EN CUBA EN EL MUNDO.

Félix José Hernández reproduce en Cuba en el mundo y en CAMCO una carta que todos los amigos de Gina Pellón hemos recibido sobre un posible robo en su casa. También nosotros recibimos esa carta, Gina Pellón y su familia prefirieron anunciar el desagradable suceso a través del periodista, profesor y escritor Félix José Hernández. Mañana pediré permiso a Gina Pellón para publicar su carta dirigida a Ricardo y a mí. Algo repugnante e infame. Otros sitios webs y blogs se han hecho eco de la noticia.

Carta de Gina Pellón
Carta de Gina Pellón

 

«París le 19. 9. 08

amigos Zoé y Ricardo

He aquí la lista des obras y otros «objetos desaparecidos» de mi colección, faltan, las adquisiciones de hace unos 3 años atrás, que no notó en mi inventario; el que yo siempre hice, de lo que poseía y esto, esta persona, lo ignoraba, que yo tenía un inventario.

Sorpresa, tristeza y dolor al constatar y descubrir, la desaparición de más de 50 años de búsquedas infructuosas. El valor peculiar es enorme, pero irremplazable avec la pena que tengo -y que un (?) «voleur» sin escrúpulos dispersa en humo, lo que tanto recoleccioné con amor.

Si uno de estos objetos cae en tus manos, disfrútalos, y sé que hace parte de mi.

con cariños y afecto

Gina Pellón.»

14 respuestas para “EN CUBA EN EL MUNDO.”

  1. Ese es el tipo de cosas que le encantaría tener en su colección a quien tú sabes.

  2. Que noticia mas triste. Ojala no sea un cubano la persona implicada, porque seria muy bochornoso. Tennos al tanto!

  3. QUE SE PREPARE EL COMPAÑERO, LO QUE LE VIENE ENCIMA ES UN 20 DE MAYO…!
    QUE ASCO DE PERSONA!
    VAMOS A VER CON QUE SE BAJA AHORA… QUE SI LAS HIENAS… QUE SI MIS ENEMIGOS EN PARIS Y EN EL MUNDO… QUE SI ESTO ES UNA CAMA.
    ESTO ES LO QUE LE HACEN EN CUBA A LAS VIEJITAS, PERO COMO NO ESTAMOS EN CUBA!
    QUE ESCONDA LO QUE SE ROBO!
    Y LO QUE VENDIO AHORA SE SABRA DE QUIEN ERA!

    POBRE GINA!

  4. Recogida de Firmas en contra de la Violación de Derechos Humanos.

    Esta temporada ciclónica no solo ha acabado con Cuba, ha roto el poco raciocinio en el gobierno de La Habana, que se niega a recibir la ayuda económica de la Comunidad Económica Europea y de otros países que han ofrecido el envío de lo elemental: Siguiendo el viejo manual del orgullo ideológico, y sumiendo en la hambruna a la población, este juego con la vida de los ciudadanos de una nación debe cesar…

    Los abajo firmantes consideramos una violación de los derechos humanos esta posición de Raúl Castro, un abuso de poder en circunstancias excepcionales, donde la política debería dejarse a un lado y el pensar común de estos dirigentes políticos fuese el bien social para su pueblo.

    Desde Buscando lo que nos une queremos denunciar de forma contundente estos actos y para ello rogamos firmen esta petición todos aquellos que estén de acuerdo con nuestra forma de pensar. Para que la recogida de firmas sea efectiva por favor pongan nombre y dos apellidos y país de procedencia.

    Para firmar la denuncia acudan a este link o posteenlo en cualquier foro que estimen conveniente, los usuarios no registrados en este foro también podrán dejar su firma, solo tienen que poner un nombre en el cuerpo del mensaje ( por ejemplo anónimo) y adjuntar en el mensaje los datos requeridos.

    link:
    http://www.forobuscandoloquenosune.net/noticias-cuba-f32/recogida-de-firmas-en-contra-de-la-violacion-de-derechos-humanos-t935.htm

    Alicia Álvarez Macías – España
    Margarita García Alonso, Francia y Madrid.
    Maria José González, Lera. Avilés. Asturias. España
    Gertrudis Macías García
    Lázaro Díaz Ramos
    Jesús E. García
    Milán López
    Pedro López

  5. Ya está el link en mi blog. Es demasiado alevoso, demasiado.

  6. la vida siempre se encarga de poner a cada quien en su sitio.

  7. La magnitud del caso sólo tendrá la justicia que necesita si se denuncia a la policía.

  8. ¿Hubo violación de la casa de la afamada pintora? ¿El ladrón entró forzando la puerta o una ventana?

  9. Todo se investigará, según GP. Nadie forzó la puerta, ni la ventana.

  10. No es necesario ser un Maigret o un Mario Conde para saber quien es el ladron. He aqui su perfil.

    1- Definitiva y lamentablemente Cubano, de bajas clases sociales, con pretensiones de un origen culto, acomodado e importante.

    2- Frecuente visitante de la casa de Gina, lo que le permitio conocer donde estaba todo lo valioso. En ocasiones se jactaba de su amistad con Gina, describiendo los tesoros que ella poseia y el luego robaba.

    3- Persona sin escrupulos, dispuesto a traicionar a cualquier amistad, por mucho tiempo que hipocritamente la haya cultivado.

    4- Frecuentemente desempleado, que vive generalmente de la caridad de cuanta persona con dinero se encuentra en su camino; pegador de la gorra en caros restaurantes, excursionista internacional a costa de otros, prologista mediocre y tarugo profesional, con infulas de critico literario, musical y de las artes, e inclusive ofreciendose como tutor y mentor de jovenes con talento, si tienen plata.

    5- Usurpador de titulos y catedras falsas de la Sorbona, presidente de sociedades patrioticas imaginarias, fanaticamente obsesionado por ser reconocido como intelectual. Su vida y una gran parte de su tiempo son dedicados a aumentar el numero de menciones de su nombre en Google.

    6- Ocasionalmente visita a Miami, donde posiblemente se deshace de las cosas que a Gina le han costado toda una vida coleccionar.

    YA SABE USTED QUIEN ES?

  11. Alatriste, has hecho un perfil digno de Sherlock Holmes.

  12. Con la descripcion de Alatriste creo que se quien es: «A atrapar el criminal…!» No hacen falta mas datos. Como dice el dicho, «dime con quien andas y te dire quien eres». ZV pitchea aqui lo que se descubra para no abrir la puerta cuando toque el timbre alla abajo.

  13. Todo esto es espeluznante por bajo y por cruel. Ya creo que TODOS sabemos quién fue. ¿Quizás ese es su mejor castigo? ¡Porque no hay nada elegante o chic en su acción tan decididamente ‘chusma’!

  14. Una accion legal, contundente e inmediata, es lo que merece este granuja, para darle un escarmiento y para evitar los inevitables y predecibles abusos que le esperan a las personas que se listan a continuacion:

    1- Dos elegantes autoras cubanas recientemente homenajeadas en Paris; no vacila en estrangularlas con manos de seda, y ya esta reclamando que el las ha descubierto al mundo.

    2- Tras generaciones de elegantes, talentosas y adineradas damas cuyos recursos monetarios son irresistibles para el truhán y le han permitido conocer las mejores mesas parisinas. Este falsante anacobero hasta se ha mandado hacer tarjetas de presentación que descaradamente abusan de la confianza (desafortunadamente excesiva) de estas tres damas.

    3- Una popular y culta crítica de arte, cine y literatura en Miami, otrora la mas joven figura de Orígenes y hoy frecuente visitante en Paris. Su devocion a ella dependerá de cuanto mas le abrirá las puertas de la gente culta en la Florida. Despues, volverá a los comentarios que antes hacía sobre el perfil anatómico de esta simpática mujer.

    4- Una traductora y conocedora empresaria-poeta parisina de la cual el infatuado atracador no se cansa de hablar mal a su espalda, ya sea en libros o en lugares. Hasta ahora esta joven nunca le ha puesto la luz roja al deslucido patán, a pesar de su resplandeciente y fogosa cabellera.

    5- Una hermosa, inteligente y sensible psicóloga cubano-parisina cuyos contactos y trayectoria envidia el baboso tunante; desde hace tiempo la tiene entre ceja y ceja, tanto a ella como a su conocido y logrado esposo.

    6- Una joven interesante y culta, que le ha prestado numerosos auxilios electrónicos al rufian sin que el le diga frente a frente, como lo dice despectivamente en presencia de todos, que su figura ya excede la del globo de Cantoya.

    7- Una gema auténtica de la literatura Cubana de la cual se burla denigrantemente el aborrecible bellaco diciendo «ojala no me invite mas a uno de esos execrables sopones de pescado que hace su marido el pintor.»

    8- Dos activistas miamenses, una que en una ocasion no cayó en el anzuelo de publicar un libro con el envanecido malhechor pero que él no se ha dado aun por vencido; a la otra, le ha insistido repetidamente que parte de sus fondos debia invertirlos con él en París, pero ella aun no ha cedido ante sus halagos, a pesar de que ella aun cree que el es Profesor de la Sorbona y miembro de la imaginaria Academia de Paris. (???????).

    9- Una desafortunada editora de residencia Española que el infame reptil ve como su fuente segura de futuros prologos, publicaciones y de esas antologias que tan facil son de recolectar y tanta plata dejan.

    10- La joven devota de la que se vale para seguir vigente entre los malos informados en Miami; del valor que tiene esa joven, el solamente le interesa que le conecte con lo que el llama «la tubería del potage de Miami.» Ni democracia ni directorios la salvan si no se «aguza» como dicen en Santiago.

    COMO DECIA MI ABUELO: A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN. Y REPETIA MI ABUELA: EL C… QUE ESTA PA’ UNO, EL SOLO VIENE Y SE ENGANCHA.

Deja un comentario