UN EMAIL DE MANUEL BENITO DE VALLE, CINEASTA.

Hola Zoé:

Antes de nada te comento que compré y leí tu último libro y te felicito por tu valentía y persistencia. En pocas semanas te escribiré una extensa carta comentándotelo a fondo -espero no ser demasiado pesado- y te adjuntaré mi documental de los boxeadores cubanos de regalo. Felicita asimismo a tu marido por su documental «Fiel Castro».

El motivo por el que te escribo hoy es porque Margarita y Jorge pensaron que sería buena idea enviarte unas fotos sobre la ponencia que realizamos ayer en Sevilla. La organizamos Rigoberto Carceller (ex-preso político exiliado en España, presidente de la plataforma Cuba Democracia Ya) y el que te escribe (como el «ex-diplomático linchado en La Habana por las turbas castristas») y la excusa, por así decirlo, era la situación de los Derechos Humanos en Cuba.

Emitimos dos videos de cosecha propia -una entrevista con Elizardo Sánchez y un montaje de la Marcha del diez de diciembre del año pasado- y tuvimos que charlar, gracias a la evidencia expuesta en los videos, más bien poco. Luego nos intentaron boicotear la ponencia los previsibles energúmenos que el Consulado de Cuba envió y la siempre fiel -y bien pagada- izquierda fascista de mi tierra. Aun así quedaron en evidencia, llegando casi al ridículo, y mostraron su verdadera cara a poco que se vieron arrinconados. Se podría decir que fue un éxito si no es porque, como sabes mejor que nadie, los medios de comunicación no están muy por la labor de ayudar. Aun así, festejamos y quedamos satisfechos -en especial mi admirada Margarita, que es una luchadora incansable-.

Por último, como comienza a ser ya costumbre, te tengo que pedir un favor. El próximo día diez, Día Internacional de los Derechos Humanos, mis hermanos Darsi Ferrer y su mujer Yusnaimy, los disidentes más valientes y activos que conocí en Cuba -y conocí a muchísimos-, vuelven a marchar pacifícamente y en silencio sobre el parque Villalón del Vedado. La convocatoria comienza a inundar por suerte casi todos los webs y blogs pero todo apoyo es poco teniendo en cuenta el riesgo que corren y la importancia de su gesto. Como supongo que sabes, participé en la marcha del año pasado y estuvieron a punto de matarnos. A pesar de ello, Darsi y Yusnaimy no se amilanan lo más mínimo y continúan con una persistencia, a falta de otra palabra mejor, heroica. Considero pues nuestra obligación intentar hacer que el mundo mire hacia Cuba en día tan señalado, aunque sólo sea por proteger la integridad física de estos valientes  -porque su integridad moral es sencillamente indestructible-.

«La valentía es una locura…pero llena de grandeza» (Reynaldo Arenas)

http://www.tuamorporcuba.org/
http://www.apartheidencuba.com/
http://www.lachari.com/

ponencia01ponencia02

Gracias, Zoé.
Un beso fuerte.

Manuel Benito de Valle.

DEBEMOS APOYAR ESA MARCHA DESDE TODOS LOS BLOGS, LA DEL DÍA 10 DE DARSY FERRER Y YUSNAIMY, NO NOS OLVIDEMOS DE ELLOS.

4 respuestas para “UN EMAIL DE MANUEL BENITO DE VALLE, CINEASTA.”

Deja un comentario