Video de las polémicas declaraciones de Yoani Sánchez en Brasil.

Tomado de Punt de Vista. Por el tono no he visto absolutamente nada irónico en sus palabras.

ScreenShot111

Acerca de estos anuncios

18 comentarios en “Video de las polémicas declaraciones de Yoani Sánchez en Brasil.

  1. Repito… Ni siquiera el beneficio de la duda le di.. Vivi en el monstruo y le conozco sus entranas!!! Idolo de barro, y mal cocinado ademas… ajjajaj

    Me gusta

  2. Empezaré por decir que no me interesa el dinero de nadie, ni cómo se lo gana, siempre que sea honesto. Esta señora, contando los premios, y contando lo que le paga El País, entre otros periódicos, ya lleva ahorrados más de medio millón de euros. Sin pagar impuestos. O sea, es más rica que cualquier exiliado de a pie, y que hasta su propia hermana. Asý y todo va y le tumba el pasaje a la hermana que según ella misma es una persona de poca entrada económica. Y además le tumba el dinero a unas cuantas ONG’s que pagamos los contribuyentes del exilio y los ciudadanos del mundo. Esta señora, con ese tono presuntuoso y arrogante es una descarada, una aprovechada.
    Además, ha dicho que hará un periódico en Cuba, ¿cómo se lo dejarán hacer en el país que más periodistas persigue? ¿Cómo en el país donde yo tuve que halar siete años por un artículo de prensa? ¿Y de dónde sacará el dinero?
    Basta ya de mentiras y de descaro, que han abusado demasiado ya del pueblo cubano para que venga otra vez una iluminada como esta a abusar todavía más. Porque esta señora no es solamente una demagoga, es una abusadora. Allá el que la compre. Y esa medalla por la Libertad en la Torre de la Libertad no se la merece, no ha hecho nada, y lo poco que ha hecho es hacerle el juego al castrismo y al obamismo y a los empresarios como Saladrigas. Esta señora es una puñetera alcancía.

    Me gusta

  3. Me deja muy triste el comentario de Nail. La posibilidad de que Yoani sea todas esas cosas es la misma de que ….NIl sea también todas esas cosas. Sus palabras no ven del descompromiso y eso asusta proque varias generaciones ya están marcadas pro el miedo a la diversidad y a la tolerancia. Es por eso, y lo digo con toda honestidad, que el muerto no lo puse yo, y preferí emigrar.
    Intento meterme en la cabeza todos los días de que patria es humanidad, pero ese cabrón vínculo (casi nupcial) que el cubano tiene con Cuba es casi que genético.

    Me gusta

  4. Si e problema para Yoani es que su gobierno gasta mucho dinero en defender a estos cinco espías, y ese dinero hace falta en el pueblo cubano y que ella entiende que sería mejor dedicarlo a la educación porque ella tiene hijos, etc., etc., entonces porque no le pide a su gobierno que pare de gastar tanto dinero en defender a una gente que está presa en otro país por atentar contra el mismo. Además también podía pedirle a su gobierno que no gaste tanto dinero teniendo en las cárceles cubanas a tanta gente que no ha cometido delito alguno, a no ser que el delito de ellos sea decirle al gobierno las cosas que ella no se atreve a decirles. Creo que además si el gobierno dejase de pagarle a las turbas que van detrás de las Damas de Blanco acosándolas y agrediéndolas, también ahorraría mucho dinero. Todo lo de esta señora ya es obviamente una pantomina. Y aunque mucha gente hable de los exiliados de siempre culpándolos de lo que ha sucedido en Cuba, vamos a ver cuando empiezan a hablar de los que se quedaron que definitivamente han tenido que sufrir más que los que se fueron y que francamente excepto unos pocos presos en la Primavera Negra de Cuba, y otros que al final también tuvieron que irse, ahora vemos que la disidencia no es tal disidencia. Esta señora solamente critica lo que cualquier ciudadano haría en un país libre, es decir, falta luz en una esquina, hay un bache en la calle tal, hay que renovar el servicio de autobuses y hay que dar oportunidad a que todos puedan tener interntet, tal como lo tiene ella. Debía de una vez quitarse la careta. Y pienso también que no merece medalla alguna, y con ésto no quiero decir que los que hablamos fuera de Cuba nos merezcamos ninguna medalla, pero mucha gente buena hay presa hoy en Cuba y a esta señora solamente se le ocurre pedir la libertad de gente que fue juzgada y condenada con pruebas y por una justicia independiente que no está obligada ni controlada por el gobierno de este país, mientras que en el de ella todo lo controla la dictadura de ese al cual Yoani llama Presidente Castro.

    Me gusta

  5. - Guantànamo… Débil argumento… muy débil… ¿ilegalidades?… ¿a cuál Guantánamo se habrà referido, al del lado de acá?
    -No entiendo qué tiene que ver la cantidad de terroristas, “agentes del ministerio del interior cubano” con los 4 miembros, CUATRO, Yoani Sánchez, que están efectivamente presos?…
    -“El gobierno de mi paìs”… No… la dictadura de mi paìs… gobierno, es una veleidad inadmisible… gobierno se le dice a aquellos que han sido democràticamente elegidos… ¡Què desastre!…
    -Què infantil argumento en cuanto al dinero que “su” gobierno emplea en la campaña a favor de los terroristas… como si Yoani Sánchez no supiera que la dictadura emplea el dinero y desvía el dinero para los asuntos que a ellos les ha dado la gana, históricamente… Habla como si en Cuba existiera una contralorìa ciudadana… ¡Ah, Yoani, no puedo cuando se hace la mensa!… claro, ella les dice gobierno y no dictadura… Me huele a quemao…:-(
    -Absurdo Migratorio… No, no es absurdo… es coherente con la naturaleza totalitaria del régimen… decirle absurdo (y volvemos a los matices de las palabras -Oh filología!) es considerar que la dictadura cubana pudiera ser racional y razonable… lógica… ¡Què concesiones, Dios mío!

    Què tristeza no saber aprovechar las oportunidades… Yoani Sánchez debe prepararse, estudiar, informarse, intercambiar ideas… su inmadurez y ligereza al hablar le cuesta más cara al pueblo cubano que la campaña de la dictadura a favor de los terroristas…

    Me gusta

  6. La ironía no se captó porque ella no habló con ironía, sus respuestas sobre el embargo (dijo bloqueo), la base naval de Guantánamo (dice que es ‘civilista’), los cinco espías (les llamó funcionarios del Minint, cinco personas) y sobre la financiación de su gira, fueron claras, precisas, contundentes. Habla como si fuera una mandataria en una cumbre de países alineados con Cuba. Tampoco se ve que estuviera nerviosa, por el contrario, hablaba con mucha seguridad de sí misma, con un tono fuerte (y desagradable) de voz, gesticulando, repito, como sie stuviera en una mesa redonda o en una tribuna antimperialista en La Habana. Que se deje de cuentos y no trate de enmendar la cosa, que habló así porque quiso o porque se lo orientaron. El blog del seguroso Yohandry la puso en un post, porque claro, ahora cuando les hizo la labor, no pueden seguir diciéndole ‘mercenaria’ ni ‘agente de la cia’.

    Me gusta

  7. Ironias. Primero Miami Dade College invita a la primera dama Michelle Obama a la Torre de la Libertad y ahora a YS. Lo que queda por ver !

    Me gusta

  8. Para, NIL, Tania Quintero,Elsa Rodriguez les felicito, La Sra. Yoani, es una “bala perdida”….Moramai,:- No me huele, “esta’ quemado”…YURi, Estas bien errada:-..YO NO PREFERI EMIGRAR,A MI, ME HICIERON EMIGRAR!!!…ANTONIO VEGA:-…NO, ya no queda por ver NADA MAS,!!!! “Colorin colorado, “Este cuento se ha acabado y la Yoani sigue reuniendo dinero, para llevarle a papa’ Fidel!

