“A Fidel le gustaba la represión como ‘show’, Raúl no dejará rastro”, YS dixit. Por India Manana.

Hasta La Habana Vieja ha repercutido la noticia de que la señora Yoani Sánchez dijo ayer en Brasil lo siguiente: “Fidel gostava da repressão como show, Raul não deixa rastro”. ¡Alabao! Una auténtica perla.

No sólo Raúl Castro participó activamente en los fusilamientos y asesinatos políticos desde el 1ro de enero de 1959, además dio la orden para derribar las avionetas de Hermanos al Rescate. Desde que está en el poder, nombrado de a dedo por su hermano, han muerto y han sido asesinados bajo sus órdenes a los siguientes opositores: Orlando Zapata Tamayo, Wilfredo Soto, Laura Pollán, Miguel Valdés Tamayo, Wilmar Villar Mendoza, Oswaldo Payá, Harold Cepero.

Zapata (que debía aprovechar y mencionarlo, mañana se cumplen 3 años de su muerte); Soto, Wilmar y también Laura, cuya muerte no se puede separar de la represión. Payá y Cepero, dos muertes que piden a gritos una investigación internacional, que ella ni siquiera ha mencionado. Y ha sido con Raúl cuando las Damas de Blanco han sufrido los más violentos actos de repudio, han sido más ofendidas, avasalladas y golpeadas. Qué clase de ‘civilista’, no puede soportar la base de Guantánamo, pero no es capaz de ser sincera y reconocer que dijo lo que dijo en el Congreso brasileño porque lo piensa y siente. En vez de decir públicamente que se equivocó y pedir perdón, sabiendo que el domingo se cumplen 17 años del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, dice que no supieron interpretar sus palabras, que fue una ‘ironía’, pero el video la desmiente de cabo a rabo. Allá los de Miami si le dan la ‘medalla de la libertad’ y la reciben con bombo y platillo. Un día se arrepentirán.

¿O es que con esa frase quiso decir que Castro II no deja rastro (huella) cuando asesina? Si fue en ese sentido, pues no se equivoca.

Ella no se da cuenta que no representa a ningún grupo político en Cuba, que no es analista política? Por el contrario, está demostrando que en política está en cero, debería concentrarse en aspectos relacionados con la bloguería y el periodismo y, sobre todo, que aproveche para hablar de cómo viven hoy los cubanos, la insalubridad, las epidemias de dengue y cólera, las drogas, la prostitución, la violencia en calles y hogares y denunciar casos concretos de represión, como Sonia Garro y su esposo, presos desde el 21 de marzo de 2012 y el periodista independiente Calixto Martínez, preso desde septiembre de 2012, sobre todo porque se supone que ella fue elegida miembro de la comisión de libertad de expresión de la SIP para defender a los blogueros y periodistas independientes cubanos y no para estar sacándole las castañas al fuego al régimen cubano, que es lo que está haciendo

India Manana desde La Habana Vieja.

(Recibido por email).

About these ads

17 comentarios en ““A Fidel le gustaba la represión como ‘show’, Raúl no dejará rastro”, YS dixit. Por India Manana.

  1. Me pregunto cual es la “diferencia” entre los “Dos Castro”… La histeria sigue a la historia. O viceversa. Porque desde el principio es lo mismo, con la diferencia !que viva la diferencia! de que ahora “nos enteramos de la realidad” gracias a la tecnica: Es la RRRRRRRRRRRRRRRRRRevolucion de la Imagen. “Hagase la imagen y seras salvo”…. si la conciencia es buena…. La cosecha es la misma, la eterna lucha entre “El Bien” y “El Mal”, llamemosle tirania o democracia de acuerdo al pais donde sucedan los hechos. Todo es UNO. Un abrazo para todos, ! que Dios nos coja confesados!!!!!

    Me gusta

  2. Indiana como siempre pone el dedo donde es. y digo pero esta socotroca porque no se calla? cada vez que abre esa cloaca de dientes verdes se hunde mas no es posible ser tan ignorante y por demas no medir las consecuencias .errar es humano perseverar es diabolico

    Me gusta

  3. esta bloggera es oportunista, pero es ademas mongolica , analfabeta, chivatona. Mejor que escriba y que no hable mas Scheisse !

    Me gusta

  4. Me estimada Zoé,

    Mis felicitaciones por hacernos el favor de publicar la repercusión de las idioteces dichas por esa señora en mi país.
    Acompaño doña YS desde que fundó su blog y siempre la miré con total desconfianza, sobre todo por en tan solo 5 años haber sido galardonada más que los Nobel de Literatura García Márquez y Vargas Llosa.
    Me asombra que nadie se di cuenta de que ahí hay una gran farsa, pues conozco la realidad cubana y la verdadera cara de la disidencia interna, como Zapata Tamayo, Biscet, Berta Soler, Martha Beatriz, Laura Pollán, Antunes, eso sin contar con los exiliados, como Armando Valladares y tantos otros, como tu misma.
    Pero el mundo está ciego y sordo a esas voces, pues no tienen la cobija de la media izquierdista que tiene la caradura de llamar a esos monstruos de “presidentes”.
    Creo que esas declaraciones de doña YS no pasaron de “actos fallos”, muy bien planteados por el Dr. Freud y ojalá el “esposo” Escobar le dio un tirón de orejas por estar “saliendo del guión”, de ahí su rectificación sobre lo de los 5 espías.
    Siempre a tu disposición en Brasil, te envío un fuerte abrazo!
    Gracia Salgueiro

    Me gusta

  5. La “bolsa de familia”, que tanto alaba y desea para Cuba YS, subvenciona a 22 millones de brasileños, todos votantes del PT. Es la estrategia clientelista más perversa desde la reforma agraria del PRI en México. Un empresario paulista me contaba en un avión como montó una fábrica en Bahía y como la tuvo que cerrar, porque los nordestinos (los orientales de Brasil) le decían que con la bolsa de familia y el subsidio por cada hijo tenían suficiente y “no merecía” trabajar.

    Me gusta

  6. Muy buen comentario y acertado en mi opinión a la India” no se le escapa nada,creo que a la blogera en jefe se le fueron los tiempos” aunque rapidamente la mandaron a cambiar su estilo libre y espontáneo por el de la ironia,bueno la gira continúa espero seriamente que su paso por Miami sea de indole familiar ,aunque por lo visto esta desatada,o sea en buen cubaneo,YS está suelta y sin vacunar.De todas maneras sigo su periplo con lupa”,pues ella tiene la gran oportunidad que no le han propiciado a otros disidentes y seria un verdadero sueño” que en sus declaraciones abogara por la libertad de los presos políticos,por elecciones libres en Cuba,por una verdadera democracia,por una Cuba Libre y sin la dictadura de ese nefasto desgobierno,sin avasallar a los que de manera pacífica se le oponen como las valientes Damas de Blanco,,rectificar es de sabios ,que lo demuestre con planteamientos en defensa de la libertad y no del guión preelaborado por su gobierno castrista del que fue exponente en Brasil

    Me gusta

  7. Dicen las malas, pero muy malas lenguas que a YS la están preparando para ser la futura Alcaldesa, perdón, Presidenta de la Isla de Cuba. Esta gira internacional es preparatoria también de su aparición en la mismísima sede de las Naciones Unidas, donde va a ser recibida por el sudcoreano general de la ONU.

    Dicen las buenas, pero muy buenas lenguas, que Zoé tiene que obtener el Nobel de Literatura para poder denunciar y dar al traste con los designios presidenciales de la Disidente en Jefe que se perfila como futura Presidenta.

    El Nobel para Zoé YA MISMO.
    Abajo la dictadura de Yo a Ni San Che Z.

    Me gusta

  8. Creo que YS esta necesitando un interprete, seguro que si,… lo que quiso decir, que Raul ahora manda a asesinar y no deja rastros, murio en el hospital por una bacteria, murio en un accidente… Mmmm!

    Me gusta

  9. No escribo más que para contar historias, por puro amor y deseo. Gracias de todos modos, otros escritores lo merecen antes que yo.
    Esto no es para ninguno de los comentaristas publicados, sino para los no publicados:
    En cuanto a algunos comentarios mete-mente que están dejando, no los voy a pasar.
    Y para los que piden unión, ¿por qué no se unen con Rosa María Payá, con Biscet, con Antúnez, con Sonia Garro, etc? ¿Por qué no le piden a la famosa bloguera que se una a ellos?
    A mi no me pidan unión de nada, soy un electrón libre, nunca me ha pagado nadie para trabajar por la libertad de Cuba, nunca he participado de ningún partido ni me afilio a nadie. Y me uní ya hace mucho tiempo a aquellos que piden la verdadera libertad de Cuba sin los Castro. Se me va a caer la lengua y la rodilla de tanto repetirlo.
    Y los teques vayan a meterlos en la Plaza de la Revolución, que yo me fui para que nunca más nadie me metiera teques.
    A los demás, gracias.

    Me gusta

  10. La traducción exacta de lo que dijo YS es que Raúl “no deja rastro” cuando reprime. Considero que no existe fundamento real para descalificar a YS. Es libre para opinar y debe hacerlo. También tiene derecho a errar. Como todo ser humano. No me parece razonable, ni adecuado, mirarle con lupa o exigirle que sea perfecta o tenga un funcionamiento perfecto. Acaba de salir de Cuba y no le supongo con habilidades ni pericias para hacer frente a tantas presiones como las que está viviendo en estos días. Se merece respeto como cualquier persona, aunque no se compartan con ella pensamientos, ideas o posiciones políticas. Los que vivimos en libertad estamos obligados a respetar la diferencia. Y pienso, además, que le estamos haciendo un gran servicio al verdadero enemigo, los Castro y su red de cómplices, con acciones y acusaciones que buscan descalificar a esta mujer valiente y sincera, que dice lo que piensa y lo hace como sabe o puede. El régimen pretende hacerle añicos. Tiene movilizados a sus embajadores y peones en todos los países que visitará. Tiene bemoles que los cubanos y todos los que deseamos el fin de la tiranía y del horror, actuemos sin juicio, apalancados en prejuicios y esquemas sectarios, y nos pongamos a vociferar contra esta cubana inteligente y sensible. No creo que pueda existir nada más esquizofrénico que el “mitin de repudio” que parecen estar organizando, y realizando, contra Yoani Sánchez. algunos cubanos exiliados, luchadores por la libertad en la Patria y demócratas confesos. Nadie podrá ver mal que se formulen y planteen opiniones distintas a las de YS. Ella misma puede aprender escuchándolas y seguro que lo sabe hacer. Del mismo modo nadie podrá ver bien que se pretenda mancillar su honor y su nombre a partir de suposiciones y maledicencias.

    Me gusta

  11. Que diferente seria si cuando le preguntaran a Yoani Sanchez acerca del embargo, o de los espias, o de la base de Guantanamo solo dijera……….. yo vivo encrrada en un pais por mucho tiempo sin prensa libre por lo tanto no cuento con todod los argumentos para opinar en temas internacionales como esos………… A no enseguida a dar su opinion de sabelo todo y de crear la polemica. Por esa falta de modestia deje de interesarme en su trabajo desde hace mucho tiempo.
    Y con esa dedicacion en pedir lo mismo que la dictadura menos me interesa.

    Me gusta

  12. Coño pero no se calla, que se acuerde que el sabio se arrepiente de lo que no dijo, el necio de lo que dijo, y ella definitivamente es necia.

    Me gusta

  13. ESTAN SIENDO SUMAMENTE INJUSTOS CON YOANI. EL TIEMPO SERA TESTIGO. OBSERVEN EL COMENTARIO DE REINALDO MIGUEL NODARSE. NO ES TIEMPO DE CAUSAR DIVISIONES, CON ESO QUIENES GANAN SON LOS DUEÑOS DEL PODER.

    Me gusta

  14. ja,ja,ja,ja,ja, ayyyyyyyyyy perdón, ja,ja,ja, me tengo que reír… La verdad que a Yoya le hacen falta sus teclas, ja,ja, ay no puedo ni escribir,,,, me acorde de Cuquita tu personaje Zoe, desdentada, de madre… En fin, Esa desteclada no la pierdo de vista porque aquí se habla de que ira a la Torre y que si el senador la invito al Senado, no, no para que… La presidenta Yoya esta con agenda repleta, y no me extranaria una cenita de gala, quien sabe, hasta le cambien el look… si se lo hacen me meo de la risa, saludos amigos, seguimos con el ojo pelao

    Me gusta

  15. Me hago eco del comentario de Reinaldo Miguel Nodarse Hernandez, nada más que agregar. El tiempo dirá si estamos correctos o equivocados.

    Me gusta

  16. Asi que FIDEL, FIDEL, FIDEL, o Raul, Raul, Raul, JAJAJAJA, bien sencillito a este par de HP’s capitalistas de TODO culparlos, Ay mama, JAJAJA, asi somos los cubanos, pero al parecer bien selectivos la GRAN MAYORIA de cubanos son/somos para auto-enga~arnos, Siiiiiii, la MEMORIA, CONCIENCIA, VERGUENZA “no existe”, al OLVIDO ha quedado la millonaria marejada de ADULONES vociferando a pecho ABIERTO; PAREDON, PAREDON, PAREDON, siiiiiiiiii, ASI FUE, del co~o de sus madres, terror con HORROR por aquellos dias, recuerdan, a los mas jovenes LEAN, LEAN, investiguen, NUNCA, NUNCA vi al GRAN HP de Fidel Castro Ruz, Raul su hermano, Ramirito, Machado Ventura A NADIE FUSILAR, no los vi, no, no, no, LO QUE SI VI FUE: ” Cubanos A Cubanos ” FUSILANDO, ENCARCELANDO, VEJANDO, SAQUEANDO, EXPROPIANDO, etc, etc, etc, a trocha, mocha, BUENA MIERDA de pueblo que somos en nuestra GRAN MAYORIA, creo la pena merece meditar, cuestionar la conducta de muchos de nuestros abuelos, padres, hasta inclusive la propia, Siiiiiii, oiganme HORROROSOS fueron esos primeros meses de 1959, ENVIDIA con ODIO IMPERANTE con:FIDEL ESTA E S TU CASA, pues bien, AHI ESTAN gracias al GRAN ADULON PUEBLO cubano, la HP politica exterior norteamericana que en “ratones de laboratorio” a los cubanos convertido HAN, muestra de QLO parlante confusion creando la creacion de esta “cara de guagua” ES, el video/audio de BRASIL VI, ESCUCHE, naaaaa, la tirania SE EXPRESO, para tal esta flaca TRABAJA…….

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s