TRES AÑOS.

Un día como hoy, 15 de octubre, pero del 2005, me inicié como bloguera, en la otra dirección Blog de Zoé Valdés, en Skyrock. Debo contarles que el mérito no es mío. Todo empezó de la siguiente manera: De pronto, mi hija, se dedicó a fotografiar pies por todo París. Estos pies tenían la particularidad de estar calzados con tennis Converse. A ella siempre le ha gustado la fotografía y desde pequeña hace fotos por todas partes, pero esto de retratar pies me intrigó. Le pregunté y me dijo que tenía un blog (la palabra me sonó rara) sobre los pies de los adolescentes y los Converses, y las personalidades a través de los pies. Quedé todavía más intrigada, ella me enseñó el blog y quedé fascinada con su trabajo.
Entonces, me dijo: «Mamá, deberías tener un blog». Vi la posibilidad remota, dada mi incapacidad total para la tecnología. Fue mi hija quien me abrió el blog, y me explicó lo sencillo que podía ser. Y así, cacharreando, yo solita he llevado mi blog durante tres años. Incluso, para este de WordPress, no pedí consejos. Lo hice sola, lo llevo sola, y por eso pido disculpas si en alguna ocasión algo ha salido mal.
El blog de los Converses de Attys Luna ya no existe, ella lo ha cambiado en varias ocasiones por otros temas. Ahora está leyendo La Cartuja de Parma, Antígona, y Las amistades peligrosas, está en esa edad, quince años, en la que la lectura toma una parte muy importante de nuestros sentimientos. Y eso me hace inmensamente feliz.
Con el permiso de ella pondré tres videos de tres momentos importantes para nosotros. Y de este modo le hago un homenaje a quien ha sido para mí el mayor descubrimiento de la vida: ella.
Gracias a todos los lectores de este blog por acompañarme durante todo este tiempo, gracias a los amigos que también llevan su blog, porque como dice Pierre Assouline: Los blogs son los salones literarios de antaño. Cito de memoria. Y añado: Cuando éstos tienen realmente algo qué decir, qué debatir, qué aportar. Para los cubanos, dispersos por el mundo, ésta ha sido una manera muy especial de reunirnos, de conocernos, de admirarnos, de querernos, y para colmo, hasta de enemistarnos. Pero prefiero obviar esto último. Y además, una forma de encontrarnos en este salón virtual, a la espera de encontrarnos en Barcelona, Nueva York, Tenerife, Sevilla, Granada, Munich, Miami, Madrid, Londres, Roma… quizá, un día, en La Habana. Para los amigos de todas partes del mundo, ha sido un placer escribirnos a través de aquí, e incluso hasta conocernos personalmente cuando hemos podido.
Un beso a todos, y seguimos.

Luna en La Habana, días antes de partir definitivamente, siempre muy cubana, como podrán apreciar aquí, bailando con su padre, Ricardo Vega:

Llegamos a Francia, y enseguida se hizo muy francesa, a juzgar por la crotte de nez (moquito). Ya saben que a los franceses les encanta sacarse los mocos en los semáforos, al timón de los autos.

Y como en días pasados les puse su primera película como realizadora, recuerden: Un vampire à Paris. Hoy les cuelgo su segunda película, titulada 4ème 4, sobre su clase de hace dos años. La película la hizo dentro de la escuela, como verán, y al final entrevista al profesor de Español.

33 respuestas para “TRES AÑOS.”

  1. Estimada Zoe, que sorpresa este, tu 3er aniversario como blogger. Felicidades!

    Pero sobre todo, felicito a esa Luna de tennis converse que te ilumino. Es increible cuanto aprendemos de los ninos. He reido tanto con el primer video, nunca habia visto un bebe tan ritmico.

    Desde tu antiguo formato, tu blog ha sido una comoda terraza donde tomo mi primer cafe de la manana, donde aprendo, disfruto, rio, me energetizo para comenzar mi dia (todo menos hacer francesadas como el segundo video).

    Zoe, de todo corazon, felicidades. Tu terraza digital me hace mejor persona todos los dias. Gracias por tanta creatividad. Por tanto sol y tanta luna.

  2. Que linda tu hija, y seguramente con talento, que hija de gata… Nos hizo un gra favor dándote la idea, si no, jamás hubiese podido tener este placer de tener la impresión de «hablar» con una de mis escritoras favoritas (descubierta también tras salir de la isla jaula). Mis felicitaciones por el aniversario. Saludos míos y de mi hija de 20 años, que también te lee con gusto.

  3. Bella nené traviesa y muy bueno el corte en la entrevista al profesor Don Pomposo. Te creo cuando dices que ella es tu mayor descubrimiento. A mí nadie me ha enseñado tanto sobre mí mismo como mis propias hijas.

  4. Muchas felcidades Zoe por el tercer aniversario de tu blog, que como bien dice Isis, es el blog de una verdadera artista.
    Que cumpla muchos, muchos mas, al igual que su feliz autora.
    Afectos miles, Santiago Martin

  5. Gracias, Al Godar, David Lago González, don Eufrates, Rosie, Yoana, Salcedo, Santiago, de ustedes todos estoy muy agradecida, por sus post, sus comentarios, sus blogs, y la amistad que ha nacido a través de las palabras. Gracias.

  6. Happy birthday !
    Et merci mille fois à Luna, tremenda bailarina, adorable, ya emprendedora y talentosa.

  7. Se me olvidaba: decirle a Luna que me encanta que esté leyendo «La cartuja de Parma».

  8. Felicidades por tu cumple Zoe! Me ha encantado el vídeo de la niña, de Luna. Y luego verla así de grande,wow, me turba un poco. Definitivamente «el tiempo no es un invento de los relojeros suizos» como dice el pensador… aunque de cualquier modo si podemos superarle con perseverancia, talento y ternura, algo de lo que están llenas estas paginas. Salud y Aché para todos.
    El abrazo es de todos (miembros de nuestro sitio)
    el mensaje es de Maylin.

  9. Felicidades¡ Desde luego cumplir años escribiendo blogs es realmente como vivir, pero virtualmete. En este caso, aún gateo, no llego a los 6 meses. Y sin embargo he aprendido mucho. Felicita a tu niña también por darte la idea. Saludos, Zoé¡

  10. Feliz aniversario, Zoé, y que vengan muchos más.
    La idea de tu hija, muy oportuna, y su baile cuando peque, especial…
    Saludos,
    AB

  11. GeneracionAsere, Papelbit, Aguaya Berlín, Gerardo M, Yvonne, me hacen muy feliz! Gracias, saben que los leo y aprecio.

  12. Las visitas diarias a tu «salon» mejoran mi animo, es de esos sitios donde siempre vuelves porque sabes que te sentiras mejor y…….aprenderas. En cuanto a Luna,tiene la destreza de convertirse a veces en tu mama, porque es una hija perfecta.

  13. GRacias, Turandotcita, te quiero.

  14. Felicidades, querida Zoé, leerte es un placer. La fecha —15 de octubre— es muy linda para mí, y agradecido a Luna que te dio la idea y que baila tan bien. El Bandido mío apenas hace unos meneitos y nosotros nos desgañitamos en bravos y aplausos. Si bailara como Luna ya no tendríamos manos de tanto aplaudir.

  15. Querida Zoé: ¡feliz aniversario! Y gracias a Luna por darte el empujoncito al blogueo nuestro de cada día. Hablando de Luna: ¡qué ritmo tiene esa niña! ¡No para de bailar! ¡Cuánta alegría insufla!

    (Por cierto: no oía la canción del tiburón desde hace siglos. Qué tiempos aquellos…).

  16. Felicidades, Zoe, por el blogoversario. Y a Luna, the sky is the limit!

  17. Felicidades y que cumplas muchos mas… Y yo aca de paso por Paris… Coincidencias. Pero que mejor manera para mi de celebrarlo, pa la proxima una fiesta
    Besos
    R.

  18. Gracias, Ernesto G, Bustrófedon, Ernesto Hernández Busto, R, César… Luna es mucha luna y mucho sol.

  19. Felicidades. Es mucho lo que has vertido por aquí, mucho y extraordinario, esa es la verdad y que rápido pasan los años cuando se trata de los hijos, para mí, ya sabes, mi hijo es el mejor regalo que me ha dado la vida y con él estoy pasando la mejor época de mi vida, también.
    Es duro el asunto de los blogs pero a la vez te da bastantes más compensaciones y tu te renuevas a cada rato, siempre me sorprendes.

  20. Felicidades Zoe. Que cosita más tierna tu hija y tremenda bailarina, como nos hemos reido viéndola bailar.

  21. Feliz Aniversario!, Me he divertido con el video de Luna. Si de chiquita tenia ese ritmo, me imagino ahora.

  22. Gracias, Eli, Manuel, Mercy, Sergio, y Neysa G, un abrazo a todos.

Deja un comentario