    Me gusta

  9. Bueeenooo, ya esta gentecita estan abiertos, desbocaos y mandados a correr, sin ningun rubor, a la cara y a lo descarao.
    Oigan esto.
    Hoy en el programa de Roberto Rodriguez Tejera por teleMiami, entrevistas via telefono a Reinaldo Escobar.
    Dice:
    Escobar expresó que esas palabras de su esposa fueron dichas con ironía,…Al final de la entrevista Escobar expresó que con respeto de las familias de los pilotos muertos ( refiriéndose a los 4 pilotos asesinados en las dos avionetas civiles desarmadas de la organización humanitaria Hermanos al Rescate derribadas por aviones de guerra Castristas) deben de dejar esa novela de Montescos y Capuletos , no estar sacando a sus muerticos cada momento sino no se lograra la conciliacion entre los cubanos de alla y de aca,y , pasar la página.
    Que les parece?, va a venir el porrista, grupero de actos de repudio a decirnos lo que tenemos que hacer.
    Un buen parao es lo que hay que darle a estos mandaderos asalariados del regimen cubano.
    Ahora si nos perdieron el respeto a los exiliados,completamente!!!.
    Y nadie me lo conto…Lo oi con mis propios oido,claro, al final me dejo con una mueca de repugnancia con esta parejita.

    A agarrá palco, a ver el desfile de berracos en Miami, cuando venga le nena, a ver quien le rie las gracias.

    Me gusta

  10. Cada minuto que pasa es mas descarada mas segurosa,colaboracionista vulgar con esas manoteaderas y esas rrrrrrr por favor y aun hay personas como Nil que la defiende oiga sr. yo no me fui de Cuba porque quice con un padre expreso y un hermano en la Umap no nos quedò de otra habia que salvar un menor o sea mi hermano menor antes de que callerà preso el tambien ud, me parece que de Cuba y de lo que sucedia en esos tiempos no sabe nada preguntele a Tania Quintero como son sus navidades sin su hijo y nieta solo un ejmplo de cerca porque de estos casos hay miles de miles por favor dejese de demagogia de pacotilla y respete el dolor de muchos cubanos.

    Me gusta

  11. Chris, lee de nuevo el comentario de Nil. No se quien es, pero creo que le has confundido con otra persona, ya que en su comentario no hay NADA defendiendo a Yoani. Todo lo contrario.

    Me gusta

  12. Bueno, Zoe, pues es fantástico que la tipa haya hablado así, ahora muchos comprobarán que tú siempre has tenido la razon en todo lo que has dicho sobre Yoanis.

    Me gusta

  13. Donde esta la ironía???? Que cono son las arcas de su país????? Vengan acá, yo soy sorda o ella los llamo “colegas”…. menos mal que yo si nunca le creí a esta para nada. Todavía no se me olvida cuando lo del caserolaso, descarada, como se insulto porque ella no había ordenado,…. Y quien es ella para dar ordenes???? se lo dije a la gente: esta es otra Paula Valiente, pero nada,, la gente estaba ciega. Cojan, y lo que falta. La yoya es un saco de gandofia.

    Me gusta

  14. Yoani, tienes en tu camino lo mas inescrupulosos y sofisticados de la maldad:. por mucho cuidado que tengas recuerda que que estan en tu contra los más grandes intereses politicos y economicos, dentro de ellos está uno de los más grandes millonarios del mundo”-y se llama: Fidel Castro, y recuerda tambien que la impunidad cubre a los comunistas en todo el mundo, no solo en cuba.

    Me gusta

  15. Nieves caceres, el macho rico del marido, que esta mas malo que un plátano podrido, porque es mas feo que un cono, es un hijo de pppppppp , otro dialoguero, A si que pasar la pagina????? no sabia esa de hoy. Estamos rodeados y no es de agua, ya los veo hasta en el Sedano, me tendré que largar para el África, manda cuero esto.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s