ATTYS LUNA CON CHUCK BERRY.

El día 16 de noviembre Attys Luna asistió a su concierto número cinco. Con diez años la llevé a ver Britney Spears en Bercy, quedé asombrada de la cantidad de guardias de seguridad que había (que estaban para proteger y no para reprimir), y de cómo los padres, muy confiados, dejaban a sus hijos en el concierto, se marchaban a cenar tranquilamente, y luego regresaron al final a buscarlos. Yo estuve, como buena madre cubana, haciendo la cola desde las dos de la tarde, al concierto entramos a las ocho, y todo terminó alrededor de medianoche. Entre las pocas madres que hicieron acto de presencia estaba yo, como una inmadura, saltando en el asiento. Luna me miraba con vergüenza. Le pedí perdón, pero no podía evitar la emoción que me provocaba verla a ella, a los diez años, en su primer concierto, de una de sus artistas preferidas en aquel momento.

Luego, Luna se hizo gótica, más tarde “emo”, o sea “emotionelle”, y se volvió fan de Tokio Hotel, en París asistió a un concierto al aire libre, que por nada me muero, por haberla dejado ir sola con un grupo de amigas. Más tarde, su padre la llevó a Londres, donde participó en el concierto del mismo grupo.

Dejó de ser “emo”, y se metió a escuchar toda la música de los años cincuenta, o sea los orígenes de todo lo que oye en la actualidad, y de este modo empezó a amar a Chuck Berry. El pasado 16 de noviembre asistió a un concierto de Chuck Berry, Jerry Lee Lewis y Linda Jay Lewis, Little Richard estaba anunciado, pero finalmente no se presentó.

Luna subió al escenario con Chuck Berry, creo que muy pronto el concierto saldrá en Arte, y podremos verlo. Su padre hizo un pequeño video, y ella hizo fotos con su portable de Chuck Berry, en el escenario.

Yo estaba en Miami, y no pude asistir, pero siempre me maravilla la seguridad que hay en esos conciertos, el ambiente sano de la juventud de hoy en día, que van realmente a escuchar música, a vivir y a divertirse como jóvenes. Y entonces, no puedo menos que evocar la época, en la que en Cuba nos privaron, nos prohibieron de todo eso, con los argumentos de que si la droga, y los enemigos imperialistas, y pintaban a esos artistas como los ogros que irían corromper a nuestra sociedad y a nosotros, los jóvenes “revolucionarios”.

Quiero decirles que he visto más droga, y más violencia física, por parte de la seguridad del estado (en los conciertos cubanos están para reprimir y no para proteger a los jóvenes), en un concierto de Carlos Varela en La Habana, que en ningún concierto de este país. Otra mentira más.

Vean en el pequeño video a Luna, en el medio con Chuck Berry:

13 Replies to “ATTYS LUNA CON CHUCK BERRY.”

  1. Comparto lo que dices sobre la seguridad y el ambiente sano en los conciertos. En el verano pasado lleve a mi hija a su primer concierto de rock y como buen padre cubano tambien me quede a su lado hasta el final mientras otros padres se iban. Me diverti tanto como ella, quizas porque creci como tantos cubanos sin la oportunidad de ir a conciertos de rock.

    Me gusta

  2. ¡Qué bien!
    Creo que seguramente si me hubiera ido por El Mariel y me hubiera quedado en Miami, habría ido a algunos conciertos con Carlos y el grupo de amigos, no sé Steppenwolf, o Grandfunk Railroad o todas esas cosas que nos gustaban tanto. Aquí en Madrid se me hizo pesado y sólo “me liberé” con algunas cosas, Simon & Garfunkel, los Rolling Stones (que casi me muero) y Bob Dylan. Luego desarrollé un serie rechazo a lo multitudinario y no me atrevo con otro stadium si aunque me paguen. Cuando más, algún teatro, Maria Bethânia, Mariza, Buika, algo “acoustic”, pero no, algunas cosas no se pueden recuperar.
    God bless your child.

    Me gusta

  3. De tal palo tal astilla. Luna en el escenario, y ademas tomando fotos. Me paso lo mismo que cuentas y cuentan Ernesto G. y David Lago, cuando fui al Madison Square Garden a ver un concierto de Madona. Nos reprimieron tanto nuestra juventud, que de algun modo tratamos de recuperarla, incluso a traves de los mas jovenes de la familia. Bravo Luna!

    Me gusta

  4. Tienes toda la razon, he ido a conciertos en Cuba, nunca a los de grupos de casino, que no me gustaban por vendidos a Castro y por delincuentes, siempre terminaban mal los conciertos y he ido a concierto aqui en libertad, de Queen, de Metallica, de Erick Clapton, Ringo Starr…, nunca he visto peligro, contrario a lo que me pasaba en Cuba, que el peligro lo mismo venia de la desobediencia civil que de la misma policia, que son represores sin sentido de profesion ni respeto por la vida humana.

    Me gusta

  5. Si le cogió el gusto, entonces que aproveche Lunita, pues ya quedan pocos rocanrroleros.

    ¡Coño, qué discriminadores son esos artistas afroamericanos: obligaron a bajarse al pobre muchachito que subió al escenario! Los músicos británicos son más democráticos: ni Freddy Mercury, ni Elton John, ni David Bowie, ni George Michael, ni Boy George permitirían eso.

    Me gusta

  6. Qué lindo post, Zoé. Cierto que los cubanos que salimos a tiempo para agarrar un cachito de despelote roquero nos desquitamos, no digo yo si brincamos en los asientos. Y tu hija se ve una nena muy feliz. Motivos tiene. Bueno, al conocerte, y creo que se lo comenté a Yani Canetti, lo primero que pense de ti es que eres un persona bien maternal.
    Cariños desde el desierto,

    Me gusta

  7. Bajaron al tipo porque Chuck pidió que subieran solo niñas! y en realidad el viejo tiene 82 años y empezaron a moverlo muy duro, el bajista es su hijo y lo hizo para protegerlo… aquello era una locura!

    Me gusta

  8. Gracias a todos por vuestros comentarios. Teresa querida, para mí también fue un honor conocerte, amo a las mujeres gatas, o sea que… Y sí, creo que no nos podemos quejar de Luna.

    Me gusta

  9. Llego tarde a los comentarios, que no estaba por allí. Mais no puedo dejar de saludar este hermoso post, saludar a la linda Luna, y coincidir con Zoé, entre otras cosas, en lo que nos quitaron, cómo nos jodieron.

    Me gusta

  10. sabes quien soy 🙂 entonces supprimes las fotos PORFAVOR donde tu hija tiene el pelo negro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .