Durante estos años le pedí a cada hijo del presidente Fulgencio Batista que me entregaran un testimonio personal de la relación que tenían con su padre, sobre todo de la infancia.

Fulgencio Rubén Bastista y Godínez me envió esta carta que les muestro con una tarjeta de presentación que tiene el valor de haber pertenecido a Fulgencio Batista.
«Un recuerdo de la niñez.
Vivíamos en el campamento militar de Colombia, cuando papá era Jefe del Ejército, desde Septiembre de 1933 hasta noviembre de 1939, cuando se retiró para aspirar a la Presidencia de la República. Primero lo hicimos en una de las casas más antiguas del campamento, donde nací en el mes de noviembre, 1933. Por cosas del destino o la casualidad, en esa misma casa vivía Carmita, veinte años después cuando me casé con ella.
Un par de años después nos mudamos para otra casa más grande, al lado de la primera, que se había fabricado para quienes ostentaban la Jefatura del Ejército. En una terraza cubierta, en el segundo piso, nos ponían películas temprano en la noche (no había televisión) y luego a dormir. Mi padre llegaba más tarde de sus tareas en el Estado Mayor y, a esa hora, le proyectaban las últimas películas de Hollywood, Méjico y Argentina. Así lograba desconectarse de las luchas y conflictos diarios. A mí me despertaba el sonido de las películas, saltaba de la cama y corría a más no poder para llegar a las piernas de mi padre sin que mi manejadora Isolina, ni nadie, pudiera impedirlo. Así me quedaba sentado sobre él hasta que me vencía el sueño ya que ni mi madre, sentada junto a él; podía desprenderme de él. Tal vez mi padre les decía que me dejaran, pues para él también era una satisfacción tener a su hijo junto a él.
Fulgencio Rubén Batista.»
Contenido de la tarjeta de visita que perteneció al presidente Fulgencio Batista, con nota de su hijo Fulgencio Rubén Batista y Godínez:
«9/1/05
Para Zoé Valdés,
Este recuerdo de mi niñez junto a mi padre y estas líneas en una tarjeta que le pertenecía, con el afecto y admiración de Fulgencio Rubén Batista.»
Deja una respuesta