BENICIO DEL TORO GAGUEA EN GENERACIÓN ASERE.

No se lo pierdan, el blog de Generación Asere -esos muchachos siempre en la última-, ha colgado una entrevista que le hizo una joven periodista a Benicio del Toro. El tipo botao, botao, del Ché no sabe nada de nada, o se hace… No se pierdan cómo empieza muy seguro la entrevista, y hasta medio castigador, y la periodista lo parte en dos. No sé cómo se llama esta muchacha, pero ¡bravo por ella! Según he leído y hasta me han informado, que yo sepa, hubo al menos dos cubanos que asesoraron la película, uno vive en Cuba, el otro en Nueva York. Bueno, del de Cuba no se puede esperar nada, seguramente fue un asesoramiento de cama; pero del de Nueva York, esperaba algo más sofisticado.

La entrevista, una joya. Así es como hay que llevar a estos personajes en las entrevistas, a la pinga e’ palo. En cuanto a los actores de la isla, ya sabemos cómo son, lo que dirán, tienen que entrar por el aro y morder el cordován, pero con estos, da pena. O risa, de veras, me he reído de lo lindo con el tartamudeo de Maligcio del Tara, y lo mejor, al final, la periodista le pone el libro de Pedro Corzo. «Míra, léete esto, para que aprendas». ¡Fuíiiiin! Tremedo yiti intelectual que le dió.

19 respuestas para “BENICIO DEL TORO GAGUEA EN GENERACIÓN ASERE.”

  1. Querida Zoe,

    Antes de nada te felicito por tus artículos, pero en este estoy totalmente desacuerdo contigo en el articulo citas una entrevista a Benicio del Toro donde una entrevistadora le “canto las cuarenta” me imagino que te refieres a una reciente entrevista que se realizo en Miami donde una “periodista “llamada Marlene (no recuerdo el apellido) fue realmente poco profesional y mal educada si el objetivo era tener audiencia durante la entrevista realmente lo consiguió. Se dejo llevar por sus ideas personales y puso al entrevistado contra las cuerdas y argumento porque me parece poco profesional.
    1 una buena periodista ante todo tiene que ser imparcial
    2 no te puedes dejar llevar por tus ideas personales al entrevistar
    3 jamás tienes que “interrogar” a un invitado
    En dicha entrevista la periodista jugaba con ventaja al “jugar” en casa y paso con el entrevistado.

    SUERTE

  2. Pues yo la encontré muy profesional, le llevó un libro y todo. Un periodista siempre te lleva a su terreno, eso es lo profesional. No has visto entonces aquí los programas que se hacen, de periodistas serios, creo que ella fue sumamente profesional.

  3. Zoe ese video salio hace muchos dias en http://www.notihabanacuba.com y despues nuestro amigo fantomas lo repartio por otros blogs. Estos aseres estan super atrasaditos. Que se pongan pilas, diselo por favor

  4. La periodista es una cubana que trabaja para el canal 41 llamada Marlene García. Lo curioso es que ella generalmente es reportera de farándula, pero en esta entrevista demostró que no sólo reporta espectáculo, sino que puede cntarle las cuarenta a un farsante. Por cierto, los invito a leer mi artículo ¿Seremos como el Che? o una miserable indiferencia ante la verdad en mi blog:
    http://lasfabulasdeltiranicida.blogspot.com

  5. Eso no es una entrevista. Un profesional nunca hace sentir mal a un invitado. Estudió un libreto de memoria y atacó al invitado. Y todo el odio que le incilcaron de chica seguramente.Pero si es reportera de farandula, que se podía esperar, que vuelva a los chimentos que como periodista es poco seria. Benicio Del Toro no tiene la culpa si en Miami odian al Che.

  6. Si en Miami odian al Ché, Adriana, es porque el Ché asesinó a muchos cubanos, no lo ignora usted, eso espero…

  7. Bueno, es reportera de farándula, sí, pero entrevistaba a un actor, sobre una película hecha por éste, que distorsiona la verdad sobre un personaje y sus circunstancias, Adriana. Él no era invitado, la invitada era ella, que lo entrevistaba como parte de la campaña publicitaria que hacía del Toro, para promocionar su bodrio cinematográfico. Y además, no era una recepción ni una cena de sociedad. No deberías ser tan ignorante, Adriana. La labor de un periodista es preguntar, y la del entrevistado es responder si puede. En este caso, el anormal de Benicio no podía ni hablar, el pobre. Quien se aprendió un libreto fue él, y cuando tuvo que salirse, enmudeció.

  8. No ignoro que en toda revolución se mató gente, y que seguramente muchos inocentes habrán muerto. No es mi intención entrar en un debate sobre el Che. Si estoy leyendo este blog es porque escucho las dos campanas pero de ahí a ponernos de acuerdo hay una diferencia. Solo quería opinar que así no se hace una entrevista, salvo que se busquen cinco minutos de fama, que ovbiamente lo consiguió, que el el tono es agresivo y que está increpando al entrevistado con la preguntas equivocadas. Benicio es un artista, no un político cubano.

  9. Para Adriana: todo hombre o mujer es esencialmente un animal politico, porque la politica esta en todo.No se trata del actor hetero que interpreta un personaje homo; eso es arte, pero en este caso Benicio ha manifestado que admira al Che, se ha involucrado con el personaje que interpreta, y eso va mas alla del arte.
    Mas alla del Che como figura, que no fue el peor ni el mas malo dentro de la Revolucion, y que por lo menos tuvo el valor de ir a morir por sus ideales, aunque estuvieran equivocados, para mi el problema de la pelicula es que idealiza a la Revolucion cubana a traves del mito del Che,y he ahi donde esta el problema, porque esa mierda total es indefendible.
    Incluso, uno de los que se percato de que el socialismo no era la via para Cuba fue el propio Che, y por eso se volvio incomodo para Fidel y para la Union Sovietica. Hay discursos suyos grabados donde dice que el mejor producto checo no puede competir con uno suizo, por no decir frances, y eso a Castro no le gusto ni un poquito, y lo mando para el Congo, y luego para Bolivia, para salir de el, claro que contando con su idealismo para que aceptara la «sugestion».
    Hay que conocer las dos caras de la moneda, y eso fue lo que hizo la periodista, confrontarlo con el lado oscuro de la luna, que en la pelicula no se ve por ninguna parte.

  10. Perdon por insistir, he vuelto a ver la entrevista, y la periodista fue muy profesional, muy precisa, muy aguda, y en todo momento muy propia. Adriana y Martha, de sus palabras se huele alguna parcializacion;¿les ha «dolido» que la periodista le pusiera los puntos sobre las ies a Benicio, y que al final le regalara el libro con su lado oscuro, sobre los tiros de gracia que el daba personalmente, sobre su falta de clemencia?
    A pesar de eso,para mi el Che en si no fue tan malo como Fidel y la Revolucion Cubana en general, pero Fidel astutamente lo ha convertido en icono de aquella, y eso es lo que hay que desenmascarar.
    Yo conoci al secretario particular del Che y converse con el toda una noche; y he escuchado otros testimonios sobre su proceder: no aceptaba privilegios como todos los otros, iba a hacer trabajo voluntario a pesar de su asma (cuando se fue al Congo, nunca mas nadie de la nomenclatura fue a hacer trabajo voluntario con los obreros como el hacia)
    Tambien era muy zoquete y autoritario como Fidel; por eso hicieron empatia tan rapido en casa de Maria Antonia.
    Tambien critico en publico los refrescos que sabian a medicina, y hay un discurso grabado que escuche donde dice que la economia centralizada de la Union Sovietica y los paises socialistas no era el camino para Cuba, por lo que se volvio completamente incomodo para Fidel,URSS y comparsa. Si eso se hubiera reflejado en la pelicula, la otra Guevara y la Fidelona no la hubieran dejado exhibir en Cuba, por la falta total de libertad que alla existe.
    El exilio cubano debia profundizar en el estudio de ese Che antisovietico y anti-economia centralizada, y revertir el mito para que a Chavez, Evo, Ortega, Correa y la comparsa de los alacranes el tiro les salga por la culata.
    El Che, antes de irse para el Congo en 1965, queria justicia social, pero no socialismo.

  11. Por favor, el Che fue tan o mas malo que Fidel, un pobre burgues caido en desgracia, sin dinero, con complejo de Edipo. En la Sierra se acostaba en la misma hamaca con Fidel cuando habia frio, queria repetir el mito de Aquiles y Agamenon. Esa boda con la fea de Hilda Gadea para que lo alimentara. Por Dios, cria fama y ……., hicieron de el un caballero andante y era un simple mortal, eso es lo que no sabe el pobre Benicio y mucha gente. Ahora bien, si encontre a la entrevistadora un poco agresiva con el infeliz de actor, me gusto lo que dijo pero lo debia haber hecho mas suave, quiza ella tambien estaba un poco nerviosa e incomoda. Benicio se vio acorralado, asi no se debe tratar a los ignorantes, si no ayudarlos y ensenarlos, recuerden que Benicio es puertorriqueno, pais donde se admira a Fidel por ponerles las cuartas a los americanos a pesar de que dicen que es tremendo maricon.

  12. Fuera de tema, les recomiendo vean el blog de Andy Bergen, americano que escribe sobre los cubanos y recuerden que el Che no era cubano, no vale la pena gastar mucha energia en eso

  13. Querido Santiago,
    En respuesta a tu mensaje me considero totalmente imparcial, la entrevista me molesto no porque estuviera atacando a Benicio del toro, si hubiera sido otro invitado siendo acosado de la misma manera hubiera protestado,como espectadora me molesto el tono acusador de la entrevista.
    Pido perdón de antemano, y espero que nadie ponga el grito en el cielo con el siguiente comentario, he visto la película y sinceramente me ha gustado desde el punto de vista ARTíSTICO. Benicio del Toro y Demián Bichir hacen una buena interpretación a parte de la polémica de la misma

  14. En «las tenidas teatrales de Camagüey» un amigo y yo teníamos un sketch sobre el Che y Fidel y la f** carta de marras, en el que ambos eran un par de perras locas, y la Chencha comenzaba diciéndole a Cuca: «¿Te acuerdas, hija de puta, cuando nos conocimos en casa de María Antonia?». Cuca le contestaba: «Ay Maria Antonia, no me recuerdes a esa tortillera de mierda, crota descarada ¿tú no te acuerdas Chencha cuando quiso quedarse con el dinerito que habíamos fleteado pa comprar las armas?» «¡Niña, no me lo recuerdes, menos mal que teníamos los bugarrones de Juanito (Almeida) y Almejeira pa defendernos porque aquella sí que era una bandida, una cuatrera no más»

    Y por ahí hasta el infinito. Creo que nunca llegamos a terminar ningún sketch porque antes ya no nos habíamos muerto de risa.

    En el mar la vida es más sabrosa, y en el comunismo también nos divertíamos. Todas ustedes se han vuelto muy serias y aburridas.

  15. Señor David Lago, me ha dejado usted sin palabras con la vulgaridad tan exquisita y fuera de tono de su comentario.Si a usted le hace feliz cambiarse las o por a, a mi al menos no, independientemente de la orientacion sexual que se tenga.Es una falta de respeto, o al respeto, como dicen los mexicanos, decir que «todas ustedes se han vuelto muy serias y aburridas».
    Otra cosa, usted no debe ser el mismo D.L.G que escribio sobre el libro de Zoe; alguien para joder esta usando su nombre, porque aquello era serio, muy serio, y ahora su suplantador nos sale con esto tan chabacano.

  16. Movie trivia:

    Benicio del Toro se dio a conocer en la pelicula «Licencia para Matar» (1989).

  17. Pingback: blogring.org
  18. aunque ya hace 2 a~os de este articulo, me da curiosidad y leo los comentarios.

    no he visto la mencionada pelicula del Che y de vdd ni me interesa verla, no soy fanatica de este tipo de peliculas, pero quisiera saber de donde CARAJO, la tal CANDELA saco la idea de que en PR se idolatra o se respeta o se admira el muy pendejo de Fidel…. si, SOY PUERTORRIQUENA… en mi pais las cosas con el gobierno no andan nada bien, la violencia entre los ciudadanos abunda, la mala economia, etc, por eso me pregunto de donde este muchacha saca la idea de que se admira a Fidel cuando Cuba es una pais que esta igual o peor que Puerto Rico y nosotros los puertorriquenos estamos muy disgustados con las situaciones que tenemos que atravesar para que venga una pendeja a decir que nosotros admiramos a Fidel y su gobierno negrero.

    piensen antes de hablar y mucho mas si no sabes un CARAJO de que pais hablan.

Deja un comentario