Yoani Sánchez y el arte de no decir nada. Por Liú Santiesteban.

Todo el mundo habla.

liu1

Acerca de estos anuncios

32 comentarios en “Yoani Sánchez y el arte de no decir nada. Por Liú Santiesteban.

  1. El otro día comentabas, Zoé, que alguien se había galileado a última hora para salir de farolera en la comparsa de los Yeyos socialdemócratas, y pensé en Liú aunque enseguida vi que no era el caso.

    Me gusta

  2. Yo de verdad a veces siento que odian mas a Yoani que a los Castros. Se concentran en lo que dejo de decir, lo que dijo mal o dijo demasiado. Quizas mañana sacan en TV que si, que era fabricada por el G2. Pero hoy por hoy señores yo siento que ella esta haciendo lo que puede y es sincera.
    Mucho protagonismo, ok, si, nadie es perfecto. Pero de ahi a hacerle esa campaña.. no.
    Yo creo que eso es dejar que aquello de “habla bajito que el vecino pude ser chivato” nos persiga de por vida.

    Me gusta

  3. El arte de no decir nada se transformo en el arte de decir todo lo que le ordenaron por medio de la omisión, eso fue lo que hizo Yoani Sanchez, no dijo nada. Y al no decir nada, lo dijo todo acerca de su misma. Y lo que dijo, bueno, ya lo sabemos, no al “bloqueo”, no a la base de Guantanamo, libertad para los espias castristas, Mamonio Noche Curiel Berecundez como Gorbachov, y una epica sarta de sandeces. En ese caso, hubiera sido mejor que no dijera nada. Pero no puede callar, como apunta Liu, esa señora reformista gusta muchisimo de escucharse a si misma.

    Me gusta

  4. Usted de verdad cree, Mercedes, que opinando como lo hacemos odiamos más a YS que a los CC, por favor, entonces usted no lee este blog a diario, no ha leído mis libros, y no ha visto lo que durante 18 años, ya casi 19 he hecho durante mi exilio. Usted entonces lo que odia es la democracia donde todo el mundo tiene el derecho a opinar. Lea los puntos que Liú expone y se dará cuenta.

    Me gusta

  5. Güicho yo estoy en la extrema derecha, no quiero saber nada de comparsas izquierdistas.
    Mercedes, se trata de exigirle a esta señora que al menos denuncie la violación de los derechos humanos en Cuba. Que ayude, con la atención que genera, a la libertad de Sonia Garro por ejemplo, o a impulsar una investigación internacional sobre la muerte de Payá. Este momento no se puede dar uno el lujo del silencio. Este momento es para denunciar sin descanso las arbitrariedades de la tiranía.
    El blog es un buen escenario para los comentarios de fefa la del barrio, pero la prensa internacional, los eventos sobre derechos humanos, la radio y la TV es para ayudar a las víctimas, con nombres y apellidos. No con metáforas e ironías.
    Muchas Gracias Zoé, abrazo y saludo a todos también.

    Me gusta

  6. No, no leo este blog a diaro y he leido nada mas tres de sus libros. Lo siento pero su vida en realidad no es el centro de la mia. Sorpresa. Pero es asi.No se tanto de usted y su trayectoria como usted cree que merece. Disculpe. No la he seguido por 19 años.
    Y cuando leo lo que escribe de Yoani, SI me parece que la odia mas que a Fidel.
    De verdad que es asombroso que de mi post concluyera usted que yo odio la democracia. Quizas esa misma logica aplico cuando decidio concluir sobre Yoani.

