Yoani Sánchez. Por Esteban Fernández.

EstebanFernandezRecienteGrande.htm

Por demanda popular, y porque muchos me tienen loco para que diga algo al respecto, a pesar que yo he dicho con anterioridad todo lo que creo de esta muchacha, paso levemente a “tocarla con limón”.

Nada me sorprende más que el alboroto de algunos sobre las declaraciones de Yoani Sánchez. Desde el primer momento Yoani ha hablado, y ha defendido a los adoctrinados en Cuba de los cuales ella es parte primordial.

Al contrario, le estoy muy agradecido por sus absurdos testimonios porque solamente Zoé Valdés en Francia ha recibido más quejas que yo por nuestras opiniones sobre esta dama que ahora nos reivindica.

Jamás, desde la primera palabra impresa, ella se ha hecho eco del exilio histórico cubano. Es más, de esos no puede decir ni pío porque ella solamente sabe lo que el adoctrinamiento castrista le ha inculcado.

¿Cuánto tiempo hubiera durado sin que sus huesos hubieran sido enviados a Manto Negro, o a cualquier de las cárceles cubanas a cumplir 20 años, si hubiera dedicado tres artículos a defender, por ejemplo, a Luis Posada Carriles? Del primer escrito no hubiera pasado. Ella siempre ha comentado sobre las molestias que padece la masa adoctrinada. Cosas como que “Hay mucho calor en La Habana”, o que “Han subido los precios de las frutas”. Las mismas incomodidades que el propio Raúl también critica…

Nada de decir que los hermanos Castro son unos hijos de perra que desde hace rato merecen estar en el Infierno. Me encantaría leer algo proveniente de su imaginación sobre el enorme sufrimiento del presidio político cubano durante el “Plan Camilo Cienfuegos”… Me juego todo al canelo a que si le preguntan ¿Quién fue Eduardo Capote? No tiene ni la menor idea ¿A qué no conoce que a este compatriota le cortaron varios dedos de una mano de un bayonetazo?

Si ella hubiera escrito celebrando el intento de volar en mil pedazos al Che Guevara durante su visita a las Naciones Unidas ahora el sorprendido con sus declaraciones fuera yo. Hay unos garabatos de ella hablando sobre la mochila que llevó su hijo a la escuela ¿A qué cubano que verdaderamente desea la libertad total de Cuba le interesa eso? Desde luego, quizás recibió un premio de algún grupo izquierdista por ese bravo escrito. Y para que ella aprenda: eso de “bravo escrito” sí es una ironía.

“Que se acabe el embargo a Cuba, que devuelvan la Base Naval de Guantánamo” son consignas fidelistas desde hace más de 50 años. Eso se lo han metido a los cubanos en las cabezas con un cincel. Y lo de que liberen a los cinco espías es una matraquilla constante en la Isla de la cual ella se hace eco porque eso es lo único que ella sabe. ¿A que no tiene valor de pedir la libertad de Eduardo Arocena el líder de Omega 7? Es experta en boberías y en lo caras que están las berenjenas en Guanabacoa.

Y que sea famosa, tampoco me alarma, porque sé muy bien de la forma en que se crean los ídolos de barro desde la época en que hicieron famosísimo a un cantante norteamericano llamado Fabián sin que nadie lo hubiera escuchado jamás entonar una simple melodía.

Yoani Sánchez es una ignorante absoluta de la lucha desarrollada por los cubanos. Les aseguro que ella no puede dar cinco nombres de patriotas fusilados en El Escambray. No sabe quiénes fueron los tres principales líderes de la Brigada 2506. Yo le daría el “Premio Esteban”, acompañado por 16 pesos cubanos, si se atreviera a escribir un artículo defendiendo al Movimiento Nacionalista, y sobre las actividades de Guillermo Novo, de Horacio Minguillón, Gaspar Jiménez, Virgilio Paz, Dionisio Suárez, Pedro Remón, Héctor Fabián, Aldo Rosado.

¿Por qué no dijo algo de la muerte de Abon Lee el valiente militar que le puso la caña a tres trozos a Camilo Cienfuegos en Yaguajay? Por favor, ni sabe quién fue ese valiente chino.

Yo no me atrevo a considerarla una agente castrista, simplemente sostengo que es una representante de los que nos odian a nosotros, los verdaderos enemigos del régimen opresor que deseamos su destrucción total. A que no pide JUSTICIA a la hora de la liberación, va.

