LECTURA EN VILENICA.

Vilenica es un lugar precioso, campestre, de donde son unos caballos misteriosos, alazanes, que nacen negros como azabaches y de grandes se ponen blancos perlados; yo, Michael Jackson, me habría instalado allí, al menos a investigar el asunto.

Julieta.
Julieta.

Ya estoy de regreso, la lectura de la inauguración en Vilenica fue muy emocionante, ya que tuve la oportunidad de leer después de Yo Yo, la célebre escritora china exiliada en Londres, que fue una de las protagonistas de la Plaza de Tiananmen.

Con dos estudiantes universitarias.
Con dos estudiantes universitarias.

Regresé temprano a la habitación porque debía levantarme a las cinco de la madrugada para coger carretera hacia el aeropuerto, y más tarde el avión hacia París.

Con la escritora china Yo Yo.
Con la escritora china Yo Yo.

Me he quedado con una gran energía luego de escuchar las experiencias de varios eslovenos, y del poeta estoniano Juri Talvet, que incluso vivió ocho meses en Cuba, me refiero a las experiencias post comunistas. Lo principal, es tener claro de qué lado uno desea estar, y el único lado posible es el de la libertad. Sin ninguna duda. Y la libertad sólo se conquista con el voto, en democracia, y sin los Castros. No se pierdan esta foto, «Coca-cola namá». Parece que dice.

Coca-Cola namá.
Coca-Cola namá.

Mañana volveré sobre el ciclón Gustav.

5 respuestas para “LECTURA EN VILENICA.”

  1. Hola Zoe ojala puedas leer tu misma este comentario que en nada tiene que ver con tu publicacion o foto ,pero que no encuentro otra forma de hacerte llegar un comentario sobre un tema del cual parece nadie en este puto pais quiere hablar (EU) fundamentalmente en Miami
    Hace unos dias navegando en la web vi con indignacion una gira financiada por Havana Club al cantante Juanes ,que ironicamente parte de las ganancias van a una fundacion que ayuda a los niño o personas que han sufrido las consecuencias de las minas personales ,cuando quien mas a intensificado la lucha armada y de guerrilas que ha traido tanta muerte y destruccion en America Latina ha sido el gobierno al cual representa el Ron Havana Club ,pero le escrito en estos mismos terminos a todas las SINGAS emisoras de Miami y al periodico El Nuevo Herald y ni pinga nadie lo menciona por favor denuncia esto .

    Has que se te pueda escribir mas facil a alguna direccion de e-mail ,yo no se nada de Blog ni nada de eso
    Saludos desde la ciudad delos rascacielos,leo mucho tu Blog y me encanta aunque me gusta mucho la lectura he leido muy poco de tu obra (que desperdicio el de mi mente) pero vivo en esta asfaltada ciudad llena de prisa y de pagos que a veces no tiene uno ni pal chicle .
    Pero mami soy libre y si no compro tu libro hoy que pinga importa sera mañana

    Por favor si algun amigo de Zoe lee este comentario haganselo llegar a Zoe ,fundamentalmente el asunto de Juanes

    Y si Zoe lo lee escribeme ,tengo algo personal que confesarte

    Un beso grande

  2. Espero tu post acerca de Gustavo, prestare mucha atencion a tus palabras

  3. «Coca-Cola Nama». Me encanto.
    Verte junto a la escritora china Yo Yo. Tambien me encanto.
    Gracias embajadora!!!!

  4. Estimado Rolando, no tenía esta información que usted me proporciona y que le agradezco. Sin embargo, he trabajado personalmente en la Campaña internacional contra las minas antipersonales promulgada por Amnistía Internacional. He hablado con personas imputadas por estas minas, y he alertado sobre las víctimas producidas en las minas que tiene la dictadura castrista en los terrenos que rodean la base naval de Guantánamo, en territorio cubano. O sea me he implicado, veré esto que usted me comenta y sin duda escribiré sobre ello, si usted lleva razón.
    Gracias, fantomas.
    Eufrates, ¿no es cierto que resulta divertida esa coincidencia publicitaria?

  5. Hola Zoe
    Muy bonitas fotos.

    Me pregunto si seria posible que me escribieras en algun momento para comentarte algo en privado?
    Es algo que no esta relacionado con las fotos o con nada que puedas imaginarte. Es una historia increible que supe al azar y me gustaria saber si conoces a alguien que pudiera ayudar a esas personas porque aunque increible, la historia es real, y los protagonistas viven. Ya contacte a alguien anteriormente en Miami pero no supe mas de el (no se si dije algo malo, etc.) y estas personas en cuestion realmente necesitan ayuda. Es un caso tan increible que no te lo imaginarias pero quizas como escritora y con el talento que tienes pudieras al menos escribir la historia. Eso si, te advierto de antemano que a mi me dejo perturbada por varias semanas. El enterarme de este caso me cambio la vida. Si lees esta y te animas, pues bien. Si no, pues tambien. Suerte y salud.
    Saludos,
    Elizabeth

Deja un comentario