12 comentarios en “Nadie ha descrito mejor a los cubanos que Woody Allen en Bananas.

  1. No, fue Maximo Gomez cuando dijo que el cubano cuando no llega, se pasa. Somos frutos del extremismo y el bla bla bla, en Cuba y fuera de ella. Y digo SOMOS, que no estamos excluidos, aunque pretendamos aislarnos de la porquería.

    Me gusta

  2. No, no estoy de acuerdo. Los del Cono pensamos que lo sabemos todo. Es interesante que mi cunado, que es cubano, siempre dice que a los cubanos los crearon para que los argentinos tengamos con quien sentirnos comodos. Somos muy parecidos: arrogantes y sin complejos, pero ustedes, tengo que admitir, lo dicen y hacen todo con simpatia.

    Ya con esta opinion seguramente que Cristina Fernandez me quitara mi pasaporte.

    Me gusta

  3. Marti lo dijo en un libro…, ” cree el aldeano vanidoso “….. y eso somos; aldeanos. Pero ni siquiera cuidamos nuestras cabras, Alguna vez dejremos de creer que somos ombligo del mundo. Y entonces sera. El otro dia en la clinica a la que asisto como “Chica Medicare”,otro paciente hablaba con orgullo de “lo inteligente” que es Fidel Castro.No iba a discutir con otro anciano. Me levante despues de decirle con todo respeto: Dirigir es el arte de resolver los problemas y ese se;or lo unico que ha hecho es destruir a Cuba.. Somos una raza extra;a porque todavia muchos, del lado de aca, defienden lo bien que se vive “alla”. Solo tengo una respuesta: Y ENTONCES QUE HACE AQUI?!!!!!! Siempre lo digo, no hay peor enemigo que uno mismo. Buen fin de semana!!!!

    Me gusta

  4. Gracias a todos. Dr. Antonio de la Cova, estuve con Jacobo Morales el año pasado en una universidad norteamericana durante una feria del libro, pude comprobar que de su simpatías por Castro no le queda nada. Seguramente seguirá siendo marxista, no lo sé, es probable, pero al menos me consta que castrista no lo es. Gracias.

    Me gusta

  5. Zoé; Residí en Puerto Rico durante 1982-1988 y en aquella época Jacobo Morales tenía un popular programa de TV los sábados por la noche de música y chistes políticos donde invitada a muchos artistas castristas como Sara González y otros. Yo no veía el programa pero escuchaba los comentarios de otras personas posteriormente. Morales, sobre todo, es un furibundo anti-americano, y de ahí nace su simpatía por el Verdugo Castro. También publicaba artículos de opinión en la prensa de corte pro-castrista, anti-americano, y muy significativamente contra el exilio cubano en Puerto Rico, que mayormente favorecía al Partido Nuevo Progresista (PNP) a favor de la estadidad. Cuando lea algo publicado por Morales denunciando a la dinastía castrista, entonces aceptaré que tuvo un cambio, pero dudo muchísimo que haga eso.

    Me gusta

  6. No dudo para nada de su testimonio. Pudo haber cambiado. El año pasado en una mesa donde habían más de siete personas, creo que ocho o nueve, dije lo que siempre digo del castrismo. Dos personas del público más una de la mesa quiso acabarme, él salió en mi defensa, y más que en mi defensa dijo que él habia sido un simpatizante de la revolución cubana, pero comprendía que ya eso no era lo que él pensaba, y se extendió. Sí, seguramente debiera escribirlo. Pero sólo le digo lo que yo viví. En cualquier caso está película se burla del castrismo, tal como se ve. También Allen dijo hace poco que Obama debía ser un dictador como Castro. Pero eso es lo que hay en Hollywood. Yo aquí me refiero a la película y a la escena. La película entera, seguro que usted la vio, es a mi juicio una burla y una crítica al castrismo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s