DENUNCIEMOS EL GENOCIDIO.

No propondré que hagamos otra carta y que reunamos firmas. Propongo que cada blog denuncie a su manera el genocidio que está sufriendo el pueblo cubano por parte de la dictadura castrista. Cincuenta años con los mismos asesinos, represores, en el poder, depredadores de un país, me parece un destino horrendo para la isla de Cuba. Si a eso se le añade, el paso de dos ciclones, que arrasaron con todo, y la indiferencia de los Castros ante este devastador acontecimiento, lo que era de esperar de parte de ellos -¿cuándo se han ocupado ellos de brindarle ayuda al pueblo cubano después de un ciclón?-, ni después de un ciclón ni nunca, entonces aprovechemos los blogs, es hora de denunciar masivamente a través de nuestras bitácoras el genocidio que se está cometiendo con los cubanos.

No aceptaron las ayudas provenientes de Estados Unidos, no aceptaron las proposiciones de la carta, que por iniciativa del poeta Jorge Salcedo, firmamos todos. A esta iniciativa enviaron a los lameculos de la UNEAC, a pedir que se levante el embargo, que no es embargo, eso ya lo sabemos desde hace rato. El cuento del embargo es algo que debemos denunciar en todos los blogs. No existe tal embargo. Mentira. Cuba puede comerciar con el mundo entero, recibe ayudas de Venezuela, como cuando antes recibía por un tubo las de la URSS, y comercia por debajo del tapete con Estados Unidos. Existe un boicot comercial, en respuesta a la violación de los derechos humanos por parte de la dictadura.

Los Castros son multimillonarios, eso y las revelaciones de la revista Forbes, entre otros detalles, demuestran que estamos ante dos bandoleros convertidos en millonarios, a costa de cincuenta años de abuso al pueblo cubano. Que entreguen sus millones para la reconstrucción de ese país, ya es hora.

Hace unos días discutía con unas personas, se hacían eco del temor que les han inoculado los castristas, de que los exiliados cubanos, cuando se haya tumbado o caido la dictadura, iremos a quitarle a los cubanos lo que tienen. ¿Pero qué tienen los cubanos que me interese a mí quitarles? El apartamento que yo dejé no vale lo que le pagué yo a la dictadura para compartirlo a la mitad con ellos y que luego ellos sí me quitaron definitivamente; porque aunque lo dejé pintadito, el edificio se caía a pedazos y de esto hace quince años, el motor del agua siempre estaba roto, entre otras miserias. Bien, así y todo, ahí ahora vive un militar, ante tal desastre, ¿por qué ese militar no se va para una unidad militar y le entrega ese apartamento a una persona que haya perdido su vivienda? ¿Por qué a los daminificados no se les hospeda en los hoteles? Gratuitamente y hasta que el estado sea capaz de entregarles otra vivienda, ¿no es lo que se espera del castrismo, esas gratuidades? Nadie irá a quitarle nada a nadie, como no sean las residencias de las que se aprovecha el gobierno, y que ocuparon en nombre de una revolución. A ellos sí hay mucho que quitarles, al pueblo nada.

Desde este blog propongo que los blogs cubanos denuncien el genocidio que el castrismo está cometiendo con los cubanos, matándolos de hambre, dejándolos a la intemperie, y sin la posibilidad, y esto es lo peor, oigándolo bien, sin la posibilidad real de luchar para levantarse por ellos mismos. Para esa gente no hay solución posible mientras exista el castrismo, nadie les reconstruirá sus viviendas, nadie les ayudará a rehacer sus vidas con el esfuerzo de su trabajo, ¿qué banco les dará créditos?. Y ni siquiera nos permiten que podamos ayudar a nuestros compatriotas justamente, equilibradamente, y de la manera más rápida y sin que esas ayudas parezcan limosnas.

Hace rato que la dictadura cubana trata a ese pueblo como limosneros, me parece de una crueldad insoportable. Los Castros deberían dejar de una vez el poder, largarse, y con su ausencia permitir que ese país pueda reconstruirse, que ganas y fuerzas no les faltan.

Desde aquí denuncio a la dictadura castrista por genocidas.

Anuncios

8 comentarios en “DENUNCIEMOS EL GENOCIDIO.

