LOS ANTICUARIOS DEL LOUVRE.

Pueden ver mi post, ligero, sobre el tema, en Zoé en el metro, en Ecodiario de El Economista.

5 respuestas para “LOS ANTICUARIOS DEL LOUVRE.”

  1. La reciente polémica generada por la campaña de autofinanciamiento implementada en “Penúltimos Días” y la multiplicidad de criterios al respecto, que demuestran la importancia del tema, nos hacen pedirles que expresen, si así lo estiman, su criterio. Para votar puede ir a:
    http://tirofijomalanga.blogspot.com/

  2. De ligero, nada. Cuando coincido en París con los Anticuarios, los visito, igual de curiosa, lo veo todo, aunque me detenga más en la parte del Imperio, soñando, claro. Tu crónica lo dice todo.

  3. Les riches, les riches de l’ Arabie Saudite. Hasta el otro día vivían en una tienda en el desierto, resulta que éste tenía petróleo, vinieron los americanos y otros occidentales a decirles cómo extraer el petróleo, y a decirles que era el petróleo. Su gusto continúa siendo el del desierto, tienen «horror al vacío», y lo pretenden llenar con ese dinero que la naturaleza, por error, les dió con el «oro negro»: sus colores son, no es casual, el «oro» y el negro de su traperío.
    De la otra parte, la ausencia de cultura visual durante tantos siglos, impuesta por la religión y por la ausencia de cultura en sí, los lleva, aun con todo ese dinero (que no resuelve nada, sabemos), al peor kitsch posible.

  4. Magnífico comentario. Cáustico y realista sin llegar a lo soez, Zoé. Lo disfruté como una extracción de sangre.

  5. Pues, muy bien. La economía y claro, «et le développement technologique», recordemos que se habla ya de un tal libro ‘digital’ o lo que llaman los burrocratas capitalistas; un Kindle. Que nombre caramba! Tengo amigos bibliotecarios que ya han cerrado su negocio por aquí en UF. En Miami me imagino que pasará igual, no se hasta cuando estará abierta la Moderna Poesía y otras pequenas librerias…si no es que han cerrado ya. Yo no quiero pensar de lo que será un «libro» de aquí a cincuenta anos –un final a-lo- Fahrenheit 451 «est très possible».
    Greeting to Zoe,

    Gerardo