SERGE GAINSBOURG: ENCORE UN JUIF!

Serge Gainsbourg (2 abril 1928-2 marzo 1991)  es uno de los grandes poetas de Francia, actor, cineasta, pintor, cantante, novelista. Es uno de los artistas que más admiro en este mundo. Su obra vastísima ha sido editada, expuesta, mostrada, como la de un gran artista y humanista contemporáneo.

El mejor chiste judío dicho por un judío lo escuché en sus labios:

“-¿Quién hundió el Titanic?

-Iceberg.

-¡Otro judío!”

Amante de la provocación, también de la gran poesía y del gran arte, Serge Gainsbourg es el creador por excelencia. Amante de las más grandes: Brigitte Bardot a la que hizo cantar, Catherine Deneuve, también la hizo cantar, Jane Birkin, France Gall… A Isabelle Adjani también la puso a cantar.

Una obra del pintor Gainsbourg, poco conocida, Retrato de Mme Franckhauser. Serge Gainsbourg quemó la mayor parte de su obra pictórica, fue amigo del gran novelista y jazzista Boris Vian, quien lo metió en el mundo de la música y de las caves musicales de Saint-Germain des Près:

gainsbourg_tableau-mme-franckhauser

L’appareil à sous-(pires) cantada con Brigitte Bardot:

El filme Je t’aime moi non plus (1976), dirigido por Gainsbourg, actuado por su mujer Jane Birkin, Joe D’Alessandro (el actor de Paul Morrissey y de Andy Warhol) y Hugues Quester, filme erótico, es la historia de dos camioneros homosexuales que desembarcan en un sitio árido, desolado, donde hay un café. La camarera es una joven, con cuerpo de muchacho, de la que se enamora uno de los camioneros, pero se enamora de su lado masculino… Esta película fue prohibida en Francia al inicio, SG estuvo nueve días en prisión por haberla realizado. Hoy en día es considerada obra culta de la cinematografía mundial.

France Gall et Serge Gainsbourg, Les sucettes (1967):

Elisa (1969) con Jane Birkin:

Dios es un fumador de habanos (1980) con Catherine Deneuve:

Yo en la tumba de Serge Gainsbourg en el cementerio de Montparnasse, 1991:

tumbadesergegainsburg1

Anuncios

6 Replies to “SERGE GAINSBOURG: ENCORE UN JUIF!”

  1. Cuantos recuerdos me ha traido esto. Cuando era jovencita, un grupo de amigos y amigas alquilamos una casa, donde nos reuníamos para jugar a las cartas, parchis, etc. Teníamos nuestra habitación de lectura y la sala de baile, y esa era una de las canciones que más nos gustaba poner. Le llámabamos el disco prohibido, porque realmente estaba prohibido. Era una bella Canción, compuesta por Serge Gainsbourg e interpretada por él y su mujer Jane Birkin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.