El Nuevo Herald publica hoy en Artes y Letras dos artículos sobre dos personas a las que admiro enormemente, sobre el libro de Belkis Cuza Malé, La otra mejilla (ZV, Lunáticas, 2008), y la autora, aquí.
Teresa Mlawer ha sido la persona, que yo conozca, que con mayor pasión y dedicación ha dedicado su trabajo a dar a conocer la literatura en español en Estados Unidos, a través de su casa distribuidora, y de la Librería Lectorum de Nueva York, que cerró hace poco sus puertas después de 37 años de existencia, pero que se puede visitar en internet, en Librería Lectorum, así como la distribuidora en Scholastic Lectorum.
Una visita, de tantas, a Lectorum, acompañada por Ricardo Vega, el escultor Roberto Estopiñán, Luna y quien hizo las fotos, Gustavo Valdés:
Bonitas fotos. Felicidades a Belkis.
Que nostalgia ver las fotos de Lectorum, todavía por aca no nos acostumbramos a la idea de que no podemos volver alli. Ahora voy a leer los artículos del Herald. Gracias, Zoé, y felicitaciones a Belkis y a Teresa Mlawer.
Muchos exitos para la querida Belkis y su libro!
Felicidades a la querida Belkis, y a Teresa Mlawer.
Perdona, querida Zoè que no haya tenido tiempo de agradecerte por la menciòn a la reseña de La mala memoria en El Nuevo Herald.
Pero de corazòn siempre te digo que tienes mi agradecimiento eterno, por todo.
Gracias tambièn a Olga T, Aymara y a Eufrates por las felicitaciones. Muy buenos amigos.
Bendiciones,
Belkis
http://www.belkiscuzamale.blogspot.com
Yo tambièn puse link acà en mi blog.