Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz

Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz

La Habana, Combinado del Este.- En el mes de Marzo del año 2012, con motivo de la llegada del Papa Benedicto XVI, la policía política detuvo en su residencia a Sonia Garro Alfonso y a quien escribe, su esposo Ramón Alejandro Muñoz González.

Garro Alfonso es Dama de Blanco, y ellas querían reunirse con el Papa para que el Sumo Pontífice intercediera por la libertad de los presos políticos y solicitara al gobierno que todos los años fueran liberados, por indulto presidencial, presos comunes.

Entre otras cosas, con el fin de que el Papa no conociera sobre estas verdades, fue detenida violentamente en su residencia Sonia Garro, y fue blanco de un disparo en la pierna izquierda por un comando de 60 hombres armados, y aún se encuentra cumpliendo una injusta sanción en prisión, desde hace casi un año, acusada de tentativa de asesinato al igual que este relator.

Si una acción tan pacífica como esta es considerada una tentativa de asesinato, entonces ¿Cómo podemos catalogar los hechos terroristas del Cuartel Moncada, que dejaron 38 muertos y 29 heridos; cómo podemos catalogar el Asalto al Palacio Presidencial con la intención de ajusticiar a su Presidente?.

¿Cómo podemos catalogar las bombas que los terroristas del Movimiento 26 de Julio ponían en los parques y otros lugares públicos que costó la vida a cientos de cubanos inocentes?

¿Cómo podemos catalogar las pandillas del Movimiento 26 de Julio que ajusticiaron a militares de la dictadura de Batista, en sus residencias, en nombre del 26 de Julio?

Entonces, sólo resta por decirle al pueblo de Cuba esta verdad: Cubanos, hay tiranos otra vez; algún día habrá Libertad.

Desde el presidio político Pedro Luis Boitel, reportó el preso político Ramón Alejandro Muñoz González.

About these ads

Escritora, artista.

5 Comment on “Carta desde la cárcel. Por Ramón Alejandro Muñoz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 21.563 seguidores

%d personas les gusta esto: