ESTA ES LA IZQUIERDA QUE APOYÓ LA MANIFESTACIÓN PROCASTRISTA EN MADRID.

Esta es la izquierda que apoyó a la manifestación procastrista en Madrid, además de los comunistas, que viven sostenidos y pagados por el gobierno, no es que hayan sido ellos personalmente, pero a esa izquierda pertenecen. Pero claro, los criticones sólo ven a los políticos que fueron a nuestra manif el 1-F. ¡Bienvenidos todos los políticos que quieran apoyar la libertad del pueblo cubano! Pero jamás con gente como esta, corrupta y malversadora. Leer aquí.

12 respuestas a “ESTA ES LA IZQUIERDA QUE APOYÓ LA MANIFESTACIÓN PROCASTRISTA EN MADRID.”

  1. Zoe, los políticos del Partido Popular están viendo estos días que a su alrededor se ha generado tremenda corrupción y que a costa de la ciudadanía algunos se han hecho con un patrimonio que da asco. Que eso suceda no quiere decir que todos los que conforman el PP sean corruptos. Que el alcalde detenido sea un corrupto no quiere decir que todos los militantes de su partido lo sean ni tampoco que el Gobierno sostiene y mantiene a esa clase de gente. De entrada, ya ha sido expulsado del partido.
    Es peligroso y da un poco de pena generalizar constantemente. Eso también lo hacen en la isla y contra eso peleamos unos y otros.

    Me gusta

  2. Estrella, yo no fui la primera que generalizó, he puesto esta noticia justamente para que alguien me diera la respuesta que usted me ha dado. Porque tampoco todo el que estaba en la manifestación de Madrid anticastrista es facha, como ustedes dicen. Y si hay mucho facha entre los comunistas y socialistas, pero claro, por eso, no se puede generalizar, porque no todo el mundo es como ellos.

    Me gusta

  3. Querida Zoé… me temo que has dado en el clavo. También me temo que no tiene solución a corto plazo. En España estamos asistiendo, entre otras formas de degradación de la democracia (porque eso es lo que es), a la estigmatización del que no es de nuestro partido, del que no vota lo que nosotros, del que piensa como liberal o como socialdemócrata. No le veo solución porque cuando se plantea que esto es así, la gente asiente para, a continuación, asegurar enfáticamente que primero fue el otro, que más responsabilidad tiene el otro… que si fue antes el huevo que la gallina, o al revés.
    Entre eso y los nacionalismos, la verdad damos algo de pena, penita, pena.
    Por si faltara poco, encima, a muchos les importa un carajo la libertad y la dignidad de los otros.
    Probablemente, en el fondo, todo derive de un escasísimo poso liberal -en el sentido genérico del término- en nuestra cultura política. Quizá todo venga de una incapacidad para el individualismo y un exceso de comunitarismo.
    Qué le vamos a hacer. No estuve en Madrid, pero tuve la suerte de desgañitarme en Barcelona. Si fuesemos hombres y mujeres realmente libres las tiranías nos repugnarían.
    Me has pillado pesimista.
    Un saludo y viva Cuba libre, y, por encima de cualquier otra consideración, vivan los cubanos y las cubanas libres.

    Me gusta

  4. hola zoe.. vivo en girona y ya me gustaria poder aportar desde aqui mi granito de arena, me hubiera gustado estar en la manifestación, cuantos mas seamos mejor.. verdad?.. a ver cuando organizamos algo por aqui?.. un saludo afectuoso y que viva cuba sin castrismo!!

    Me gusta

  5. (…) «tampoco todo el que estaba en la manifestación de Madrid anticastrista es facha, como ustedes dicen».

    Yo, Zoe, no digo nada. No ponga en mi boca palabras que no he dicho. No vuelva a pluralizar. Con esa manera de ‘igualar’ a todos por el mismo rasero, no es fácil mantener un diálogo.

    En cambio, no me importa decir que algunos manifestantes representaban intereses que a mí y a algunos más que estamos dispuestos a defender donde haga falta que Cuba es una dictadura, en el estricto y a la vez amplio significado de la palabra, no nos representan en abosluto. No sólo eso, los rechazamos desde el pensamiento y la razón. En lo que atañe a mi persona incluso desde el sentimiento. Y usted, que se deja parte de la vida denunciando la dictadura que asola la isla, su país, debiera ser la primera en decir, ahí, en el mismo lugar donde ellos se manifestaban, que dictadura ninguna, ni allá ni acá. Eso es lo que ellos quisieran para nuestro país.