    Me gusta

  7. A mi lo que me sorprende es que en casi dos semanas viajando por el mundo la Yoani solamente ha escrito un post y muy insustancial, y una cantidad de twiter tontos que no hay dios que se los dispare. Muy evidente como la “musa” inspiradora se quedo en Cuba…

    Me gusta

  8. Cooomooo Noooo, Y HABLO, BIEN sincera FUE, Si SE~OR, ahi en Brasil con TRIUNFANTE ESTUPER, Siii, SALI, SALI, aqui estoy, Yoani SOY, claramente PIDIO lo que DESEA/QUIERE/ORDENARON; Yessss, quitame el embargo, pa’tras GTMO,y de paso Los CINCO/5 ASESINOS CONVICTOS, borron, cuenta nueva, Yyyyyy, pa’lante, QUE la monarquia continue, AHORA disfrazada, TODA una cinica al igual que sus “auspiciadores”…….., habia una vez……

    Me gusta

  9. Liu, yo creo que es saludable no estar de acuerdo en todo o en desacuerdo en todo.
    Me parece genial que opine que ella debiera hablar más de ejemplos puntuales de violaciones de derechos humanos. A mí también me parece así.
    Pero cuando comienzan a decir que es del G2, que miente y que sus intenciones son oscuras entonces la cosa cambia. Personas que aspiran a una Cuba democrática comienzan a satanizar las intenciones de otras personas que también aspiran a la democracia. Porque leo y leo y lo que veo es eso en los escritos de ella y los demás “light”.
    No sé, quizás ver los debates presidenciales aquí en USA donde los candidatos siempre manifiestan que el otro quiere también lo mejor para el país (aunque estén completamente equivocados en como) me han hecho aspirar a mas civismo .

    Me gusta

  10. Mercedes, cuando una persona con todo el poder que actualmente Yoani tiene, no es capaz de hacer una diferencia, pues que espera de los que no tienen los mismos recursos para denunciar los atropellos y falta de democracia de nuestro pais?. Yoani es una figura publica, con mucho acceso a dinero y medios de comunicacion, y no ha hecho nada para ayudar a los que realmente buscan un gobierno justo y democratico para Cuba. Agente o no, lo unico que ha demostrado es su falta de seriedad y de apoyo total por los verdaderos disidentes que reprimen y encarcelan en Cuba diariamente. Hoy lei un articulo muy bueno, aqui le paso el enlace (http://www.cnn.com/2013/03/03/opinion/avlon-rodman-korea/index.html?hpt=hp_c1). Ese articulo me recordo mucho a la bloguera en su gira turistica como disidente oficial del castrimo light.

    Me gusta

  11. Como que Yoani no dijo nada?Hablo hasta por los codos,pero en sintesis dijo exactamente lo que le dijeron que dijera.Quitame el Embargo(del cual ella no tiene la menor idea o quizas si)y liberen a los 5 espias asesinos.Al otro dia sus jefes al ver la reaccion de repulsa incluso dentro del Circulo de Adoradores de Yoani,se echaron para atras y “donde dije digo,digo diego”.Cosas de la “oposicion” prefabricada por los Castros para envolver y opacar a la verdadera Oposicion que lucha en Cuba y exige lo que hay que exigir que es a los Castro y solo a los Castro que tienen que hacer elecciones libres,que liberen la produccion agricola para que aparezca la comida para el Pueblo,porque el Embargo no es el que no permite que los campesinos produzcan y vendan realmente.Que liberen a todos los presos politicos,que respeten los derechos humanos.
    Que pida Yoani a los Castro no a Obama que no es el Presidente de Cuba,que dejen de detener personas por lo que piensan,que juzguen a los culpables del hundimiento del Remolcador 13 de Marzo,a los que dejan morir los presos en las carceles cubanas de las que ella se ha librado inexplicablemente…
    Que aproveche Yoani ahora y hable,que denuncie lo que sucede en cuba y que se deje de hacerle el juego a los Castro.Claro,si puede.si le va el salario en ello,entonces que no lo haga.

    Me gusta

  12. Muy buen texto Liú Santiesteban. Una gran verdad que la bloguera no puede dejar de hablar, será para confundir o será el fidelito que lleva adentro? En todo caso que siga hablando, cada dia son menos los que se creen el cuento…
    Gracias.

    Me gusta

  13. Enteramente compartiendo opinión de CU.
    Decír que se han leido tres obras de Zoé Valdéz y que no saber su incansable y desinteresada labor en defenza de los derechos humanos en el mundo, y sus denuncias permanentes en todos los auditorium contra la tirania Castrista en defenza de los prisioneros políticos notablemente cubanos, le sumba el merequete, no es por nada., es ignorancia y esta permitido serlo.
    Excelente el post de Liù, porque su texto se basa unicamente en los hechos que denotan la VERDAD.
    La oveja negra es ys, es ella la que aboga por los intereses del castrismo, la verdadera oposición y no la oposición pantalla de la que ella es vedette, esta contra la dictadura, y en el exilio igual, asi que es a ella a la que señalo con el mayor, y no con el indice…porque no se puede decir que se esta contra la tirania Castrista y al mismo tiempo defender sus postulados e intereses, hasta sus arcas según ella dijo en Brasil.

    Yo pense que era ella la presidenta, porque cuando habla de la dictadura de raúl castro, dice – MI GOBIERNO- que ignorancia…pero como ya dije esta permitida, aunque a partir de cierto nivel deberia estar solamente tolerada, como el descaro, si caballero esta mujer que dice no representar a nadie, no luchar que por su yuca, se permite de aceptar y de ginetearle el dinero a quien sea y como sea, los Castro cuando acaben de sacarle provecho, y se cansen de ella, entonces le van a sacar su expediente de ginetera, las vecinas del solar de Centro Habana,( nada en contra de los solares, ni de los solariegos) como testigo de sus salidas nocturnas en lycra roja, su matrimonio con el aléman al mismo tiempo que estaba con Escobar Reinaldo, etc, etc, ah entonces es cuando la mula va tumbar a Genaro…como dicen en mi barrio.
    Y es que yoani, es Reynaldo, el Castrismo, el oportunismo, y la desvergüenza, por lo tanto no veo, que podrán envidiarle.
    El amigo de mi enemigo es mi ENEMIGO llamese yoani, o Juan de los palotes.

    Me gusta

  14. CU, leí el artículo recomendado y no encuentro paralelo alguno con el caso de Yoani. El artículo habla de la fascinación de algunas personalidades con dictaduras y regímenes opresores. Dennis Rodman y su relación con North Korea en particular. No aplica su artículo sobre simpatizante de dictaduras ajenas, primero ella es cubana y segundo ha sido critica con la dictadura.
    Yo no conozco personalmente a Yoani, solamente de leerla. Y un día sí y otro también critica la dictadura de los Castros. El estado de cosas en Cuba. Hay cosas en las que discrepo con ella y cosas que le criticaría. Yo simplemente no veo a esa agente del G2 (o vendida al régimen) que pintan aquí. Desaciertos, si, pero hasta ahí.
    Giselle, yo tengo un conocimiento general de Zoe, de leerla, y de leerla la admiro como persona y escritora. Por eso visito su página y he leído y disfrutado algunos de sus libros. Pero no soy su biógrafa y no dedico mi vida a estudiar la de ella. Creo que es un poco hostil y grosero de su parte tacharme de ignorante por eso.

    Me gusta

  15. Yo creo que este ultimo comentario tiene bastante de chicharroneria hacia la la autora del blog. Con eso no vamos a nada. Y respeto a Zoe que conste.
    A mi en lo personal desde hace tiempo que YS no me parece quien dice que es, mas bien creo que trata de vivir a costa de su posicion de disidente buscando ventajas y asegurando futuro, apoyada por un mundo estupido, porque hay que ser estupido para haberle dado los premios que le han dado.
    Por otro lado entiendo un poco a Mercedes porque eso que esta ocurriendo, no solo con YS, sino con muchos otros, eso que nos hacemos los cubanos unos a otros, decirnos horrores, insultarnos, odiarnos, eso es lo que los C nos han ensenado y por eso estamos, entre otras cosas, divididos. Tenemos que buscar la forma de unirnos, sino ellos seran eternos, la formula les seguira funcionando como les ha funcionado cinco lustros y sino diganme porque ahora sera diferente.

    Me gusta

  16. El comentario de Liu no tiene precio (o sera ironia). Algunos tienen la aplomo de exigirle a Yoanis que hable de esto o aquello (y quien es Yoanis?), pero nunca tuvieron el valor de pedirle nada a los Castros, al menos no estando en Cuba.

    Me gusta

  17. Gracias Giselle, gracias Frida.
    Vamos a ver si en próximas entrevistas le hacen mejores preguntas también, porque los paneles de brasil estaban conformados por personas de la secta. El editor, la que le hizo la primera entrevista, y fueron condescendientes. Qué bueno sería que alguien le preguntara directamente por Sonia Garro o cualquier otro opositor o tema de relevancia!
    Abrazo a todos!

    Me gusta

  18. Si una persona acepta los premios destinador a las personas que defienden los derechos humanos, tal como heroe de la libertad de América Latina, y los cobra, se supone que acepte la función que lleva consigo tales condecoraciones, y las asuma , y no creo que sea su rol abogar por los intereses de la dictadura que supuestamente se critica, digamoslo claro, que la lista no juega con el billete.
    Si no se asume el rol, pues los premios y el metalico deben ser rechazados, pienso yo desde luego.
    Haciendo referencia aquel postulado Martiano que dice- Honrar honra-, no me acongoja expresar mi admiración y respeto a quienes a mis ojos lo meritan, porque lo han demostrado con hechos durante años, y nunca nadie ha podido probar que cobren por defender las grandes causas, tal es el caso de Zoé Valdéz, yo si la sigo y es que en Suiza donde vivo ella levanta las bellas pasiones de la élite intelectual, porque en Cuba empatarse con una obra de ella es super caro., y si te agarran te meten en chirona.

    Pasen todos un feliz día

    Me gusta

  19. Me limitarè solamente a darle un stand in ovation a Liu Santiesteban, muy acertado su post. lastima que hayan personas que no se les abren las entendederas, como es el caso de quien se lamenta que se les digan esas cosas a su “santidad inteligencia”, este personaje YS es lo mas retorcido que haya parido madre, en ella es todo intencional no hay nada expontaneo, no digo que tuviera que hacer comicios politicos pero almenos una palabra de solidariedad para la oposicion interna para los presos para RMP que esta pidiendo justicia para su padre OJITO aun no habia muerto Payà y ya toda su comparsa estaba con los pulovitos blancos nuevos con la cara de Payà , en la fiesta por la “liberacion” de Rodiles , ella estaba de maestra de ceremonia con toda la prensa internacional y ella tenia el diente que segun ella habia perdido dias antes de un puño en prision contradiccion ahora resulta que le falta el diente como se mastica eso? diganme lo que deseen pero a esto se le llama show mediatico, ese afan que tiene de querer saberlo todo y hablar no para de hablar basta que abre la cloaca verde y habla aun cuando las lagunas son inmensas mas que pena da tanta indignacion no veo porque hay quienes se lamentan ha sido tratada en este post con guantes de seda, hace rato lo vengo diciendo es colaboracionista y bien, tengan buenos dias

