MISS MISTTINGUET, MISS FREHEL, EN 1939. Y LA MEJOR, O LA «PEOR» DE TODAS, MISS MAE WEST!

«Oui, je suis de Paris»… cantaba la Misttinguet, entre mis divas preferidas. Sus plumas pesaban más de 15 kilos, y siempre llevó las mismas joyas en cada presentación. Además, fue rival de Pola Negri, en la cama, con nuestro Kid Chocolate.

«Tal como es él me gusta», cantaba Miss Frehel en el mismo año. Divas que tal como eran, gustaban, no, enloquecían a su público.

Pero para mí la más grande, en el género, con perdón de las demás a las que también venero, era Mae West. Véanla aquí en No soy un ángel, en 1933. Ella escribía sus propios guiones, y escribió novelas. Es la creadora de las célebres frases: «Las chicas buenas van al cielo, y las malas a todas partes», y de: «Yo cuando soy buena soy buena, pero cuando soy mala soy mejor». Estrella tenía razón, gracias, Ric, yo también ayer la vi en mi dvd de Mae West que trae todas las películas, es que a veces veo las películas en francés.

En este orden, mis actrices son Marlene Dietrich, Bette Davis, Mae West, Greta Garbo…

8 respuestas a “MISS MISTTINGUET, MISS FREHEL, EN 1939. Y LA MEJOR, O LA «PEOR» DE TODAS, MISS MAE WEST!”

  1. Quizás sea yo la que está confundida, pero díganme, la frase no era «Cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala soy mucho mejor»?
    Tuve hace muchos años una camiseta que llevaba estampada esa afirmación, con la firma de la autora, y creo que lo decía de esa manera. La llevé muchos años y me duró aún más de los que la llevé. Eran años oscuros en mi país y la lucía con una satisfacción especial, una especie de orgullo íntimo, muy personal.
    Me ha encantado ver a las tres mujeres, aunque como usted, me quedo con doña Mae West. Gracias, Zoé.

    Me gusta

  2. Querida Estrella, la frase ha sido traducida de las dos maneras, pero tengo la película y es tal como lo puse, en cualquier momento lo pongo en youtube, así vemos en inglés la realidad de la frase.

    Me gusta

  3. La Mistinguett ya tenía ahí 65 primaveras; lindo video.

    Frehel parece que fue la Amy Winehouse de su época.

    La frase: «When I’m good, I’m very good, but when I’m bad, I’m better».

    Me gusta

  4. No,no, Zoé… despreocúpese. Yo, para mi desgracia, no manejo el inglés, en ese aspecto soy totalmente analfabeta. Por eso decía que quizás era yo la confundida. Y efectivamente, ese analfabetismo es lo que me hizo dudar. Ahora ya no hay motivos para hacerlo. Gracias por su indicación y buen domingo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: