RESPUESTAS PARA VIVIR.

Mis 16 años
Mis 16 años

En El Cultural de El Mundo, mi experiencia contada sobre la primera publicación de un libro mío. El nombre del editor es Raúl Luis, se equivocaron. No es importante. Lo que sí es importante es que estos poemas se escribieron entre mis 16 y mis 20 años. Gracias, querida Eli.

Este artículo fue un pedido de El Cultural de El Mundo, cada escritor debía contar una anécdota sobre el primer libro publicado. Así lo hice. La revista Encuentro en la red decidió poner un link con el siguiente título Zoé Valdés cuenta su vida literaria. Si aquí no hay mala intención que venga Pablo Díaz Espí, con el que siempre tuve relaciones correctas, y que lo diga. Me gustaría que quitaran ese link de su portada, no necesito de ustedes para existir. Gracias.

Un email enviado a Pablo Díaz Espi:

«Pablo, he visto el link que han hecho en Cubaencuentro, la revista que tú diriges en la red, a un artículo publicado por El Cultural de El Mundo, cuyo tema, encargado por Nuria Azancot a varios escritores es contar una anécdota relacionada a la edición de su primer libro en su país. La persona que hizo el link a tu revista, puso con muy mala intención, el siguiente título Zoé Valdés cuenta su vida literaria.
Bien, como sabes, esa no es mi vida literaria toda, sólo un fragmento. Por lo tanto, te pido que quites ese título de inmediato, y también el link. No necesito de la revista Encuentro para existir, como habrás podido comprobar todos estos años de publicaciones de mis libros, sin una sola mención de ustedes como no sea para hacerme la guerrita mierdera que inició tu padre en mi contra.
Espero que corrijas ese título y quites el link,
Zoé Valdés.»

4 respuestas para “RESPUESTAS PARA VIVIR.”

  1. Mi querida Zoé, mirando tu foto me he dicho que además de publicarte el libro yo te hubiera dado el Premio Nobel. Santo cielo qué boca…

  2. Despues de esta historia, encontraste una de las primeras respuestas sobre la vida, sobretodo, sobre la vida que nos toco, para la cual solo habia una respuesta. Tal como finalizaste tu articulo: largarse! (Que linda esa chinita-irlandesa patria!).

  3. Me acuerdo de mi lectura de «Respuestas para vivir» como si fuera ahora mismo…