Sobre algunas palabras desacertadas de Yoani Sánchez en el Congreso de Brasil y el pasar la página de su esposo Reinaldo Escobar, ante lo que es para él una novela de Montescos y Capuletos. Por Pedro Pablo Arencibia.

Baracutey Cubano.

Acerca de estos anuncios

3 comentarios en “Sobre algunas palabras desacertadas de Yoani Sánchez en el Congreso de Brasil y el pasar la página de su esposo Reinaldo Escobar, ante lo que es para él una novela de Montescos y Capuletos. Por Pedro Pablo Arencibia.

  1. He leido con interes los comentarios de “Angel” con referencia al articulo y me parece totalmente absurdo que diga que ella tiene derecho a decir lo que quiera porque “vive en la jaula y se enfrenta al tigre”. Estamos de acuerdo en que tiene derecho a decir lo que quiera, ese es un privilegio de los paises no socialistas. El pasar por ser “disidente” cuando se defiende la labor de la revolucion es harina de otro costal y las consecuencias eran de esperarse. Con relacion a vivir en la jaula y haberse enfrentado al tigre es bastante dificil de creer. Es una deduccion logica pensar que una “bloguera disidente” seria tratada como otros disidentes que si han enfrentado al tigre, han sido maltratados, golpeados, asesinado, o victimas de violencia y dudosos “accidentes”. En un pais donde un norteamericano es acusado y convicto por haber intentado facilitar a ciudadanos el acceso al Internet una “disidente” como Yoani tenga la “libertad” de escribir criticas de la politica del pais donde vive, y cuando sale critique al pais cuya politica no entiende, defendiendo la labor de espias al servicio del regimen que la deja hablar, criticar y usar el Internet, lo cual es un privilegio al que solo ciertos elementos tienen acceso. Angel debe creer que los que no vivimos en Cuba, no entendemos lo que es una sociedad limitada por el Socialismo y parece estar acostumbrado a una dualidad politica y moral que ensenan a los que se han criado bajo el sistema. Esa categoria de ser humano que opina que ley existe para ser violada, que espiar por dinero o ideas es correcto, que la prostitucion es una consecuencia de la escasez y que tildarse de disidente invita a la confianza del exilio o que salir de Cuba y aprovechar programas de apoyo al exilio politico es etico cuando en realidad son exilados economicos lo cual no les daria privilegios monetarios. Es un nivel etico y moral que para Yoani, Angel y una gran mayoria de ese pueblo es totalmente desconocida.

    Me gusta

  2. ¨¡Nosotros somos, y nadie nos podrá arrebatar la honra de ser, nosotros somos como el niño del campamento! Heridos, en la agonía del destierro, tan cerca del hueso que no nos parece que cuelga más que de un hilo la vida, ni nos quejamos ni bajamos la cabeza, ni abrimos el puño, ni lo volvemos sobre nuestros hermanos que yerran, ¡ni se lo sacaremos de debajo de la barba al enemigo hasta que deje nuestra tierra libre! Nosotros somos el freno del despotismo futuro, y el único contrario eficaz y verdadero del despotismo presente. Lo que a otros se concede, nosotros somos los que lo conseguimos. Nosotros somos espuela, látigo, realidad, vigía, consuelo. Nosotros unimos lo que otros dividen. Nosotros no morimos. ¡Nosotros somos las reservas de la patria!¨

    Discurso en conmemoración del 10 de Octubre de 1868, en el Masonic Temple, Nueva York, 10 de octubre de 1888. Tomado de: José Martí, Obras completas: Cuba (4), La Habana, Editorial Nacional de Cuba, 1963, pp. 227-232.

    Me gusta

  3. Pensándolo bien:Yoani debería quedarse en Miami,asistiría a clases de historia,conocería al exilio y se volvería más cubana,más líder y mejor persona.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s