  1. We are talking now! Zoe, asi es como hay que tratar el asunto de Cuba, desde la perspectiva de un genocidio. Porque lo es. Hay que presionar a la comunidad internacional y a la ONU, para que no sigan ayudando al gobierno de esa familia descarada y retrograda que ha aniquilado economica y espiritualmente a una nacion por 50 anos. Cuenta con mi espacio para cualquier campana de esta indole. Si no se extermina el mal de raiz (la absurda estructura creada por los dictadores) la Isla quedara como un museo de la edad primitiva. Bravo por este post!

    Me gusta

  2. Bravo Zoe, como siempre, tan clara y tan directa. Hay que hacer algo por Cuba ya. Estoy segura que tú puedes conseguir que muchos te sigan. Denunciemos juntos, denunciemos siempre. Viva Cuba libre.

    Me gusta

  3. Zoe
    he estado siguiendo su blog y me parece que esta denuncia de genocidio es muy oportuna y cada uno de nosotros cubanos fuera de la isala con la libertad de poder denunciar debemos de aprovechar.
    ya he dicho en numerosas ocaciones que el embargo es la justificacion mas vil para el el regimen del tirano mantenerse en el poder, siempre que veo la gente apoyando el embargo en estados unidos me pregunto si no seran espias de castro, no es que me haya puesto paranohico pero es que pienso que es la mejor de las mejores excusas de la dictadura asesina. igual todos sabemos que el embargo nunca ha existido por consiguiente nunca se cumplio. basta ya de seguirles el juego a esos “ache pe” el pueblo se muere de hambre y necesidades despues de estos huracanes y ellos siguen ahi jugando con ellos.
    sin mas un cordial saludo
    photo

    Me gusta

  4. http://www.petitiononline.com/CubaSi08/petition.html

    A: La Comisión Internacional de Derechos Humanos.
    A: La Presidenta de la Comunidad en Madrid, Esperanza Aguirre.
    A: Todas las Instituciones Y Comunidad en General que muestren solidaridad con este proyecto.

    Esta temporada ciclónica no solo ha acabado con Cuba, ha roto el poco raciocinio en el gobierno de La Habana, que se niega a recibir la ayuda económica de la Comunidad Económica Europea y de otros países que han ofrecido el envío de lo elemental. Siguiendo el viejo manual del orgullo ideológico y sumiendo en la hambruna a la población, este juego con la vida de los ciudadanos de una nación debe cesar.

    Los abajo firmantes consideramos una violación de los derechos humanos esta posición de Raúl Castro, un abuso de poder en circunstancias excepcionales, donde la política debería dejarse a un lado y el pensar común de estos dirigentes políticos fuese el bien social para su pueblo.

    Según la Declaración de Derechos Humanos:

    Artículo 3
    Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    Artículo 25
    1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

    Independientemente de todos los aspectos que violan en el país hacemos énfasis en el derecho humano básico de alimentación, vivienda digna, y condiciones mínimas de salubridad.

    Desde Buscando lo que nos une queremos denunciar de forma contundente estos actos y para ello rogamos ,todos aquellos que estén de acuerdo con nuestra forma de pensar firmen esta petición

    In English

    This hurricane season has not only ended up with Cuba, has broken the little reasoning in the government of Havana, which refuses to receive economic aid from the European Economic Community and other countries that have offered to send what the elemental. Following old manual pride ideological and plunged into famine in the population, this game with the lives of the citizens of a nation must cease.

    We the undersigned feel is a violation of human rights this position of Raúl Castro, an abuse of power in exceptional circumstances, where politics should be left to one side and the shared mindset of these political leaders were the social good for it´s people.

    According to the letter from Human Rights:

    Article 3
    Everyone has the right to life, liberty and security of person.

    Article 25
    1. Everyone has the right to an adequate standard of living adequate, and his family, health and well-being, including food, clothing, shelter, medical care and necessary social services, and the right to security in the event of unemployment, sickness, disability, widowhood, old age or other lack of livelihood in circumstances beyond his control.

    Regardless of all the aspects that violate the country and in the basic human right to food, housing, and minimum conditions of safety.

    Looking from what unites us so we denounce these acts and to blunt this, all those who agree with our way of thinking. For the collection of signatures to be effective please sign this petition

    http://www.petitiononline.com/CubaSi08/petition.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s