    Me gusta

  20. Era de esperar que el viaje de Yoani enfermara a algunos y deprimiera a otros. Se veía venir y es lógico, si con el reconocimiento a distancia ya se sentían mal, esta posibilidad de tribuna que le han dado, acabará con el hígado de aquellos que solo quieren ver la parte negativa y no reconocen dos grandes virtudes de Yoani, la primera es la delación o la narración de los acontecimientos diarios de Cuba , sin omitir detalles ni aumentarlos mas allá de lo real y la segunda ( que mas duele) es que no ha perdido un minuto de su vida en ripostar a aquellas personas que la denigran y que no ven mas que cosas oscuras detrás de su actuar. Para mi, es su mayor valor , no se me ocuriria la posibilidad de algun artículo de respuesta a figuras como Liu Santiesteban, tan opaca y tan dependiente de otros blogs para ser leída. Por todo esto, te felicito Yoani y sigue haciendo las cosas a tu modo, que nadie tiene el derecho de ponerte pausas. Soy Chilenocubano y mi comentario va solo a ti Zoe, porque se que lo vas a modular y a …desaparecer.

    Me gusta

  21. Aquí nadie se ha enfermado, ni nos hemos deprimido, al contrario. En cuanto a si lo que se escribe se escribe para ser leído o para decir la verdad. Creo que las dos señoras, tanto Liú, a quien no conozco, y Zoé, a quien he leído, sí, formo parte de su enorme cantidad de lectores en el mundo, escriben para lo segundo, para decir la verdad.
    Los lectores de YS, ya lo sabemos, es la banda de la UCI, son los encargados de dejar comentarios, y usted es uno de sus manejadores, también lo sabemos, Chilenocubano.
    Y sabe, nos hemos enterado por muchas vías. Porque ya no hablemos de este blog o del de Liú, hablemos del periodista Carlos Alberto Montaner, que según ha escrito él en su blog, tiene 6 millones de lectores, ¿cómo es posible que esa cantidad no se avenga a los comentarios del blog, que apenas tiene?
    Dejemos ya el cuento que todo ha sido fabricado, made in no sé quién, o lo sospecho, pero todo es made in mikito.

    Me gusta

  22. A ver por qué no dejas comentarios en este post, si eres tan anticastrista: http://zoevaldes.net/2013/03/05/de-la-espiritualidad-y-la-cultura/. O en el de Zoé en París, o en los de Rosa María Payá. ¿Sabes por qué? Por que eres un pandillero raulista, Chilenocubano, eres un troll de la UCI, eres un mierdita más que no pone su nombre. Y adiós. Si la dueña de este blog te pasa un comentario más, soy yo el que no entraré más, a mi pesar.

    Me gusta

  23. Mercedes, El articulo es sobre una figura conocida, en este caso un deportista, promoviendo a un dictator. Necesita mas explicaciones?

    Me gusta

  24. Cu. Si lee mi intervencion anterior comprendera que entendi perfectamente el articulo. No necesita usted explicarme nada. A no ser que sean explicaciones propias de como usted ve el problema. Su opinion y porque ve las similitudes.

    Yo simplemente no le encuentro paralelo a personajes fascinados por dictadores de paises distantes (en vacaciones claro porque ninguno se va a vivir en un pais opresivo) con una mujer cubana que tiene un blog de oposicion en su propio pais. Que es critica con la dictadura de su pais. Usted me disculpa pero no tiene nada que ver un caso con el otro. Yoani tendra una linea de oposicion que no les guste a ustedes, no se, cada cual tienes sus razones y quizas yo no vea algo en sus escritos que ustedes si o no sepa algo que ustedes si. Pero no tiene que ver su caso con este articulo.

    Ese articulo mas bien se aplica a Sean Pen, Danny Glober y demas que disfrutando la democracia se dejan cautivar por dictaduras, sin irse a vivir a ellas, claro.

    Me gusta

  25. me conformo con que YOANI narre la realidad cubana
    que mas hace falta?
    si falta algo, esos que lo dicen tiene la solucion en sus manos.
    HAGANLO USTEDES Y NO LE EXIJAN A NADIE HACERLO.

    Me gusta

  26. Chileno sabes lo que sí me enferma? Que tenga una tribuna tanmagnífica y no la utilice mas que para hablar sobre sí misma. Pero que ya encima la utilice para darle propganada a las peticiones de los Castro, ya eso es el colmo!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s