YA SE MURIÓ.

P’a mí que ya cantó el manisero.

Me llegan ecos, desde los sueños, desde La Habana. Soñé hace días que asistía al entierro, y que estaba desesperada porque me preguntaba cómo había vuelto a caer allí, en Aquella Isla Maloliente y Maldita, en aquella trampa infernal, de la que no volvería a lograr huir. Se lo conté a mis amigos. Todo el mundo sueña lo mismo, me aseguran.

Los ecos, hoy, provienen de La Habana, nada más hay que observar las caras del hermanazo RC y de Correa, justamente, parece que les han caído a cintazos, y luego la presidenta argentina decide no ir por enfermedad, pero anda por ahí, como si nada. Además el Mico Mandante mete la pata y habla, siempre que habla atora el inodoro. Pero la prueba más contundente es que no salió al palco el día 1ro, y que pusieron una pantalla con imágenes como si de una celebración póstuma se tratara. Y que la sobrinísima, MC, le dijo a una rusa idiota, que hacía meses que no lo veía. Otra que cuando habla tupe las alcantarillas.

El día que se murió, quiero creer, tumbaron el blog de Penúltimos Días, tal vez fue ese día, o antes. No lo sé. Pero siento un placer enorme en dar la noticia:

«Ya se murió. El monstruo de Birán cantó el manisero. El Vianda se partió, señores y señoras. Por fin el peo asesino nos liberó de semejante saco de caca.»

Puede ser posible que me equivoque. No importa, me ha encantado darles la noticia, aunque sea mentira. Una sola, contra las tantas que la Maraca en Jefe dijo, no es nada; mañana me confesaré ya saben dónde…

23 respuestas para “YA SE MURIÓ.”

  1. LOL! Si no ya (aunque todo parece indicar que si) lo tomas como un ensayo general de la fiesta…. LOL!

    Ojala, ojala se muera de un pedo redentor… Esa seria la muerte perfecta, despues de haber usado a la isla entera como su tibol particular.

  2. Zoe,

    Ojala! Yo tambien creo que ya hace rato que canto el manizero … pero todo se ha mantenido en stand-by hasta que hubiese «cambio de guardia» en los Estados Unidos … pues «La china» tiene esperanzas de que con Obama al timon, de una forma u otra la dinastia castrista seguira haciendo y deshaciendo en Cuba.

    Desafortunadamente como mas de un 60% de los cubanos en la isla han nacido bajo la dictadura y comunismo (no se xtrana lo que no se conoce)… con historia alterada y «editada» por Castro y sus complices … vemos que cuando se quejan de miseria, hambre, etc. no ven la conexion entre todos los males que padecen y los 50 agnos de tirania castrista.

    Bendiciones 🙂 Melek

    «Para liquidar a las naciones […] lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura, su historia, Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia. Entonces la nación comienza lentamente a olvidar lo que es y lo que ha sido. Y el mundo circundante lo olvida mucho antes.» ~ Milan Kundera

  3. Dios no se apiadará de esa maravilla. Lo peor es que ni así paga, lo mejor que no sera eterna su querida revolución.
    Me voy pal mismo sitio a confesarme.

  4. Zoe,
    ojala tu boca diga verdad. Parece muy extraño lo que dice Chavez y todo sabemos que el Burro-Mico no puede guardar ningun secreto y que habla mas de la cuenta, tanto que hasta Raul Castro lo dice. Entonces todo esto nos indica que algo raro pasa. Ojala que fuera verdad y que dentro de unos dias no tengamos que ver otro video con Correa, la Fernandez de Kirchner, o con la Bachelet y el Magno Paciente vestido con el chandal de Adidas sonreiendo muy alegres.

  5. Los poetas raigales tienen tienen cualidades ultrasensoriales que a los normales comunes nos estan vedadas; sin embargo, Mariela y Chavez cumplieron su papel de renovar las expectativas; como son la ausencia de nuevas «reflexiones» y «su» escueto mensaje de felicitacion por el 50 aniversario de la robo-lucion. Le estan diciendo a Obama que el viejo ya no esta y no interferira en las negociaciones.

  6. Confesarte? Por dar tan buena noticia? Quiero leer este post todos los dias hasta que al fin lo anuncien de verdad! Como groundhog day con la muerte de fidel.

  7. Entre las razones por las que vine a Miami el año pasado estaba encontrarme entre cubanos cuando palme alma de tripa. Hasta ahora nada, pero no he perdido la paciencia. De que se pudre, se pudre.

    Lo que sucede ahora es otra cosa. Aún no ha arrojado la colilla, no, no del todo, sólo mentalmente. Hace unos días la seño lo encontró bebiendo de su bolsita plástica. Tenía hambre -dijo. Y han decidido que ya no pueden mostrárselo así a más nadie.

  8. ve a los comentarios en membiela, q te di alante con la noticia, LOL

  9. ¿Pero acaso no estaba muerto desde hace mucho? Lo que falta es que se decidan a enterrarlo. En Cuba hace mucho que la gente ni lo menciona.

  10. La hipocresía y el oportunismo de la política exterior mexicana.
    Por: Pedro Graverán
    Periodista Independiente

    México D.F.(12 de enero 2009)- La oficina de Calderón dijo ayer domingo en esta capital, que el presidente abordará con Obama un «tratamiento integral» al problema de inmigración.
    Indicó que «buscará en particular, promover mejores condiciones para los mexicanos en Estados Unidos, sobre la base del respeto a sus derechos y el reconocimiento pleno a la aportación económica, social y cultural que realizan». (esto no aplica para centro, sudamericanos y caribeños).
    Hasta aquí es plausible la actitud y los deseos del Sr. Presidente Calderón. Si así fueran los objetivos de la política exterior mexicana para los países centroamericanos y caribeños (en especial para Cuba, que sufre una de las tiranías más odiosas de la Historia Universal, bajo “La Dictadura del Proletariado”), estoy seguro serían acreedores de un reconocimiento mundial. Pero no es así, queridos lectores; es más bien, todo lo contrario. Usan las medias verdades, para dirigirse a Washington, sin explicar que el sufrido pueblo mexicano se asfixia en la miseria y la desesperación y por eso emigra, sabiendo que le toca “bailar con la más fea” en la tierra de Lincon, donde son discriminados sin misericordia y hacen los trabajos que los norteamericanos se niegan a hacer. La política exterior mexicana hace, crea, impulsa, que sus conciudadanos se conviertan en ilegales y después los estimulan para que envíen remesas. ¡Que hipocresía! ¡Ha!, eso si, se preocupan por sus ciudadanos ilegales en EE.UU., o por sus remesas, que al final, aunque se escriben distinto, es lo mismo y es lo que más importa.
    Por otra parte, la vecindad geográfica de México con EE.UU. privilegia que el gobierno mexicano se “preocupe” por la seguridad del poderoso vecino del norte. Es increíble oír esto de un gobierno que no es capaz, dado su alto nivel de corrupción, de controlar siquiera el orden interior de su país. Otro gallo cantaría si México estuviera ubicado geográficamente en la Patagonia.
    Toda la estampida de hambre y desempleo de Centroamérica tiene que pasar por México para llegar a la “tierra prometida”, pero entonces el gobierno mexicano, se enfoca distinto en el trato a los desvalidos inmigrantes, los que buena parte de ellos son asaltados y maltratados en México, bajo la anuencia de su gobierno y de las autoridades locales. ¡Qué oportunismo!
    Vean el siguiente maquiavelismo conque el gobierno de México hace el enroque ajedrecístico con la tiranía cubana, donde como decía José Marti: “Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran”
    DECLARACION CONJUNTA DE CUBA Y MEXICO
