DÍA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Hoy se celebra en todo el mundo, menos en Cuba, el día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Dedico este post a todos los presos políticos y a los disidentes cubanos, a Darsi Ferrer y a su esposa Yusnaimy, y a todos los amantes de la libertad en Cuba.

0-la-bandera-copy

1-la-bandera-copy

2-la-bandera-copy

3-la-bandera-copy

4-la-bandera-copy

5-la-bandera-copy

6-la-bandera-copy

7-la-bandera-copy

 Ver en Penúltimos días, en El Imparcial Digital, en La Reina de la Noche, en El Tono de la Voz.

Imágenes de la represión en la manifestación del año pasado, en el día de los Derechos Humanos:

Antúnez y Fariñas han sido detenidos hoy junto a una veintena de disidentes, lean en Encuentro.

13 respuestas para “DÍA DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.”

  1. Buena esta imagen! Que vean cuantos articulos se violan en Cuba desde hace 50 anos. Echo chispas hoy Zoe. Ya vere cuando me levante si siguen hablando mierda del Che y la peliculita y la prensa internacional no habla de las detenciones de hoy en Cuba.

  2. Lázaro

    Claro que sí, que duele,
    ese puñetazo en el medio del rostro
    cuando menos te lo esperas,
    la sangre ahogando tus palabras.
    Ese factor sorpresa que usan los cobardes
    ¿Pero sabes lo que más duele?
    El silencio del mundo ante el dolor,
    las voces cómplices, esos videntes tan ciegos.
    ¿Pero sabes lo que más duele?
    Vivir sin esperanza, quedarse con los brazos
    cruzados, aceptar que ya hemos perdido.
    Pero ese no es mi dolor.
    Ese es el dolor de los cobardes.

  3. Es muy triste lo de la isla. Esperemos el mundo despierte en cuanto a este asunto.
    Un saludo Zoe,

    Gerardo

  4. Estimada Zoe, alguna nueva de la carcel grande? La caceria que ha hecho la seguridad del estado contra los participantes de la marcha es una ofensa a la Declaracion de los Derechos Humanos. Y que dice la ONU sobre esto…? Me imaginao… como siempre… nada….

  5. Los dictadores Fidel y Raul Castro: Asesinos!!!!!!!!!

  6. Ruppert, cualquier «teoría de las conspiraciones» sería pura…, eso mismo, pero si existiera una «conspiración» sería contra Cuba.
    Y como dice Gerardo, esperemos.

  7. Estimada Zoe, bienvenido tu libro Ficcion Fidel soy chilena y me dan gran gusto que pag. a pag. retires parte de ese velo pintarrageado de la Revolucion de los Castro-roedores o quiza Castradores.
    Te comento de pasada que en mi pais nuestra presidenta que a mostrado gran tino frente a algunas izquierdizadas amistades, ahora se dara un gustito , viaja prontamente a Cuba a ver al Dictador, no se si le rendira honores pero ya al ir como Presidenta lo hace ( y para dejar contentos a los de centro-izquierda visitara a algun disidente), lo que a mi me jode es el doble discurso de esta mujer ,al ir como Presidenta nos incluye a todos los chilenos y una gran mayoria sabemos que Fidel ni su Involucion se merecen tal apoyo, ella y los de su coalicion que han sacado el maximo probecho politico de la dictadura de Pinochet y sus crimenes. Van a Cuba con pinzas, como si tubieran grandes negocios lo que burdamente si sucede con China, van casi sin comentario y sin canciller (tipo atinado no estaba de acuerdo), ella va con otros pitutos = contactos, dando solo esta palabreria: es una aspiracion de la presidenta acercar ambos paices

  8. Es muy triste la situación de Cuba. Año tras año. Una centuria. Sin embargo, cuando veo la cantidad de recursos que el régimen despliega para sus fines, me doy cuenta de, hasta dónde los tentáculos del pulpo puede llegar.

    Hoy fuimos a manifestarnos. Dos opositores, ante la sede del régimen en Berlín. Sólo dos. Es increíble la cantidad de recursos y personas a la disposición. Era ridículo. Nosotros dos, bajo el frío. Apenas tres amigos llegados allí con el propósito de apoyar, de no dejar pasar por alto el cinismo de tanta propaganda, en este día. Nosotros decididos a apoyar a los compatriotas que hoy otra vez arriesgaron sus huesos y su pellejo dentro de la isla.

    Escribí algo para Facebook (lo pego a continuación)

    Dos Velas encendidas inducen a la mudez y al silencio.

    Decididos a retar la algidez del tiempo el Sr. Jorge Luis García Vázquez, autor de una monografía sobre el asesoramiento de la STASSI al aparato represivo cubano; y yo, acompañados por dos amigos, ex-presos políticos de la ex-RDA, y otra amiga, polaca; recordamos hoy a los presos políticos y pedimos libertad ante la sede del gobierno cubano.
    Entre banderolas museables y las notas anquilosadas de Carlos Puebla un numeroso grupo arremetió con hilaridad procaz desde la lejanía (la policía separa las vallas) Decían «defender» y «proteger» la embajada de «contras». Lo inconcebible (al menos para mí) fue la presencia de varios cubanos entre los ultraizquierdistas y fanáticos alemanes; bajo el cetro de los funcionarios y el fiel acariciador de los preceptos absolutistas J.L.C. En medio de la democracia, aprovecharon para echar canitas al gris y hacer su Acto de Repudio… Lástima no haber tenido una cámara; (vivo con ínfimos recursos) pero los «contrincantes» desde sus pertrechados microbuses (llenos de bebida, merienda, música y otros enseres) se encargaron de dejar amplio testimonio de nuestra presencia allí.
    Pasadas horas les conminamos a responder- Por qué no pueden hacerse elecciones libres en Cuba? Por qué la gente no puede agruparse, manifestarse libremente sin la presión del aparato represivo? Por qué es reprimida la oposición? Por qué los ciudadanos cubanos viven bajo perenne vigilancia? Por qué se torpedea y restringe el libre acceso a Internet? Por qué las Brigadas Rápidas pegan e intimidan a los demostrantes? Por qué fueron detenidos ayer decenas de librepensadores cubanos? Por qué no liberan a los presos políticos y de conciencia? Por qué despliegan uds. tantos recursos ante 2 opositores pacíficos y tres amigos, que sólo encienden velas aquí hoy???
    La mudez atravesó las vallas. Sólo entonces reinó el silencio.

  9. Castros asquerosos, mentes podridas por la codicia y el poder.

Deja un comentario