Hasta La Habana Vieja ha repercutido la noticia de que la señora Yoani Sánchez dijo ayer en Brasil lo siguiente: “Fidel gostava da repressão como show, Raul não deixa rastro”. ¡Alabao! Una auténtica perla.

No sólo Raúl Castro participó activamente en los fusilamientos y asesinatos políticos desde el 1ro de enero de 1959, además dio la orden para derribar las avionetas de Hermanos al Rescate. Desde que está en el poder, nombrado de a dedo por su hermano, han muerto y han sido asesinados bajo sus órdenes a los siguientes opositores: Orlando Zapata Tamayo, Wilfredo Soto, Laura Pollán, Miguel Valdés Tamayo, Wilmar Villar Mendoza, Oswaldo Payá, Harold Cepero.

Zapata (que debía aprovechar y mencionarlo, mañana se cumplen 3 años de su muerte); Soto, Wilmar y también Laura, cuya muerte no se puede separar de la represión. Payá y Cepero, dos muertes que piden a gritos una investigación internacional, que ella ni siquiera ha mencionado. Y ha sido con Raúl cuando las Damas de Blanco han sufrido los más violentos actos de repudio, han sido más ofendidas, avasalladas y golpeadas. Qué clase de ‘civilista’, no puede soportar la base de Guantánamo, pero no es capaz de ser sincera y reconocer que dijo lo que dijo en el Congreso brasileño porque lo piensa y siente. En vez de decir públicamente que se equivocó y pedir perdón, sabiendo que el domingo se cumplen 17 años del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, dice que no supieron interpretar sus palabras, que fue una ‘ironía’, pero el video la desmiente de cabo a rabo. Allá los de Miami si le dan la ‘medalla de la libertad’ y la reciben con bombo y platillo. Un día se arrepentirán.

¿O es que con esa frase quiso decir que Castro II no deja rastro (huella) cuando asesina? Si fue en ese sentido, pues no se equivoca.

Ella no se da cuenta que no representa a ningún grupo político en Cuba, que no es analista política? Por el contrario, está demostrando que en política está en cero, debería concentrarse en aspectos relacionados con la bloguería y el periodismo y, sobre todo, que aproveche para hablar de cómo viven hoy los cubanos, la insalubridad, las epidemias de dengue y cólera, las drogas, la prostitución, la violencia en calles y hogares y denunciar casos concretos de represión, como Sonia Garro y su esposo, presos desde el 21 de marzo de 2012 y el periodista independiente Calixto Martínez, preso desde septiembre de 2012, sobre todo porque se supone que ella fue elegida miembro de la comisión de libertad de expresión de la SIP para defender a los blogueros y periodistas independientes cubanos y no para estar sacándole las castañas al fuego al régimen cubano, que es lo que está haciendo

India Manana desde La Habana Vieja.

(Recibido por email).

About these ads

Escritora, artista.

17 Comment on ““A Fidel le gustaba la represión como ‘show’, Raúl no dejará rastro”, YS dixit. Por India Manana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 21.576 seguidores

%d personas les gusta esto: