MES FELLINIENNES ANNÉES. DOMINIQUE DELOUCHE.

Mes felliniennes années (Mis fellinianos años), es el título de un libro muy curioso, del cineasta, asistente de dirección y colaborador de Federico Fellini, Dominique Delouche. Si recuerdan bien les hablé de él en el post dedicado a la presentación de la película de Ricardo Vega: Ramón Unzueta. Porque allí estaba Dominique Delouche, y aproveché para presentar su libro.
¿Por qué digo que es un libro curioso? Pues porque durante los años de trabajo junto a Fellini, Dominique Delouche llevó un diario, que luego revisó y retrabajó, y basado en esos textos, es que se inspiró para escribir este libro donde habla un hombre agradecido (qué necesidad tan grande tenemos de seres agradecidos). También escribe un artista, un cineasta muy pronto a punto de serlo, y con un lenguaje directo, divertido, pero también reflexivo, nos muestra las particularidades de dos hombres únicos, Federico Fellini y él mismo; aunque Delouche rehúye ponerse en primer plano, y siempre estará en el lugar del discípulo, sin embargo desde ese lugar ya vislumbramos su grandeza.
El filme que sigue la narración es, nada más y nada menos, que La Strada. Así nos cruzamos con una magnífica Giuletta Masina, entre otros grandes, y descubrimos el carácter recio, pero al mismo tiempo tierno, del inmenso Federico Fellini.

Editado en P.A.S (2007) 195 páginas.

Una respuesta para “MES FELLINIENNES ANNÉES. DOMINIQUE DELOUCHE.”

Deja un comentario