¿Por qué no dedica un par de horas a conversar con Tony de la Cova para cuando regrese pueda escribir sobre el ataque al Moncada?… Ahora cuando vaya a Miami debe visitar las oficinas de Alpha 66 para que vea- y pueda reflexionar al respecto- las paredes llenas de fotos de mártires de la lucha.

A ver cuántos premios le dan por tres artículos sobre Yarey, sobre Vicente Méndez, y sobre Orlando Bosch. Yo les aseguro que si lee una colección de mis escritos durante 45 años discrepará más de mí que de Raúl y Fidel Castro.

Ah, y si alguien me quiere decir que “ella vive allá y yo aquí en libertad” antes debe averiguar con los güineros para enterarse si cuando yo estaba en Cuba me mantenía callado y sumiso.

 

About these ads

29 comentarios en “Yoani Sánchez. Por Esteban Fernández.

  1. simple sin alboroto sin palabras rebuscadas Estebita ha hecho la mejor descripcion del personaje de la cloaca verde y el cerebro desenchuflado y esto se veia venir todo el andamiaje construido por los castros y la izquierda se les vendria abajo, propaganda castrista para esto queria darle la vuelta al mundo en 80 dias y para regular su cuenta bancaria que como muchos de esa casta tienen en el extranjero el globo se desinfla y el andamiaje se cae y lo que le espera con los tiburones de la prensa europea la van hacer pedacitos. gracias Esteban Fdez. Gracias Zoe

    Me gusta

  2. No me aventuro a decir que es agente del gobierno cubano ( aunque en mi intimidad es lo que pienso) pero que es de los tantos que salen con la marca de la bestia, esos que ya son miles entre nosotros gracias muchos a la ley de ajuste cubano ( luchada y mantenida por ese exilio “retrogrado y radical” que ellos vilipendean) estoy 100% segura. Tiene el mismo discurso liberal de la izquierda oportunista, el mismo que ensenan en la isla y del que algunos pocos, gracias a la providencia, nos hemos salvado.

    Me gusta

  3. La verdad es que hay “disidentes” y hay “cagatintas”.El caso es que tenemos mas cagones que otra cosa.
    Ahora sale Estebita con “numeritos” parecidos a la Yoani, pero en otra tonalidad.
    Coño Yoani!, salir de viaje para pedir por los 5 en vez de “hablar de Arocena o de L.P.Carriles?…a hablar del “Movimiento Nacionalista” en vez de pedir que levanten el embargo?.O simplemente, por que no aprovechas el viaje para hablar de Alpha66?

    Es que no esta claro lo que necesitamos?…Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario.
    Quien dijo eso de, “calladitos se ven mas bonitos”?.

    Caguoen10s!…….de madre estos cubanos “IRONICOS”…. los de alla y los aca un poco de seriedad plissss!!!

    Me gusta

  4. respeto la opinión de esteban Fernández sobre yoani Sánchez. pero lo k no comparto es. este señor quiera llevar al Olimpo de los hereos a tipos como posada carriles, y orlando bochs ,que todo el pueblo cubano recuerdancomo asesinos por volar un avión cubano en el 1976 , lleno solo del jóvenes del equipo cubano de esgrima. eso eso no se llama lucha, eso se llama asesin ato a y esgima

    Me gusta

  5. Siempre leo sus escritos .Si,” tocada con limon”… pero quisiera compartir algunas ideas… porque no puede ser una forma diferente de expresar la oposicion al regimen?, porque no puede haber otras maneras de expresion en los que nacieron despues de las etapas que ud. menciona, por el camino de las redes ha llegado a miles y se conoce mas de la situacion en Cuba.. no seria mas sano incluir.. en vez de excluir.

    Me gusta

  6. Estebita, welcome back!!!, respondo al que pregunta que porque no se les puede describir de otra manera a los que nacieron despues de “las etapas”…, porque desgraciadamente ninguno sirve, el patron fue malo y salieron defectuosos, solo una reducida cantidad sirve, y lo que se necesita es casi totalidad en contra del dictador, tu no crees que fuera un orgullo que la juventud, y los que han vivido toda esta etapa fueran los que mas lo aborrecieran y los sacaran?, pero mientras que la dictadura siga teniendo quienes les haga la pala repitiendo las sandeces que el dictador les inyecto de que si Carriles esto y que Bosch lo otro, como con Elian y ahora con los 5 espias, quien se los dijo??, papa Fidel??, ay que confiable la fuente!, no creen que ya es hora de que se cansen de las mentiras de este patan?, no cree que es justo aventurarse a decir que Yoani es agente del gobierno?, y si no lo es entonces poderle llamar lo peor, y descartarla como alguien que se opone a la tirania?, por cinica y descarada y colaboradora y doble moral. Por eso es que no se puede confiar en los creados por papa fidel, son demasiado poquitos los que le tienen un odio feroz al dictador.
    Gracias Zoe, por traernos cosas de Esteban, cubano que como yo, no puede reconciliarse con el tirano.

    Me gusta

  7. Tremenda descricion de la muneca de Coppelia todo el tiempo sentada en el balcon mirando lo que hace el pueblo y con la cara de inocente que pone cuando habla hay que arrastrarla por el barrio,lo que dijo de Lage por tan solo eso merece que la lapiden

    Me gusta

  8. Nieve Caceres, antes de comentar es preferible que declare su edad, lugar de nacimiento (o donde crecio), porque si no corre el riesgo de que la declaren cloaca, mujer nueva , que solo puede ser producto de la dictadura. O con nosotros o en contra de nosotros, ese es el lema.

    Me gusta

  9. Bravo Sr Esteban, CLARO, CONCISO, creacion de la STASI ASESINA Cubana EESSSSS !!!!!!!, todita un “corchito YOACHIN”, vivir para vela con su uniforme MAS CONDECORACIONES mas de la “manito” de Mariela, OJO, OJO, OJO, por ahi la LAVADA viene, segunda ocasion hoy que este EXCELENTE articuloque leo, la Sra Adri Bosch lo publico en su EXCELENTE BLOG, muy informativo, y por alla me encontre al “Dear” Cubano – Americano su chocolate defecando, digo depositando, el problema de LA JAMA para Cuba desea RESOLVER primero, JAJAJA, segun el galeno, para que puedan pensar, para asi LIBERTAD pedir, bien sublime el “educado” se manifiesta, Siiii SE~OR, deroguen el “embaro”, pa’tras GITMO con los CINCO/5, borron, cuenta nueva, y Tony C en el “sideline: ESPERANDO, fijense que este “nuevo” delfin, su parecido tiene con “el hijito pelotero”, eso ES, pa’que vayan cogiendo “tama~o de bola”…………, comodos ponganse..

    Me gusta

  10. Una declaración que refleja la verdadera personalitad de ys, es …estoy preocupada por las arcas de mi país… ya sé que se ha dicho mil veces, pero no por eso deja de ser revelador, su interes es siempre el mismo , dinero, dinero, dinero, …Ni una palabra sobre el sufrimiento de las familias cubanas, a quienes le mataron sus hijos, me refiero a nuestros jovenes de -Hermanos al Rescate-
    Que bueno que habló en toda libertad ys, en Brasil, asi no quedan dudas.
    La hipocrecia del personajito y el oportunismo llega a limites aberrantes, si señor, hace pasar en sus twitts, el mensage de que esta asorada por lo todo lo que ve, como una niña según sus propias palabras, caramba y que esta aprendiendo ahora la verdadera Historia de Cuba.
    Yo mi pregunta sigue siendo la misma.
    Que hizo entonces durante sus anteriores viajes a Europa, durante sus años de inmigrante económica en Suiza, y a proposito es que pagaba los impuestos
    Ah pero ella quiere hacer creer que que es la primera vez que viaja…, no sé porqué no quiere que se sepa cómo y de que manera se las arreglo para vivir en Suiza Alemana, con su hijo, los que conocen las leyes migratorias Helvéticas, deben saber que no es facíl obtener un permiso de residencia en Suiza…y al mismo tiempo según ella es la mujer de R.Escobar desde hace largo tiempo…
    Y no me vengan con noción de vida privada, no que va, porque arremeto con la de vida pública y transparencia,…y ya veremos :) solo adelanto que no se puede querer estar sentada con una nalga en cada silla..

    Gracias a Estebita, y a Zoé !

    Me gusta

  11. NO ME EXTRANARIA QUE LE DIERAN UN PREMIO NOBEL DELA PAZ…ELLOS SE LO DIERON HASTA A OBAMA QUE ESTA HUNDIENDO A LOS E.U…..Y DENTRO DE POCO PASA A PAIS BANANERO….ESTEBITA…YO HE LEIDO TUS ESCRITOS POR MUCHO TIEMPO EN “LIBRE”….TRIBUNA ABIERTA DE MIAMI CONTRA LA TIRANIA CASTRISTA…Y SIEMPRE VEO EN TU LENGUAJE CAMPECHANO…COMO DENUNCIAS A ESE REGIMEN TOTALITARIO Y CRIMINAL Y A SUS VERDUGOS…Y SE QUE NO EMITIRIAS UN JUICIO SOBRE YOANI SANCHEZ SIN UN FUNDAMENTO CLARO POR TU HISTORIA Y LUCHAS ANTICASTRISTA….COINCIDO CONTIGO AMIGO…YOANI…QUIZAS NO SEA ESPIA DE LOS CASTROS PERO SI ES UNA QUINTA COLUMNA DE ESA DICTADURA POR APOYAR LO QUE NOSOTROS LOS MILES DE EXILIADOS REPUDIAMOS TANTO….YO LLEVO TIEMPO LEYENDO GENERACION Y…DE YOANI Y SIEMPRE HACE CRITICAS AL SISTEMA PERO CON UNA SUAVIDAD QUE CASI FUERA IGUAL A LAS QUE HACE EL PROPIO RAUL CASTRO….POR ESO DIGO….YOANI NO ENGANA MAS A LOS CUBANOS CON DIGNIDAD Y VERGUENZA CON SENTIDO PATRIOTICO PARA LOGRAR LA VERDADERA LIBERTAD DE CUBA…. ELLA DE CIERTA FORMA ES COMPLICE DE ESA TIRANIA….NO CONOCE O NO OPINA SOBRE LAS LUCHAS DE LOS PATRIOTAS CUBANOS DEL EXILIO HISTORICO…..SU NUEVA GENERACION SOLO HABLA BOBERIAS DE LA SITUACION PESIMA DE CUBA EN ABASTECIMIENTOS, TRANSPORTE Y LIBERTAD EN INTERNET….HAY MUCHOS PAISES QUE SUFREN ESO…COMO KOREA DEL NORTE, SUDAN, IRAN. VENEZUELA, BOLIVIA…ETC…..Y ESO NO MERITA NINGUN PREMIO INTERNACIONAL…..DE LITERATURA NI NADA….Y YOANI NO PUEDE PARARSE AL LADO DE LA LUCHADORA INCANSABLE POR LA LIBERTAD DE CUBA, ESCRITORA Y PERIODISTA DESTACADA COMO ZOE VALDES…QUE SI HA SUFRITO LA PERSECUCION CASTRISTA DENTRO Y FUERA DE CUBA….GRACIAS ESTEBITA….TE LA COMISTE…

    Me gusta

  12. Estoy en parte de acuerdo con sus comentarios pero discrepo sobre los conocimientos que UD. achaca que Yoany debe saber,yo no naci con la robolucion pero cuando triunfo tenia 7 años y le digo con honestidad mientras vivia en Cuba no sabia nada de los presos politicos,ni de la lucha del Escambray,ni quien era Luis Posada Carriles (que era un terrorista) y muchos otros hechos y personas que Ud. menciona y no era solamente yo sino todas mis amistades de aquel momento pues los que tenian algun preso politico en la familia bien se lo reservaban,no se quizas para no empeorar su situacion,en resumen lo que trato de explicar es que en Cuba se vive una total carestia de informacion ya que los que van del exilio mas bien se dedican a pasarla bien y no ha informar a familiares y amigos de la situacion fuera de Cuba.

    Me gusta

  13. todo es valido al analizar la situacion tragica que vive Cuba, con la mal llamada revolucion , pero al analizar el caso de la oposicion, o cualquier caso , nunca admitiendo como patriota a Posada carriles, los patriotas no ponen bomba contra civiles
    inocentes, ni derriban aviones…[ eso me hace refutar a Esteban Fernandez] La oposicion cubana debe deslindarse de todo
    lo sucio que hoy los embarra. Los de adentro y los de afuera…unirse en la verdad y la decencia, luchando con trasparencia
    contra la corrupcion hoy imperante.

    Me gusta

  14. Esteban Fernandez, Posada Carriles es solo un terrorista . Solo esto. Vi a ese sr. admitir su responsabilidad en el caso del avion cubano. Soy contrario ala dictadura cubana, pero eso no significa que justifique los metodos cobardes de este individuo que Ud. llama patriota. Los patriotas,no matan inocentes para crear terror,o tumbar un regimen, eso es ponerse a la misma altura que el regimen de opropio que vive Cuba hoy.

    Me gusta

  15. Gracias Zoe, por haber puesto estos links, a ver si estos tan bien aplicados alumnos se dan a la tarea de leerlos y si tienen la buena voluntad de poder razonar las pruebas mas alla de toda duda razonable, o si quieren seguir aceptando como verdad lo que fidel, (siendo el mas macabro de los mentirosos ) le ensen~o , si es asi entonces este esta entre los que no cree que el Che fue un asesino y ese caso, no se puede hacer mas nada.

