ENCUENTRO EN LA UNIVERSIDAD Y EN LA CINEMATECA DE NICE.

Esta tarde tuve un encuentro en la Universidad de Nice, en Francia, sobre mis obra, específicamente sobre la novela Te di la vida entera que se estudia en las universidades francesas. Aquí los estudiantes son bastante tímidos, eché de menos al público miamense en la Feria del Libro, mucho más locuaz, atrevido, y agudo.

nice-004

Por la noche se estrena en la Cinemateca de Nice la película Fiel Castro de Ricardo Vega, seguido de un conversatorio del realizador con el público.

Jean-Paul Aubert, Ricardo Vega, Dorothée, Fabrice Parisot.
Jean-Paul Aubert, Ricardo Vega, Dorothée, Fabrice Parisot.

Mañana, a las ocho de la noche, en la misma Cinemateca de Nice se mostrará al público francés la película, escogida por mí, Conducta impropia, de los realizadores Néstor Almendros y Orlando Jiménez Leal. Orlando Jiménez Leal estaba invitado, pero no respondió a la invitación de los organizadores. Entre siete y ocho de la noche firmaré mis libros traducidos al francés (todos hasta la fecha).

Jean-Paul Aubert, Ricardo Vega, Dorothée, Fabrice Parisot, et moi.
Jean-Paul Aubert, Ricardo Vega, Dorothée, Fabrice Parisot, et moi.

También se hizo un pre-estreno de la película Adiós de Joel Cano, segunda parte de su largometraje Siete días, siete noches, quien también ha editado dos novelas en Francia.

Ricardo Vega en el viejo Nice.
Ricardo Vega en el viejo Nice.

Entre el público que asistió a las películas estaban varias señoras de las consabidas asociaciones que apoyan al castrismo, ¡cómo si no las reconociéramos sólo de verlas! Y claro, intentaron hacer de las suyas, comme d’hab, pero se cogieron lo que ya saben con la puerta, porque ni caso les hicimos. Aquí, una de ellas, me pide que no la filme, no por fea, sino para que la dejen entrar en Cuba. ¡Qué antigua, porfa!

Gracias a Eva Mari Campos que nos puso en contacto y promovió este encuentro.

2 respuestas para “ENCUENTRO EN LA UNIVERSIDAD Y EN LA CINEMATECA DE NICE.”

  1. Saludos y exitos para Ricardo. Yo vi su pelicula y esta buenisima, genial la narrativa que escogio. Cuelga fotos y cuenta detalles.

Deja un comentario