DOCUMENTAL SOBRE PROSTITUCIÓN INFANTIL EN CUBA.

Anoche el canal Tele5 de la televisión española emitió un documental sobre la prostitución infantil en Cuba. Acabo de verlo y pese a que conozco el tema, la vergüenza y el dolor que siento son terribles. En esa agenda próxima, en unos días, que tiene el Ministro de Exteriores Español, el señor Moratinos, con su homólogo cubano, Pérez Roque, debería discutir como primer punto esta situación. Esto es deleznable, no hay palabras para describirlo. ¡De lo que salvé a mi hija! Nada más que por eso, si mañana tengo que dar lengua en el piso de un restaurante de este país, la doy con los ojos cerrados, sobre todo por mi hija, que tiene la edad de esas niñas. Y ¿saben lo que siento y digo aquí? Fidel Castro, ni colgándolo como a Sadam Hussein, paga lo que ha hecho con esos niños.

Ver en el documental en Penúltimos días. Lo adjunto:

Aprovecho para poner copia de algo de lo que estoy más orgullosa que todos los premios y publicaciones juntas, del diploma de mi hija, del Brevet, con mención de la Académie de Paris. que en este país hay que ganarse con estudios y con trabajo los diplomas, y nadie es de ninguna academia, sin haber estudiado y trabajado como se debe. Su nombre es Attys Luna Vega Valdés, olvidaron añadir el segundo nombre.

80 comentarios en “DOCUMENTAL SOBRE PROSTITUCIÓN INFANTIL EN CUBA.

  1. No, no lo pagará, nunca, porque el daño es irreparable, sin vuelta atrás. Esto es la abisal irresolución de los regímenes totalitarios.
    Cuba es igual que Tailandia.

    Me gusta

  2. Que mas se puede decir sobre la prostitucion en Cuba? Son esos danos los que tomaran muchotiempo en borrarse de la memoria colectiva cubana.
    Muchas felicidades a su hija! El brevet no es cosa facil de lograr.

    Saludos,

    Gerardo

    Me gusta

  3. A mí también se me quedó el cuerpo cortado.
    Con cuanta naturalidad hablaban esas chicas sobre su propia degradación.
    ¡Qué nos quedará por ver hasta que esto termine!

    Saludos desde Chipiona

    Me gusta

  4. Gracias a todos, gracias, muchísimas gracias, como dice Isis, que agradecer engrandece. Y sí Javier, gracias por haber sido en aquellos primeros años, más que un amigo, un hermano. Y a mis querdos Turandot, que sabe que es lo más orfundo de mí.

    Me gusta

  5. Ayer vi el reportaje, terrible e impactante, pero sobre todo doloroso…

    Felicitaciones a Luna, guapa, con estilo e inteligente… que mas se puede pedir.

    Un abrazo.

    J.

    Me gusta

  6. Quise decir a mi querido Turandot, que sabe que es en doble siempre. Gracias, querido Jorge, me da alegría volverte a ver por acá. ¿Dónde andas, en París?

    Me gusta

  7. El documental lo vi muy reiterativo con las imagenes y creo que llegaron a manipularlas,no se puede generalizar y resumir a la juventud cubana a eso ,hay mucha gente digna y no se debe valorar a la juventud por 4 niñatas que tienen una mala vida y hogares desestructurados,estoy indignada ,hay otros documentales mejores que ese.

    Me gusta

  8. Lisi, estoy de acuerdo con que no hay que generalizar, pero en ese cuento, también podríamos decir que lo que pasó en Chile, en España con Franco, o con los militares argentinos, pues no hay que generalizarlo.
    Y aún con esas cuatro niñatas, como usted las llama, que no creo que deba tratarlas así, debería respetarlas aún por lo que tienen que hacer, con esas cuatro niñatas, que usted sabe, por las imágenes que ha visto por el malecón y por otros documentales, se pueden condenar a esa dictadura, por eso y por mucho más. Usted lo sabe, pero no lo quiere denunciar, entonces, aunque le he pasado el comentario, este no es su sitio, váyase a Kaos en la red o a otro por el estilo. Aquí no hay manipulación ninguna, qué quería ver, el espectáculo de las niñas encueras con los tipos. Pero, mañana, colgaré un caso muy interesante al respecto, la invito a que pase, y ya me dirá.

    Me gusta

  9. Ah, la culpa es de los padres. No del castrismo, ¿cómo la gente puede tener dignidad si no tienen qué comer? Usted es muy injusta, señora Lisi, pobre, despierte, y póngase del lado de los cubanos, y no de los militares castristas.

    Me gusta

  10. Bueno posiblemente no se quieran dar cuenta donde esta la manipulacion del documental ,si son duras todas las declaraciones y no quiero tapar el sol con un dedo ,existe prostitucion alli claro que la hay ,pero en todo el mundo hay prostitutas y puede haber miseria en cuba pero nadie muere de hambre ,por favor ,esta claro de que calaña son esos chicos entrevistados y poner imagenes de chicas haciendo auto stop es una manipulacion ,alli es habitual transportarse de esa manera y poner a otra bailando en el malecon y moviendo las caderas eso no quiere decir nada ,que tienen que ver esas imagenes con las prostitucion ?

    Me gusta

  11. Zoé, esto último que has dicho es lo mejor: despierte, y póngase del lado de los cubanos, y no de los militares castristas.
    Válido para todo el que tenga Hiedras en la cabeza, además.
    Un abrazo¡

    Me gusta

  12. Que el documental es muy reiterativo con las imagenes, es una verdad. Pero por lo que vi en ese documental, solo por lo visto, el mundo deberia condenar a la dictadura cubana sin tregua. NUNCA en mi adolescencia, vi a estudiantes de mi escuela comportarse asi. De la forma en que se expresa cada cubano alli, es evidente que es una situacion generalizada. La miseria egendra miseria. Esas muchachitas son victimas de esa sociedad, de ese sistema tiranico.

    Felicidades a Luna! You go girl!!!!