    Me gusta

  16. YO NO DUDO QUE DESPUES QUE EL DICTADOR ASESINO RAUL CASTRO CUANDO TERMINE SU TERMINO COMO “PRESIDENTE DE CUBA” POR HERENCIA DE SU HERMANITO, PONGAN A YOANI SANCHEZ COMO “PRESIDENTA DE CUBA” TODOS LOS RECIEN LLEGADOS Y LOS MAL CRIADOS Y HAMBRIADOS DE CUBA, TIENEN EN SUS
    VENAS EL VENENO DEL CASTRISMO-LENINISMO-COMUNISMO, NO SE ENGANEN.

    Me gusta

  17. Esteban no pidamos a nadie que haga lo que no supimos hacer!!!es imposible terminar de leer su escrito por que las ganas de contestarle me urge, No se si usted esta en la busqueda de protagonismo en estos mosmentos ya que el terreno se hace fertil, no me asombra que usted desacredite a Yoani ya que esto es un padecimiento de nosotros los cubano desde que Tomas Estrada Palma tomo el poder hasta nuestros dias, me imagino que usted se deja llevar por su intuicion, como tambien me dejare llevar por la mia, Heraclito hablaba pestes de los poetas como homero y hesiodo, sus razones tendria !!! Usted plantea que Yoani se hace eco de las matraquillas de Cuba y que ejercen una gran influencia en ella!, y yo le pregunto! Es que acaso nos desligamos del medio en que nos rodea? Su soberbia ejerce las mimas fuerzas! poner en duda cuanta persona se encuentre en Cuba es normal, acostumbramos a subestimar lo hicieron conmigo, y con personas que conosco que se ecuentran regadas por el mundo, para nosotros los cubanos cuando una persona no coincide en nuestras ideas se convierte en un enemigo, usted plantea que Yoani no habla de Eduardo Arosena! “tiene que hacerlo?????” salir por el mundo pregonando las mimas frases como hacen los comunistas en Cuba, Por que nos cuesta aceptar un punto de vita diferente ? sus años de desvinculo con Cuba me imagino deben ser muchos, como podemos desacreditar a las personas si no tenemos un lebe roce con ese lugar y con las personas que lo habitan, no dudo que ponga su intuicion a funcionar y me tilde de comunista o influenciado por el sistema, aqui entra mi ego, el de cubano, me gustaria saber si usted sabe quien fue mi padre, mi madre, mis heramos, su tio, usted tampoco los conoce!!! a usted tambien el dolor, sus amigos, el medio y donde vive lo influencian!!

    Me gusta

  18. (No se porque me borraron mi comentario, pero aqui se lo dejo de nuevo)

    Sr. Esteban Fernandez le dire que empece a leer su articulo con la esperanza de encontrar en sus lineas aunque sea una palabra de Admiracion, Respeto y Solidaridad hacia una persona que viviendo en Cuba se ha atrevido a criticar y enfrentar, al Regimen que gobierna, esclaviza y reprime al pueblo cubano durante 54 años, Yoani Sanchez. En lo poco que soporte leer de su articulo solamente interprete una “rabia interna” hacia esa fragil mujer que no ha temido decirles solamente verdades a la Tirania Castrista…, en vez de palabras de aliento que es para mi todo lo que se merecen aquellos que desde dentro de Cuba se atreven a tanto o a algo de desacuerdo publico en contra de la Dictadura, y su actitud me suena a Acto de Repudio, Represion o tratar de callar a todos los que se le enfrenten como hacen las hordas fidelistas con sus antagonicos. No se si mi actitud de reconocer lo que hace Yoani es la indicada, pero para mis deseos de ver algun dia a mi Cuba Libre todo lo que se le entrente a esos salvajes es valido venga de donde venga o llegue hasta donde llegue…
    Gracias

    Me gusta

  19. Wow! Yo estoy con el que comento antes (Fereus): Por que excluir? Y Marce, tambien tienes un poco de razon. Cada uno lucha con las armas que tiene. Yo no creo que a Yoani le haya interesado en un principio la politica. Ella tiene otro estilo. La critica social. No es conocida en Cuba por nadie, y gracias al internet la conocemos fuera. Tampoco los lideres de la oposicion son conocidos, y las Damas de Blanco solo en sus barrios. Yo creo que Yoani tiene merito, no hay que ser tan agresivos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s