BLOGOSTROIKA CUBANA EN LA NACIÓN, BUENOS AIRES.

Pueden leer el reportaje sobre la blogostroika cubana en La Nación, mi artículo en el mismo periódico aquí.

Anuncios

9 comentarios en “BLOGOSTROIKA CUBANA EN LA NACIÓN, BUENOS AIRES.

  1. Me acuerdo cuando los muchachos de Generacion Aseres comenzaron a usar ese termino de Blogoestroika… muchas personas estaban todavia tan inmersas en los filosofos clasicos, que de tan profundos no podian ver lo obvio del fenomeno que los Aseres, con una sencillez aplastante, estaban definiendo. De hecho, le llaman desde hace tiempo a su blog La Casa de la Blogoestroika.

    Cada cubano con espacio en la ciber-Isla tiene algo interesante que aportar y es una voz mas para denunciar a quienes nos robaron nuestro pais. Con tolerancia, respeto y unidad en la causa comun (porque esa si es comun para todos) podemos hacer mas.

    Muy bueno que todo esto este saliendo ya de nuestra ciber-Isla y se escuche por todos lo vericuetos del mundo.

    Me gusta

  2. Tienes razón, Eufrates, Generación Asere fue quien primero usó el término. El periodista de La Nación tal vez se inspiró en ellos, debió haberle dado crédito en ese caso, pero igual fue coincidencia.

    Me gusta

  3. Mil perdones, pero nos es difícil pensar en una ‘coincidencia’ tan grande, en especial cuando tanto el termino, como el concepto expresado por la periodista contiene básicamente los mismos argumentos que hemos venido expresando desde Febrero en nuestra pagina… que incluso Yoani Yoani Sanchez reconociera como valido en una entrevista ante el canal 51 de Miami en Julio pasado y que hace solo una semana la revista Hispanic hiciera referencia. hiciera referenca.
    De cualquier modo, el sentido de la blogoEstroika es encontrar en el Internet un medio para servir a todos los cubanos y es para eso se hace esta fiesta. No nos apena que al diario la nación se le olvide, o no sepa mencionarnos como creadores del concepto de la blogoestroika, eso es lo de menos ahora. En todo caso hay una satisfacción más grande, que comienza con el reconocimiento de la necesidad de establecer un puente de comunicación entre los ciudadanos cubanos.
    El principal enemigo del Socialismo castrista no es la disidencia, ni los músicos rebeldes, ni los brillantes blogueros, si hay algo terriblemente peligroso para el régimen hoy, es el paso del tiempo, algo que no pueden contener, ni censurar. Es imposible negar el hecho de que vivimos en medio de una Era digital que acorta las distancias y convierte el monólogo en diálogo, trocando la acción aislada en interacción colectiva. Eso es Blogoestroika.

    Necesitamos una transición de TV MARTI a INTERNET MARTI (Wireless internet). El gobierno de Estados Unidos puede ayudar mucho en esto.

    Se impone establecer un puente que devuelva la libertad de expresión al ciudadano cubano, y si este no puede ser libre en su propio país… entonces que lo sea al menos virtualmente, ejerciendo ante los ojos del mundo su derecho a la palabra.

    La Blogoestroika es necesaria para que los ciudadanos de a pie en Cuba puedan burlar los mecanismos de la censura y de la represión, para que se produzca la reunificación con su familia emigrada y que donde antes hubo una moradaza, hoy se alce una tribuna, en la que miles de personas tengan a la mano el instrumento ideal para iniciar las bases de una nueva sociedad civil ‘virtual’.

    Generacion asere. (Maylin, Albert, Tony.)

    Me gusta

  4. Estimados, Generación Asere, a mí solo me llamó el periodista, en la noche del 25 de septiembre, incluso escribí corriendo mi artículo porque el 26, como comprobarán por este blog, estuve en Alicante. El título de su reportaje y el mismo es cosa del reportero, a quien no conozco de nada. Me contactó, según él, a través de mi editorial y agente literario; pero no podía saber nada de antemano, como supondrán. En relación a vuestro blog, ya saben cómo les admiro, les leo, y les sigo. El concepto es vuestro, seguro, pero que quede claro que no lo usé yo: Yo sólo puse el título tal como lo puso el diario La Nación y su autor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s