    ¿Usted de verdad cree que esas referencias a la ideología ultraderechista las llevaron los comunistas para provocar? ¿De veras lo cree? Y por favor, que esta pregunta no le haga concluir que soy comunista, porque se estaría equivocando. Ni Rebelión ni Kaos en la Red son mis referencias a la hora de asomar todos los días a esta ventana, tal y como usted debe suponer, siendo como soy lectora asidua de este blog, Generación Y, PD/Ernesto Hernández-Busto, Emilio Ichikawa, Iván de la Nuez, Juan Abreu, Enrisco, Guamá, Rodríguez Ichaso, etc. etc. etc.

    Tampoco me parece correcto afirmar desde la importancia y difusión que tiene lo que usted escribe, que Esperanza Aguirre sea la representante política más respetada en este país.
    Esperanza Aguirre es votada mayoritariamente en Madrid y en esa Comunidad seguramente es la mejor valorada. Pero en el resto de autonomías, a la hora de elegir a los responsables de sus órganos directivos, el PP no ha optado por lo que Esperanza Aguirre y algunos militantes más representan en el seno de su partido. Fíjese, por ejemplo, cómo ella no ha participado de las campañas electorales que estos días se han sucedido en Galicia y el País Vasco. Otros políticos del PP madrileño sí. Yo creo que eso es la medida de algo aunque es verdad que la situación de algunos de sus ‘acompañantes’ políticos en la Comunidad de Madrid no es la más apropiada como para hacer campaña en ningún lugar.

    En fin, son apreciaciones Zoe, que no sé si a usted le parecen oportunas. Pero me da que las cosas, y la vida en general, no son blancas o negras, no son «o estás conmigo o eres mi enemigo». Eso es lo que está sometiendo a las mujeres y los hombres de la isla desde hace cincuenta años. Y eso no es lo que queremos para nosotros, hombres y mujeres ciudadanos y no súbditos de nadie.

    Puede ser que alguien piense que hablo como ‘izquierda’, que es un término que me parece ‘fuera de liga’ desde hace rato. Pero si eso es que soy una mujer que ha luchado por las libertades en mi país y por la mía como mujer y que ha procurado vivir como piensa, allá donde lo ha hecho, en la ciudad donde nació, en América Latina, en África y ahora en mi barrio; con los míos y con los que, sin serlo, forman parte de mi vida cotidiana y me facilitan la supervivencia, si eso es hablar como ‘izquierda’, pues vale, pues sí. Y a pesar de eso, que debe ser tremendo, me siento en paz conmigo misma y con los que me rodean. Los de ‘derechas’ como dice ‘eufrates del valle’ no sé cómo vivirán. Yo lo hago dignamente, no me faltan mis momentos de placer y bienestar, y tengo un lugar hermoso y cálido donde yo, mi familia y mis amigos pasamos momentos cheverísmos. A ver si por eso, por defender unas ideas que no son las del partido conservador, se va a tener que andar mendigando por la vida. Por favor… Eso sí, le aseguro que no dispongo de cuentas corrientes en ningún paraíso fiscal ni he defraudado en mi vida a la Hacienda de mi país como parece que han hecho algunos que han representado a lo más granado del conservadurismo español.

    La gama de color es extensa. No hay que despreciarla.

    Me gusta

  6. Estrella, no tengo mucho tiempo, pero le voy a responder. En primer lugar, a una manifestación puede venir el que quiera, y los que organizan sólo tienen una hora, no más, una hora para poder hacer lo que tienen que hacer; si se dedican a botar a todo el mundo, pues emplearían la mitad del tiempo requerido para la manifestación, en lo otro. Me consta, porque llevo años manifestando en París, de que la estrategia castrista, y comunista, es infectar las manifestaciones de los demócratas cubanos con rompedores de manifestaciones, con abanderados de la ultraderecha, y con personas que se dedican a insultar para desvirtuar la manifestación. Me consta, lo he vivido, lo he comprobado por mis propios medios, directamente. Esto es una cosa, sigo con la otra:
    Ese conservadurismo del que usted habla no la representa a usted, pero representa a muchas personas en España, que votan, en democracia. Yo sé que muchas banderas, que aparecen en ese video de Kaos en la red, que por cierto, no las vi en vivo en la manifestación, porque si se da cuenta, en todos los demás videos estaba nevando menos en ese fragmento, qué raro, ¿no? Yo sí creo que las banderas las llevan con toda intención cuando lo hacen. Por otro lado, la manifestación, estaba compuesta por personas de todos los frentes políticos, todos, pero no han querido verlo así, los que sólo apuntan a las banderas de la ultraderecha, y no vieron lso carteles de UPyD, de Colegas, entre otros. Siento decirle que no todas esas personas son de extrema derecha, que hay un centro derecha, y conservador, y que vota a Esperanza Aguirre, que es una persona muy popular en España, respetada, muchísimo; y le voy a decir por qué, porque Madrid es otra cosa desde que esta señora es presidenta de la comunidad de Madrid, y no debe ignorarlo. Usted sabe, porque lo lee todos los días en la prensa, que la prensa adora a Esperanza Aguirre, porque es una señora, como política, franca, sincera, y que dice las cosas cuando hay que decirlas, pocos políticos lo hacen, y la gente está harta de lo políticamente correcto que sólo conduce a la abulia, al estatismo, y a la noria de siempre.
    No me extraña que una mujer se quede sola y apartada a la hora de hacer política, los hombres siempre harán todo por borrar la eficiencia de una mujer, les molesta. Eso usted lo sabrá también.
    En cuanto a lo que usted me espeta como sus cualidades máximas de ser humano. Mire usted, yo también he luchado por la libertad en mi país dentro y fuera, y no sólo por la libertad de mi país, por la de América Latina, por la de Nicaragua, por la de Argentina, por la de Chile, y ahora por la de Venezuela. Y también me siento muy en paz conmigo misma, porque lo hice desde la izquierda, y ahora lo hago desde el centro derecha, porque considero que la izquierda ha traicionado a los cubanos de izquierda y a todos en general, los ha traicionado, lo repito. Y porque gente de centro derecha se ha comportado con muchísima mayor decencia que esa izquierda retrógrada, ambiciosa, egoísta y ciega, en relación a Cuba.
    Usted sabe muy bien que la izquierda no tiene que mendigar nada, a la izquierda se le da todo, periódicos, grupo Prisa, El País, editoriales, galerías, todo lo tiene la izquierda, y una fuerza moral aún cuando se comportan como bestias frente a una dictadura como la castrista. Los que tenemos que mendigar somos nosotros, los cubanos, que por hacer una manifestación, una simple manifestación, en la que por primera vez tenemos tanto público, tantos asistentes, enseguida nos acusan de fachas, y tenemos que mendigar nuestras opiniones. No, señora, Estrella, no me merezco esa diatriba que usted deja en este blog. Lo sabe. Yo tampoco dispongo de cuentas corrientes en paraísos fiscales, como mucha gente de izquierda, y he pagado moneda a moneda mis impuestos, por lo que me gané el derecho a ser francesa y española. ¿Por qué no se extraña usted cuando gente que ni habla francés, por el simple hecho de vivir en Cuba y de ser castrista le regalan un pasaporte francés o español? Como hizo el gobierno francés y también el gobierno español -por cierto, de José María Aznar- con algunos artistas cubanos adheridos a la dictadura castrista, fieles representantes del horror. Ah, ¿eso lo ve usted bien? Yo no. Y no acepto clases de moral de nadie. Porque cuando Argentina y los militares, Fidel Castro apoyó a los militares, y los cubanos jóvenes de aquella época no estuvimos de acuerdo; igual cuando Pinochet, la solidaridad con los chilenos nos llevó a darle nuestros barrios, nuestras casas, nuestra comida, y a las mujeres, algunas bastantes salidas del plato, por cierto, a nuestros hombres. O sea que no me hable de limpieza de sangre, porque aquí, en mi casa y en este blog nadie está sucio, y mucho menos yo. Muchas gracias.

    Me gusta

  7. No ‘le espeto’ nada, Zoé. No hago alarde de cualidades humanas porque alardear ne me gusta. Sólo trataba de explicar, a propósito de un comentario, que he tratado de vivir toda la vida tal y como he pensado, algo que aprendí de mi padre. Si eso es alardear… lo siento. No era mi pretensión. Y desde luego, ni se me ha pasado por la imaginación ¡usted es dolorosa! lo de la limpieza de sangre. ¡Pero de qué limpieza de sangre me está hablando si soy (somos) hija de la variedad, de la diversidad, como lo son mis hijos! ¿Cuándo he escrito algo que tenga que ver con la suciedad de este blg o de los que por acá asomamos? No, yo no he escrito nada de eso. En absoluto. He escrito con el máximo respeto, al menos he tratado de que fuera así. No merezco esas palabras por parte de usted.

    Definitivamente, es complicado decir lo que pienso en su lugar. Y como es suyo, y tiene todo el derecho a que sea así, hago mutis por el foro, que seguramente sea lo que me corresponda.

    Me gusta

  8. Estrella, este lugar es de todo el que quiera dialogar, discutir, polemizar, como usted lo hace, seriamente, y con respeto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: