NOTA DE PRENSA DE LA AIL Y DE AECT.

El blog de Zoé Valdés ha recogido cientos de adhesiones en una semana Alejandro Sanz, Olga Guillot, Rosa Montero, Jaime Bayly, Willy Chirino, y Marisela Verena… con la libertad en Cuba .

Madrid, 11 de febrero de 2009.- Tras el éxito de la manifestación por la libertad en Cuba del pasado 1 de febrero en Madrid, la escritora cubana Zoé Valdés, decidió colgar en su blog de internet (https://zoevaldes.wordpress.com) el Manifiesto de Madrid con el que concluía la movilización del pasado 1 de febrero en la Puerta del Sol de Madrid. En tan sólo una semana cientos de personas han ido adhiriéndose al manifiesto a través de comentarios en su blog. Entre ellos, destacan importes artistas, escritores e intelectuales como Alejandro Sanz, Rosa Montero,… Este aluvión de firmas ha motivado que la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad y la Asociación Española Cuba en Transición habiliten una página web para adherirse al manifiesto (www.1fconelpueblocubano.es). El objetivo es enviarlo a sus destinatarios el próximo mes de marzo. La asociaciones de lo enviaran al gobierno de Cuba al que exigen “que abra las cárceles, permita que los cubanos ejerzan sus derechos, expresen sin más dilación sus preferencias políticas, y le dé paso a la inevitable transición hacia la democracia, que sean los propios cubanos soberanamente los que decidan sobre su destino”. También se lo harán llegar a los gobiernos de España, Francia y nacionalidades de los firmantes con la petición de que “denuncien vigorosamente los crímenes de esa tiranía, apoyen explícitamente a la oposición democrática cubana y demanden con energía la libertad de todos los cubanos”.

Más información: Natalia Bellusova.

Para seguir firmando apriete aquí:

O puede ir directamente a la columna de la derecha de este blog, al final, abajo, encontrará las indicaciones.

2 respuestas a “NOTA DE PRENSA DE LA AIL Y DE AECT.”

  1. Felicidades ¡¡¡

    Absoluto exito.

    Me gusta

  2. […] a la presión de cantantes como Loquillo o Sabino Méndez, e intelectuales como Zoé Valdés, Gorki fue salvado in extremis recientemente, de ir a la cárcel por atreverse a desafíar a la […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: