RENTRÉE LITTÉRAIRE, ENERO DEL 2009.

Me da mucho gusto de compartir con ustedes dos nuevas traducciones al francés que salen en la “rentrée littéraire” de enero del 2009. la de Bailar con la vida, que publicó Planeta en España, en el 2005, y la de La Ficción Fidel, también editada por Planeta en el 2008. Pronto les daré fechas de presentación pública de estos libros e información de la gira de promoción que empezará dentro de poco.
Me hizo muy feliz que Gallimard aceptara mi propuesta de cubierta con una obra de César Beltrán, pintor cubano, titulada Hemingway y la Muerte.

Le Magazine Littéraire se hace eco de las publicaciones con las que empieza el año.

danse-avec-la-vie

Y La Fiction Fidel, con la cubierta de César Beltrán, a quien agradezco infinitamente su colaboración.

la-fiction-fidel

Siempre agradecida, con mucho cariño, a mi traductor Albert Bensoussan, gran escritor también. A mi editor, y al equipo de diseño de Gallimard.

Anuncios

17 Replies to “RENTRÉE LITTÉRAIRE, ENERO DEL 2009.”

  1. Cuando sale La Ficcion Fidel en ingles? Es tan necesaria. Enhorabuena. Frida

    Me gusta

  2. Felicidades dilecta! Extendidas a Cesar “Machetico” Beltran por la portada. Me gusta muchisimo mas que la portada de la edicion en espanol que tengo.

    Un verdadero “trompon metabiotico” para los vagos que dedican sus santos dias al lodazar de la envidia. La mejor manera de responder es con una obra… y solida! by the way…

    Me gusta

  3. Felicitations Zoe!

    Je suis tres fiere de vous! Merci bien pour tout ce que vous faites pour notre Cuba … toujours!

    Je vous souhaite bien 🙂 Melek

    “Coraje no es la ausencia de temor, sino más bien considerar que algo es más importante que el temor.” ~ Ambrose Redmoon

    Me gusta

  4. Muchas felicidades Zoe, empezaste un nuevo año bien, partiste con buen pie, como dicen aqui, ese Fidel destiñendose està muy bueno tambien.
    Gracias por continuar tu trabajo.

    Me gusta

  5. Creo que la obra de Cesar anticipa la verdadera esencia de tu libro.Pertenecientes a la generacion nacida el ano de la robolucion,hay coincidencias de especie, y se nota.
    Turandot

    Me gusta

  6. Los Trucos de Castro: Petición de Principio

    Publicado en Cultura by tonyescalante en Enero 17th, 2009 Editar
    Se trata de desenmascarar el juego sucio que ha hecho Fidel Castro durante más de 50 años. El juego sucio que su hermano quiere continuar.

    Fuente WKP: La petición de principio: Es una falacia que ocurre cuando la proposición a ser probada se incluye implícita o explícitamente entre las premisas/causas/argumento inicial del planteamiento del problema.

    Por ejemplo, observar lo siguiente. Se intenta probar que Fidel dice la verdad:

    Supongamos que Fidel cuando habla no miente. (en esta premisa influye el bombardeo constante de informaciones alusivas a su persona, presentándolo como hombre de palabra, justo, capaz de las causas más nobles, del lado de los pobres, en contra de los ricos, etc)
    Fidel está hablando.
    Por lo tanto, Fidel está diciendo la verdad.
    Todas estas proposiciones son lógicas, pero no lo convencen a uno de la veracidad de su autor. El problema aquí es que el autor (pudiera ser el periódico el Granma o el mismo Fidel que redacta sus artículos), buscando probar la veracidad de Fidel, le pide a su audiencia que asuma que Fidel dice la verdad, de modo que lo que termina probando es que “si Fidel no miente, entonces dice la verdad”.

    Saquen ustedes sus propias conclusiones, como diría alguien famoso de la televisión.

    La mía es que, aplicando esto durante 50 años y aún hoy, es muy difícil llevar la contraria en Cuba, o hacer porque el pueblo cubano no crea a Fidel, al Gobierno, y abra los ojos.

    Podemos empezar por publicar esto a todos los cubanos, o hacer que todos lean y apliquen a Cuba, los Prejuicios Cognitivos (buscar fuentes de Psicología). Es la única forma de demostrar, al menos, que el gobierno cubano no tiene la verdad, o que miente. Entonces, ¿porqué miente?

    Me gusta

  7. Felicidades por estas ediciones francesas. Las portadas son exquisitas y representan bien las obras que abrigan. Cesar Beltran prueba una vez mas que es un gran pintor, con dominio, con control, con precision poetica. Si en realidad ya esta muerto, Cesar ha pintado el primer retrato congelado del monstruo. Excelente portada para un libro tan necesario. En ingles, se diria “two of a kind” (tal para cual).

    Me gusta

  8. Pronto estará la versión en inglés, les avisaré con tiempo, aún no tengo fecha fija. Gracias.

    Me gusta

  9. Felicidades Zoe me alegran tus extis y me encanta tu desenfado y claridad.
    Quienes son los bailarines de la cubierta de Danse Avec La Vie.
    Rosario Suarez?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.