DEL COLECTIVO DE SOLIDARIDAD CUBA LIBRE EN FRANCIA. LAURENT MULLER.

DEL COLECTIVO DE SOLIDARIDAD CUBA LIBRE FRANCIA: 25 de febrero del 2009.

Jack Lang en Cuba.

El Colectivo Solidaridad Cuba Libre se entera con estupefacción de la salida hacia Cuba del Señor Jack Lang como « emisario especial del Presidente francés con el fin de negociar un « reinicio del dialogo político entre los dos países”.
El Colectivo lamenta que una demanda de entrevista efectuada el 15 de diciembre no haya recibido respuesta. El Colectivo Solidaridad Cuba Libre, organización que revindica el apadrinamiento por tantos diputados franceses de los 75 disidentes encarcelados en marzo del 2003 y condenados a penas demenciales de cárcel por delitos de expresión, a organizado durante protestas semanales frente a la embajada de Cuba afín de exigir la liberación de los presos políticos.
Los miembros y organizaciones que pertenecen el Colectivo esperan que durante su viaje el Señor Lang conseguirá la liberación de presos políticos que purgan sus penas en condiciones infrahumanas, en particular los de « la primavera negra » del 2003. Todos se encuentran en condiciones de salud extremamente degradadas.
El Colectivo espera también que el Señor Lang se reunirá con los principales dirigentes de las organizaciones de la disidencia.
El Colectivo Solidaridad Cuba Libre quiere también recordar unos puntos particularmente importantes para la política cubana del estado francés.
En más de cincuenta anos de partido único, la violación de los derechos humanos ha siempre sido sistemática en Cuba. La suba a la presidencia de Raúl Castro no ha brindado ningún mejoramiento en este asunto.
Desde 1959, todas la tentativas de conciliación por parte de Estados Unidos para levantar el embargo a logrado como respuesta del régimen de La Havana actos hostiles haciéndolo imposible.
La reciente condena por parte de una corte norteamericana de empresas holandesas a pagar unos 80millones de Dólares a 3 obreros cubanos explotados en Curazao incitara les EE.UU. a no invertir en la isla mientras el “derecho laboral revolucionario” en vigor seguirá igual. Esto tendría que motivar las empresas francesas presentes en al isla a tener mucho cuidado. Cualquier esfuerzo de cooperación en un momento que Francia conoce una crisis económica muy preocupante, tiene que ser condicionado por el principio de contribución a la libertad del pueblo cubano. No se puede permitir que un régimen de partido único recupera fondos franceses para consolidarse.
Una cierta cantidad de presos políticos tiene que ser liberada incondicionalmente antes que un solo centavo de Euro sea ofrecido al régimen cubano. Si Francia puede permitirse una cooperación con el estado cubano, tiene los medios de invitar a una docena de presos a fin de curarlos de las enfermedades contratadas en las jaulas de la dictadura.

Laurent Muller- Presidente del Colectivo de Solidaridad Cuba Libre.

Collectif Solidarité Cuba Libre
45 bis Bd Charcot
92 200, Neuilly
Contact : Laurent Muller 33 6 03 37 57 57

Nota mía:
Debo añadir que hace meses envié, y entregué en mano, en el Palacio del Elysée, una carta de las Damas de Blanco dirigida al Presidente Nicolas Sarkozy. Acabo de enviar el Manifiesto de Madrid por la misma vía al presidente francés con todas sus firmas.

Anuncios

5 comentarios en “DEL COLECTIVO DE SOLIDARIDAD CUBA LIBRE EN FRANCIA. LAURENT MULLER.

  1. Hay que seguir quejandose, por que quedar callado seria aceptar bofetadas pasivamente, pero que nadie me diga que tenemos amigos con excepccion de los checos, los polacos, los hungaros, los eslovacos, y quizas los eslovenos. Hasta en el caso de Israel-pais que admiro y mucho-nunca podre olvidar que hay israelies con inversiones Cuba, cultivando naranjas y violando los derechos laborales de cubanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s