DESARMADA.TIENE EL ALMA BLOQUEADA, ES UNA TITERE, A VECES SE LE OBSERVA COMO Q ESTA REPRESENTANDO UN PAPEL,POR CIERTO NO SABE FINGIR.La Mambisa

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s