    Me gusta

  13. Lisi, en Cuba se hizo hace cincuenta años una revolución, óigalo bien, cincuenta años, supuestamente para, entre otras cosas, eliminar la prostitución. Es mi país y me duele. Y usted, vuelva a ver el documental, que usted está ciega, no, usted está enferma de castrismo. En Cuba la gente no tiene qué comer. No le permito que llame a esas personas calaña. La única calaña aquí es usted.

    Me gusta

  14. “Principio 9
    El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata.
    No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.”

    Declaración de los Derechos del Niño,proclamada por la Asamblea General en su resolución 1386 (XIV), de 20 de noviembre de 1959.

    Pueden leer esta declaración en http://memorandumvitae.blogspot.com/

    Me gusta

  15. Querida Zoe, sin lugar a dudas debes sentirte muy orgullosa de la labor escolar de la bella Luna, me uno a uds. en el orgullo de padres. Que alegria! Lunita querida felicitaciones y que Dios te bendiga.

    Me gusta

  16. Ah, Rogelio, qué sorpresa tenerte por aquí. Gracias por la bella postal que nos enviaste. Besos a Eva, y para tí también un abrazo.

    Me gusta

  17. ESTE COMENTARIO QUE DIRE ACA NO SE SI AGRADARA O NO, SI TOCARA SENSIBILIDADES O NO, PERO ES ASI COMO PIENSO. ADEMAS SER DOLORISISIMO VER ALGO ASI, LO CUAL NO ES DESCONOCIDO QUE PASA EN CUBA DESDE HACE MUCHO Y PEOR TAMBIEN SUPONGO QUE SEA. TENIENDO EN CUENTA QUE ALLA VA EL BASURERO DEL MUNDO, CON TODA LA PARTIDA DE ENFERMOS Y SUCIOS MENTALES PEDOFILOS DE TODOS LADOS QUE SABEN QUE ALLI A COSTA DE ESE HORRIBLE CAOS SOCIAL Y MISERIA, ENCONTRARAN SATISFACER SUS ASQUEANTES VICIOS CON MENORES DE EDAD. Y TAMBIEN HAY QUE VER ALGO. CUANDO LA OLEADA DE PERSONAS PROVENIENTES DE SANTIAGO DE CUBA, GUANTANAMO Y DEMAS PROVINCIAS ORIENTALES ARRIBO A LA HABANA PROVOCANDO AQUELLA CATASTROFE URBANA, DE LA QUE HASTA SALIO LA CANCION DE VAN VAN “LA HABANA NO AGUANTA MAS” NADIE COMO ERA DE SUPONER REGULO ESE (OTRO DE LOS TANTOS) CAOS Y EXPLOSION DEMOGRAFICA, AHI TIENEN EL RESULTADO EN PARTE, ESAS GENERACIONES, VENIDAS DE UNO DE LOS SECTORES MAS TRISTEMENTE SIN EDUCACION Y SIN UN CIERTO SENTIDO DE LA ETICA QUE SE REPRODUJERON COMO CONEJOS, ESE ES UNO DE LOS RESULTADOS TAMBIEN. ESTA OPINION PUEDE PARECER REDUCCIONISTA PERO SE SABE QUE LOS CAMBIOS SE VEN CADA 10/ 15 ANOS. A ESTO SUMENLE TODA LA SITUACION CUBANA, DE ESPANTO, PARA NO AHONDAR MUCHO Y AL MENOS DEJAR PLASMADA ACA MI TRISTEZA, LA VERGUENZA DE ESA ISLA, NOTESE QUE EL MAYOR POR CIENTO DE POLICIAS EN LA HABANA TAMBIEN PROVIENEN DE LAS PROVINCIAS ORIENTALES. PORQUE QYUE MAYOR FALACIA QUE ESA QUE REPITEN HASTA EL HARTAZGO LOS DEMENTES DE FIDEL Y SECUACES DE QUE TODOS SOMOS IGUALES, ESA ES UNA MENTIRA MAYOR.

    Me gusta

  18. Soy cubana y se de lo que hablo y señora Zoe ,si la situacion del pais es critica pero la familia cubana tiene muchos valores eticos y morales,no creo que es una situacion generalizada lo de la prostitucion,en el documental lo ponen como el caos ,el desmadre total y no es asi,es una verguenza y soy la primera en criticar al gobierno de mi pais pero hay de todo en esta vida y si que son calaña esos chicos y sus progenitores y muchos maestros emergente que trabajan alli en las escuelas que no tienen ni un dedo de frente ,muchos de estos sin una preparacion adecuada para impartir clases y enseñar,resultado este de los precarios salarios y condiciones de trabajo del sector salud y educacion ,no me puedes hacer historias de como es en cuba he vivido alli 45 años y no soy nada partidaria del sistema,pero creame que esa juventud entrevistada no es la mayoria y estoy muy de acuerdo con el señor que planteo lo de la llegada de persona de las provincias orientales y puede parecer senofobico por mi parte pero es una realidad ,y no hace falta que me ofenda diciendo que soy una calaña se lo que soy y solo soy una persona con criterio que ha vivido quizas mucho mas que usted todas estas situaciones y el gobierno cubano tiene mucha culpa ,casi toda ,pero tambien hay un factor importante ,que es la familia y los valores de cada persona no todo tiene la culpa el gobierno ,en españa tambien hay niñas que se `prostituyen para pagarse caprichos y tonterias y otras que lo hacen para pagar una hipoteca.hay de todo señora…

    Me gusta

  19. Lisi, usted fue la primera que dejó insultos a esas víctimas de la dictadura castrista, ¿duele, verdad, cuando los recibe usted? Para eso lo hice. Por cierto, no he recibido su visita en el post sobre el caso de Gary Glitter y la niña María Elena González. Ahora se le llama “caprichos y tonterías” a: “comer, vestirse, calzarse”. Pero de qué hipoteca me está hablando si en Cuba nadie puede pedir préstamo para una casa, y ni viviendas hay en ventas. Usted es la que no sabe nada de nada de Cuba. Yo también viví mucho tiempo en Cuba, el suficiente para darme cuenta del horror.

    Me gusta

  20. Lisi, la persona que habló de los extranjeros en La Habana no creo que tenga ningún problema con los senos de nadie, el simplemente trata de explicar la situación de los que emigran a la capital, y no creo que sea xenofobo… y quizàs tampoco senofobo.
    Gracias.

    Me gusta

  21. Soy un gran admirador tuyo (de Zoé), esa es la verdad. Lo de las niñas es triste. Los hay que piden que rueden cabezas, incluso comuñangas, peroacusan a Marcos y a las niñas. Nunca a los hermanos Castro, que han hecho bueno a Batista. En Cuba un mosquito no se tira un “peo” sin que Fidel lo sepa, ergo sabe y consiente; no diré que cada caso: consiente el status quo, que es la base del problema; como nunca falta -dicen- el Diazepan (valium)ni la necesidad obligatoria de mecaniquear para tener la cabeza entretenida el 100% del tiempo. Me revienta que se enorgullezcan de una educación y medicina gratuitas, como si uno se pasara la vida estudiando o enfermando, y como si trabajar en el campo a cambio de libros del nefasto Ché fuera estudiar gratis, o como si verse rechazado en las mismas puertas del Cira García por ser “nativo” fuera recibir cuidados médicos. Mr evienta que culpen de las carencias al bloqueo (como si Europa y Asia no produjeran cosas sin componentes USA, o como si las cosas USA no estuvieran en toda Cuba disponibles en UCDs. Me revienta que estén revendiendo la ayuda recibida por IKE ¿qué país hace eso, revender las donaciones, moler una segunda vez la misma caña para sacar la última gota de guarapo?

    Me estoy agarrando un emp…gue de mucho cuidado, y por eso Zoé, tú que sí eres alguien en los medios, alguien cuyo discurso trasciende y es noticia, denuncia todo lo que puedas y te conste.

    Mira que la lucha hoy es en Internet, la única posible hoy por hoy, y Castro vive de las galletas que “da” a la verdad y muere por las que recibe de la verdad misma.

    Por lo demás, yo reinvindico el derecho al libre sexo sin machismo ni prejuicio ni por cubrir necesidades perentorias estomacales o básicas.
    ¡Te admiro!

    Me gusta

  22. BUENO YA VEO QUE NO LEES NI INTERPRETAS LO QUE ESCRIBO ,NADIE DIJO QUE EN CUBA HABIA HIPOTECA NO SE QUE COÑO HAZ LEIDO ,PERO MIRA YA LO DEJO ESTAR ,YA VEO QUE USTED NO ENTIENDE NADA DE MIS PLANTEAMIENTOS,Y ESTA PARECE MOLESTA CON QUE OTRAS PERSONAS TENGAN CRITERIOS DIFERENTES Y NO ME DUELEN SUS OFENSAS,QUE ESTE BIEN SEÑORA MIA.

    Me gusta

  23. Creo que debe usted señora zoe viajar mas y saber que cosa es la miseria y que cosa es la prostitucion infantil y también que cosa es una denuncia y un buen documental ,solo era eso lo que queria decir ,deberian ver el documental y leer lo que he escrito aqui desde el principio ,todas las personas que visiten este sito,para que vean de lo que va .

    Me gusta

  24. “comer, vestirse, calzarse”. Pero de qué hipoteca me está hablando si en Cuba nadie puede pedir préstamo para una casa, y ni viviendas hay en ventas.

    Exacto Zoé, y gracias por la bienvenida. Se trata,además, de la carencia, de comida digna, vestido digno, vivienda digna- dejando de lado la elegancia o satería natural nuestra.

    La vivienda, oí de apartamentos nuevos en la Habana más caros que en la “ciudad luz” París, no sé si es cierto. Y sé de una viejita que murió, y le piden al viudo 7000 pesos cubanos para traspasar la propiedad de la casa, de “eso” que no existe pero que sí cobran, como cobraron de nuevo en un tiempo a los que ya habían pagado su casa, pues “como no existe la propiedad privada, como iban a no pagar nada”.

    Alguien que se arme de valor, y escriba La Perrería Cotidiana, s’il vous plâit…

    Me gusta

  25. Ah, yo viajo mucho, mire estuve en las fabelas colombianas, venezolanas y brasileñas, y le digo, que todas son principescas al lado de Palo Cagao o El Fanguito. La que tiene que viajar es usted, Lisi. Y de usted, ya nos aburre, ya sabemos de lo que va, le ruego nos diga adios, o mejor, haga mutis por el foro.

    Me gusta

  26. No solamente es doloroso ver realidad que nos presenta este documental sobre la prostitución infantil en nuestra patria, sino que es más doloroso aun ver como todavía gobiernos e instituciones del mundo democrático alrededor del planeta tierra continúan teniendo relaciones diplomáticas con esta decrepita y demente tiranía. Es vergonzoso que gente que se llama “civilizada”, continúen viajando a Cuba como turistas sexuales.

    La destrucción que por casi cinco décadas ha realizado esta loca revolución en contra de la institución de la familia en todos sus ordenes, y en particular contra la niñez, no únicamente debe de ser vergüenza para la raza humana, sino que llegado el momento todos los implicados en la planificación de este crimen de lesa humanidad, deberán ser juzgados y condenados. Pero creo que lo más triste y vergonzoso de todo esto es que nosotros los cubanos, al menos los que amamos de verdad a nuestra tierra, sigamos permitiéndoles a estos asesinos de cuerpos, mentes y almas, continuar destruyendo nuestro país, nuestra cultura y nuestra raza.

    Saludos, Tanya

    Me gusta

  27. “No solamente es doloroso ver realidad que nos presenta este documental sobre la prostitución infantil en nuestra patria, sino que es más doloroso aun ver como todavía gobiernos e instituciones del mundo democrático alrededor del planeta tierra continúan teniendo relaciones diplomáticas con esta decrepita y demente tiranía.”

    Tanya

    Pero todo tiene un porqué.Yo participo en varios foros de opinión, e indefectiblemente, presentan como argumento lastimoso la falacia del bloqueo. Cuanto más chillamos los exiliados “que en Cuba no hay nada” más reforzamos la astucia falaz de Fidel. En Cuba entra todo lo nortemamericano, y además, no hay una flota de barcos bloqueando nada, por lo que, si Cuba no compra, es porque no tiene con qué, su moneda no vale nada. ¿Vivir del trueque, en pleno sector primario de la economía? Tampoco podría porque no se produce nada: ni zafra hay ya. Estrictamente el bloqueo americano especifica que ellos ni le venden ni les compran, pero nada impide regalarles, y eso es lo que los de Miami hemos venido haciendo. Pero el nudo central es, que Europa no pone centros comerciales en Cuba porque los cubanos no tienen con qué pagar, ya que el peso cubano no sirve, es papel mojado.

    Una vez que te dejaste meter la del bloqueo, el resto de tenerles lástima de esas pobres víctimas y bla bla bla, es decir, aguantarte el ritmo de entrada y salida todas las veces que ellos quieran hacerte el amor con sus falacias tóxicas.

    Me gusta

  28. ES UNA VERGUENZA PARA EL MUNDO ESE REGIMEN FEUDAL DE CUBA , CON LA TRATA DE BLANCAS , LA TRATA DE CIENTIFICOS , Y LA TRATA DE TODO . SOLO ELLOS Y SU FAMILIA VIVEN , EL RESTO ES ESCLAVO , LA HISTORIA DEL BLOQUEO NADIE SE LA CREE , TODO EL MUNDO SABE QUE ELLOS NO TIENEN BLOQUEO , SINO MIRAR TODO LO QUE LE ENTRA POR PANAMA . LO QUE NO TIENEN ES DINERO PARA COMPRAR PARA EL PUEBLO , PERO SI COMPRAN PARA ELLOS Y VIENEN DE VISITA A USA VIA PANAMA PARA LLEVARSE DE AQUI LO QUE LE GUSTAN A LOS BURGUESESCOMUNISTAS , AHORA CON EL CICLON ESTAN VENDIENDO LAS DONACIONES EN DOLLARES , POR ESO NO ACEPTAN QUE LAS LLEVEN Y SE ENTREGUEN AL PUEBLO , Y LO QUE LES DA SU SOCIO DIABOLICO DE CHAVEZ A CAMBIO DE LUCIR BIEN CON LOS MEDICOS , QUE SIGNIFICA TRATA DE MEDICOS , A LOS QUE LE PAGAN MISERIA Y POR SUS SERVICIOS CAMBIAN PETROLEO , QUE FIDEL REFINA Y REVENDE PARA SUS ARCAS PERSONALES , PERO DIOS ES MUY GRANDE Y NO LO PUEDE DISFRUTAR ESTA CAQUECTICO Y PENANDO AQUI , EL DANO QUE LE HA HECHO A ESTE PUEBLO Y LE HACE A AMERICA LATINA CON ESOS PERSONAJES POPULISTAS QUE RESPONDEN A EL , LOS OPORTUNISTAS DE CHAVEZ, EVO , CORREA , EL PEDOFILO DE NICARAGUA ETC , PERO TARDE O TEMPRANO , DIOS LE COBRARA LA CUENTA , YA LO VERAN . Y EN EL SI CONFIO .

    Me gusta

  29. Lo último de lo último es aprovecharse de las necesidades de otro, campo libre a los abyectos. Decir que estoy indignada con este asunto es bien poco, esto es aberrante en Cuba y en cualquier parte del mundo. Me imagino el mundo emocional de estos niños y me quedo corta, seguro. Y que no justifiquen con la idea de que allí los 15 años son diferentes que en otras partes del mundo y milongas de ese tipo, que ellos con 50 sin que son diferentes, ellos y todos los que lo permiten. Vergüenza para sus hijos.

    Abyecto: degradado, infame, odioso, ruin, bajo, miserable, repugnante, ignominioso, rastrero, vil, degenerado, sucio.

    Me gusta

  30. Sí, cierto. ¡Felicidades a la niña! El bloqueo sí que hay quienes se lo creen, con todo respeto , los tontos útiles. Los mismos que un segundo más tarde dicen que si cuba era el prostíbulo de los USA,pero no mencionan que hoy lo es del mundo. Basta leer a Kaos en la Red, diciendo que Telecinco promueve la prostitución infantil en Cuba, y que acusan ¡sin pruebas! ¿sin pruebas un documental de 1 hora? Entre los tontos naturales y los malintencionados adrede, llevamos 50 años con la isla secuestrada,como a nuestra mujer en casa por el albañil que entró a reparar una tontería. La población malvive con lo justo para no desfallecer y atender bien la finca, y habita en barracones…igualito que en la época de la esclavitud. Y todavía dicen que nos duele Cuba “porque no aceptamos los logros”. Nos duele porque estamos lejos, desposeídos, insultados, acosados, acusados…Y ¡hay una cantidad de locos por todo lo que pasó!

    Me gusta

  31. LISI:
    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO;ESTUVE EN CUBA HACE SOLO DOS MESES Y VI MUCHA CORRUPCION EN LA JUVENTUD Y LA SOCIEDAD EN GENERAL; CULPAR A LA REVOLUCION POR LA ESCASES Y TODAS SUS FECHORIAS ES VALIDO,PERO NO PODEMOS CULPAR SOLAMENTE A LA REVOLUCION POR EL AUGE DEL JINETERISMO:LA FAMILIA TAMBIEN ES RESPONSABLE JAMAS ME PROSTITUI JAMAS ROBE NI ASALTE A NADIE Y SI PASE HAMBRE Y FUI GOLPEADO POR LA POLICIA CUBANA PREFERI PASAR HAMBRE A PROSTITUIRME Y DE LO UNICO QUE ME AVERGUENZO ES DE NO HABER TENIDO VALOR PARA DENUNCIAR EN CUBA
    LOS ABUSOS DE LA REVOLUCION:SE PROSTITUYE EL QUE QUIERE,HAMBRE PASAMOS CASI TODOS SRA ZOE DEJE EL POPULISMO
    QUE TODOS LOS CUBANOS SABEMOS CUAN MALO ES EL LOBO NO CAIGA EN EL ERROR DE QUIEN NO ACEPTA OTRAS OPINIONES
    NO TODOS NOS PROSTITUIMOS PORQUE NO TENEMOS QUE COMER Y ANTES DE QUE ME ACUSEN DE COMUNISTA ENCUBIERTO LOS
    DEJO CON MI FRASE PREFERIDA: ABAJO FIDEL!!

    Me gusta

  32. SRA ZOE VALDES LA FELICITO POR LOS EXITOS DE SU HIJA,PERO SI PIENSA QUE LA SOLUCION FUE SACAR A SU HIJA DE CUBA PARA QUE POR LA ESCACES ENTRE OTRAS COSAS NO CAYERA EN LA CORRUPCION,CREO ENTONCES QUE ESTA EQUIVOCADA
    ESO ES HUIR DE LOS PROBLEMAS ALGO A LO QUE ACOSTUMBRAMOS LOS CUBANOS Y NOSOTROS LOS QUE NO VIVIMOS EN CUBA SOMOS UNA MUESTRA DE ELLO HEMOS HUIDO…EDUCAR ES MEJOR QUE IMPONER Y AUN ASI A PESAR DE LA BUENA EDUCACION
    QUEDA EL LIBRE ALBEDRIO Y LA INMADUREZ DE LOS JOVENES PARA HACER LO QUE QUIEREN, O CREEN QUE QUIEREN O DEBEN HACER.HAY OTROS FACTORES QUE CONDUCEN A LA PROSTITUCION NO SOLO LA NECESIDAD MATERIAL ASI QUE OJOS BIEN ABIERTOS EN EL FUTURO PUES LOS JOVENES COMO ALGUNOS METALES SON “MALEABLES”

    Me gusta

  33. Que otra cosa conduce a la prostitución si no es la necesidad material, Sr. Arielon? En otros países se puede llegar a alcanzar un nivel de vida más alto pero allí no cabe la posibilidad. En todo caso, cualquiera estaría orgulloso de alejar de ese ambiente a sus hijos.

    Me gusta

  34. Huir de los problemas…acostumbrados a huir…Bueno, ¿y quién se ha puesto en huelga general en Cuba? Sería la opción, una opción qu edebe rser coordinada ¿ y cómo con el CDR al lado? Huir de Cuba claro, eso hemos hecho ¿qué más?

    Me gusta

  35. QUE OTRAS COSAS PUEDEN LLEVAR A LA PROSTITUCION?
    -FALTA DE ATENCION Y O RECONOCIMIENTO EN EL PLANO SOCIAL Y FAMILIAR
    -DEPENDENCIA DE DROGAS
    -IMITACION DE FALSOS VALORES
    ALGUNOS NOS DEJAMOS ARRASTRAR POR ESTAS COSAS PRODUCTO DE NUESTRA INMADUREZ
    SI SOLO LA NECESIDAD MATERIAL FUERA LA CAUSA COMO EXPLICAR EL FENOMENO DE LA PROSTITUCION EN EUROPA Y EEUU?
    A VECES NO SE TIENE NECESIDAD PERO SE QUIERE EL LUJO Y LA VIDA FACIL
    MUCHAS PERSONAS HACEN HUELGA Y PROTESTAN EN CUBA DIARIAMENTE YO NO LO HICE PERO PREGUNTELE A ANTUNEZ Y LAS DAMAS DE BLANCO ETC:NO QUIERO CRITICAR A NADIE POR NO HACER LO QUE NO HICE

    Me gusta

  36. me da pena de nacer en cuba, en cuba ya muy pocas familias tienen dignidad, pues el hambre con instruccion hace estas cosas, ademas no pagan impuestos por ser prostitutas, que se fastidien los cubanos, ellos se lo merecen

    Me gusta

  37. Mi reacción fue la misma…¡A tiempo salí de Cuba! Sólo por mi hija valió la pena todo lo demás. Mi niña tiene 16 años(13 de ellos vividos en EUA). El Pre-Univ. Guiteras posiblemente habría sido su escuela pues viviamos en 19 y 18 en el Vedado…Por muchos valores que trates de inculcar a tus hijos la lucha se hace casi imposible cuando les rodean la amoralidad social, el hambre y las carencias… Además; Entre el trabajo, las colas y “resolver” ¿Cuánto tiempo le queda a los padres para educar a sus hijos?. ¿No fue también nuestra generación criada entre actos de repudio. actos de reafirmación, trabajos voluntarios, reuniones del comité, la federación, el sindicato, domingos rojos, movilizaciones militares, etc? La nuestra es la generación “H” histéricos,hipocondriacos, hipócritas, la siguiente generacion es la “A”; apáticos, amorales, “a”mbrientos ( de educación, de atención, y de nutrientes)

    Me gusta

  38. Marisabel, bienvenida, hola a todos, cuánta razón tienes, Marisabel, pero la gente olvida rápido, o sencillamente, lo peor…

    Me gusta

  39. Prostitucion hubo, hay y habra, ese no es problema, el problema es que la prostitucion en Cuba antes de la “rovolucion” era controlada y fue uno de los temas criticados por el actual “desgobierno” prometieron acabar con esa “plaga de prostitutas y proxenetas”, pero resulta que ahora han sobrepasado a los anteriores con una prostitucion de niñas incontrolable y maestros desmoralizados por un gobierno que prometio todo y lo que ha hecho es quitarlo todo, la economia esta en bancarrota, la moral esta por el piso y mientras el pueblo no tiene de nada los de la cupula tienen de todo. El camino que han encontrado esas niñas para subsistir un poco mas comodamente, en un pais que les niega lo principal del ser humano “LIBERTAD”, es el de la prostitucion pues es el mas facil.

    Muy bueno el comentario de Marisabel.

    Me gusta

  40. los cubanos se pasan la vida presumiendo, y cuando tienen un microfono en la mano hablan muy bien de fidel, por eso titienen lo que tienen, las familias que tenian diginidad estan fuera de cuba, los que viven en cuba son unos carneros, que aguantan todo, si ya los medicos se graduan en los pueblos, y le dan clases los mismos del pueblo, asi que todo es mentira. me alegra que pasen estas cosas en cuba, se lo tienen merecido

    Me gusta

  41. A MI ME PARECE TODO MUY BIEN, Y NO CRITICO NI A LOS PROFESORES, ELLOS TAMBIÉN SON VICTIMAS, PUES LO QUE SI ME PREOCUPA ES LAS REPRESARIAS QUE PUEDAN TOMAR CONTRA TODAS LAS ESCUELAS, LOS ALUMNOS, LOS PROFESORES, PORQUE LOS QUE HEMOS ESTADO HAY DENTRO SABEMOS MUY BIEN LO QUE ES PAGAR JUSTOS POR PECADORES. CON ESTO QUISIERA HACERLES LLEGAR A LAS CADENAS QUE TOQUEN EL TEMA QUE TENGAN CUIDADO COMO TOCAN LOS TEMAS, ME REFIERO AL TRATAMIENTO DE LA IMAGEN QUE SE PUEDA DESCUBRIR QUIENES SON LAS PERSONAS Y LOS LUGARES. GRACIAS

    Me gusta

  42. Bueno a varios:

    Yo me refería una huelga general, ¿quién puede impedir eso, si es lo más básico y efectivo incluso con un pueblo desarmado? ¿Qué harían,acaso dispararle y salir en los medios como criminales?…Pero ¿quién carajo coordina eso en Cuba? ¿Dale tú que ahorita voy yo? ¿Quién se fia?

    Fidel ha tenido la astucia de despertar el patrioterismo cubano, somos más patrioteros que nadie…Nos-Les hace creer que el cubano tiene un destino en lo universal (para fraseando a Franco)que somos el orgullo del mundo, los pioneros, los primeros…en comer mierda sí, puede.

    Cuba, al final de tanta tierra “fértil que tiras una semilla y nace sola”….sólo produce azúcar y tabaco, dos cosas en declive. Seguiría expuesta, aun sin Fidel a las subidas y bajadas del mercado, en el mejor de los casos. Si sólo hubiera existido el invento del transitor de silicona en aquellos años, con lo ingeniosos inteligentes y dandys que somos , hoy seríamos como el pequeño pueblo japonés..

    Me gusta

  43. Parece que han obligado a Youtube a quitar el video: “Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por DOS PATRIAS, CUBA Y LA NOCHE”. Se ve que Telecinco los vendió, pero también se ve que LES DOLIO. Les llegó al alma, porque estando a punto de caer se creen que el capitalismo llega a su fin….Por eso no me canso de joderlos.

    Ni siquiera cuando el COMECON , donde teníamos medio continente con las más diversas agricultura y recursos naturales libremente comerciando entre ellos ,levantaron cabeza :¿qué bloqueo había ahi? ¡La propia ineptitud del sistema!

    La URSS incluso llegó a subsistir gracias a los cereales regalados por los USA, que sobreexplotaba los campos y no podía con tanta producción. Ignorar ésto es ser ignorante pero de verdad, ignorarlo aposta es ser deshonesto con ellos mismos, para empezar.

    Claro que esa es la menor de las cosas mínimas, porque cierran los ojos ante todas las razones, y hoy grito con ganas que el único comunista bueno es el comunista muerto. El sistema que se vende como el más altruísta, es el más criminal e injusto, cruel e inhumano. Y se vende como el más equitativo, y es el más feudalista y elitista, donde los represores de las masas y he dicho represores de las masas son los que las desangran de lo poco que el sistema mierda produce. En el socialismo se fatiga uno sin producir nada, no se trabaja: se pasa trabajo que no es lo mismo.

    No ha habido nunca otra emigración hacia los países socialistas que el de esbirros rojos deseando ocultarse de sus crímenes. America Latina está llena de historias de inditos -incluyo al Che y a lo Castro-que descubren fascinados el poder del trueno y el olor a pólvora de un arma, y sacian sus frustraciones raciales, económicas y sociales matando, destruyendo.

    Que expliquen porqué ni los haitianos huyen al paraíso socialista….

    Me gusta

  44. Solo quisiera decirle a Zoe que comparto su forma de pensar respecto a la situacion cubana, pero hay algo muy importante que me gustaria recordarle:
    Zoe yo se que duele oir a la gente decir que las muchachitas esas que se prostituyen son de tal “calaña”, etc, etc…porque yo opino al igual que usted que estas muchachitas son seres humanos, personas, que se merecen una buena educación y una oportunidad en esta vida, y no deberian ser tildadas de “calañas”, por Dios si son hasta menores de edad; pero al mismo tiempo, yo trato de recordarme algo: deja que la gente exprese su opinión por absurda que parezca, no caigamos en lo que hacen los dictadores, oprimir a los que no piensen como ellos. Si hay algo que tenemos que enseñarle a los comunistas antidemocráticos de Cuba es que en el mundo libre, somo libres de expresar lo que queremos y aunque no nos guste un comentario dejamos que la gente opine.

    Me gusta

  45. …no se si tienen o no la razon,pero mi hija esta en cuba y si de algo puedo estar seguro es de que no caera en estas circunstancias…no le hechemos la culpa solo al sistema,asumamos nuestras responsabilidades como padres y como familia,y no nos vayamos por lo mas facil..yo vivo en otro pais de america y pasa lo mismo y hasta peor,aqui no hay ni castrismo ni revolucion,por favor no politicemos esto que es lo que suele pasar con todos los problemas de cuba….podran o no estar de acuerdo,pero asi lo creo

    Me gusta

  46. television basura

    I stopped the streaming at youtube for copyright reasons. tele cinco illegaly took 12 parts of my documentary DOS PATRIAS, CUBA Y LA NOCHE and put it in their “documental basura” about the children prostitucion in cuba.
    they haven’t had asked, and titled my protagonists as prostitutes, which is totally wrong !!!! They are NOT prostitutes.
    and of course very dangerous for them, if the cuban authorities see this faked documetary. they are still living in Cuba….