    1. En el marco de la visita oficial a México del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Excmo. Sr. Felipe Pérez Roque, y en el contexto de la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales sobre la base del respeto recíproco, el apego a los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y por el Derecho Internacional y de establecer nuevos entendimientos respecto a los temas prioritarios de la agenda compartida, las Secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación de México y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, al suscribir el «Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para Garantizar un Flujo Migratorio Legal, Ordenado y Seguro entre Ambos Países», acordaron la siguiente Declaración Conjunta:
    2. Las Partes expresaron su preocupación por la creciente vinculación entre la migración ilegal, el tráfico ilícito de personas y la trata, así como todos los delitos asociados a estos ilícitos, como el robo y secuestro de naves y aeronaves, que ponen en riesgo la vida de los migrantes y personas inocentes.
    3. En este sentido, coincidieron en la importancia de haber establecido un marco legal para la cooperación en la materia, con un enfoque integral y bajo el principio de responsabilidad compartida. Las Partes se comprometieron a facilitar los flujos migratorios legales beneficiosos para ambos países; a combatir y prevenir de manera efectiva la migración ilegal, el trafico ilícito de personas y la trata, así como todos los delitos asociados a estos ilícitos, incluido el robo y secuestro de naves y aeronaves; a proteger a las victimas del trafico ilícito de personas y la trata, y preservar sus derechos humanos; a devolver a todos los nacionales de ambos países que se encuentren en situación irregular en el territorio de la otra Parte, conforme a las categorías y procedimientos acordados; y a potenciar la cooperación y el intercambio de información permanente a través del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares Cuba-México, para la ejecución y cumplimiento del Memorando acordado.
    4. Ambas Partes reiteraron su rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales y de leyes extraterritoriales, como el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de América en contra de Cuba y la Ley Helms Burton, que también establece restricciones y afectaciones a empresas mexicanas; y reafirmaron su pleno apoyo a la Resolución de la Asamblea General de la ONU titulada «Necesidad de Poner Fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».
    5. Reconocieron que ese contexto y la política migratoria estadounidense hacia Cuba estimulan la migración ilegal y el tráfico ilícito de cubanos, y dificultan los esfuerzos para combatir eficazmente a las organizaciones criminales que lucran con estos ilícitos, violentando la integridad y derechos fundamentales de estas personas.
    6. Asimismo, reconociendo la dinámica regional del fenómeno migratorio, expresaron su disposición a conversar para identificar vías que permitan potenciar la cooperación regional en esta materia.
    7. Destacaron la importancia de contar con un esquema eficaz de cooperación operativa marítima entre la Armada de México y la Dirección de Tropas Guardafronteras de la República de Cuba, que incluye la intercepción de las embarcaciones involucradas en los referidos ilícitos, la captura de los traficantes y la realización de las operaciones de devolución de los nacionales de ambas Partes por la vía marítima.

    8. En el ámbito de la atención al fenómeno migratorio mundial expresaron su preocupación por la aprobación en el Parlamento Europeo de la Directiva sobre los «Procedimientos y normas comunes para el retorno de los nacionales de terceros países que se encuentren ilegalmente en su territorio» (Directiva de Retorno), el pasado 18 de junio.

    9. Las Partes se comprometieron a mantener un intercambio permanente para la ejecución y cumplimiento del Memorando acordado a través del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares Cuba-México, que se reunirá al menos una vez al año, en sedes alternas en sus respectivos territorios.
    Ciudad de México, 20 de octubre de 2008

    Durante un discurso ante el Club de Rotarios de Columbia, Carolina de Sur, en noviembre de 2006, el hoy vicepresidente electo Joe Biden fue rudo con el país vecino, calificándolo de «el corrupto México».
    «Hay gente que cruza la frontera con toneladas, toneladas, escucharon bien, de productos que van desde metanfetaminas hasta cocaína y heroína, y todas ellas vienen a través del corrupto México», manifestó Biden en aquella oportunidad.
    «Que no me digan que México espera el mismo tipo de tratamiento que les damos a otras democracias y que ellos no actúen de manera democrática. Eso no ocurrirá bajo mi vigilancia», agregó entonces Biden.
    El negocio con Cuba tiene otras aristas. México quiere cobrar lo que Cuba le debe y en este sentido se «congratularon» por el convenio alcanzado entre el Banco Nacional de Comercio Exterior de México (Bancomex) y el Banco Nacional de Cuba por la refinanciación de la deuda isleña con su vecino por unos 400 millones de dólares. México piensa que celebrándole los chistes de mal gusto del gobierno cubano, le van a pagar lo que le deben. ¡Que ilusos!
    Paralelamente, Pérez Roque, Ministro del Exterior cubano, indicó que la isla apoyará la candidatura de México como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2009-2010.
    El presidente de México, Felipe Calderón y su colega cubano Raúl Castro se encontraron en el marco de la cumbre de América Latina en Brasil, se tomaron la foto y dialogaron. Se comprometieron a enderezar la relación entre los países hermanos, que había quedado frágil y sensible en el sexenio de Vicente Fox.
    El hermano del dictador Fidel se moderniza y avanza, tomando la bandera popular de la integración regional en Latinoamérica y la ondea en aras de colaborar en rubros de seguridad nacional, migración y solidificación de acuerdos científicos y médicos ya establecidos, al mismo nivel de los gobiernos democráticos del área, para darle cierta legitimidad a su dictadura. En estos tiempos donde el tema político principal debe de ser mantener la armonía y el balance social, un presidente de derecha como Calderón puede confraternizar con dictadores de extrema izquierda como los hermanos Castro.
    Calderón como estadista, debe de identificar que los Castro son los dictadores de Cuba y como tal tratar con ellos. ¿Podrá pensar Calderón que le hace un favor al pueblo cubano? Bien sabe que no, pero eso poco le importa.
    «No queda ninguna aspereza (entre los dos países), hay que evitar que surjan nuevas», declaró a periodistas Castro después de su encuentro de más de una hora con Calderón en el balneario de Costa do Sauipe, donde ambos asistieron a la Cumbre de América Latina y el Caribe.
    Los dos líderes intercambiaron invitaciones para realizar visitas recíprocas a sus países y adelantaron que tales visitas se efectuarían en 2009 en fechas por definir, en una señal de que dejaron atrás los tres años de tensiones que estuvieron a punto de provocar un rompimiento de relaciones bajo el gobierno del presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006).
    Calderón también gestó un acuerdo del Grupo de Río para incorporar a Cuba como miembro de ese mecanismo informal de concertación política entre países latinoamericanos. México ocupa actualmente la presidencia rotativa de ese grupo.
    Consultado sobre el estado de relaciones con México, Castro respondió que eran «magníficas, como siempre debieron ser». Que iba a decir, si le vino como anillo al dedo, después de tres huracanes y del impulso sistemático a las actividades aisladas en una economía feudo tecnocrática en bancarrota.
    El reacercamiento diplomático entre Cuba y México, dos aliados históricos, comenzó en marzo y se profundizó en octubre 2008 cuando el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, visitó México y firmó el citado acuerdo migratorio muy perjudicial para los cubanos, parecido a la autorización que dio Fox en su tiempo, de permitir que los “rambos” de la temida seguridad del estado cubana irrumpieran en la embajada mexicana en La Habana, para sacar por la fuerza a unos desesperados y desarmados cubanos, que entraron en ella malinterpretando unas palabras del entonces Canciller mexicano, buscando una supuesta libertad bajo la bandera mexicana. Ahora todo tiene un tono menos dramático porque es más diplomático, pero el resultado para los cubanos es el mismo. La lucha es de león para mono y el mono amarrado, gracias a la política exterior mexicana.
    La agenda mexicano-estadounidense esta dominada por la migración y el narcotráfico. En tercer lugar está el comercio, que sufre los embates de la crisis económica global.

