L’ETERNITÉ DE L’INSTANT EN FOLIO.

La prestigiosa Colección de Bolsillo Folio de Gallimard acaba de editar mi novela La eternidad del instante en su traducción al francés L’éternité de l’instant. La novela fue publicada en 2007 por Gallimard en su colección Du Monde Entier. Esta novela recibió el premio de la Ciudad de Ambronay en Francia, y el Premio Carbet des Lycéens de Las Antillas Francesas. Traducida por Albert Bensoussan, traductor de Guillermo Cabrera Infante y de Mario Vargas Llosa, entre otros autores de reconocido prestigio.

Una lectora me sugiere que informe en mi blog la cantidad de traducciones al francés que tengo de mis libros. Todos mis libros hasta ahora han sido traducidos al francés, así como a otros idiomas; por el momento tengo 25 títulos traducidos y editados por los mejores traductores y editores de Francia, en enero y marzo del 2009 serán 27 títulos, la información se puede encontrar en las primeras páginas de cualquier libro, como muestro aquí.

Durante todos estos años de vida en este país, quince de exilio, aunque antes viví cinco años en los ochenta, he participado en todos los eventos literarios y cinematográficos: Salones, Ferias, Festivales, Encuentros, Firmas en grandes y pequeñas librerías, así como en entrevistas en todos los medios de este país. Pero no creo que sea necesario colgarlo en un blog, para eso están los propios medios de comunicación y las hemerotecas donde se puede consultar. Me gustaría complacer a esta lectora, pero debo dedicarme a lo más importante para mí, mi trabajo. De cualquier modo, muchas gracias por su interés. Sólo cuelgo información de prensa cuando de alguna manera responde a un sujeto específico o a la publicación de mis libros, y no toda, la que yo considero interesante para los lectores de los blogs serios.

Pueden adquirir la novela en francés en cualquier librería de Francia y por internet en la FNAC, en Amazon France, y en todas las librerías francesas por internet. Para conseguirla en español igualmente en las librerías hispanas, y por internet en los sitios hispanos de ventas de libros.

10 respuestas para “L’ETERNITÉ DE L’INSTANT EN FOLIO.”

  1. Bravo!… el jamón y los frijoles no te los paga nadie!… todo a golpe de trabajo y talento!
    Felicidades!

  2. Gracias, Belkis, Eli, Don Eufrates, y Jamah Jamedh Jamhon, curioso nombre. Muy agradecida.

  3. Felicidades por la colección Folio, y por todos tus éxitos. Como dice Belkis, ídem op.cit.

  4. Usted no necesita para nada estar publicando números de cuántas traducciones, de cuántos artículos, de cuántas entrevistas, de cuántas apariciones en cuánto medio, evento público, etc, etc, ha usted aparecido o ha aparecido sobre su obra y su acción, aunque entiendo la curiosidad de esa lectora, como de otros lectores. Hacer ese recuento, demasiado farragoso, no le corresponde a usted. Como bien dice, ese no es su trabajo. Y ahí están las hemerotecas. Eso es el trabajo de un investigador.
    Allá los pequeños, los advenedizos, los que no tienen nada o muy poco, que se dedican a ello, porque nadie se ocupa de ellos. Nadie.

  5. Mucha razon tiene Goudron, sobre todo en la ultima frase. «La Eternidad del instante» fue uno de tus libros que mas me ha sucitado emociones.

  6. Gracias, Goudron, gracias, David. Me gustó mucho tu Moleskine 4, creo que es el último.

Deja un comentario