LA NINFA INCONSTANTE. GUILLERMO CABRERA INFANTE.

Les había prometido una crítica sobre la novela de Guillermo Cabrera Infante, la pueden leer aquí en Ecodiario, de El Economista.

GCI en su casa en Londres
GCI en su casa en Londres

10 respuestas para “LA NINFA INCONSTANTE. GUILLERMO CABRERA INFANTE.”

  1. Saliéndome del tema — ¿Por qué Daína Chaviano pone cara de cólico nefrítico en todas las fotos? ¿Can’t she SMILE? ¿Estará imitando a Posh Spice a.k.a. Victoria Beckham? ¿O cree que esa es la manera de reflejar «profundidad»?

  2. Buenísimo tu artículo de Crítica, ya la estaba esperando porque hace un par de días, leyendo el suplemento cultural del periódico catalán La Vanguardia, un articulista nombrado J.A. Masouver Ródenas escribió en la sección Escrituras, una crítica sobre esta novela póstuma, titulada «Un solo verano de felicidad»…pero espraba la tuya con ansiedad. Muy buena y precisa..encantadora !!!

  3. El Periodista Juan Cruz escribe en la edición de hoy en el diario El País, un artículo al respecto titulado «Ya no se puede más».

  4. Te he desmenuzado a bocaditos, como a la novela que comencé precisamente anoche (por algo era de noche aunque al principio brilla el sol), deliciosos, precisos y preciosos, un golpe maestro y de paso te llevaste de un viaje a todos los que presumen de su ignorancia y pedantería, que lo sepas.

  5. Excelente resena Maestra Zoe, y que comienzo! «Una novela es una novela es una novela..» No hay dudas que usted es nuestra G. Stein en la ciudad de las luces.
    Mis saludos,

    Gerardo

  6. Bello texto, Zoé. Gracias. Esta frase: «ni siquiera consigo mismo, y consigo lo mismo» es un tributo que quiero creer que GCI habría disfrutado enormemente. Otra vez: gracias.

  7. Gracias a todos. Efectivamente, querido Bustrófedon, intenté hacer una crítica en el más puro estilo GCI. Sólo los iniciados en la cofradía, como tú, y los asiduos a este blog, podrán apreciar.

Deja un comentario