Mi resumen de los Oscar.

Encendí la televisión unos minutos antes que empezaran los artistas a desfilar por la alfombra roja y la apagué a las seis de la mañana, hora europea.

Creo que ha sido una de las mejores presentaciones de los Oscar que he visto. Los trajes impecables, el maquillaje soberbio, las escuetas y precisas entrevistas estupendas.

El presentador estuvo fenomenal, preciso en su actuación, no se excedió en los chistes y no tuvo que recurrir a ningún pujo ni elemento exterior para sostener su prestación, tampoco usó la política para rompernos el ensueño. Los números musicales a la medida de ese gran Hollywood. Me agradó mucho ver cantar a Anne Hathaway, que se llevó el Oscar a la mejor actriz secundaria, y al ya reconocidísimo Hugh Jackman. Muy merecido el Oscar a Hathaway. Aunque yo tengo una debilidad por Helen Hunt.

Oír nuevamente interpretar Memory a Barbra Streissand en un susurro melodioso, con un sentimiento compacto, fue un regalo de los ángeles.

Y una exquisita maravilla rencontrar a esa Gran Dama de la canción Shirley Bassey que no tiene que enseñar muslos como Beyoncé para demostrar que es una auténtica “monstrua”. Lo mismo de Norah Jones y su placidez jazzística, además de Jennifer Hudson con ese magnífico juego de puñales que posee en la garganta. Adele mostró su soberbio talento de autora (co-autora en este caso); la canción de Skyfall que se llevó el Oscar es una pequeña obra maestra, y ella la interpretó con una modestia admirable. Fue uno de los momentos que más disfruté, pese a los dos comentaristas franceses que me los tengo que sonar cada año, y cuya arrogancia ya es inaguantable, que tuvieron la indelicadeza de mofarse de la cantante. Ya quisieran ellos por un día de fiesta tener unos Cesar a la altura de los Oscar, y sobre todo contar con una cantante con el chorro de talento y de voz que tiene la inglesa. Catherine Zeta-Jones también cantó y bailó en un magnífico número de recordatorio  dedicado a los diez años de Chicago.

La verdad es que no tengo mucho que objetar de los premios, la mayoría muy justos. Salvo el de la mejor interpretación femenina, la joven Jennifer Lawrence es excelente actriz, nadie lo duda, pero se queda corta frente a la inmensa actuación de Emmanuelle Riva en Amour. Iba, sin embargo Lawrence, elegantísima con un vestido Dior, y ¡ay! tuvo un percance. Christian Dior decía que con sus vestidos ninguna mujer podía caerse, porque sus vestidos estaban diseñados para que la mujer emprendiera vuelo. En efecto, la cola del vestido de la talentosa premiada parecía una nube, flotaba la seda vaporosa alrededor de sus pies, dando la sensación de que ella se desplazaba levitando dentro del vestido. Pese a la gracia de Dior, al subir las escaleras la actriz se cayó. Sospecho que por culpa de los zapatos. Casi todas calzaban esos horrendos Jimmy Choo, que en lugar de calzado parecen garrotes se vidrio, de “mírame y no me toques”, con unos tacones incómodos y perjudicones para las que no poseen las piernas contundentes. No hay nada como unos Manolos Blahnick.

Emocionante escuchar a Daniel Day-Lewis recogiendo su tercer Oscar, con una sencillez intensa y muy medida, la del actor que sabe que se ha despojado de sus prendas individuales para vestirse con las del personaje que encarna. Nadie lo hizo mejor que él, no ha habido un Lincoln mejor estructurado, mejor resucitado, mejor homenajeado.

Finalmente subió a la escena Jack Nicholson, y desde una pantalla donde se proyectaba la imagen recogida por unas cámaras instaladas en la Casa Blanca, Michelle Obama entregó el Oscar a la Mejor Película. Ni en los tiempos de Ronald Reagan, actor en la pantalla y gran político en la escena nacional e internacional, se vio algo parecido. La politización del cierre de los Oscar fue algo deplorable, pura cursilería politiquera. Consiguió que hoy en los periódicos se olvidara el esfuerzo de tantos artistas, profesionales del espectáculo, para que se hablara solamente de una presencia que era la única que sobraba.

Según me dicen, no lo he visto, un gran documental ganó el Oscar: Searching for Sugar Man.

Para los que conocemos el esfuerzo que representa un show como el que nos brindaron ayer, pese a la Caja Idiota, de cualquier modo, ganó el arte, el séptimo arte.

Zoé Valdés.

Acerca de estos anuncios

18 comentarios en “Mi resumen de los Oscar.

  1. Al final, El Obamuñanguismo es como el Fidelismo, con B’rak y Miguelina todo, sin B’rak y Miguelina nada. La politizacion del espectaculo con ese final obamuñánguico viene desgraciadamente del mismo corazon de Hollywood, que ha vendido cerebro, corazon y estomago al comunismo (ya que el alma se perdió) hace rato. Recordemos que las “luminarias” hollywoodenses tienen debilidad por sus encuentros con los castros, por los cinco espias, y sobre todo, por el Obamuñanga.
    Lo siento por las actrices y los actores, y los directores, guionistas y otros que no adulan a la “Gran Pareja”. Son nada mas y nada menos que rehenes de sus colegas que mayoritariamente los adulan, y que han secuestrado a la industria del cine americano en pleno.

    Me gusta

  2. Zoe, tengo el mismo criterio de los Oscars, este an~o los disfrute como no lo hacia desde muchos an~os, tuvieron la clase y el brillo que se merece este evento, ese maestro de ceremonias estuvo fenomenal, como cuando Billy Crystal o Bob Hope los conducian, las famosas estaban regias cada cual en su propio estilo y sin tener que caer en las encuereces vulgares de la JLO y compan~ia, todo, todo de principio a fin me encanto, yo tambien cogi parco temprano porque la alfombra roja es un must, claro que al final me echaron a perder el evento que del tiro tuve que entrar al blog para sacarmelo de adentro, Que tenian que sacar a esta mujer que no tenia ninguna vela en ese entierro, tan desagradablemente manoteando? pero como dice Charlie “tienen a Hollywood secuestrado”, esa seria una de las clausulas que habra puesto la caballota , de que “si no me sacan en los Oscars aqui no me entra nadie”, como ella es famosa en decidir quien entra o no a la Casa Blanca, en fin todo perfecto hasta que de muy mal gusto cerraron con broche de cobre.

    Me gusta

  3. Muy buena noche bel soiree entre gentes bellas vestidos bellos que me ayudaron a olvidar por unas horas las elecciones de este pais, la cloca verborroica de la Santa y el king kong elegido , de cuando en cuando sirve desconectar en buena compañia de la caja tonta, concuerdo con que estos izquierdosos no pierden ocasion para imponer presencias que nada tienen que ver y como justamente dices Zoe triunfo total del septimo arte

    Me gusta

  4. Confieso que soy una Mujer “de antes” que se adecua a la confortable modernidad de nuestros dias. Nuestra estupidez humana es el limite. Algun que otro desacuerdo. Me quede con las ganas del reconocimiento al trabajo de Helen Hunt, comparto esa debilidad, la premiacion a Enmanuele Riva en Amour por su excelente entrega. Quizas otra escenografia mas serena que no compita con el esplendor del Talento que se premia en esa noche unica en que Oscar, en su desnudez, recuerda que asi llegamos a este mundo.
    Rescate por el buen gusto, el glamour, noche casi perfecta para entretener, olvidar el ruido de las sirenas en la avenida cercana, celebrar que en el estupidizador electronico no ofrecen malas noticias y programas de mal gusto. Gracias, Zoe por tu comentario.

    Me gusta

  5. Esa Michelona, parecia una lagartija con el rabo cortado, y ese nuevo look del cabello….es horrible
    De cuando aca ella es presentadora de los Oscares, que yo sepa ella no pintaba nada en ese cuento.
    Como dicen por ahi, la defecaron al final…..chao

    Me gusta

  6. hoy vere amour por la noche. no creo que argo fuera mejor pelicula que django, pero igual es tremenda pelicula, al igual que la historia de pi, muy bonita y silver….con todas las grandes actuaciones, de hecho sus 4 actores estaban nominados. gran noche de oscars, charlize como sacada de un cuento de hadas, que mujer!!

    Me gusta

  7. Geniales, premiación, elegancia y sobriedad. Derroche tecnológico en luces y variedad de escenografías, El obamismo de inmediato a todos sorprendio, pero no podía faltar, no olviden que ” four more years ” y no duden que antes del 16, no faltará alguno que le ofrezca su Oscar al Bama, donde los sobacos de miguela no podrán faltar. Gran parte de ese glamour Hollywoodense, su dirección está en Florida donde pagan menos impuestos. Habilidad o doble moral o las dos cosas. ?

    Me gusta

  8. Pues aqui en Los Angeles dicen todo lo contrario, que ha sido, by far, el mas aburrido en mucho tiempo. Que si el presentador se paso burlandose de la gordura de Adele y el osito Ted de los judios, que si las mujeres ensenando mucha teta, ya saben los sorbeteros sobre lo politicamente correcto. Tambien ha habido quejas de que los productores fueron los que produjeron el musical Chicago y por eso la fanfarrea. Lo de la primerisima si estuvo fuerte, tenian que haberle hecho un closed up para que pareciera salida del 1984 y con soldaditos de plomo atras y todo, puaff!!

    Me gusta

  9. Algo tarde pero aquí les va. Zoe hizo un análisis correcto* – imaginen si en los dos terminos de Bush hubiesen sacado a su mujer, Laura, entregando un Oscar – la prensa se la hubiese comido* – y como dice Zoe, ni en tiempos de Reagan* – en fin – ese es Hollywood, besando el fondillo a los Obama y la cagaron a la salida. En general disfruté el programa y me reí muchísimo. La canción de Barbra Streissand fue “The way we were” y no “Memory” -

    Me gusta

  10. Fijense si Hollywood entero es nangara, que no hubo chistecitos gubernamentales, ni gente encueros pasando por detras, nada, yo como a las ll de la noche ya no resistia mas y me acoste, gracias a Dios no tuve que ver la la mona chita que sale en todo lo que no tiene que salir……La izquierdista Barbra Streisand que tome miel de abeja con hoja de oregano, porque estuvo matada, despues de escuchar a Adele y a la otra que no recuerdo ahora su nombre, yo la he visto en concierto aqui en Miami, que canto a su edad un Goldfinger que se paso, la senora es mas vieja que yo, y eso es bastante, ya me acorde Sherley Bassey, no se si se escribe asi, pero el tema le quedo divino….

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s