COMPUESTA Y SIN NOBEL.

Pueden leer mi artículo sobre Ingrid Betancourt y el Nobel en EcoDiario de El Economista, España.
Qué cansada me tiene ya esta personaja, se enterarán por qué.

11 respuestas para “COMPUESTA Y SIN NOBEL.”

  1. Cuánto me alegro que no le hayan dado el Nobel (bueno, si se lo dieron a Arafat) a la simuladora esta. Yo tampoco nunca la he soportado, por falaz manipuladora, por querer hacerse la víctima, y pretender utilizar esto como plataforma política.
    Brillante y demoledor tu artículo, Zoé.
    Y la elección de la foto que has puesto en el blog: Nuestra Dama del Sufrimiento.
    La foto esa donde ella se veía todavía en cautiverio, flaquísima, con el pelo largo, a un lado, los ojos hacia abajo, fue también una manipulación. Todo, una puesta en escena.

  2. Santa Ingrid de Colombia: con una mano en la cruz y la otra en el clítoris.

  3. Zoe,

    Al pan pan y al vino vino! Tu articulo esta excelente. Te felicito. Le quitastes el «suspiro» patetico y falso de la cara a
    Betancourt. Es una pena que a gente como ella le den tanta tarima, cuando hay causas verdaderas y con mucho merito que brillan por su ausencia …

    Saludos 🙂 Melek

    «Cuanto más grande la cabeza, más fuerte la jaqueca.» ~ Proverbio sueco

  4. Fenomenal Zoé. Como dice La Reina, «una puesta en escena»… (co-produccion franco-colombiana que no cuela).
    Como dicen por ay «los ripieras»: Esta habla blandito pero caga duro!.
    Perdone mi ripierismo….Maestra.

  5. Cuanta razón tienes Zoé. Esta Sra. a la que respeto como a otros cientos secuestrado por la narcoguerrilla ha sido poco agradecida con el presidente Uribe y ejército colombiano y en general con la democracia que a final de cuentas, la rescató. Y ahora la Sra. se dedica a arremeter solapadamente contra contra Uribe y pedir diálogo con los terroristas, en fin, que se pueden decir mil cosas. Te respeto Inrid, pero cada vez menos.

  6. Saludos queridos Isis, Güicho, Melek, Cuco, Eufrates, Robert, no me gusta hablar así de una persona que estuvo tanto tiempo en la selva secuestrada, pero es que esta señora parece m`´as una mensajera de la guerrilla que de la democracia, que fue quien la salvó. Gracias a todos.

  7. Zoe,
    Me parece adecuado tu articulo, pero pienso que nosotros, los cubanos, tenemos la ventaja de entender que con militares o terroristas el dialogo es imposible. Pocos en el mundo entienden esta realidad (pienso en el quimérico Obama). Aunque pienso que no debemos culpar a Ingrid del todo por hablar mal de Uribe, ya que al parecer todavía existen las fisuras ideológicas y partidistas de entonces. Fue una mujer que pasó por torturas, tanto físicas como sicológicas. Eric Fromm, habló del miedo a la libertad – no le pasara algo similar a Ingrid? De igual forma creo que es una mujer valiente, más allá de sus carencias morales frente a Uribe. También esta la otra cara: Uribe solo es el héroe porque salvó a Ingrid; si la operación hubiese fracasado entonces Uribe serie el malo, Ingrid la buena y la mártir. Por mi parte me es difícil juzgar a una persona que estuvo en cautiverio por tanto tiempo, pero creo que en esto coincidimos. Excelente articulo Zoe, ya que analizaste un tema muy delicado.

    Un saludo,

    Gerardo

  8. Estimado Gerardo, cuando escribo este tipo de artículos, que llevo muchos años en ello, sé por qué lo hago. En primer lugar, el periódico me lo encargó. En segundo lugar, comozco bien la historia de Ingrid Betancourt antes de que estuviera secuestrada, desde que era candidata, parece que usted no. En tercer lugar, Florence Aubenas, estuvo también secuestrada, esta mujer se incorporó al periodismo con una discreción increíble, hace unos días estaba en la despedida de Robert Ménard de Reporteros sin fronteras, y apenas se le pudo fotografiar. Trabaja como una hormiguita en su periódico y en silencio, para mí era más lógico que la propusieran a ella al Nobel que a esta señora que no para de hablar sandeces. Porque esa es otra cosa, cuando una persona que ha sido secuestrada va mal, es mejor que no hable, justamente porque su salud mental y física no es buena. Pero créame, sé de lo que hablo, vivo en Europa, y estoy informada. Estoy segura que Ingrid Betancourt pasa poco en los noticieros norteamericanos. Y sigo repitiendo que una persona que ha estado en manos de asesinos, debe condenar a los asesinos, n o al mundo democrático, como lo hace ella.

  9. Que te puedo decir, que ya no se te haya dicho. Inmejorable artículo Zoe. No se porqué razón, porque tampoco me he informado lo suficiente a lo que la vida de esta señora se refiere, pero nunca me ha inspirado confianza, y después de su liberación y ver su actitud, menos todavía.

  10. Muy buen artículo y la foto que pones en el blog lo dice todo. ¡Que careta y que circo el de esta señora¡

Deja un comentario