MIGUELITO_1

Recién ha fallecido en el exilio el Dr. Miguel Ángel Montero Lago, esposo de Norma Montero, ambos espíritus incansables martianos, miembros y líderes del Patronato José Martí en Los Ángeles.

Conocí a Norma y a Miguelito cuando viajé a esa ciudad para recibir la condecoración La Rosa Blanca. Pasé extraordinarios momentos con Norma y Miguelito, y con sus amigos. Norma y Miguelito significan para mí y para muchos el alma de la cubanía en el exilio angelino. A ella la vi defender nuestra cultura y nuestros libros en una biblioteca en la pequeña ciudad de Huntington Park. Tuvieron la amabilidad de conducirme hasta Santa Bárbara, y de presentarme a grandes personas del exilio angelino, junto a varios cubanos y mexicanos ilustres.

El Dr. Miguel Ángel Montero Lago estuvo allí siempre, manejando hacia donde le pedían, y tan servicial y amable, que para él siempre era poco todo lo que daba de sí, y que para mí ha sido siempre un amigo, aunque lejano, inolvidable.

Agradezco mucho el amor con el que fui tratada por todos, especialmente por esta pareja. Siento mucho su fallecimiento, y quiero enviar mis condolencias desde aquí a Norma Montero, su esposa, a sus hijos, Anabelle y Michael, especialmente a Anabelle, a quien también conocí, y a sus familiares y amigos.

“El hombre vive de darse”, escribió José Martí. Miguelito vivió dándose. Y qué mejor idea que dedicarle una  Celebración de vida.

Gracias.

Zoé Valdés.

MIGUELITO ULTIMA SACO

 Recordatorio Miguel Ángel Montero Lago

About these ads

Escritora, artista.

2 Comment on “Celebración de vida del Dr. Miguel Ángel Montero Lago.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 21.554 seguidores

%d personas les gusta esto: