De la ironía.

Foto tomada del Blog Ironía

Foto tomada del Blog Ironía

La ironía es una de las formas más cultas de expresión, para echar mano de ella y usarla de forma magistral hay que ser muy cultos y comprender que la ironía puede usarse en literatura, en poesía, Quevedo consiguió que la ironía fuese leída de manera humorística, y que el humor adquiriese giros irónicos inimitables; hasta se utiliza en discursos políticos bien hilvanados y en donde quede claro que con la ironía uno se burla de una persona o de un conjunto de personas, o de una situación, para luego engrandecer el discurso y llevarlo hacia donde se ha querido.

La ironía usada a medias puede ser de muy mal gusto y hasta convertirse en un boomerang. Pero para una persona que ha estudiado Filología, yo también la estudié, no es ajeno ni debiera ignorar que cuando se usa el arma punzante de la ironía el efecto debe ser aclarado de manera inmediata y transparente, para que la ambigüedad no se instale en la lectura que harán los oyentes, y mucho menos para que el discurso sea interpretado precisamente como una ambigüedad más que como una “tremenda” ironía.

Dudo mucho que los políticos que recibieron a Yoani Sánchez hayan interpretado que estaba a favor del embargo como otra cosa, ni que lo hayan entendido como una “tremenda” ironía, porque ella misma ha repetido desde Cuba, cientos de veces, que está en contra del embargo, además, se desató dando explicaciones a cual más desacertada y errónea. Para colmo, usar la ironía en un lugar en donde la han recibido con los brazos abiertos, de manera sincera, es de una torpeza y falta de respeto insuperable.

Lo novedoso de su discurso es que ha pedido la liberación de los Cuatro Espías (ella dijo Cinco, lo que es un error, porque uno de ellos ya fue medio liberado, vive en Miami con todas las comodidades y cuidados habidos y por haber, que por cierto no paga el castrismo, lo pagan los contribuyentes norteamericanos y cubanoamericanos víctimas de ese mismo personaje, e incluso ha viajado a Cuba). Resulta inadmisible, reitero, que una persona que se vende como la representante de todos los cubanos, sin que nadie la haya elegido, cometa semejante error o se atreva a usar la ironía sin darle el giro final para que se entendiese como tal, cuando ella como disidente que dice ser no puede ignorar cuánto dolor, cuánta sangre, y cuánto se ha perdido en estos 54 años de castrismo, y sobre todo, cuál fue la tarea de esos Cinco y más espías terroristas que asesinaron en territorio norteamericano a cuatro jóvenes cubanos. Su ironía resultó baratucha, banal, inculta, egoísta, y dolorosa para los cubanos exiliados y para muchos brasileños. Además de mentirosa. Porque solamente una persona que viaja representando al régimen se acordaría en momentos tan claves, tan cruciales, de mencionar a los Cinco Espías Terroristas en un lugar como en el que ella lo hizo, donde debió priorizar a los presos políticos, a las Damas de Blanco, a los periodistas independientes, entre ellos a uno que recientemente ha sido acosado por la DSE, Iván García, y a quien ella conoce perfectamente, como conoce a Sonia Garro Alfonso y a Ramón Alejandro Muñoz. Pero la señora tiene “agenda”, ya se ha comprobado.

En cuanto a la Base Naval de Guantánamo, bien, ¿de qué ilegalidad nos habla esta filóloga-periodista-escritora? Periodista y escritora inventada de ahora para luego, porque ni ha hecho periodismo a lo crudo, de calle, ni ha escrito más que dos libros, uno que publica una recopilación de los post de su blog, y otro sobre WordPress, que es un libro técnico, personal, que no tiene nada que ver con la literatura, ni con la poesía, ni con otra forma literaria, aunque tendremos que empezar a considerar sus dotes histriónicas, pero todavía no ha escrito aún la gran obra de teatro que la consagraría.

