MICHELLE BACHELET EN CUBA, Y DE OTRAS BRUJAS CON MALETAS DE DINERO PERDIDAS.

Resumen muy bueno en Penúltimos Días sobre la estancia que está teniendo lugar en Cuba de la presidenta Michelle Bachelet. Los opositores al régimen se muestran sumamente defraudados, y enfadados, por el desprecio de esta señora frente al sufrimiento del pueblo cubano, además teniendo ella la historia personal que tiene.

A mí, como todavía soy muy sentimental, la historia de Bachelet me había conmovido, y no me había puesto a reflexionar -debí de haberlo hecho- en por qué razón se exiló en la RDA y no en otro país, en épocas de Pinochet, en la que mataron a su padre, tal como nos señaló un lector de este blog, el señor Agustín R. Farinas. En verdad, todos los días se aprende algo, y la letra con sangre entra; en política no hay sentimentalismos de ningún tipo que valgan, en política hay sobre todo mucha hipocresía cuando de Cuba se trata. Esta señora me ha decepcionado tanto que superó a la argentina, la  Cristina Kirchner a la que dedicaré unas cuantas palabras, o palabrotas, veré cómo me siento de aquí a allá.

Nadie le ha recordado a Michelle Bachelet, que en Cuba, los niños cubanos dejaron de tomar leche y nos quitaron libras de azúcar y de arroz, de la ya escasa dieta a la que por la libreta de racionamiento teníamos derecho, para enviarla a los tarajallúos (cubanismo, no es mala palabra, aún no, sean pacientes) chilenos en época de Salvador Allende. Más tarde, tras el golpe de estado de Pinochet, cientos de chilenos se refugiaron en Cuba, se les construyó todo un barrio en Alamar, se les dieron los mejores apartamentos en zonas congeladas, o sea los que dejaban los propietarios de esas viviendas que se iban de Cuba hacia Miami descontentos con el régimen, se los entregaron, en buena parte a los chilenos, en barrios residenciales habaneros. El director Patricio Guzmán, y otros como él, vivieron durante años en el Hotel Nacional, (echen un looking en El Imparcial Digital de qué clase de hotel estoy hablando), hospedados sin pagar un centavo, jamándose (cubanismo, traducción para extranjeros y bitongos: comiéndose) la comida del pueblo, así como en el Focsa. Películas de los exiliados chilenos fueron producidas y coproducidas por el pueblo cubano, en ellas trabajaron técnicos del ICAIC, pagados con salarios miserables. Además de toda la solidaridad internacional que se pagó, sí, que se pagó, a costa nuestra. Y esta señora va tan campante a apoyar a la dictadura castrista, y lo peor, no se reúne con la disidencia, siguiendo el pésimo ejemplo de su homóloga argentina, ambas desprecian a los demócratas cubanos. Es entonces cuando la política me da un profundo asco que me vomito (verán abajo lo que he vomitado), y es cuando me digo que la diplomacia no sirve para nada, que todos están cogiendo mangos bajitos a costa de uno. Esta señora, a la que admiré hasta ayer, es otra traidora, pero no traidora del pueblo cubano solamente. No, esta señora es una traidora de su vida, de su historia, esta señora ha traicionado a su padre muerto bajo una dictadura, ayer lo volvió a asesinar ella misma, cuando desvió la mirada hacia otra parte y no quiso ver a las Damas de Blanco, ni a los luchadores por la libertad.

En cuanto a Cristina Kirchner. Es en estos casos cuando algunas mujeres con un sólo gesto retrasan toda la lucha y los logros de las mujeres en el mundo, de una Golda Meir, de una Marie Curie, de una Marguerite Yourcenar. Esta mujer, que como diría MG, parece una «mamboleta» (otro cubanismo del que me reservaré la traducción para no herir sensibilidades, ya que a algunos nos sigue gustando el mambo) de los años ’50, con esos ojos requetemaquillados, y el botox que se le sube por los pelos, se portó groseramente en Cuba y en España. Dejó esperando al Rey nada más y nada menos que 45 minutos, y en Casa de las Américas, dejó aguardando, el mismo tiempo, a la Vicepresidenta de España; se apareció cuando le vino a ella en ganas, burlando el protocolo, permitió que le hicieran solamente dos preguntas, y con la misma se largó, con sus metas cumplidas, supongo: sacar dinero del contribuyente español.

Tantos escritores, intelectuales, gente decente que habrá en Argentina, que pueden representar mejor que esta subnormal al país, y los argentinos la eligen, después de haberse sonado al marido, que como diría Guillermo Cabrera Infante, «es un señor muy sartreano, tiene un ojo en el ser y otro en la nada’. 

En lo que se ha convertido América Letrina, qué lejos estamos de nuestros próceres, cuanta mierda, por favor. Pero es lo que dejó la montonería y otros gajes del oficio de la historia oficial argentina… Cristina Kirchner fue a Cuba a sostener, a apoyar una dictadura que estuvo de acuerdo y del lado de los militares argentinos, y en contra del pueblo argentino. Esto es lo que trajo el barco, esto es lo que hay y no lo que quisiéramos.

Última aclaración. Este blog es mío, me lo curro a diario, elijo la información que me de la gana a mí, y pongo los videos que me salgan. Uso el lenguaje de la escritora, lo que incluye también y por encima de todo lo vulgar, Cervantes dedicó el Quijote al vulgo, y vulgar viene de vulgo, a eso me refiero.  Aquí leerán a una escritora que se raya cada día un fósforo en la pupila, jamás seré una tejedora de sueños rosados para adormilar lectores, me niego rotundamente a ello. Por otro lado, aquí hay materia, y no la bazofia cotidiana que leerán en todos los periódicos, o que verán en la tele, o sea la repetición de lo mismo por pericos cantores de la propaganda. Por eso leo los blogs de Juan Abreu, de Isis Wirth, de Ernesto Hernández Busto, de Eufrates del Valle, de Belkis Cuza Malé, de Camilo López Darias, de Güicho crónico, de Alexis Romay, de Jorge Ferrer, de Jorge Pomar, de Laycén Chuey, de GeneraciónAsere, de Aguaya Berlín, de Jorge Salcedo, Yoani Sánchez, Claudia Cadelo, Lía Villares, Reinaldo Escobar… la lista es más extensa, pueden seguirla en mi blogroll. Los leo para poder recibir información fresca, verdadera, nueva, emociones, y literatura auténtica, fuerte, de la que sacude y deja espasmos, de gente que ahora mismo se trabaja la información con independencia, con coraje, con valentía, y sin la jalalevaría (jalar leva: lamer culo, pero no en el sentido literal que nos gustaría y que tanto placer da) políticamente correcta de los grupos de prensa que son hoy en día, el cuarto poder, cuidado no sean el primero; porque si ven el documental que les colgué debajo, Pollywood, constatarán cómo, una imagen fabricada, que le costó la vida a un niño, le costó posteriormente la vida a miles de personas, y nos sigue costando que en los aeropuertos nos humillen después de haber pagado cientos de euros por un billete de avión.

Vuelvo y repito, qué pereza, que diría Walter Rojas, al que no le guste cómo y lo que yo escribo, y el modo en que mantengo la información de mi blog, que se largue con su música a otra parte, y que pague por lo que le cuentan los diarios que responden a intereses en los cuales yo me cago olímpicamente. Entre otras cosas, por eso me fui de Cuba, a eso también le llamo libertad. Ah, y no quiero carticas, ni comentarios quilométricos, hoy no me los merezco, porque por otra parte, no escribo para merecer nada. Dejen lo justo y lo necesario, y respeten con brevedad un dolor de 50 años de dictadura, de desaparecidos, de torturados, de exiliados, de balseros, de once millones de prisioneros en una isla cárcel… Y sepan, sólo escribo por eso, por mi enorme fascinación por lo dérangeant, por lo génant (no es cubanismo, es francés, y no lo traduzco, porque aquí, como en Cataluña y como en Galicia, también hablamos idiomas –eso me dijeron en una tele catalana, y seguí mi entrevista en francés, sólo que no sé, de tanto leer a Arcadi Espada, a quien admiro, seguiré sus consejos, tendré que mejorar y profundizar mi inglés). C»est tout.

Aquí tenéis, bajo vuestros ojos -así se supone que debería escribir, ¿no?, qué aburrimiento, qué manera de joder el idioma, por favor) el vómito que le eché encima a las dos presidentas. Ayer se me ocurrió encargar comida, y cuando me la trajeron, en el paquete venía el menú, miren, qué gracioso; nomás (mexicano) empezaron, y ya perdieron a tres clientes Nunca máis. ¿No fue eso lo que dijeron cuando el Prestige los gallegos? ¿Qué, para el gobierno de Zapatero se les acabaron los lemitas? Los dejo, voy a vomitar de nuevo.

allo-cuba 

Me pregunto sólo una cosa, ¿la bandera del Ché no es la argentina? De todas formas me da igual, para el caso…

22 respuestas para “MICHELLE BACHELET EN CUBA, Y DE OTRAS BRUJAS CON MALETAS DE DINERO PERDIDAS.”

