Carta desde la cárcel. Por Ramón Alejandro Muñoz.

Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz

Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz

La Habana, Combinado del Este.- En el mes de Marzo del año 2012, con motivo de la llegada del Papa Benedicto XVI, la policía política detuvo en su residencia a Sonia Garro Alfonso y a quien escribe, su esposo Ramón Alejandro Muñoz González.

Garro Alfonso es Dama de Blanco, y ellas querían reunirse con el Papa para que el Sumo Pontífice intercediera por la libertad de los presos políticos y solicitara al gobierno que todos los años fueran liberados, por indulto presidencial, presos comunes.

Entre otras cosas, con el fin de que el Papa no conociera sobre estas verdades, fue detenida violentamente en su residencia Sonia Garro, y fue blanco de un disparo en la pierna izquierda por un comando de 60 hombres armados, y aún se encuentra cumpliendo una injusta sanción en prisión, desde hace casi un año, acusada de tentativa de asesinato al igual que este relator.

Si una acción tan pacífica como esta es considerada una tentativa de asesinato, entonces ¿Cómo podemos catalogar los hechos terroristas del Cuartel Moncada, que dejaron 38 muertos y 29 heridos; cómo podemos catalogar el Asalto al Palacio Presidencial con la intención de ajusticiar a su Presidente?.

¿Cómo podemos catalogar las bombas que los terroristas del Movimiento 26 de Julio ponían en los parques y otros lugares públicos que costó la vida a cientos de cubanos inocentes?

¿Cómo podemos catalogar las pandillas del Movimiento 26 de Julio que ajusticiaron a militares de la dictadura de Batista, en sus residencias, en nombre del 26 de Julio?

Entonces, sólo resta por decirle al pueblo de Cuba esta verdad: Cubanos, hay tiranos otra vez; algún día habrá Libertad.

Desde el presidio político Pedro Luis Boitel, reportó el preso político Ramón Alejandro Muñoz González.

Acerca de estos anuncios

5 comentarios en “Carta desde la cárcel. Por Ramón Alejandro Muñoz.

  1. Esto, no es nuevo para nadie q. conozca esas “GENTUZAS”, cuando , al principio de sus dias revolucionarios, se los llevaban presos, solo, por haber tenido presentado para salir del pais, y,…encontrarles algunos do’llares en el bolsillo.los cuales servirian para sobrevivir en el extrangero,y “hecharles diez anos de carcel, en LA CABANA. eso y muchas cosas mas se vivieron,…desde hace rato….Lo siento por esta pareja , que sabra’ Dios como las estaran pasando, porque se’ de abusos tanto fisicos como mentales, q. les hacen alli’ adentro.! Dios les acompane, siempre, (siempre estaran en mis oraciones!)

    Me gusta

  2. Cuanta lastima me da y que pesar tan grande con esta gente. Donde estan los que cacarean del terrorismo inventado que papa fidel les dijo que habia cometido Carriles y Bosch?, es que ustedes no saben que desde el 59 este dictador esta matando gente? y no solo en Cuba sino en el mundo entero?, por eso los odio tanto, jamas me reconciliare con ellos.

    Me gusta

  3. Desde 1959 los que se salvaron del paredón de fusilamiento ese, que tanto deseaban para sus conciudadanos la mayoria de los habitantes que ahora se encuentran fuera de la isla-(y dentro de ella también-) hasta el dia de hoy, miembros del presidio político cubano son testigo de los más abyectos abusos al ser humano y de la extrema crueldad entre cubanos.
    Bajo la cabeza, saludo con todas las de la ley al hermano Ramón Alejandro Muñóz González. Lamentando mucho que la lucha suya y de otros hombres y mujeres, por la dignidad y la libertad y la vida haya sido tan larga y que haya destruido tantas familias y que no se pueda culpar a la nomenklatura solamente.
    Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s