LAS AVENTURAS DE BUCHON.

Foto Alexander León
Foto Alexander León

Anoche fue la presentación del libro de Carmela Nieto de Herrera (La Habana 1875-1963), Las aventuras de Buchon, en el Koubek Center de la Universidad de Miami, con el Instituto San Carlos de Cayo Hueso, Herencia Cultural Cubana y el Colegio Nacional de Periodistas Cubanos en el Exilio.

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra: la doctora Rosa Leonor Whitemarsh, el reverendo Padre Federico Capdepón, Sr. Pablo Chao, director del Koubek Center, Dr. Rafael Peñalver, Presidente del Instituto San Carlos de Cayo Hueso, Dr. Alberto Sánchez de Bustamante, Director de la Revista Herencia Cultural Cubana.

El Sr. Vicente Rodríguez, Decano del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio habló de la significación de Carmela Nieto de Herrera para el periodismo cubano. Carmela Nieto de Herrera fue la primera mujer periodista en Cuba.

Se puso un video acerca de esta mujer que fue quien creó el leprosorio de El Rincón. Su nieta, la poeta, Carmen Herrera Darnell habló de la personalidad de la autora. El video es de la Lic. Sandra Escudero.

La Dra. Esperanza Bravo de Varona, Directora de la Cuban Heritage Foundation de la Universidad de Miami explicó la relación entre el periódico El Mundo y Carmela Nieto de Herrera.

Fue un placer para mí presentar el libro de la autora, de ambos escribiré más adelante en este blog.

El cierre del acto estuvo a cargo de Horacio Aguirre, Director del Diario de las Américas. Hubo una recepción al final, a cargo de la Casa Bacardí y de la familia Herrera.

La pintora Carmen Herrera es la hija de Carmela Nieto de Herrera.

3 respuestas para “LAS AVENTURAS DE BUCHON.”

  1. Qué bueno que nos informas.
    No sabía yo que Carmela Nieto de Herrera había sido la primera mujer periodista en Cuba.