No como miedo.

IMG_1131
En varias ocasiones sentí mucho miedo, miedo causado por la tiranía castrista. Esos momentos prosaicos y tenebrosos sucedieron dentro y fuera de Cuba. Fue un miedo frío, que me entrecortó la respiración durante semanas, y que me mantuvo desganada durante meses, uno de esos instantes aconteció cuando me botaron de la universidad, pero mucho antes cuando mi madre me dijo que mi padre había caído preso, y que no debíamos decirlo a nadie, que aunque él no vivía con nosotros eso podía ser contraproducente para mis estudios y para su trabajo. Debimos hundirnos en el silencio. El primer miedo silencioso, ese primer miedo agudo que nos fragiliza tanto física y mentalmente.

Después ocurrió fuera de Cuba, cuando una persona muy querida me invitó a que me quedara en Francia en los años 80, y que no volviera a Cuba nunca más, tratamos de hacerlo, de organizarlo todo a escondidas, y esa persona desapareció, y no pude quedarme, sin su ayuda era imposible. Al miedo de dejarlo todo, de dejar abandonada a mi madre, dejar atrás a mi país, para no volver nunca, se añadió el miedo a que descubrieran mis planes, que no fueron descubiertos por fin, y que compartí solamente con un amigo, fiel hasta su muerte.

Desde que he venido vertiendo en este blog mis opiniones y opiniones de otras personas sobre algunos reformistas cubanos (a partir de ahora no los llamaré más disidentes) he recibido insultos, calificativos insospechados, y amenazas de todo tipo, como en los más desagradables mítines de repudio orquestados en Cuba, padecidos por mi madre tras mis primeras declaraciones en el exilio, pero esta vez bajo seudónimos y protegidos por la impunidad y la cobardía con las que se actúa en internet.

Pero eso no ha sido lo peor, lo más inesperado es que hace unos días me negaron una publicación, una traducción, por la sencilla razón de que una de las personas que allí trabaja deplora mis críticas a los reformistas cubanos que pretenden que la dictadura del raulato está haciendo cambios y que seguirá haciéndolos. O sea, ya me han vetado un trabajo en Europa, por esta razón. Como mismo sucedía en Cuba y me ha sucedido en Europa por criticar al castrocomunismo me están cerrando las puertas, no solamente por criticar al castrismo, además por criticar ahora a sus reformadores. Lo que ya empieza a afectar mi obra como escritora, censurando la difusión de mi trabajo. En esta acción de silenciamiento están involucradas cubanos supuestamente exiliados.

De contra, ya algunos me han llamado para, de manera discreta y sinuosa, indicarme que deje de decir lo que no debo, que me calle, que estaré más cómoda así. En dos emailes dos personas me condicionan su amistad a las críticas que yo hago, tendré que deducir que los había sobrevalorado como intelectuales y como amigos; y en otros emailes otros me expresan claramente su desacuerdo y me comentan que no contarán conmigo para actos en relación a la libertad de Cuba si sigo fomentando la desunión. Nunca he llamado a nadie para proponerme como participante en ningún tipo de acto político, siempre han sido ellos los que han necesitado de mi nombre, de mi presencia como escritora. Por lo tanto, sigan con sus actos, que yo sigo con mi obra.

Bien, yo en ningún momento he dicho que ustedes deben desunirse de quienes quieran -aludo a los lectores de este blog-, como tampoco he expresado que los reformadores deberían de callarse, o cambiar sus pensamientos y razonamientos y adaptarlos a los míos o a los de otros. Cada cual tiene el derecho de pensar, decir, y existir como lo desee, como también los escritores tenemos el derecho de escribir sobre lo que nos venga en ganas. La literatura es subversión, escribió Gilles Deleuze, lo suscribo y añado que la crítica es una forma de avivar el pensamiento a través de la política, de la crítica social, de la experiencia literaria.

El modelo totalitario creado por los comunistas se ha ido imponiendo triunfalmente en el mundo bajo otras máscaras, socialismo, ultraderecha, ultraizquierda, y la Caja Idiota (nombrete a la TV que no se lo di yo). No quiero ese modelo para mí ni para mi hija. Espero que ella pueda cambiar el mundo de otro modo, a través del arte, y a través de la razón, del amor, del deseo, de la belleza.