    my documentary DOS PATRIAS… is shown every month at canals odisea in spain…

    best

    christian

    Me gusta

  47. “I stopped the streaming at youtube for copyright reasons. tele cinco illegaly took 12 parts of my documentary DOS PATRIAS, CUBA Y LA NOCHE and put it in their “documental basura” about the children prostitucion in cuba.
    they haven’t had asked, and titled my protagonists as prostitutes, which is totally wrong !!!! They are NOT prostitutes.
    and of course very dangerous for them, if the cuban authorities see this faked documetary. they are still living in Cuba….

    my documentary DOS PATRIAS… is shown every month at canals odisea in spain… ”

    I doubt very much that Telecinco should have done that, ‘cause they know better than that. If any images of people that are not prostitutes are shown in this documentary and the narrator does not interview them or they say they are prostitutes, nothing is wrong.Like wise, if a picture portraits a picture of an airplane crash, it does mean that the others airplanes shown were involve in the crash. Therefore, to term that documentary as fake is a fake. The doc is real, and you can not deny that. How much are you paid for telling lies? I don’ t care if you remove it, we have it and besides the world hase already seen it.

    You jackass

    Me gusta

  48. Lo que ha hecho el HP anterior es quejarse a Youtube en inglés con mentiras sobre un documental en español que ellos ni se molestan en traducir ni verificar la acusacion, siguiente:

    “Detuve el link de Youtube por razones de copyright. Telecinco ilegalmente tomo 11 fragmentos de mi documental Dos patrias cuba y la noche y las puso en su documental basura sobre la prostitucion infantil en Cuba. Ellos no habian pregutado, y titularon a mis protagonistas como prostitutas, lo cual es totalmente equivocado, ellas NO son prostitutas
    Y por supuesto muy peligroso para ellas ,si las autoridades cubanas ven este documental falso. Ellas todavía estan viviendo en Cuba..mi documental DOS PATRIAS se muestra cada mes en canales odisea en España

    Saludos

    Christian”

    MENTIROSO

    Me gusta

  49. El tirano Fidel tiene la mano muy larga…Me vi de memoria el documental mencionado, Y NADA TIENE QUE VER CON EL OTRO. Ni una sola escena. Además ese documental de Christian debe de ser pagadopor Castro ,porque presenta unas “locas” cubanas en total libertad para hacer sus números y sus ligues, algo falso en Cuba, ya que la homosexualidad está reprimida duramente y mucho más en público.

    Christian, eres un mierda.

    Me gusta

  50. Formúlela de otra manera sin llamar “comemierda” a nadie, no hay por qué insultar. Pero además, este es mi blog personal, no me lo paga nadie, he permitido los comentarios, pero con respeto. Si usted quiere insultar ábrase un blog y se le permite, no en el mío. Gracias.

    Me gusta

  51. Ya que el español no es mi idioma maternal, no había considerado la diferencia sutil entre los insultos permitidos (respetuosos?) “jackass”, “mentiroso” y “Christian, eres un mierda” y mi lamentable desliz del “comemierda”. Pido disculpas. No guardé mi respuesta original que (creo) aclara el asunto y que muestra que entre Christian y Pedro, el mentiroso no es Christian, que no sólo se trata de un simple robo de imágenes (además, muy obvio)… Bueno, quizás mañana otra vez. Buenas noches.
    Pd. Aunque sea difícil de comprobarlo, la mano larga del dictador no manipula siempre a todo.

    Me gusta

  52. hace viernes este caso es un caso juicio en Espagna.
    yo como productor y director y especialemente mis protagonsitan estan victimas de telecinco.
    mi nota de prensa oficial:
    ————————————————————————————————————————

    Infracción de derechos de autor por parte de Telecinco en el documental “Prostitución infantil en Cuba”

    El reciente documental “Prostitución infantil en Cuba” usa escenas y fragmentos del premiado filme “Dos Patrias, Cuba y la noche” (Alemania 2007) sin autorización. Ello constituye una grave infracción de derechos de autor titularidad del realizador y productor alemán de “Dos Patrias…”, Christian Liffers.

    “Prostitución infantil en Cuba”, producida por Producciones Mandarina S.L., fue emitida en España por el canal de televisión comercial Telecinco en la noche del viernes 3 de octubre a las 12.00 pm, y ha sido comentado en varios medios. Christian Liffers ha detenido la divulgación de “Prostitución infantil en Cuba” en varias plataformas de video en internet a través de una notificación de infracción de copyright.

    “Dos Patrias, Cuba y la noche” y las personas que en él aparecen no tienen conexión con los contenidos del documental “Prostitución infantil en Cuba”.

    “Dos Patrias, Cuba y la noche” tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Miami en marzo del 2007 y desde entonces se ha presentado en más de 60 festivales en 35 países. En España, el canal documental Odisea ha emitido excepcionalmente “Dos Patrias” a partir enero del 2008.

    Agradecería la consideración de estas informaciones en su cobertura sobre el documental emitido por Telecinco.

    Christian Liffers

    Me gusta

  53. Christian, me gustaría saber dos cosas. Una, ¿qué sabe de la prostitución infantil en Cuba? Que existe, es una realidad. ¿No le interesaría denunciar este horror? La otra: ¿Qué cree usted de todas las películas que ha robado y plagiado la dictadura de Fidel Castro en todos estos años a muchos autores prestigiosos y reconocidos con premios importantes?

    Me gusta

  54. hola zoe,
    disculpa mi mal espagnol:

    soy artista con una obra.
    y estoy victima de telecinco.
    (y mis protagonistas estan victimas mas ofendidos como yo)

    el ultimo sabado periodistas serias en los EEUU ya han editado este documental de telecinco y presentan una version SIN mis imagenes en la red. pq ellos entienden la gravedad de la infraccion de derechos morales (y del autor)
    (creo que este es una solucion seria, no?)

    la mas importante cosa de la ultima semana estaba guardar mis protagonistas que todavia estan en la habana y estaban ensegnado como prostitutas enfrente de 1,5 Milliones espectadores en espagna (y enfrente de la policia secreta de cuba, que por supuesto ha visto este “documental” de telecinco en la red)…

    y por eso tuve que parar y borrar las videos (con mis escenas) en la red.
    y lo esta como luchar con un espumador contra una cascada.
    y mis abogados estan luchando contra telecinco.
    y he recommendido mis protagonistas no mas salir en los semanas siguientes al Malecon…

    una respuesta particular:
    para mi los infracciones de derechos del regimen de castro nunca pueden justificar infracciones de derechos en otras partes del mundo.

    siempre se tiene que luchar con la verdad, como yo he intentado en mi documental.

    saludos cordiales desde alemania
    christian

    voy a seguir luchar contra las imagenes que ensegnan mis protagonistas como prostitutas.
    pero en general hace vienes lo esta un caso juicio en espagna y en los eeuu.

    mi comunidad de prensa oficial:
    Infracción de derechos de autor por parte de Telecinco en el documental “Prostitución infantil en Cuba”

    El reciente documental “Prostitución infantil en Cuba” usa escenas y fragmentos del premiado filme “Dos Patrias, Cuba y la noche” (Alemania 2007) sin autorización. Ello constituye una grave infracción de derechos de autor titularidad del realizador y productor alemán de “Dos Patrias…”, Christian Liffers.
    “Prostitución infantil en Cuba”, producida por Producciones Mandarina S.L., fue emitida en España por el canal de televisión comercial Telecinco en la noche del viernes 3 de octubre a las 12.00 pm, y ha sido comentado en varios medios. Christian Liffers ha detenido la divulgación de “Prostitución infantil en Cuba” en varias plataformas de video en internet a través de una notificación de infracción de copyright.

    “Dos Patrias, Cuba y la noche” y las personas que en él aparecen no tienen conexión con los contenidos del documental “Prostitución infantil en Cuba”.
    “Dos Patrias, Cuba y la noche” tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Miami en marzo del 2007 y desde entonces se ha presentado en más de 60 festivales en 35 países. En España, el canal documental Odisea ha emitido excepcionalmente “Dos Patrias” a partir enero del 2008.

    Agradecería la consideración de estas informaciones en su cobertura sobre el documental emitido por Telecinco.

    Christian Liffers

    Me gusta

  55. Pero no me respondió lo que le preguntaba, señor Christian, todo el mundo está de acuerdo en que los derechos de autor son los derechos de autor… Por cierto, usted habla de sus protagonistas, creo que más que esos son seres humanos. ¿O es que sólo existen a través de su filme?

    Me gusta

  56. he dicho lo que pienso sobre las infracciones de los derechos de autores en cuba .
    mi documental tambien cuenta la historia de reinaldo arenas y tiene unas citas de sus obras (como referencia por los protagonistas).
    No publicar sus obras en Cuba es una infraccion del derecho de publicacion tambien…
    pero eso es otra tema.
    sobre la prostitucion infantil en cuba no tengo informaciones, nunca lo he investigado . creo que por supuesto hay prostitucion infantil alla, como en otras paises pobres del mundo tambien, donde turistas pueden comprar seres humanos por solo unos dollares. y es muy importante denunciarlo como periodista seria.

    pero por esta denunciacion importantissima esta un muy mal favor, hacerlo con modos malos y con manipulacion de imagenes, no?
    esta como un autogol (como se dice en Alemania).
    La tema de prostitucion infantil en cuba ahora esta muerto por los medios por un agno o mas. (eso es como los medios funcionan). quien tiene la culpa? yo? o telecinco y sus “periodistas”?

    christian
    y come he dicho: unos periodistas han cortado este telecinco-documental y lo han publicado en sus paginas de red.

    Me gusta

  57. “..el ultimo sabado periodistas serias en los EEUU ya han editado este documental de telecinco y presentan una version SIN mis imagenes en la red. pq ellos entienden la gravedad de la infraccion de derechos morales (y del autor)
    (creo que este es una solucion seria, no?)
    y come he dicho: unos periodistas han cortado este telecinco-documental y lo han publicado en sus paginas de red”
    Christian en que pagina web está esto de lo que haces mención aqui???

    Me gusta

  58. Bueno, por si acaso, yo también le dije la palabrita, y es que me salió del corazón. En él no lo insulto, entiendo que lo describía más bien. Christian, tu lengua materna se te compone y descompone sospechosamente. Verás, tu mismo dices “Dos Patrias, Cuba y la noche” y las personas que en él aparecen no tienen conexión con los contenidos del documental “Prostitución infantil en Cuba”.
    Si no la tiene el tuyo con el otro, es que NO LA TIENE EL DE TELECINCO CON EL TUYO, ¿sí o no? ja oder nein? vrai ou pas?

    Toca la casualidad de que he visto tu doc 3 veces anterior al de Telecinco,y me gustaba ,más por saber de las calles que por tragarme del todo tu panorama en que los homos circulan y trabajan con totallibertad en mi isla esclavizada….y ambos trabajos no tienen otra coincidencia que la misma ciudad y las multitudes, que ay, nunca son las mismas. No soy el único que lo vio…Ahora dime cómo te llamo mentiroso sin decirlo, porque si me callo no lo digo, suele pasar…

    Si tuvieras los fotogramas, con o sin el metraje numerado, los habrías puesto. Ya te han hecho eco los consabidos instrumentos de Fifo “Kaos en la Red”, el viejo Blues y otros…Ya puedes citar a tu favor el eco de la mentira que tú mismo creaste…

    Pero a mí no me engañas.

    Y eludes la pregunta de Zoé..te queda muy grande PERO QUE MUY GRANDE poder afirmar que lo de Telecinco fue un documental basura, porque resulta que es audio-visual, ni somos sordos ni estamos ciegos NI SOMOS TONTOS.

    Así que…a llorar en otro hombro.

    Me gusta

  59. El video ya se ha demostrado que es una manipulacion. Y Telencinco no es la primera vez que hace documentales tan falsos, hay cientos de documentales a montones de pura falsedad… Solo hay que ver quienes son los accionistas de Telecinco… (Berlusconi… & Company)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s