PRESENTACIÓN DE FERNANDO ARRABAL.

Ayer en la mañana presenté en la Feria del Libro de Miami a Fernando Arrabal, cuya obra Pic-nic, está en programación con el Teatro Avante.

Fernando Arrabal, inmenso intelectual español, residente en París, poeta, dramaturgo, cineasta, estuvo genial comme d’habitude, habló de literatura, de su cine, de David Lynch, de Plotine, de Platón, de exilio, de El cielo y la mierda, de culos, y de teatro… También conversó acerca de sus amigos Michel Houellebecq y de Milan Kundera, a quienes defiende a capa y espada, como debe ser. Ya lo dije, un inmenso poeta… Qué pena que la sala era pequeña, y que la publicidad que le hicieron fue muy poca en comparación a otros autores que no tienen la valía de Fernando Arrabal, y a quienes se les ha destacado por sus traducciones, cosa que es de un provincianismo épouvantable. Fernando Arrabal ha sido traducido, como él mismo dijo, a 53 lenguas.

Al final leyó su poema Clítoris en español, en vasco (euzkera), en árabe, en griego, y un poco en checo. Delicioso, sensual, brillante.

Con Fernando Arrabal. Foto Pedro Portal.
Con Fernando Arrabal. Foto Pedro Portal.

Gracias, querido Pedrito, por la foto.

3 respuestas para “PRESENTACIÓN DE FERNANDO ARRABAL.”

  1. se dice Euskera o Euzkera. kita esa ku.

  2. euzkera/euskera

    kite esa ku

Deja un comentario