1-M EN NUEVA YORK. POR LA LIBERTAD DE CUBA.

protesta_ny_4002

Contramanifestación para la el 1-M, vean en Belascoaín y Neptuno. Deben alertar a la policía de lo que ocurrió en otras ciudades, y sobre todo informar a la prensa de lo que ocurrirá, desde ahora. Es la única forma que tenemos de estar protegidos. A ellos los protegen su estatus de diplomáticos, y seguramente ya avisaron a la policía y a la prensa que está de su parte.

Por otra parte, estoy viendo en algunos blogs que Alexis Romay quedará como un escritor en solitario que ha organizado una manifestación en Nueva York, y ya hay quienes se han dado a la tarea de quitarle empeño y fuerza a la manifestación de Madrid. Él mismo reconoció que la manifestación de NY es una continuación de las anteriores. A través de emailes le he dado bastante consejos a Alexis Romay, y supongo que otros también lo hicieron. Lo siento, pero a Alexis Romay, así como a los muchachos de Barcelona, no se les habría ocurrido hacer esa manifestación sin la de Madrid. Y como soy, lo saben, tan franca como tan fea, o tan fea como tan franca, lo digo. Esto es lo que hay y no lo que trajo el barco. Y lo que cuentan los que allí no estuvieron, por envidia, en otros blogs, es mentira, ni estuvieron allí, ni saben de lo que hablan, como en la mayoría de las ocasiones, lo he repetido en más de una ocasión en este blog. La gente que organizó lo de Madrid son intelectuales, médicos, gente que tiene sus trabajos y no vive de la política, aunque hay quienes viven de la política y los cubanos se babean con ellos. Parece que la coca o la marihuana que se están metiendo algunos comentaristas de blogs les está haciendo daño.  Pero, en resumen, una manifestación espontánea contra Castro les sirve a otros para brillar, cogen publicidad a costa de los demás, y luego ni mencionan a los que tuvieron la idea. Como siempre, cubanos, por eso tenemos lo que nos merecemos, porque ustedes no aprenden, que en la unión, y en el respeto de la obra de los antecesores, está la fuerza. Buena suerte, y me despido de todo. Hasta aquí llegué con las agrupaciones. Sigo sola, como siempre. Al carajo y la vela. Y entérense de una vez, la política, la alta, la hacen los políticos, para eso estudiaron y se prepararon. Los escritores vamos siempre solos. Por eso apoyo a la gente que se lo merece cuando también ellos nos merecen, o sea, cuando respetan a Cuba, apoyo a Bertrand Delanöé (PS) como a Nicolas Sarkozy (UMP) cuando se portan bien con Cuba (entre ellos se entienden y colaboran cuando les da la gana), cuando no es el caso, les retiro mi apoyo, porque a mí lo que me interesa es Cuba. Y jamás, que lo sepan, apoyaré a la ultraderecha. Y yo sí no aspiro a nada como no sea a la libertad. Todo lo demás lo tengo. Y fíjense si la política no me interesa, que buena prueba de ello han tenido en este blog, con mis fotos, y mis escritos «depravados» para algunos, para mí excepcionales. ¿Van a hablar mal de mí? No me importa, lo hacen a diario, son egbós de lengua que me hacen.

Les deseo mucha suerte en la manif de Nueva York, y que sigan habiendo otras.

Quité los emailes de AR por razones obvias. Gurbay, que diría El Acuarelista de la Poesía Antillana.

La manifestación de Madrid fue organizada por AIL y por AECT.

Por otro lado, Esperanza Aguirre, ex ministra de Aznar, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido elegida por miles de votantes; su popularidad es indiscutible en España. Pero, repito, el PP no fue la única fuerza política que estuvo en la manifestación, como ya escribí en posts anteriores. Esperanza Aguirre es la política española más respetada en España en estos momentos, y siempre ha estado al lado de la libertad de Cuba. En cuanto a la contramanifestación estuvo hecha con los militantes fascistas de Izquierda Unida y algunos del PSOE, qué raro que niguno de los que critican lo saca como error.

8 respuestas para “1-M EN NUEVA YORK. POR LA LIBERTAD DE CUBA.”

  1. Con toda la experiencia con los cubanos con animo protagonico, no creo ya en nadie. Sigue tu tu camino, que siempre tienes la luz larga, la que alumbra…

  2. Lo que cuentan en otros blogs los que no estuvieron en la manifestación de Madrid estimo no solamente es envidia y mezquindad sino manipulación que sirve a los intereses del régimen de Castro. Su agenda es la misma, como se puede ver en sus blogs personales, de rabiosos antisemitas: lo que dicen, parece copiado de Granma, de una «reflexión»; no, miento, lo hacen mejor que Granma. Se escudan en la «izquierda» para desacreditar como «ultraderecha», orquestada por ellos mismos, que en este magnífico post está todo dicho. Para despistar -a quién c… engañan?- dicen cosas como «Abajo Fidel», en el estilo.
    Los fascistas, son los de Izquierda Unida, más varios en el PSOE.
    «Y entérense de una vez, la política, la alta, la hacen los políticos, para eso estudiaron y se prepararon. Los escritores vamos siempre solos.» Están a tiempo de enterarse.

  3. ZOE:
    CON GRAN CLARIDAD NACISTE.
    LA ENVIDIA ASESTA SUS TIROS A LAS COSAS MAS GRANDES.
    OVIDIO.

  4. Zoe, que pena que te sientas así, siempre se tuvo como ejemplo la manifestación de Madrid. Incluso el deseo es no dejar caer la antorcha.
    Niurka

  5. Querida Niurka, no te preocupes, ya yo estoy en otra cosa. Pero me pareció deshonesto no mencionar a las personas que organizaron la manifestación de Madrid (no fui yo), AIL y AECT; que lo he puesto en este blog mil veces, además la información le dio la vuelta al mundo. Cuando María Elvira le preguntó a Alexis Romay si fue él quien organizó la manif de Madrid él no responde que sí ni que no, él solo dice, y menos mal que lo dijo, que él se inspiraba en la de Madrid. Bien, sucesivamente, en blogs amigos del blog de Alexis Romay y de Jorge Salcedo, La Finca de Sosa notablemente, (no me refiero a su texto, excelente, pero desubicado por la información), entró Efory Atocha a atacar la manifestación de Madrid, diciendo que si los políticos la habían manipulado, que si era una manifestación manipulada por la derecha, etc, cuando Efory Atocha, Chago, ni siquiera se portó por ahí; él está contando, él, que vive en Madrid, lo que le habrá contado Armengol desde Miami. Por favor.
    Entonces, de inmediato empezaron a hacerse eco de que esta manif de Nueva York era una manif pura, no contaminada de políticos, creada por un escritor solo. Bueno, me parece perfecto, magnífico, pero por qué denigrar la de Madrid, ¿porque participaron políticos de todos los partidos, de todos?, están las banderas y las pancartas claras, muy claras. No lo sé, pero me dio mala espina, y como lo sentí lo dije.
    Por otro lado, cualquier manifestación es un acto político, y cualquier escritor que se preste a ello se pone en un podium político. Cuando uno reclama libertad eso es un acto político. Declarar que en la manifestación de NY ninguno de ellos pertenecía a ningún bando me pareció cosa de flojos, yo sí estoy en un bando, lo he dicho mil veces, en el bando de los que quieren la desaparición del castrismo. No milito en ningún partido político, pero recurro a los políticos que quieren ayudar a mi patria, por una sencilla razón, los políticos pueden resolver cosas que nosotros no podemos, para eso los elegimos. Por ejemplo, que se les hubiera dejado protestar frente por frente al consulado, dialogar con otras personas que pueden estar, artistas representativos que pueden ser solidarios, y que militan, por ejemplo, en partidos de izquierda. Ignorar eso es cosa de niños, pero así es. No quiero dar lecciones de nada, pero tampoco quiero que se me tome por tonta, ni por manipulada por nadie. Yo soy de centro derecha, lo he dicho en más de una ocasión, prosionista, y contra la violencia de Hamas. Si leemos las opiniones políticas de Alexis Romay veremos que es incluso de derechas, que no lo oculta, y por eso lo felicito, que no lo oculte. Aprecio a Alexis Romay, y me extrañó que cuando estos ataques empezaron no hiciera como hizo Enrisco en su blog, que parara el batazo, ignominioso por demás. Ni siquiera me respondió a un email que le envié, ni respondió a esta nota en mi blog. Pero yo sigo teniendo en cuenta su labor como agitador, y respeto y apoyo todas las manifestaciones que se hagan en contra de la dictadura castrista. Pero que no me toquen porque salto, además, quisieron decir que yo había apoyado una manifestación del Frente Nacional, y eso es mentira, jamás haré algo semejante. Apoyé una manifestación a favor de la libertad de Cuba, con muchos cubanos, colombianos, venezolanos y gente de pueblo que había allí, y junto a Partidos políticos que nos apoyaron y en los que creo porque fueron votados masivamente, el PP, que gobernó en España durante ocho años, y que acaba de ganar arrasadoramente en Galicia, por cierto, por fin se gana en el País Vasco que el nacionalismo no mande más, gracias a que han salido el PSOE y otros partidos entre los que se encuentra el PP, y UPyD, el nuevo partido de izquierdas en España, lidereado por Rosa Diez, y que se encontraba en la manifestación, representado por su vicepresidente, amenazado de muerte por ETA. Esto es todo. Un abrazo, y muchas gracias por dejar opiniones en mi blog.

  6. Sigo creyendo que todo es un mal entendido!
    Hubo dos personas que trataron de minimizar la manifestación de Madrid y Alexis los refutó.
    En NY tratamos de no hacer incapié en partidos especificos para hacerles saber que todos estamos en contra del régimen, no con el objetivo de restarle importancia a los partidos.
    En el programa de Maria Elvira, si pudistes apreciar, a Alexis apenas lo dejaban exponer su punto.
    La causa es la misma, abogar por la libertad de Cuba.
    Todo ha sido un mal entendido!
    Niurka

Deja un comentario