Vivimos en un mundo de carneros, donde lo que importa es la ceguera que provoca la fama ganada fácilmente, una fama inventada por otros para cumplir sus fines politiqueros y al final llenarse los bolsillos ellos y explotar a los demás. A mí podrán tumbarme contratos, afectarme económicamente, ya me lo han hecho los castristas, los procastristas y ahora lo acaban de hacer los pro-reformistas del raulato, pero jamás podrán empobrecerme el alma, ni el espíritu, ni me harán esclava del sensacionalismo y del espectáculo, por muy liberal que éste se considere, si a la larga sigue siendo lo mismo, una reforma solapada del comunismo y del totalitarismo.

Así que sigo en esto, y cuando ya no quede nada, ni nadie, quedarán mis libros, quedará mi blog (iniciado en el 2004), y si me tumban el blog definitivamente como están tratando desde hace rato desde la UCI en Cuba, desde las plataformas reformistas que han creado con el dinero de mis impuestos, impuestos que ellos jamás han pagado, y ahora desde fuera en alguna parte de Europa, sepan que quedarán, lo repito una vez más, mis libros, y mi posición, la que algunos cuantos recordarán. Conque la que recuerden los pocos amigos verdaderos que poseo y mi familia me basta.

Y les reitero, yo sí que no como miedo. Porque a mí se me acabó el miedo cuando tuve un arma apuntándome en la cara. Era una mujer, una guardiana desafiante del totalitarismo, y no ocurrió precisamente en Cuba. Les diré algo más, yo he sido más perseguida fuera de Cuba, y me han hecho más mítines de repudio en estos 18 años de exilio, que en Cuba, y por enfrentarme al castrismo de forma radical, como también me he enfrentado a los totalitarismos de todo tipo, de derechas como de izquierdas. De modo que se me ha quitado el miedo de forma también radical. No como miedo.

Zoé Valdés.

En este blog se seguirán publicando las críticas que las personas que yo respeto sigan enviándome, y las mías. El que quiera dar una opinión adversa está en todo su derecho de abrir un blog o de ir a comentar a los blogs con los que simpatice, y donde la mayor parte de las veces a mí no me pasan los comentarios. Gracias.

IMG_1135

Fotos Ricardo Vega. En la Avenida de Champs-Elysées en París.

Acerca de estos anuncios

49 comentarios en “No como miedo.

  1. No te angusties ni te desalientes.Dice la Biblia en Jeremias 17:3-9 “Pobre del hombre que confia en otro semejante …”
    Te conoci en Bruselas en una cumbre en 2005 a tu lado un cubano del que no tengo aprecio.Pero no dejes de ser tu misma,di lo mejor que te venga en ganas.La verdad sale a luz siempre y màs temprano que tarde todo se sabrà y se
    impondrà la LUZ.Buen ànimo,valor y FE en el que todo lo puede.Recibes un fuerte abrazo y mi apoyo sincero.Cuidate que ahora estamos mucho màs cerca de ir a Cuba por la puerta grande,muy pronto, Yo asi lo creo!

    Me gusta

  2. Zoe, Que Dios te bendiga, sigue adelante, eres unica voz clara y firme, sin doblegarte a nadie. Como nos cuentas has sufrido en carne propia la maldad de los Castros. Yo me considero dichosa y afortunada de tenerte como amiga, nunca has usado el disfraz siempre has sido Zoe alla y aca. Los que traten de imitarte fracasan …. LES FALTA MUCHO, no tienen tu capacidad intelectual, solo una careta, que al carecer de experiencia se les cae en minutos eso le ocurre a “la niña” en Brasil.

    Me gusta

  3. Zoe es justo lo que quieren que comas miedo ,mas clara imposible ,mi apoyo y solidaridad.
    En tu blog me siento como en el mio y es lo que trasmites .
    Nunca me gustaron los tibios y tu no perteneces a esa categori,ni la de los NI (ni una cosa ni la otra)
    Cuba es una sola o estas de un lado o del otro no hay terminos medios .
    Y sabes algo? hay gente que no tolera que alguien tenga personalidad y crecimiento como ser humano ,carecen de ello y tu lo tienes .
    Y para muchos es dificil digerirlo ,no cambies nunca es lo que hace que muchos te sigamos ,por tu valentia y desenfado para tratar todo tipo de temas .
    Te deseo para este ano lo mejor ,se que en alguna oportunidad nos conoceremos ,un fuerte abrazo y bendiciones !

    Me gusta

  4. Buenas tardes, gracias a todos. Rovira, no le paso los comentarios porque en ellos hay insultos solapados a mí y a otras personas, así como mentiras y suposiciones falsas. No le tengo miedo a sus comentarios ni a ningún comentario que entre aquí. Sí usted es tan valiente, tan disciplinado, seguro que así será, abra un blog, y vierta allí sus opiniones, sobre lo que quiera y contra quien quiera. Hay algunos que ya lo hicieron antes que usted, y han tenido lectores solamente por atacarme. Pero este es mi blog, no me lo paga nadie, lo pago yo, y en él digo y pongo los comentarios que yo quiera. Reformúlelos de otra manera. No tengo celos de nadie, ni envidia de nadie, sólo quiero la libertad para Cuba sin los Castro. Y espacio en Cuba, cuando esa libertad exista, y haya democracia, habrá para todos. Pero verdadera libertad, y no la repetición de lo mismo que ya vivimos con los Castro. Saludos.

    Me gusta

  5. Asi hacen, lamentablemente la mayoria es estupida o ignorante, o ambas cosas. Son muy pocos los que como tu se deben y viven para la verdad. Y el precio es muy alto… Que Dios te de fuerzas para seguir, porque al final siempre la verdad se impone. Escrito esta: “Lo que se ha cuchicheado en los oidos se gritara desde las azoteas. Y todo lo que ha estado oculto saldra a la superficie”. Ese dia esta al llegar.

    Me gusta

  6. Gracias Zoe porque no claudicas, eres lo que les duele a ellos, ninguna invasion de las que nos vendieron tantas veces alla, les haria nunca mas deño que tu verdad, que la de tantos que escribimos lo que pensamos, y que a tantos les molestan. A esos serviles te digo y a ellos suempre lea digo tambien, que es mas favil engañarlos, que hacerles ver que han sido engañados. A mi, en menor escala, me atacan, me han amenazado, me piden y hasta me han implorado que me calle, que
    recapacite, que cuando yo vaya a Cuba se quieren sentar a conversar conmigo..jajajaja y y ey eso es lo que hago, reirme, poeque mieso no tengo y tampoco voy a parar.

    Me gusta

  7. Te podrán criticar, te podrán vetar, pero no podrán prohibir que un millón de cubanos te sigan, te lean y te apoyen, comparándote tus libros y leyendo tus valientes opiniones. En mi casa tenemos todas tus publicaciones. Mi esposa y yo la seguiremos adquiriendo mientras tú puedas o continúes publicando. Gracias por tu valentía. Tienes más “bolas”que cualquier HP que te repudie lo que haces: Tú dices lo que siente y ellos hacen lo que les ordenan. Bonito trabajo el de ellos.

    Me gusta

  8. Pa’ lante Sra. Zoe Pa’lante el carro que aqui nadie come miedo ni raja cabezas, estos ridiculos son pobres de cerebro ignorantes con falta de criterios propios limitados mentales fanaticos , pero por si o por no yo le sugiero que haga una denuncia a la policia postal o de telecomunicaciones por amenazas, tiene sus pequeños inconvenientes pero vale la pena aqui en europa son ellos los que se ocupan de esos tramites y da muy buenos resultados

    Me gusta

  9. Amiga, seguiremos nuestra labor porque es nuestra responsabilidad. Y al que no le guste que se tome un purgante. No a las reformas fraude y a los reformistas fraudulentos que la difunden!!! Mi apoyo

    Me gusta

  10. Finalmente todo esta saliendo a la luz sobre los falsos representantes de la oposicion y sus seguidores, todos con las mismas motivaciones ($$$$$$ and 15 minutes of fame). Que prueba mas fehaciente se puede pedir que el hecho de sumarse a los que piden la libertad de los cinco espias, o la eliminacion del bloqueo, adoptando la misma posicion de todos los vendidos que salen a representar al regimen de Cuba y su agenda. Yo creo, Zoé, que son ellos los que te temen, y mucho, como a todos los exponentes de la verdad. Gracias por tu valor de siempre.

    Me gusta

  11. Zoe: Compatriota.Quiero ser al final, (si llegara) uno de esos amigos verdaderos que ya posees (aunque y sin embargo) nunca he tenido el placer y el honor de conocerte personalmente.Simpatizo contigo por tu sinceridad,verticalidad,tu lengua limpia,tu desenfado y tu cubanidad. Por ser una mujer que se retrata con los cenos al viento para demostrar eso; que eres mujer que no come miedo, como muchos que dicen ser hombres, pero llevan su virilidad escondida ( hacia atras ) entre las piernas.Este mundo necesita de mujeres que no tengan a menos usar nuestros pantalones, como tu. Mujeres que sean capaces de decir la verdad a costa de lo que sea.
    Desafortunadamente si hay en este mundo muchos hombre comiendo miedo.Pero eso va a cambiar un dia, cuando los aires de libertad levanten el velo cegador de tantas almas perdidas.

    Me gusta

  12. Las opiniones son sólo eso, doxa… percepciones de una realidad… pero cuando se explayan hechos (haciendo cirugía a la mera opinión personal)… hechos constatables, verificables… observados y pensados… y encuentras en esos hechos, veracidad no hay opinión engañosa que pueda con ellos… son hechos… Cuando en nombre de una unidad ficticia, artificial piden alinearse ciegamente, a la OPINION de Yoani Sánchez, en contra de HECHOS incontrovertibles… una persona que ha demostrado su inmadurez, falta de información y preparación para liderizar … visión personal y no visionaria, no puedo menos que decir ¡No!… Yoani Sánchez no es más que una anécdota en este escenario, nada más… Hay temas, sobre todo, los referidos al castrismo, que no se puede dejar en manos de la improvisación… Son muy caros para mí…

    Zoé, todo tiene un precio… La verdad es un sufrimiento… querer tocarla, duele… y casi siempre, un desierto…
    Contigo…

    Me gusta

  13. Zoe:

    Por eso venimos a este tu blog, pensamos como tu, estas en el camino correcto, carretera ancha y sin mascaras, me alegra saber que no comes miedo, pa’lante Zoe, sigue diciendo las verdades, te atacan porque les duele las verdades en sus caras, si no les gusta pa’fuera!!

    Un abrazo.

    Me gusta

  14. Al final del día, la verdad siempre se impone. Cuando en un país, muchos adolecen de moral, de decencia y de coraje siempre surgen figuras que asumen la moral, la decencia y el coraje de todo un pueblo. Da lastima que solo sean tan pocos. Ojalá surjan mas luchadores en Cuba que se comprometan con la verdad en vez de con el oportunismo. Pero todos los cubanos con vergüenza pueden agradecer que existe una Zoe Valdés que no le teme a los represores del totalitarismo y sus acólitos. Bravo por ti Zoe.

    Me gusta

  15. Zoé, los cubanos han (o debo decir hemos) pecado casi siempre de ser cambia-casacas. Hoy están rendidos a los pies de una mujer que está clarísima en la mente de ellos, pero que a otros no nos convence. Siempre he dicho de ella, que no la comprendo. No se por donde va, por eso es difícil llegar a una conclusión sobre su carácter o su forma de expresarse. Hasta ahora nunca había querido opinar sobre ella, por esa razón, pero todo se desmanteló cuando la escuché hablar en Brasil. Lo siento, en los años que tengo de vida, que no son pocos, he escuchado muchas tonterías y muchas ironías, pero también he escuchado muchas estupideces y en el caso de esa mujer, creo que lo que ha dicho son estupideces. ¿A quíén se le ocurre pedir que liberen a unos individuos juzgados y condenados en un país, donde la Justicia es libre y no está supeditada a las decidiones de un dictador como en Cuba? Pero lo pero no es que pida su libertad, sino que lo hace porque sus familiares les echan de menos y además su “gobierno” (para mí no es gobierno sino dictadura) gasta mucho en defenderlos. Es que francamente sino fuera por lo serio que es todo sería para morirse de la risa. Zoé, tú representas a muchos de nosotros, especialmente a los que no tenemos voz para que nos oigan los que tienen que oir. Sigue como vas que al menos en esta señora “de la tercera edad” tienes una amiga. Ah, algo muy importante y que señalaba un amigo de Facebook ayer, con todo este jaleo por las opiniones de Yoani, hemos olvidado que la hija de Payá está en España tratando de aclarar el asesinato de su padre. Eso es más importante que el hecho de que Yoani haga un periplo por el mundo para recoger premios y dinerito.

    Me gusta

  16. Querida Zoé.
    Y digo querida porque tu pudieras ser mi madre, y así lo siento (por tu convicción y coraje para salir adelante tu sola).
    La primera ves que oí hablar de ti fue a un amigo mío que era técnico extranjero, que vivía en Cuba y le gustaba tu lectura ( por aquel entonces “La nada cotidiana”), él me habló de ti. Más tarde mi esposa comenzó a leerte. Yo que no estaba para esas cosas de la lectura no le hice mucho caso.
    Hoy llevo tiempo leyéndote por que para alguien con convicción sería inevitable…
    No te sientas mal mi querida amiga.
    Yo también tuve mucho miedo en Cuba. No he leído ni dos renglones de tu escrito y ya me siento tristemente identificado. Porque aquel sistema nos deja a los que realmente tenemos principios sin aliento para seguir luchando.
    Si te contara…
    En Cuba perdí todas las esperanzas de futuro. En Cuba yo fui un comepinga más ( y por favor les pido que perdonen mi vocabulario) que tenía que vivir con doble moral pata cumplir mi “objetivo” que era salir de aquella mierda, pero también puedo decir que fui a juicio por desacato por meterle tremendo galletazo a un Policia. Y en otra ocasión pude escapar de otro galletazo a otro Policia porque después de dárselo la gente en la calle salió en mi favor gritando abusador y entre la multitud pude escapar, y créeme que si hoy me dieran la oportunidad de inmolarme con una bomba justa como para salvar a nuestra nación de “aquellos”… No lo dudaría ni un segundo. Y no por religión, si no por convicción.
    Fuerza, que tu eres de las buenas. De las de verdad, y eso les duele a todos aquellos que se saben traidores e injustos con nuestra causa.
    Líder.

    Me gusta

  17. “lo más inesperado es que hace unos días me negaron una publicación, una traducción, por la sencilla razón de que una de las personas que allí trabaja deplora mis críticas a los reformistas cubanos que pretenden que la dictadura del raulato está haciendo cambios y que seguirá haciéndolos. O sea, ya me han vetado un trabajo en Europa… En esta acción de silenciamiento están involucradas cubanos supuestamente exiliados.”
    Si esto es así y no comes miedo como dices lo que tienes que hacer es escribir claramente quién te censuró y quiénes son los cubanos aludidos. Nombres y apellidos. A partir de eso se podría dejar de comprar los libros de esas empresas y denunciar públicamente a los censores.
    Pero soltarlo así en un artículo que titulas No como miedo no resulta coherente sino todo lo contrario.

    Me gusta

  18. Zoe. El miedo que no se come, ahora lo tienen ellos, y con doble ración. Una vez lejos del Frenopático Insular, lo mejor es no hacer caso a los pacientes endémicos que siguen con su conducta enrevesada y trasnochada. Lo peor es que la “castroenteritis” (adjetivo del gran GCI), no tendrá remedio, así pase otro medio siglo. Creo que hay antídotos suficientes para librarse de los que andan sueltos del Frenopático. Entre esos antídotos, está tu obra y lo que en ella expones con tanta claridad y sensatez. Gracias por compartirla. Saludos.

    Me gusta

  19. El unico objetivo de estos reformadores, como tu llamas, no es mas que salvar la imagen de raul y fidel castro. Ahora que en su vejez deberian arrastralos por el fango de una Cuba podrida, le quieren dar legitimidad de reformadores.
    Si lo tienes que mandar todo pa’l carajo lo haces.
    Yo no voy a caer en la repetidera de valor, adelante, lucha, es muy facil ser valiente de icognito y cuando no te afecta el bolsillo o se cobra por decir ciertas verdades.
    Clemen y yo te queremos por la gran mujer universal , que eres, por amiga, por cojonu’a pero se que no te callaran es tu valor interno que no te permite dejarte apabullar.
    Te he dicho muchas veces Ricardo y Luna te necesitan mas que 10 millones de indiferentes. El que quiera que entienda. Estos esatan preparando el nuevo Pacto del Zanjon ya tu rompiestes tu corojo.

    Me gusta

  20. Muy bueno tu comentrio Zoe, como siempre, Miedo? que es eso? cuando se tiene la verdad no se tiene miedo y este es un Pais libre, libre, todos tenemos nuestros propios criterios, yo escribo lo que quiero, a Yoani no la resisto ni antes y ahora despues de expresarse como lo ha hecho mucho menos, porque diganme ustedes cuando el Papa fue a Cuba a un infeliz que grito: Abajo el comunismo, lo agarraron a patadas por el trasero y esta senora hace y deshace y no pasa nada, no,lo mismo me pasa con otros artistas que vienen dicen que se comen el azucar cruda en Cuba y cuando llegan aqui, le contestan a Haza (a quien mas) con evasivas y regresan, no yo no creo en esos “personajes”, yo soy como las mulas con mi idea y para adelante, no me cambia nadie, Juan Manuel Cao, en su seccion: pensandolo bien, pidio que no fueramos a hacer con Yoani lo mismo que con Paya, que le hicieron actos de repudio, yo nunca estuve de acuerdo con el Proyecto Varela, lamento su muerte, porque el representaba un latigo para el gobierno comunista de Cuba….pero de acuerdo con su Proyecto no estuve nunca….

    Me gusta

  21. Lo bueno tú sabes qué es? Qué cada vez más personas pierden el miedo de decir lo q piensan sobre ys. Yo sé q ese particular tú nunca lo has tenido. Ya casi hay q tener más cojones para hablar de ella q en contra de los Castro! Hay q joderse! Y lo mejor de todo es q al final de este viaje su pobreza intelectual y su incapacidad política habrá quedado de manifiesto. Tal vez la masa fanática no querrá verlo pero sí los intelectuales q tengan dos dedos de frente, dentro y fuera. Y también los editores de blogs cubanos, alguno de cierta importancia, me consta q ya lo tiene claro.
    En fin, te abrazo, estoy contigo.

    Me gusta

  22. Animo querida Zoe , el miedo lo tienen ellos que se saben descubiertos , y esa es la tactica de ellos, si no pueden por las buenas acuden al terror y al descredito y como ya han tratado varias veces de tirarte la carnada y tu no has picado estan furiosos, los conocemos . Solo mucho cuidado y mirando siempre para los dos lados. Que todos tus angeles de Luz te sigan cuidando como siempre han hecho y te queremos mucho.

    Me gusta

  23. ZOE, ERES MAS POPULAR QUE LA COCA COLA,HACE UNOS DIAS ME LLEVE TU LIBRO ‘LA FICCION DE FIDEL’,PARA MI TRABAJO,PARA MOSTRARLE A MUCHOS,QUIEN ERES Y LO QUE ESCRIBES,DEBES SABER,QUE CON NOSOTROS,TIENES EL APOYO INCONDICIONAL DE TUS EXPRESIONES VALIENTES Y SIN NINGUNA BABABABABA,GRACIAS A DIOS QUE TENEMOS LOS CUBANOS LIBRE DE PENSAMIENTOS ACTOS Y EXPRESIONES, A ZOE VALDES COMO ESCRITORA, LA QUE NO CALLA,LA QUE NO OTORGA MERITO A QUIENES NUNCA LO HAN TENIDO Y,COMO BUENA ESCRITORA,PONES LOS PUNTOS SOBRE LAS IES,DEBO DECIRTE,QUE TODAS ESA AMENAZAS,OFENSAS Y ACTOS DE REPUDIOS QUE RECIBES,SON LAS SECUELAS DEL MIEDO QUE SIENTEN LOS ASESINOS DE CUBA Y SUS MARIONETAS QUINTAS COLUMNAS,POR EL PESO DE TUS ESCRITURAS,COMO DECIA OSVALDO PAYA A LOS DICTADORES DE CUBA, “NI TE TENGO MIEDO NI ME CALLO. ANTUNEZ DICE “NI ME CALLO NI ME VOY”,CON ESA EXPRESIONES TE REITERO,TE AFIRMO UNA VEZ MAS,QUE TODOS NOSOTROS Y YO ELIO ESQUIVEL,PUBLICAMENTE TE OFREZCO,BRINDO Y CONCEDO MI INCONDICIONAL APOYO,PUEDO HABLAR EN NOMBRE DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE MI EPOCA(ERA YO UNO DE LOS MAS JOVENES)TE DIRE QUE ERAMOS COMO TU ASI DE DECIDIDOS Y VALIENTES. ZOE LA JUSTICIA ESTA LLEGANDO,CUBA SERA LIBRE PRONTO,COMO DICE RAUDEL DE ESCUADRON PATRIOTA,”VAMOS A VER EL FINAL FELICES,NO AGUANTAMOS MAS.NOSOTROS NACIMOS PARA SER LIBRES.EL PRECIO NO IMPORTA,PORQUE EL FIN JUSTIFICA EL MEDIO. SABBAT SHALOM PARA TI Y FAMILIA. TQ,ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

  24. ZOE, SIGUE CRITICANDO,QUE POR AQUI,ESTAMOS ANOTANDO A TODO EL QUE TE CRITIQUE,ESTOS ES PARTE DE LA CONJURA DE FOUCHE RAUL,LA MARIELA Y SU COMPARSA,ALEGRATE QUE SE MENCIONE TU NOMBRE,ES SINONIMO DE QUE TE TEMEN,JAJAJAJAJAJAJAJAJA,LAS RATAS ANDAN POR DOQUIER,PISALAS MATALAS SON VENENOSAS.ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

  25. En cubano, esto que te estan haciendo es maricona!!!!!! Te seguiremos donde sea, Aqui en el blog, en un parque, en face, donde sea que estés. Yo solo puedo creer que ha habido un complot de siempre entre los esbirros y el mundo. No me queda duda cuando veo caras famosas defendiendo lo indefendible. Y lo mas triste, los irresponsables políticos y de todas clases, repiten como cacatúas toda la basura que andan vomitando figuras de talla, que se están dedicando a arrastrar las masas. candela!!!!! Estoy boqui-abierta…. Y no me toma por sorpresa que la emprendan en tu contra Zoe. Y lo harán en contra de muchos mas. Pero…. no puedo dejar de felicitarte por tu actitud timabalua, Tienes mas decoro y pantalones que muchos hombres que yo consideraba hombres. Asco de gente, asco de gobiernos, asco de todo, estoy asqueada del mundo que me rodea…. Voy a orar por ti…. Otra cosa, ya le dije a mi tía Tato, la de Ginebra, que se olvide del tango con Cuba, eso esta mas perdido que una aguja en un pajar. Saludos y vendiciones

    Me gusta

  26. ZOE,SER CONSIDERADO UNA AMENAZA POR UN TIRANO,ES UN MOTIVO DE ORGULLO,SIGNIFICA QUE SOMOS EFICACES,QUE SOMOS RELEVANTES” DR;GENE SHARP.VIVE ORGULLOSA QUE TE TEMEN.SALUDOS ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

  27. Felicitaciones. Sigue de pie e inclaudicante, Zoé. La gran mayoría de los cubanos que aman la libertad y se oponen a las endiabladas fuerzas del mal te apoyan. Haces una obra grande y ejemplar. Pero cuídate (ya sabemos cómo las infidentes garras tienen insospechado alcance). Hay pocos como tú.
    Emilio

    Me gusta

  28. Buenos dias a TODOS desde Miami, cooo~ooooo, y de “cumplea~os” HOY, JAJAJA, OTRO MAS, y como TODOS los “cumpledias” CON MUCHA ALEGRIA, Siiii Sra ZOE VALDES, NUNCA CALLES, sus escritos los aterra, LA real HP cara de la tirania militar ASESINA monarquia al mundo entero cada dia les describes, GOD BLESS YOU !!!!!!, mucho por aca LA RESPETAMOS, ADMIRAMOS, GRAN CUBANA USTED ES !!!!!!!, Saludos

    Me gusta

  29. . El brazo es largo y alcanza a todos.. Dios te bendiga y proteja a ti y a tu Hija. Siempre proceden con la misma “tecnica” cobarde: induccion del Miedo. Te recuerdo menudita y fragil, aunque tu mirada decia lo contrario. Me alegra mucho Zoe Valdes, seas esta Mujer valiente que piensa y dice. Un abrazo.

    Me gusta

  30. Salud y larga vida para ti, que desde niña eres una luchadora contra las injusticias y calamidades de la realidad. Tus “cojones del alma”, como dijo el poeta, son demasiado dignos y libres para los millones de viles que apoyan al castrismo o, lo peor, son indiferentes ante él. Si te atacan, Zoé, es que le temen a tus verdades. Gracias por ser libre y por liberarnos del miedo a decir lo que pensamos y sentimos. Abrazos.
    Ondina León

    Me gusta

  31. La envidia surge cuando hay exito,amedrentar cuando dices la verdad!…Q MIEDO SE PUEDE TENER SI ESTAMOS EN LA LIBERTAD!!!!!!…dejalo bien claro y bien GRANDE q si sucede algo ellos son los culpables,miedo a que si aqui todos hacen lo q se quiera por eso nos fuimos y estamos pagando este precio habla con los derechos humanos y explica el acoso q sigue tu madre pero JAMAS TE CALLES…..SUERTE Y CUIDATE!!!!!

    Me gusta

  32. Querida Zoe ,
    Espero que mi respuesta a tu articulo llegue, pues ayer o ante ayer trate de hacerlo y no puede.Un mensaje
    decia que mi dir. email no era la buena y mi IP diferente. Este ultiomo articulo aqui , nos demuestra una vez mas
    el caracter o naturaleza represiva del regimen, y del intento de sus admiradores o seguidores de reprimirnos
    tambien como sus amos. Usan las tacticas mas bandidezcas que se puedan concebir.pero cobardes por su
    naturaleza traidora y desde las sombras de lo que creen es impunidad.

    Una vez mas como en los ultimos articulos estas dandole a donde mas les duele a los represores, a los “disidentes” y a los mismos que dicen ser anti-dictadura en el exilio. Y aqui vemos la obra de los pusilanimes y falsos protagonistas tratando de dividir a los que verdderamente estamos contra toda manipulacion, represion y dictadura. O sea contra los que deseamos Democracia, Libertad y Justicia para todos los cubanos.

    Quiero decirte que aunque llegaran a tumbarte tu blog, siempre puedes abrir otro, otros y y hasta cien blogs mas.
    Asi como he hecho , cuando mi primer y pobre blog, del cual ni me ocupe nunca tanto, me era imposible de entrar
    yo mismo.Pero ademas, siempre contaras con el apoyo y los bloguistas o los blogs de mas de un cubano de los buenos y verdaderos.
    Mis abrazos cubanisimos para ti.
    Pedro

    Me gusta

  33. Debajo de este parrafo :
    ASI DECIA el mensaje hace dos dias , por lo que decidi de no entrar pues no estaba seguro de que habia detras del mensaje..Pero, y hoy de nuevo lo mismo, asi que decidi de re-iniciar la cuenta en tu blog. Pues anque los hackers estan super activos, digo como tu: no como miedo…y creeme que que yo se de que estoy hablando sobre esa gente.
    ———————————————————————————————————————————-
    You are being asked to login because protestadebaragua@gmail.com is used by an account ]
    you are not logged into now. By logging in you’ll post the following comment to No como miedo.:
    ———————————————————————————————————————
    Querida Zoe ,
    Espero que mi respuesta a tu articulo llegue, pues ayer o ante ayer trate de hacerlo y no puede.Un mensaje
    decia que mi dir. email no era la buena y mi IP diferente. Este ultiomo articulo aqui , nos demuestra una vez mas
    el caracter o naturaleza represiva del regimen, y del intento de sus admiradores o seguidores de reprimirnos
    tambien como sus amos. Usan las tacticas mas bandidezcas que se puedan concebir.pero cobardes por su
    naturaleza traidora y desde las sombras de lo que creen es impunidad.

    Una vez mas como en los ultimos articulos estas dandole a donde mas les duele a los represores, a los “disidentes” y a los mismos que dicen ser anti-dictadura en el exilio. Y aqui vemos la obra de los pusilanimes y falsos protagonistas tratando de dividir a los que verdderamente estamos contra toda manipulacion, represion y dictadura. O sea contra los que deseamos Democracia, Libertad y Justicia para todos los cubanos.

    Quiero decirte que aunque llegaran a tumbarte tu blog, siempre puedes abrir otro, otros y hasta cien blogs mas.
    Asi como he hecho yo , cuando mi primer y pobre blog, del cual ni me ocupe nunca tanto, me era imposible de entrar
    yo mismo. Pero ademas, siempre contaras con el apoyo y los bloguistas o los blogs de mas de un cubano de los buenos y verdaderos, entre ellos mis propios blogs
    Mis abrazos cubanisimos para ti.
    Pedro

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s