    Mientras para México la migración es un asunto crucial que pasa por un tema de derechos humanos, en Estados Unidos es un tema espinoso que divide a la opinión pública.
    Por eso no se considera viable que, independientemente de los deseos de su colega mexicano y de colectivos de derechos de los inmigrantes que apoyaron su campaña, Obama vaya a hacer reformas en los primeros meses de su gestión.
    Washington ha reconocido la gravedad de la situación que afrontan las autoridades mexicanas y ha alabado los esfuerzos para controlar el problema, pero la actividad alcanza niveles de violencia alarmantes en la zona norte de México, fronteriza con Estados Unidos.
    El gobierno de Calderón ha desarrollado un plan militar en la región afectada por la llamada «narcoviolencia», que, según fuentes oficiales, ha costado la vida a unas 5.600 personas en 2008. El pueblo de Ciudad Juárez en Chihuahua, fronterizo con El Paso en Texas, por ejemplo, vive aterrorizado. Muchas familias lo abandonan.
    Washington extendió un financiamiento de US$1.400 millones para la Iniciativa Mérida, un plan de seguridad regional de tres años para combatir el narcotráfico en México, Centroamérica y República Dominicana, que empezó a regir en septiembre pasado.
    La crisis toca también el tema migratorio, porque hay una baja en la cantidad de remesas que los trabajadores envían a sus familias y que es una fuente de sustento, no sólo doméstico, sino también nacional, ya que es una importante entrada de divisas para la economía mexicana.
    La profundización de la recesión en Estados Unidos está impulsando, incluso, el regreso de muchos trabajadores de baja calificación profesional, cuyos puestos suelen ser los primeros en sentir el impacto de la contracción.
    El embajador de México en EU, Carlos de Icaza, aseguró a cibernautas de The Washington Post que el asunto de la inmigración no es sólo un asunto interno de EU. «El fenómeno de la inmigración va allende las fronteras e involucra gente que viaja en respuesta a las fuerzas laborales del mercado. La única forma en que podemos enfrentar el desafío de la migración es a través de la cooperación internacional. En este mundo globalizado, la cooperación es esencial entre los vecinos». Asimismo, el embajador afirmó que México no pide trato preferencial para los suyos y que no favorece la inmigración ilegal, en tanto señaló que se quiere alcanzar un acuerdo con el gobierno de EU para lograr un flujo migratorio «legal, ordenado, humano y digno». Señaló que «respetamos el derecho de todos los países del mundo de proteger sus fronteras. Pero al mismo tiempo, tenemos que reconocer que hay una complementariedad de mercado de facto entre nuestros países. La economía estadounidense exige cada año alrededor de 500 mil trabajadores con pocas destrezas laborales y sólo ofrece alrededor de 5 mil visas para esta categoría. Tenemos que equiparar las realidades del mercado con las necesidades de seguridad», resaltó el embajador. Lo que hay hoy es un doble estándar. Por un lado, la migración es alentada, y por el otro, no hay forma legal de cumplir las demandas del mercado. «Lo que proponemos es reconocer que la inmigración es una responsabilidad compartida y que la cooperación internacional es esencial, especialmente entre países que son socios, amigos y vecinos». Agregó que su país ha incrementado su cooperación con EU en la lucha antiterrorista y otros asuntos de interés bilateral. También señaló que los muros no siembre hacen buenos vecinos. «Si en Norteamérica vamos a afrontar los retos del siglo XXI, necesitamos cooperar como socios en comercio, en la lucha contra el terrorismo, y encontrar la forma de trabajar juntos para obtener un flujo ordenado, humano legal y digno entre los dos países». Añadió que «si en Norteamérica vamos a afrontar los reto de las economías asiáticas, necesitamos incrementar nuestra capacidad para competir en un mercado globalizado. En vez de muros, que haya más puentes». Asimismo, Carlos de Icaza apuntó que el debate migratorio en los dos países tiene un componente emocional. Somos países libres y todos tienen derecho a dar su opinión. Confío en que la razón prevalecerá. Subrayó que «la mejor esperanza para el control de la inmigración es una reforma de amplio alcance que ofrezca un equilibrio entre las preocupaciones de seguridad con las realidades de la economía»

    Todo esto lo habló sobre los mexicanos, pero como ya señalé, no es el mismo lenguaje para los pueblos latinos hermanos.

    Estados Unidos y México comparten una frontera común de 3.200 kilómetros (2.000 millas) por donde han ingresado la mayoría de unos 12 millones de indocumentados que viven en la nación, la mayoría mexicanos.

    Stephen Dudley, el asesor de seguridad nacional del presidente saliente George W. Bush, afirmó que la violencia del narcotráfico, combinada con brotes de grupos terroristas, amenazan la estabilidad democrática en México.

    El gobierno de Calderón no tiene para nada en cuenta aquello que dijo el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, ni siquiera para su propio pueblo:
    “El respeto al derecho ajeno, es la paz”

    Juárez tiene mucho que hacer en México y América todavía.

  11. Yo sigo pensando que este se fué para el barrio de los callados hace más tiempo, y que ahora se están poniendo de acuerdo para decirlo. Si no lo han hecho antes era para asegurarle el poder al cerdo de su hermano, para que no hubiese un alzamiento. Ellos son muy inteligentes y manipuladores y no podían mover fichas en un momento inoportuno, solo había que esperar. Decir ahora que murió barbatruco, ya no es impactante, ya el pueblo cubano se adaptó a estar sin él. El tirano Castro no creó un gobierno, creó una secta que ha absorvido el cerebro de muchos.

  12. Un dia de mas, por fortuna, es un dia de menos.
    Turandot

  13. Querida Zoé,Hace meses, en nuestra Madre Patria, el periódico El País, publicó un artículo de los periodistas Oriol Güell y Ana Alfageme. Ellos citaron a fuentes médicas del madrileño Hospital Gregorio Marañón según las cuales”una grave infección en el intestino grueso, al menos tres operaciones fallidas y varias complicaciones mantienen al dictador cubano, Fidel Castro, postrado con pronóstico muy grave”.
    Según El País, inicialmente Castro sufría “una severa inflamación del intestino grueso denominada diverticulitis”.
    “En verano, el líder cubano sangró de forma abundante por el intestino. Esta adversidad le llevó a la mesa de operaciones (…) Su estado, además, se vio agravado porque la infección se extendió causando una peritonitis, la inflamación de la membrana que recubre los órganos digestivos”.
    El periódico español informó que en esa primera operación, se le retiró una parte del intestino grueso y otra del recto, para conectarlos, pero la evolución del presidente cubano no fue satisfactoria.
    “La infección que sufría impidió que el empalme entre el colon y el recto cicatrizara y su abdomen se inundó de heces, causando otra peritonitis. En una segunda intervención, los médicos limpiaron y drenaron la zona infectada, suprimieron todo el intestino grueso y le realizaron un ano artificial”, dice el artículo.
    Los periodistas indicaron que sus fuentes médicas les hicieron saber que, Castro también sufrió una colecistitis alitiásica, una inflamación de la vesícula biliar, que “tiene una altísima mortalidad (alrededor de un 80 %)”.
    ¡El Líder Máximo, con el abdomen inundado por las heces fecales! ¡El Máximo Líder corrigiendo sangre! ¡Seis meses sin poder hacer gala de sus demagogia y populismo por medio de su verborrea infinita! ¡Qué desastre! ¿Cómo lo ha podido soportar?
    Tener que pedir medicinas a la Madre Patria y tener que traer a un médico español desde Madrid para que trate de salvar al nunca mejor llamado Coma-Andante en Jefe. Lo de la famosa Primera Potencia Médica ahora puede sonar a falso.
    A todo se agrega ese nombre para mí tan raro de enfermedad: diverticulitis. Imagino a los cubanos con su sentido legendario del choteo haciendo juegos de palabras… el eterno líder divirtiendo el culitis.
    Para colmo le han puesto un ano artificial. ¡Qué final tan triste!
    Fidel Castro, el que declaraba que iba a morir con las armas en las manos en una especie de apocalípsis numántica. El que quería desencadenar una guerra atómica en 1962, inmolándose junto a todo un pueblo. Ahora se ve inundado de heces fecales y expulsando sangre por el ano. Los últimos seis meses han sido totalmente, absolutamente ingloriosos.
    A lo mejor su querido hermano Raúl le trae un médico desde La China Roja. Quizás lo pueda salvar un médico chino.
    Creo que no tendrá un monumento como el de Maceo con el machete en mano, en el habanero parque que lleva su nombre, o el de Martí del Central Park de New York cayendo del caballo herido de muerte. Muertes que fueron gloriosas.
    Es probable que termine su vida, orinando y defecando en su lecho de muerte.
    Y me pregunto … ¿dónde está el médico que declaró hace poco que podría vivir 120 años?
    Imagino a los taxidermistas preparándose para embalsamarlo y ponerlo en una caja de cristal en la base de la Raspadura de Martí. Millones de cubanos irán en fila india con una flor en la mano a inclinarse ante él. Silvio Rodríguez y Pablo Milanés ya deben estar componiendo sus canciones. Omara Portuondo gritará que la era seguirá pariendo (abortando) corazones.
    Debieran aprovechar para poner en una cajita las manos del Ché al lado del “Padre de todos los cubanos”( como lo calificó su hermano en el juicio-farsa contra Ochoa ,La Guardia y otros militares). Vivir para ver.Félix José Hernández

  14. vivo o muerto da lo mismo es un animal un caballo..y va para la historia…lo import es que raul esta hay…y atras fidelito y antonio ja,ja,ja….looser’s.CUBASI.

  15. ZOE GUSANA COMPARA ESE MUERTO RAPERO CON GENTE DE ZONA Y EL BABY LORE…ESE BLANCO PATO SE MUERE EN MIAMI COMO CELIA Q,P,D…PARA USTEDES PERRO’S NO HAY CAJITA EN EL CAIMAN…JA,JA,JA….

  16. Elegia mortuoria para el tirano.

    A la muerte de un canalla

    Los canallas viven mucho,
    pero algún día se mueren
    Obituario con hurras
    Vamos a festejarlo
    vengan todoslos inocentes
    los damnificados
    los que gritan de noche
    los que sueñan de día
    los que sufren el cuerpo
    los que alojan fantasmas
    los que pisan descalzos
    los que blasfeman y arden
    los pobres congelados
    los que quieren a alguien
    los que nunca se olvidan
    vamos a festejarlo
    vengan todos
    el crápula se ha muerto
    se acabó el alma negra
    el ladrón
    el cochino
    se acabó para siempre
    hurra
    que vengan todos
    vamos a festejarlo
    a no decir
    la muerte
    siempre lo borra todo
    todo lo purifica
    cualquier día
    la muerte
    no borra nada
    quedan
    siempre las cicatrices
    hurra
    murió el cretino
    vamos a festejarlo
    a no llorar de vicio
    que lloren sus iguales
    y se traguen sus lágrimas
    se acabó el monstruo prócer
    se acabó para siempre
    vamos a festejarlo
    a no ponernos tibios
    a no creer que éste
    es un muerto cualquiera
    vamos a festejarlo
    a no volvernos flojos
    a no olvidar que éste
    es un muerto de mierda.

    Mario Benedetti (escritor uruguayo

  17. se habra muerto o no, ya no importa tanto, se encargaron de pasarse el baton a tiempo, y ahora nos espera que este energumeno seguido de una sarta de guatacones sigan pisoteando los derchos de los cubanos y sometiendolos a lo mismo de siempre, pero ahora envilecido
    me pondre verdaderamente contento el dia que un cubano pueda ser una persona como cualquiera, sin tanta jodedera en la vida solo por haber tenido el desatino de haber nacido en la isla, ese sera el dia de fiesta, mientras tanto esto es solo un capitulo mas de tan lamentable puesta en escena, saludos

  18. Me acaban de informar desde Cuba que todo el pueblo piensa que esta vez SI SE MURIO. Dios nos oiga !