  1. Zoe,
    Felicitaciones amiga, ha sido excelente tu entrada. Pusiste todos los puntos sobre las ies y has escrito todo lo que nosotros pensamos pero no sabemos expresar tan bien como tu. Lo de estas dos «dignas» (sarcasmo) Sras. es una verguenza. Las dos se las dan de valerosas defensoras de los derechos humanos pero siempre y cuando sea dictaduras de derecha, pero cuando se trata de tiranias de izquierda o del fascismo comunista, que es en realidad lo que es Cuba, esta «dignas» Sras. no se dan por aludidas y van a Cuba a legitimizar y avalar la tirania cubana de 50 años. Alli se retratan y se abrazan agarraditas de mano con los verdugos asesinos del pueblo cubano. Ojala en una Cuba libre en el futuro le podamos pasar las cuentas a todos estos lideres de pacotilla de la izquierda letrina americana. Que asco me dan esta gente!

  2. Te levantaste radioactiva 🙂
    Te cuento que me afecta muy poco las visitas cainitas a Cuba de la Kirchner o Bachelet, por no hablar de los Hugo, Ortega, Evo y demás cafres. No espero nada de ellos. Ni siquiera de Lula. Con relación a Cuba, los únicos que logran deprimirme o molestarme somos los mismos cubanos. Y entre tumbos y broncas, aprendiendo y corrigiéndonos en libertad, creo que estamos moviéndonos hacia la democracia.
    Lo de Madrid y Barcelona tendrá continuidad en New York. El vínculo entre nosotros es cada vez más real. También más inclusivo. Y salta, puede saltar, del mundo virtual a la calle. Nada, que me he levantado feliz…

  3. Yo hoy no puedo decir nada públicamente, me he quedado mudo y mi pluma, perdón, mi teclado no puede obedecer a mi cerebro. Sé que Madame Valdés me va a entender. Lo deseo, al menos.

    No sé si lo que hago lo hago bien, al menos me pagan por ello, pero además o a pesar de lo que soy, soy también un conjunto de frustraciones, al menos tres sobresalientes: marino militar, actor y escritor. Tres cosas que hubiera querido ser.

    Con muchas ganas, no saben cuántas, hoy les digo que de esas, la de escritor es la frustración que más me pesa y la que más envidio.

    Me van a entender.

  4. Mi desconfianza por los socialistas, sea como fueren, se ha justificado una vez mas.
    De una manera u otra siempre acaban en lo mismo.

  5. Felicitaciones, Zoe. Nacimos en el mismo año de la desgracia: 1959, o como diría Gorki, el rockero: en el año del error. Tienes un estilo muy irreverente y eso hace interesante la lectura. No eres rígida, pero si bien directa al blanco, como hay que hacer con esos comunistas, castristas, marxistas o HP, es lo mismo.
    Gracias por todo lo que haces en favor de la libertad de Cuba.

  6. Sra. Zoé, me encanto su comentario. Yo no se por qué la sorpresa sobre la conducta de Michelle Bachelet. ¿Nunca se han preguntado por qué se exiló en la Alemania comunista? Uno de los regímenes comunistas mas criminales de la historia. Como dice un refrán cubano: «Perro no come perro». Y le pido perdón a los perros, porque me gustan mucho, especialmente por su fidelidad y su cariño sin dobleces.
    A Michelle Bachelet y a Christina Kirshner les deberian de dar dos escobas para que viajen, es el vehículo apropiado para ellas. Además de ahorrarse dinero en combustible.

  7. Brutal y, efectivamente, antológico.

  8. He leído con detenimiento su post, me parece sumamente importante que una personalidad de su calibre se alce con la voz que le falta a muchos intelectuales cubanos, dentro o fuera. Si muchos nombres del arte cubano tubieran el coraje de ser como Zoe Valdés, otro gallo hubiera cantado en aquel país. Esas voces que tienen visibilidad son las que más deben entonar los cantos de libertad para ese país que ya fue y que el tirano ha destruido en estos 50 años y no sólo a la nación sino a la sociedad en general. Por eso que esa señora chilena merece todo el repudio y el vomito de todos los cubanos dignos.

  9. Este post te salio del alma. Muy tu…! Felicidades!

    Ayer vi el video. Demuestra que no son tan salvajes como tan asesinos.

  10. Digo como la Reina, este post es antologico. Excelente. Me encanto el tono!

    Que esta Bachelet hable del voto de los chilenos en el exterior, codeandose con la tirania de los Castro, que llevan 50 anos postrados en el poder, es un insulto. Profundo.
    El menu es de una idiotez aplastante. He visto modelitos parecidos, pero este gano el premio al menu idiota.

    (Gracias por tus palabras; un honor)

  11. Mientras mas conozco a la izquierda, mas quiero a mi perro.

    Para esta gente de izquierda las dictaduras malas son las derechas. Las de izquierdas son mas nobles y hay que entenderlas, no se pueden criticar, hay que llevarlas suaves. Que comemierdas! Digo como Michael Savage, alguien que recomiendo que leas Zoe, «el liberalismo es una enfermedad mental.»

    Saludos

  12. En la Argentina, porque ni el nombre merece decirlo, me cago royalment! La Bachelet debia regresar a hacer sus deberes de abuela y no lamerle el culo, tantas veces lamido de Raul! Toda esa mierda me revuelve el estomago. Gracias Zoe por tu valor y entereza, me siento orgulloso de ti. Besos

  13. Sra Zoe acabo de leer su artículo sobre la Bachelet y le doy las gracias por expresarse de esa forma ya que esa presidente se lo merece, ud no sabe lo mal que me he sentido cada vez que llega algun presidente a Cuba a lamer el culo de castro y a darle la espalda a los demócratas cubanos y no me explico el por qué, qué ganan ellos con eso, sinceramente duele muchísimo la traición de los latinoamericanos hacia con nosotros, desgraciadamente la pesadilla aún continua. Saludos.

  14. Si juzgo a la Bachelet como mujer, diria: Una estupida ignorante.
    Si la juzgo como presidente de un pais: Una estupida ignorante ahora con las manos embarradas en sangre, fiel representante de la America Letrina! Los chilenos no deberian estar tan orgullosos de su presidenta letrinoamericana.

  15. Si es verdad, como chilenos no estamos orgullosos, lo unico que queremos es que se termine luego su mandato, QUE SE VAYA la Chanchelet.

  16. Excelente tu articulo, como siempre, no podemos esperar menos de quien escribe con la verdad en el tintero, que orgulloso me siento cuando leo cosas como estas, eres lo maximo ZOE

  17. Zoe excelente, buenisimo, el mejor, hoy he estado leyendo los periódicos de Chile y también le están echando con el rayo, le dicen calcetinera, esa mujer se salto el protocolo al levantarse corriendo para ir al encuentro con el asesino y dejar a los artistas plantados, me quede petrificada me dio vergüenza ajena por los chilenos que están en contra de las dictaduras, yo también la admire hasta ese momento, pensé que por todo lo que había pasado iba a tener consideración con nuestros presos cubanos y nada, me alegro muchísimo que el coma-andante la haya tratado como una chancletera. y de la maniquí de Cristina que decir, no tiene celebro solo maquillaje.
    Un abrazo, como decimos los cubanos, «no aflojes»

  18. SOE,ME HE ESTADO ESPERANDO UN RATICO PUES NO SABIA QUE ESCRIBIRTE.SOLO DECEO QUE ESOS PRESIDENTES DE QUINTA CATEGORIA, IPOCRITAS Y CHUPA TINTAS LEEAN LO QUE LES HAS DEDICADO. A HABLADO TU CORAZON, GRACIAS SOE DEBERAS

  19. PERDON RECTIFICO ZOE, PERO IGUAL ME ENCANTO TU ENTRADA,MIS RESPETOS Y CREEME LA VERDAD SOLO SE ESCRIBE A LA MANERA QUE TU LO HAS ECHO.

  20. A decir verdad yo que no le debo nada a nadie a no ser a los bancos y tarjetas de credito, la Bachelett no me engano, pues si te dicen «verde y con espina» tu dices guanabana, por supuesto que al igual que Lula, juegan ha ser democratas y porque ? porque da la casualidad que en Chile y Brasil hay que contar con el ejercito y esta vieja camajana y este viejo camajan saben del palo que se rascan y de paso no se meten con los empresarios e inversionistas, para llevarse su tajadita cuando terminen el termino presidencial. Hay muchas vetas de izquierdistas en esta America y a mi que soy daltonico, del rosado pa’lante hasta el rojo purpura no me confunden. Nos menosprecian los envidiosos e idiotas, no saben que 51 anos analizando, comentando, criticando y viendo por donde viene la jugada en ese campo de concentracion llamado Cuba,nos convierte en catedraticos. De esa Cristina Kirchner para que hablar, cuando haya que hablar de medetrices governando, quizas le dedique unas lineas. Yo pensaba que el unico Chulo en governante era Castro, pero ya veo que no, tiene un competidor, Kirchner el de un ojo en Regla y el otro en guanabacoa. Mi disculpa para los que lean este escrito por las palabras que he utilizado, pero he mencionado personajes, que me revuelven el estomago y el cerebro.

Deja un comentario