LA AMANTE DEL COMANDANTE CASTRO. EDUARDO MANET.

Acabo de recibir la nueva novela de Eduardo Manet, escritor francocubano, titulada La Maîtresse du commandant Castro, editada por Robert Laffont, 502 páginas.

En el comunicado de prensa se dice que : «Eduardo Manet festeja a su manera el cincuentenario de la revolución cubana, con una gran historia de amor en la que Fidel es el héroe ( ¿no podía ser de otra manera presentada, digo yo, y hasta me pregunto?)

Verano del 98. Una anciana dama cubana, muy distinguida, invita al narrador a cenar en su inmenso apartamento de los barrios chics de Madrid. Ella tiene una historia que contarle, él la escuchará toda la noche, fascinado. Historia verdadera, ¿o inventada? Nadie sabe. Hoy, esa mujer ha muerto. Queda la novela de su pasión secreta, tan breve como fulgurante, con el joven revolucionario Fidel Castro, justo antes que él conquiste el poder…

Cuba, otoño de 1958. Una joven burguesa cubana deja todo para seguir a su mejor amiga a las montañas donde Fidel y sus hombres preparan su toma de poder. Francesa por parte de su madre, ella es bella, rubia, racial… El comandante la quiere… Su pasión no durará, para él, sólo un puñado de días, a ella le marcará la vida con hierro candente.

Eduardo Manet regresa con fuerza a la escena literaria: al ritmo del corazón que bate, su novela tiene la respiración de las sagas más seductoras. La mirada íntima de su heroína sobre el hombre, el líder político y la historia de su país le da a su narración todo el poder de evocación y su originalidad, reanimando los colores y la fiebre de Cuba en las primeras horas de la revolución. Y esboza el retrato de un magnífico personaje de mujer.»

Hasta aquí el comunicado de prensa. No he leído aún la novela, la recibí ayer, pero quería mostrárselas, para los que viven en Francia, la fecha de publicación es el 12 de enero.

manet

 

Todo parece indicar que la amante no es ninguna de las que ya conocíamos: otra más.

4 respuestas para “LA AMANTE DEL COMANDANTE CASTRO. EDUARDO MANET.”

  1. Tengo razones para querer saber si el último libro de Eduardo Manet, sobre la amante de Fidel Castro, está traducido al idioma español!!!!!
    De todos modos un saludo cordial, gracias, ElsaPagano…

  2. tengo gran admiración por Eduardo Manet, desde que fue director del Conjunto Nacional de Cuba donde fui contratada como actriz y mimo…así que lo sigo siempre…solo que espero la traducción al español de todas maneras intentaré leerla en su original…un saludo Elsa Pagano