La Base Naval de Guantánamo es el único lugar de Cuba que es verdaderamente libre, debió de haberlo dicho, inclusive los presos que allí se encuentran no solo son más libres que los presos políticos cubanos, son más libres que cualquier ciudadano cubano, espiado, según ella misma, las veinticuatro horas del día.

Pero volvamos a la ironía usada sobre el dinero que se gasta el “gobierno”, que ella nunca ha dicho “tiranía, dictadura, régimen”, en esos “Cinco” espías terroristas, que según sus palabras es mucho y debe de ir al pueblo. Pues bien, ¿y el dinero que se gasta el régimen en vigilarla, en detenerla, en perseguirla, en bloquearle internet a ella según ella misma, no es un gasto que también priva al pueblo cubano de sus necesidades, y por eso debiera ella de dejar de ser “disidente”? Come on…

De modo que ya hemos visto, o estamos viendo, todavía no hemos llegado al final, que todo no es más que un plan. Un plan de los tiburones de siempre, un plan de la tiranía, ahora desenmascarada y devenida el Goliath, invadiendo los predios de David (Estados Unidos cada vez más debilitado y secuestrado por el totalitarismo). Un plan donde se mojan los de siempre, los poderosos. Y entre esos poderosos, esta señora que va de pobre por el mundo sin serlo.

Por cierto, debo aclarar a esta señora, que ella no ha hecho gala de una “tremenda” ironía. Ella ha usado de manera vulgar el doble lenguaje, el mismo que usa el castrismo cuando pide que le levanten el embargo, que no es “bloqueo” (¿cómo puede una filóloga opositora usar exactamente la misma palabra que usa la dictadura), y al final entorpece rudamente que ese mismo embargo sea levantado, como cuando derribó las avionetas de Hermanos al Rescate, o como cuando hundió el Remolcador Trece de Marzo con doce niños dentro asesinándolos sin piedad junto a sus familiares, más de setenta personas en total.

Todavía queda tela por donde cortar, pero debo irme a trabajar, porque yo trabajo. A mí nadie me paga nada por este blog, ni por pedir alto y claro la libertad de Cuba sin los Castro, y sin reformas de ningún tipo con los tiranos, ni con los que quieren convertir a mi país en Singapur.

Zoé Valdés.

Video de las Polémicas Declaraciones de Yoani Sánchez.

About these ads

44 comentarios en “De la ironía.

  1. No hubo ironia alguna, ni mencion a ella, hasta que no le llegaron noticias del estupor de los exiliados ante tanta doble-parla y doble moral castrista (peor que la orwelliana, que esa era de ficcion y la castrista es verdadera) Su lenguaje -hablado y corporal- no deja lugar a dudas. Los videos, tampoco. No se veia una sola expresion, movimiento, o inflexion del habla que hubiera dado pistas acerca de lo que ella misma llama “fina ironia” y llamo “burda propaganda y palabreria castrista”. Pero ya saldran sus apologistas al ruedo, mas ciegos que nunca, a darle su apoyo y a imponer la torpe excusa sobre los demas. Peores ciegos no hay que los que no quieren ver, o peores sordos que los que no quieren oir. Ahora, de hablar si, eso si hacen. En defensa de lo indefendible: la tirania castrista y sus agentes.
    No he escuchado que haya mencionado los recientes asesinatos ocurridos en Cuba, ni que haya pedido la destruccion de la dictadura, ni el enjuiciamiento de todos sus esbirros y torturadores, y de los tiranos, claro. No he escuchado tampoco una palabra de solidaridad para con los presos politicos, o los reporteros independientes. Eso si, la he oido hablar de lo que ella llama “mi gobierno”, que supongo que debe ser lo que conozco como tirania castrista, aunque puede ser una fantasia de viaje en el tiempo en la que se ve “comandando aquella isla” como han dicho los ingerencistas politicos brasileros.
    Todo seria igual de desastroso. Con tal comandanta, digo yo….

    Me gusta

  2. Lo increible es que algunos autodenominados exiliados siguen justificando su apoyo a esta habitante. Verdad que la arrogancia, la prepotencia, la petulancia de algunos cubanos me da vergüenza ajena.
    Excelente texto Zoé Valdés, me alegro mucho que tu prioridad siga siendo tu trabajo, esa obra gigante que los amantes de la buena literatura tanto admiramos.
    Gracias

    Me gusta

  3. Una vez mas,BIEN DICHO!!!

    Y claro, tenia que arreglar el rollo,que, todavia le falta pasar por la capital de los dolidos Miami.

    Espero que Saavedra no le este preparando su SHOWcito de ayuda….Seria como “coronar” la K-gada!

    Me gusta

  4. 1. Las tres peticiones más importantes de su dis~curso coinciden con las de la dictadura… Se ha convertido en su vocera, por imprudencia, por inexperiencia o con intenciòn… Observo…
    El sentido de la oportunidad debe ser aprovechado para reclamos esenciales y que prelan por encima de cualquier otro: La libertad de Cuba, elecciones, pluripartidismo y cese de la represiòn contra la oposiciòn… Ella no puede ser mi vocera…

    2. Utiliza indiscriminadamente, bloqueo por embargo… no se decide… en una estudiosa de la palabra es imperdonable por sus implicaciones… refleja desinformaciòn, poca preparaciòn, cierto infantilismo y sus argumentos en este sentido, desacertados y omisivos en muchos detalles… Ella, no puede ser mi vocera…

    3. Lo de abogar por la liberaciòn de los presos por ser espìas en territorrio extranjero y responsables de acciones terroristas, no merece comentario alguno… Una prioridad que resulta suspicaz… ella, no puede ser mi vocera…

    4. Guantánamo: tengo mis criterios… Es una peticiòn impertinente en estas circunstancias… Resulta una peticiòn frívola teniendo en cuenta las urgencias de un pueblo. Ella, no puede ser mi vocera…

    Ella, no es mi vocera…

    Me gusta

  5. Cuando algún izquierdistacomunistoide me viene con la historia del bloqueo en Cuba, yo le digo que si, que estoy en contra del bloqueo que ejercen los Castros en contra de la democracia, que ese es el verdadero bloqueo que hace daño al pueblo de Cuba. Además, ¿de qué embargo se habla si Cuba compra a Estados Unidos todos los años alimentos, que no produce por su incapacidad, por valor de aproximadamente 300 millones de dólares? Eso no es embargo.

    Me gusta

  6. Y hablando de “ironias”, JAJAJA, siii, reirme tengo, ~oooo, ese “cebito amarillito” los “corono”, ahora me devuelve la llamada el Sr Pablo Pacheco Avila, uno de los “75” con el cual buena amistad entablado hemos por aca, sorpresa para mi NO FUE que me dijera que la YS en sus declaraciones HIPOCRESIA utilizando estaba, que los que ahora en el exterior la difaman , son los que EL PAREDON en Cuba apoyaron, lo que NO ENTIENDO que cosa tiene que ver EL PAREDON con lo que la YS manifesto, lo cual LO MISMO ES que lo que la tirania militar ASESINA reclama……., no entiendo, se le fue “el tennis”, JAJAJA, esta “gentuza” una “diosa” de esta agente HAN HECHO, le dije que me llevara cuando con “el circo” se reuniera para en su cara decirle LO DESCARADA QUE ES, falta de respeto esta empleada de Mariela, bueno, pues el Sr Pacheco rapidamente replico, que si a YS insultar iba, no me podria con el llevar, JAJAJAJA, buena arrastradera la de estos “nuevos cubanitos”, y observen, a pesar de las HP’s declaraciones ANTICUBANAS, ahi adulandola ESTAN al ritmo de los “nuevos” canadienses………ESO LES GUSTA !!!!!!

    Me gusta

  7. Que alguien le recuerde a Pablo Pacheco que el primero que defendió los paredones fue Reinaldo Escobar, el marido de Sánchez, escrito por él mismo. Y sus padres, dicho por ella misma. Alguna rémora habrá quedado.

    Me gusta

  8. En este viaje se acaba la venda de muchos porque no se puede defender lo indefendible. Lo del embargo todavía pasa porque hay mucha gente que está en contra, yo no, yo estoy a favor pero de un verdadero bloqueo, lo he dicho muchas veces, pero lo de los espías, eso de llamarlos “miembros del ministerio del interior” hay mamá esa piedra viene cayendo por su propio peso, ya lo verán.
    Cubano americano mijito no se necesitan mas payasos, si ya Yoani se ha cocgido ese puesto para ella sola: La Payasa mayor! Por orden de la seguridad del estado para desprestigiar a los cubanos, para hacer cortina de humo y poder reprimir con ganas sin que la prensa mire para Cuba. Ya mataron a otro en otro “accidente”.
    Mi vocera se llama Rosa María Payá, se llama Zoé Valdés, se llama Rosario Morales La Rosa; Yoani Sánchez es la vocera de Raúl Castro.
    (por cierto el enlace de Iván García va a wikipedia a una página que no es de él, no sabía lo del acoso, voy a mirar su blog ahora.)
    Saludos a todos,
    y mis respetos a los que están teniendo el valor de decir la verdad con respecto a la bloguera X, a no, que era Y.

    Me gusta

  9. ¿Pero cómo es esto? ¿Ironía? Si coges a uno clavando un cuchillo en el vientre de otro, ¿también hay que demostrar que no era jugando?

    Los cubanos siguen tan sobatrozos e idolatrosos como cuando llegó Bolechurre.

    Me gusta

  10. Sinceramente pienso que no era el momento ni el lugar para utilizar la ironía, sino para dejar las cosas bien en claro, LA HORA DE SU DEFINICIÓN, justo al inicio de su “gira mundial”, frente a uno de los auditorios más importantes a los que se debería enfrentar…
    Las preguntas fueron lanzadas por los legisladores de “izquierda” con toda intencionalidad, eso estaba PROGRAMADO, son los tres “baluartes” de la propaganda castrista, lo que siempre debe aparecer en las conclusiones de cualquier evento que organice el régimen, sin importar si este trata de ginecología o de astrología; son también las preguntas de “control” del aparato para definir la “posición” política de cualquiera… y son además, por sobradas razones, los frentes actuales de batalla “ideológica” del régimen con el exilio y por tanto los más sensibles.
    Para Yoani era la hora de empezar a hablar de lo verdaderamente importante, de lo que la definiría en el plano político como una luchadora por la Libertad de Cuba o un fraude (por decir lo menos); la hora de hablar no solo de la falta de libertades o los Derechos Humanos, sino de la esencia del régimen, de la explotación de sus ciudadanos por una oligarquía corrupta, de los asesinatos, la represión, el exilio forzado, los encarcelamientos, los juicios sumarísimos… de la complicidad del Gobierno Brasileño, de sus negocios por debajo del aguan con el Castrismo, del maléfico desarrollo del puerto del Mariel que servirá de salida a la producción de las maquiladoras (corredor Artemisa-Mariel) PROPIEDAD de la OLIGARQUÍA CASTRISTA Y SUS SOCIOS BRASILEÑOS, CON MANO DE OBRA SEMIESCLAVA DEL PUEBLO CUBANO…
    ERA HORA DE EMPEZAR A DECIR LA VERDAD Y DEJAR EL TURISMO!!!!
    ¿No pudo con el paquete, le quedó grande la tarea, eso era lo que se había “programado”, pecó de inocente, se le subieron los humos a la cabeza y pensó que ya era Presidenta de Cuba…?

    Me gusta

  11. Repito que pidio lo mismo que pidio la dictadura, y para los que conocemos al dictador a fondo, los que siempre hemos estado unidos aunque sea en eso, no esperabamos otra cosa, sabiamos lo que iba a pasar, lo de siempre. La Brujilda metio su pata revolucionariamente como es normal en ellos, como la payasa que es, como los payasos que son todos, acostumbrados a vivir en ese constante circo, ridiculos como ellos solos con esa verborrea y manera de hablar tan insoportable, y Zoe tiene toda la razon del mundo en decir que es tremenda falta de respeto en estar usando ironias cuando lo que se requiere es seriedad, pero bueno ese es otro buen defecto que aprendieron de la revolucion, ellos son como los gatos que cierran los ojos para no tener que agradecerle a quien les da de comer, en fin que este desecho humano no es mas que otra buena timadora del regimen.

    Me gusta

  12. Que sabe la “filologa” de ironia cuando llama al regimen gobierno, por favor aqui hubo ironia ninguna, la gata saco las uñas y se las esta afilando, que se cree que somos idiotas!!!

    Me gusta

  13. Y apuesto que los que se meten en este blog a protestar ofendidos por los epitetos que se usan en contra de todos estos sarrapastrosos, no tienen las bolas de reclamar sensibilidad con la misma actitud pioneril que lo hacen aqui, Zoe, deja que esos cerdos sufran con lo que tu gozas.

    Me gusta

  14. Zoe. Lo importante es que queda la prosa afilada y tenaz de tu artículo. En cuanto a la “personita” en cuestión, (grandes problemas sicológios tiene cuando habla en 3ª persona. Igual necesita urgente varios sicoanalistas), es sólo , entre otras cosas, una chichiveca más. Y tunturúntu… yá!. Saludos.

    Me gusta

  15. Zoé Valdés tú tranquila eres una franco tiradora de las que necesitamos para la oposición verdadera ,no para los pro reformistas ni disidentes ligh,deja que te resbalen” como se dice en buen cubano,sus ofensas,que finalmente la arribista de YS,salto al ruedo y se quito la careta,no puedo esperar su llegada a Miami,con que cuento o parábola se lanzará de su desdichado gobierno

    Me gusta

  16. Zoe, estoy totalmente de acuerdo con lo que Ud. escribió en este artículo. Lo que me parece muy extraño en el blog de Y es que su supuesta aclaración la insertaron mucho tiempo después, es decir, borraron algunos comentarios no deseables (dos míos) y metieron la aclaración de Y y de algunos seguidores. Esto con la finalidad de hacer creer que ella lo aclaró de inmediato, pero todos sabemos que fué hasta que le dieron instrucciones del daño de su poco inteligente intervención…así pues metieron su aclaración cuando ya se habían realizado por lo menos 1000 comentarios.

    Me gusta

  17. como el regimen del gobierno se burla del exilio cubano
    esta puerca de yoani esta en casa de libertad
    lleva burlado hace mas 54 anos
    con el cuento y la mentira
    —————————————————————-mucho dice fidel castro es el malo
    fidel es tremendo capitalista que es dueno de una isla
    y este trancurso amaestro a los esclavo que lo adore por que para mi los comunista son los cubano de pie
    mientra la familia castro viven como reyes y esta tal
    yoani sanchez es mensajera de la propaganda castrista
    yoani fue uncreasion de los castro
    ====================================================================================================================================esta pregunta es para tania quintero
    usted conoce a la yegua lajera =============aurora morera =====================y camilo fuente ==alias jorge gonsales——————–el terrorista chileno=======================ellos son los que corren el blog de yoani
    ======tania quintero———————— que nos puede decir de ellos

    Me gusta

  18. …ahora resulta que la mejor arma contra el Castrato, es la vetusta “ironía”;…joder, pues pa’ eso, que le den la visa a Pánfilo y nos echamos unas risas psicodélicas, no…( lo de las risas psicodélicas, es en la cuerda, de la “ironía”, ehhh)

    Me gusta

  19. El escrito de Zoe Valdes, es magnifico,sobre esta muchachita ,Yoani Sanchez,solo, en mi opinion la clasifico,con aquello, de…El aMor y el interes,fueron al campo un dia,(ella se fue de viaje) y mas pudo el interes que el amor que te tenia,ni periodismo, ni patriotismo,nada de eso, y falta el Gran Show,Miami,si de verdad se trataran los Temas que mas Urgen en Cuba, mucho se lograria,pero no hay intencion, ni interes,todo es ver que se gana,que se obtiene,y se trate con una politica obsoleta y anacronica como la que se lleva desde 1959 y Post,no se lograra NADA, que se miren los cambios positivos,los logros que se mantengan,los pasos que puedan darse para una restauracion total de Sistema de Gobierno, acorde a la epoca en que vivimos, y se vera el Exito, de lo contrario,todo sera un Fracaso y se seguira viendo a muchas Yoanis y demas gestionando vivir bien y resolver sus problemas,no el de ubicar a Cuba,en el sitio que merece.

    Me gusta

  20. Se despidio de los cubanos en el aeropuerto ( en la parte nueva para los turistas extranjeros), hubo entrevistas de reporteros, nadie la molesto, actuo como cualquier ciudadana del “mundo libre”….. que raro verdad???

    Me gusta

  21. Yo, en lo personal, tengo que otorgar un mérito a Yoani: ha conseguido que yo esté de acuerdo con Zoé Valdés. Bueno, antes que ella lo consiguió “La nada cotidiana”, pero esta es una novela impagable mientras que la Yoa es un compendio de superficialidad, inmadurez, desconocimiento y egocentrismo.

    Zoé: no creo en ti, no me gustas… pero te prefiero a Yoani. Tú al menos eres inteligente y profunda. Un consejo de quien no te quiere bien: tú estás en una categoría diferente a la Yoa… no desciendas a su nivel, no te esfuerces en desenmascararla y opta por ignorarla… al fin y al cabo, los que creen en ella son iguales a los que creen en Fidel y seguirán haciéndolo sin importar lo que les digan. Y para muestra, el botón de Brasil: los mismos que la defienden y justifican por lo que dijo, estarían poniendo a parir a Mariela Castro por decir exactamente lo mismo: libertad para los Cinco, cese del bloqueo y retirada de la Base.

    Me gusta

  22. Porque a ella no la han “madurado a golpes” como hicieron y hacen con las “damas de blanco” ??? cuando habla y habla contra el regimen (cuando esta alla) y sin embargo las otras solamente “caminan ” y llevan una flor en la mano y las atacan y maltratan??? que raro verdad?????

    Me gusta

  23. Jorge.
    febrero 23 del 2013.
    Su comentario sobre Yoani Sanchez senora Valdes me parece mentira, creo que ud, amiga Zoe esta en un error total, me parece algo producto de la envidia, parece ser que ud., no ha leido nuestra historia cubana, siempre en ella la division ha sido presencia de derrotas, debilitamiento, ensidias, etc., Joani Sanchez, como Elieser Avila, etc., son cubanos que se han enfrentado al regimen cubano con su verdad, con su pensar, con valentia y denuedo. Yoani Sanchez es una cubana desconocida totalmente en Cuba, porque el regimen dictatorial cubano se ha encargado de eso, …., trata de desmoralizarla, pero no ha podido.
    Es lamentable que una intelectual como ud, muy conocida por su respetable historia contra la dictadura cubana, no comprenda que es el momento de cerrar filas con todos los cubanos honestos, valientes y de un nuevo pensamiento, pues lo que hace falta es union, no division, hace falta sumar fuerzas, no restar fuerzas, hace falta respeto, no irrespeto.
    Nuestro apostol Jose Marti, el mas grande de los cubanos en toda la historia, mucho sufrio por la division, la falta de unidad, la envidia, etc., por eso, debemos de darle la bienvenida a todo cubano, que con decencia y valentia, se manifieste en cualquier forma, contra la dictadura cubana.
    Lamento no estar de acuerdo con ud., en lo relacionado con Joani. He leido mucho sus trabajos amiga Valdes, asi como sus enfoques y los valoro grandemente. Por favor, utilicemos todas las herramientas dignas contra la tirania.
    ANONIMO.

    Me gusta

  24. Senora Zoe, que pena que ud. sea cubana, y tan preparada como se anuncia, por que ? en vez de enemiga, debiera ser solidaria con Yoani Sanchez, ella,, al igual que Ud. critica fuerte al regimen totalitario de CUBA, ella desde CUBA, critica , y aclama por la democracia y la libertad de actuacion y expresion , derecho de todo ciudadano del mundo……… Tengo entendido,, que ud. se encuentra en ESPANA, es muy facil, repito,, desde ESPANA, criticar al regimen cubano,,,,,,,,,, senora ZOE, quisiera verla a UD. EN CUBA, si va a tener,, esas mismas expresiones ,,,,, no lo creo,,,,,estuviera en una carcel, quizas por anos , y nadie la conoceria……..YOANI , tiene un hijo de 14 anos,,,,,y no es su interes abandonar el pais,,,,,,,desde adentro hace presion al regimen y es una forma de lucha,,, repito,,,,,,,,muy valiente,,,,,,,,,porque esa muchacha,,,,,,vive con muchas presiones y restricciones en CUBA, ha sido humillada , y muchas veces maltratada,,,,,,,, lo que sucede,,,,,,, a diferencia suya, que es muy conocida en el extranjero,,,,,,le han otorgado muchos premios internacionales,,,,,,,y como es sabido, jamas le permitieron salir a recibirlos……….en fin senora, tendria mucho mas que decir…….pero, lo unico que le recomiendo como cubana que es ud. e igual que YOANI, que cuando ella llegue a ESPANA, pues tambien esta invitada en ese pais,,,,que tenga un encuentro personal con ella y le plantee valientemente sus criterios, ella la va a escuchar………y las dos unidas que bueno luchen por la liberacion de nuestro PAIS……….

    Me gusta

  25. Rasalina Perez: dice usted que si Zoé Valdés estuviese en Cuba e hiciera las críticas que hace al régimen cubano, seguramente “estuviera en una carcel, quizas por anos , y nadie la conoceria”… ¿no le llama la atención que con Yoani no suceda eso?.

    Me gusta

  26. Zoe, me alegra mucho que al menos estos comentarios de otros lecores, fuera de sintonia con tu posicion sean expuestos, y si al contrario los mios no fueros publicados no es problema, aunque si pienso que la razon fuese que estos de alguna manera “removieron” algo dentro de lo mas profundo de tu conciencia, o de tu valentia o de tu cobardia ( y si comes miedo, todos lo comemos, pues una cosa es tener valor a enfrentarse a una bala, y otra a una verdad).

    Enfrentar la verdad de tu propio “yo”, al menos en cuanto a las razones autenticas que te mueven a dar la batalla equivocada, con la enemiga que no es, con los medios incorrectos, y de la manera menos apropiada, y ya sabes de que hablo.
    Sabes algo, te leia y leo, pues siempre hay que escuchar, y no solo querer que te escuchen, y siempre hay algo que aprender, estas son al parecer lecciones pendientes para ti..Y te lo dice , no un enemigo como quizas ya me consideras…si no un Cubano de a pie que admira las buenas letras, aun cuando no este de acuerdo en la forma de actuar en su vida personal de quien empuna la pluma.
    Hazte un favor, deja a Yoanis hacer su batalla , a su forma, con sus medios, y enfocate tu en tu lucha, que tu enemigo no es Yoanis, en cualquier caso, ustedes y todos tenemos un enemigo comun , la misma dictadura que ella denuncia…Asi que usar el mismo metodo que usaron contigo antes, no te queda nada bien al contrario te pones en el mismo lugar que un dia estuvieron tus victimarios.

    Nota: Tu blog es muy bueno, y no soy bloguero, soy lector con opinion propia, me gusta y quiero seguir leyendo lo que escribes, pero no caigas tambien en la misma censura a los demas, y publica lo que otros digan sin miedo, al final todos aprendemos y crecemos, amen de que mis comentarios son puntos de vista, y no una cirtica y si lo fueran siempre van acompanadas de la buena intencion de actuar por el bien de Cuba, y alejarnos del culto a nosotros mismos.
    No exponer mis palabras, suena mas bien, a “nino bitongo , dueno del guane , la pelota y el bate, y si no es out o carrera, recoje todo y se acabo el juego”…asi de infantil..
    Jose Rovira

    Me gusta

  27. Jose Rovira, no insulte usted la inteligencia de los demás. No solo ha vuelto usted a tratarme con insultos, además se atreve a dar lecciones a una persona que lleva años haciendo de su lucha la lucha anticastrista, Mucho antes que Yoani, su marido, el que vino a buscar mis lecciones en Paris, cuando al regreso de una de sus estancias en Alemania me preguntó cómo había hecho yo para escribir La nada cotidiana, entre otras cosas. ¿Cómo pudo localizarme? No lo sé. En aquel momento creí que era un amigo, como creí que ellos eran opositores cuando la apoyé desde el principio, seguramente primero que usted, y con el peso d emi nombre. No me voy a detener a explicar el por qué dejé de apoyarla -cosa que siendo ella tan famosa no tiene ninguna signifcación- porque ya lo he explicado recontracientos de veces, pero usted no lee o lee mal. Mi enemigo es el castrismo, y todo aquel que considere que el castrismo es la solución con o sin reformas. Mi enemigo es el raulato, y todo aquel que lo apoye. Mi enemigo es quien en lugar de defender la libertad de Cuba defienda las reformas bajo el raulato. No soy enemiga de nadie más. No me considero una enemiga de Sánchez, como ya dije en el programa televisivo de Pedro Sevsec, pero estoy en mi derecho a criticarla a ella y a quien y decida, es mi derecho de ciudadana libre, me lo he ganado defendiendo la libertad, no solo la de Cuba, la de otros muchos países y ciudadanos perseguidos en esos países.
    No aguanto los embustes ni a los embusteros.
    Que usted considere que yo soy una enemiga de Sánchez porque hago críticas que muchos hacen es su problema, un problema de disminución psiquica seguramente, de discapaticación intelectual. Le sugiero que en lugar de hacer fijación con este artículo mío, deje también comentarios en los otros que también critican a Yoani Sánchez en este mismo blog: http://www.zoevaldes.net.
    Y si sigue llamándome con los epítetos tan falta de respetos como ha hecho, por supuesto que no le pasaré más comentarios. Porque este blog lo hago gratis, no me paga nadie, y faltaría más que además dejara que me insultaran aquí aparte de la cantidad de insultos que recibo en otros blogs en los que seguramente usted no me ha defendido, siendo yo una verdadera enemiga del castrismo.
    Nunca fui niña bitonga, ahora, eso sí, en el solar que viví en Muralla 160 entre Cuba y San Ignacio, sí jugaba al taco, y me puse guantes de pelotero, y usé el bate. También di boxeo en el ring de la calle Cuba entre Merced y Paula.

    Me gusta

  28. Ah, Janet, tú lo que no sabes es leer, tú lo que eres bruta, tú lo que eres es incapacitada mental. ¿Qué quiere decir que está en contra del embargo por tres razones? ¿Quiero eso decir que está a favor? POr favor, alfabetícese y pronto, que tiene las neuronas debajo del sobaco.

    Me gusta

  29. Nino, muy valiente!!!Soldados como tu nos hacen falta, asi de bravos, con las mujeres claro!!! No sabes debatir un tema, o enfrentar una opinion contraria sin ofender???Sabers, apenas leerte, te muestras como lo que eres..La fotografia en blanco y negro , el puno en alto, gritando “Abajo la Escoria”..te puedo verretratado claramente en una escena igual de absurda, igual de cruel, igual de “valiente”….Janet, “Vas al paredon, tu no piensas igual que Nino”!!!!

    Nota: A “la redaccion”, no me posteen, Gracias!!!, ustedes necesitan buen material, muy pensantes, y muy militantes, como Nino.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s