La presentación de Cuba: Mémoires d’un naufrage, libro de testimonios de Jacobo Machover, recién editado por Buchet Chastel, presentado anoche en la Maison de l’Amérique Latine, empezó quince minutos más tarde, a sala repleta. En la puerta, cuatro miserables gatos castristas entregaban en mano propaganda impresa a favor de la dictadura castrista y en contra nuestra y del exilio, después les transcribiré el texto, bastante fascista, por cierto.
Me tocó presentar brevemente el libro, pasé la palabra al autor, y enseguida, testimoniaron presos políticos, balseros, y muy especialmente la pintora Gina Pellón, en nombre de su hermano, Lorenzo Pellón, que aparece en el libro y que resistió 19 años en las cárceles castristas. Estuvieron presentes con su palabra: Miguel Sales, Armando Valdés-Zamora, Henry Pérez Granda, y la pintora Gina Pellón, como afirmé antes. El editor de Buchet Chastel habló sobre el trabajo de la editorial en relación a los libros de Machover.
Lunáticas Productions y Telebemba mostrarán próximamente el video entero.
Ahora les pego copia de la propaganda de los cuatro gatos castristas.
Empieza diciendo:
«COORDINACIÓN DE ORGANIZACIONES DE APOYO A LA REVOLUCIÓN CUBANA EN FRANCIA.
¡Cuba, de ninguna manera insumergible, está al abrigo de cualquier naufragio!
HATUEY, primer rebelde de la historia cubana, se niega a compartir el paraíso con los imperialistas españoles. Siguiendo su ética rigurosa, los cubanos lucharon durante siglos pagando un precio muy alto por su libertad y sus logros sociales, hasta el triunfo de la Revolución en 1959 y cincuenta años más hasta este otoño del 2008 que en que vivió tres huracanes criminales devastar la casi totalidad de su archipiélago… Algunas carroñas de la peor especie se alegran cínicamente, pero ningún mercenario venal, ningún Jacobo, ninguna Zoé o cualquiera otro «error de la naturaleza»… (sigue)
Fíjense el insulto absolutamente racista y fascista. Y lo más interesante, terminan despidiéndose ya Cagao en Jefe:
«FIDEL NO ES ETERNO, PERO SI LE SOBREVIVIMOS, ESTAREMOS SIEMPRE AQUÍ PARA CONTINUAR LA RUTA QUE ÉL NOS TRAZÓ!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA! ¡LARGA VIDA A NUESTRO COMANDANTE!»
Güicho, ahí tienes materia de la buena.
Deja una respuesta