CARTA A LA DICTADURA CASTRISTA Y AL GOBIERNO NORTEAMERICANO.

Una carta pidiendo apoyo a los cubanos de la isla, teniendo en cuenta el ciclón Ike que se avecina (en esta carta se le exige a Raúl Castro que levante también él el bloqueo, en el caso de Estados Unidos es boicot comercia), se puede firmar en Salcedo Diario.
A mi juicio la efectividad de la carta está en que los cubanos de la isla vean que lo único que les impide que esa ayuda les llegue es la barrera impuesta por la dictadura.
Los americanos han ofrecido ayuda y la dictadura la ha rechazado.
Nosotros ofrecemos soluciones equilibradas, esperemos que las acepten, aunque lo dudo, pero firmé porque los cubanos deben saber que la única impedimenta es la dictadura.
Me parece una excelente iniciativa de Jorge Salcedo, poniendo las cartas sobre la mesa. Así sí.

21 respuestas para “CARTA A LA DICTADURA CASTRISTA Y AL GOBIERNO NORTEAMERICANO.”

  1. Zoé,
    Me alegra ver que has puesto tu nombre detrás de esta iniciativa y que otros destacados blogueros cubanos lo han hecho.
    Gracias a tu blog me enteré.
    Saludos,
    Al Godar

  2. Con todo respeto, me parece una pérdida de tiempo. Ahora que ellos se sienten frágiles y en el pico del aura, menos que núnca permitirían eso pues les da miedo pánico que se les vaya de las manos el asunto y se genere una «situación revolucionaria» (irónicamente, definición puramente marxista)con los «yanquis» y la «gusanera» capitalizando el momento…Lo interesante de todo esto es que su negativa también agudiza las dificilísimas condiciones de vida en Cuba, pero eso, sabemos, para ellos es un mal menor.
    Lo que si es seguro es que a veces las catástrofes naturales vienen en auxilio de los pueblos acelerando la hora del levantamiento popular. Baste recordar el terremoto de Managua de 1972, donde Somoza se robó toda la ayuda. A patrtir de ahí sus días estuvieron contados.

  3. Creo que a carta es muy simple, directa , y va directamente «al GRANO», dejando casi, casi la política aparte. Lo bueno de todo es q los cubanos en el exterior -bloggers o no-, o personas sensibilizadas con la realidad de Cuba , en estos días nos estamos uniendo bajo los mismos objetivos, ESTO ES UN LOGRO pienso,,saludos

  4. NOTA TEMPORAL

    Estimados amigos:
    Hace unos días me dirigí a varias personas pidiéndole que apoyaran la iniciativa de una moratoria, que hemos estado promocionando en este blog, con la ayuda invaluable de todos ustedes. Con el ánimo de lograr una convocatoria mayor, prometí que, si alguien podía hacerlo de una manera más efectiva, yo borraría de mi blog personal toda referencia al tema, para dar fe de que no me animaban intereses subalternos. Esto ha sucedido, por suerte, por lo que le agradezco su apoyo y les pido que se unan a esta propuesta con la misma pasión y solidaridad que mostraron acá. Esta nota permanecerá en este blog solamente durante 24 horas por el respeto que les debo a los firmantes. Gracias.
    Heriberto Hernández.
    http://laprimerapalabraque.blogspot.com/2008/09/nota-temporal.html

  5. De acuerdo, Zoe. Hace falta que todo el mundo se entere que estamos dispuestos a ayudar. Al menos en este momento debiamos despolitizar el asunto. Siempre he pensado que un McDonald frente a Coppelia hubiera acabado con los castros.

  6. por fabor ayuda yanki no por fabor el mundo entero ya esta lleno de esa ayuda y que a pasado ,,mas miseria ,mas pobresa .mas saqueo .mas atropello alos paises pobres,mas guerras ,mas matanzas de civiles en irak en afganistan palestina el libano etc ,etc y no se olviden que debido a la brutal ambicion hegemonica del imperio yanqui estamos al borde mismo de una tercera guerra mundial al borde mismo de una catastrofe universal por eso ayuda yanqui no por fabor .noooo…

  7. Señor Santiago, favor, no fabor. Por otro lado, con la ayuda «yanqui» se ganó la segunda guerra mundial, y se ha acabado con muchos dictadores. además de que mire a Puerto Rico, reciben más ayudas que los mismo viejitos norteamericanos. ¿Qué tipo de ayuda recomienda usted? Pero es verdad, basta ya de pedir ayudas, lo que hay que pedir es que se acabe ya con la dictadura de Castro, de una vez y por todas. El asesinato de los Castros ¡ya! Un comando, por favor, que acaba con los Castros, como hicieron con Somoza.

  8. POR FAVOR!…AYUDA INTERNACIONAL PARA ENSEÑAR A ESCRIBIR A UNOS CUANTOS «PROGRES»

  9. Muy bien contestado Zoé. Por favor, esas faltas de ortografía de Santiago que me hacen daño a la vista.
    El señor Santiago además de escribir como el culo y ser un demagogo,seguramente viva en un país proamericano donde se beneficia de la libertad que el «malvado» yankee exporta.

  10. Gracias a todos, menos a santiago. Ya pasé por su corral, Cabeza de puerco ilustrado.

  11. Yo me ofrezco en ese comando, siempre he soñado con matar a los hermanos castro desde mi más tierna pubertad.

  12. gracias por la visita sra Zoe. Hermosas fotos…sin embargo creo que la imagen venerada pertence a una mujer más joven; pero de todas formas se ve usted bien y lejos de la terrible nada cotidiana que sufren hoy muchos y hay una sensualidad en sus ojos un tanto «invitatoria» Suerte y dejes las «cartas» que lamentablemente no resulenven nada, solo nos desgasta y esa fuerza merita otros cuaces. Y me despido atreviéndome a darle besos….

  13. Pasamos a ver a ‘Santiago’ y contradictoria-mente tiene otro discurso, menos antimperialista en el blog que se acredita. De todos modos, entiendo que sin la ayuda norteamericana y particularmente sin las Instituciones que esta nación ha ayudado construir, hoy el mundo seria mil veces peor.

    Nosotros que nacimos sin derecho a la palabra, que encima luego quisieron construir un proyecto de futuro luminoso – estilo producción piloto de la Antillana de Acero- al final crecimos locos por empatarnos con un McDonald en un día de fiesta.
    Es cierto, nada peor para los castro que un puesto de Mc Donald en Coppelia. ¡Aplausos!

    tony.

  14. Cabeza de puerco, lo de ilustrado veremos se se lo gana, soy una mujer de 49 años, no escondo mi edad. Esa foto es de hace unos cinco años, pero qué obsesión tiene unos pocos con mis fotos. ¿O es que no tengo derecho, como ya dije, a poner las fotos que me de la gana? Fotos de ahora he puesto decenas de ellas, pero usted y dos más sólo ve las de antes, como si les molestara. Bueno, mire, fui joven, bella e inteligente, como todo el mundo. Esto último lo seré siempre, para su malestar. Gracias. Ah, haré un libro solamente con mis fotos, tengo cientos de ellas, porque me encanta que me retraten, ¡y las que se ha perdido y se perderá! Lo haré sólo para joder.

  15. Sí, yo estoy de acuerdo con lo que dice generaciónacere refiriéndose a illustrated pig y también estoy de acuerdo con Zoé con que tener a este tío encima es una maldición. Ahora hay un spot en la TV española de una variante de una cerveza que se llama Mixta y sale un cerdo volando como si fuera un abejorro y un tío que repite algo así como «todo lo que veo es un cerdo volando, todo lo que veo es un cerdo volando». Bueno, yo al porcino yo comprendí algo en su corral pero después me dejó una respuesta hablando del ego y yo no entendí nada, ni entiendo la obsesión (que no es sublime) que tiene con la zoé valdés ni entiendo na de na. ¡Qué aburrimiento!

  16. quise decir «si se lo gana», «sólo ven las de antes»… voy corriendo… gracias, David

  17. Gracias, generaciónAsere. Saludos.

  18. Perfectísima respuesta para una mente imperfecta. Ya sabes que cuentas con mi archivo para exponerlas….Saludetes

Deja un comentario