FELIZ DÍA DE LA MUJER.

En El Nuevo Herald Belkis Cuza Malé sobre el tema.
Como cada domingo El Imparcial Digital las celebra en la figura de las Damas de Blanco.
La Reina de la Noche nos agasaja con Natalie Dessay y María Callas.

7 respuestas a “FELIZ DÍA DE LA MUJER.”

  1. Muy bello esto!!Felicidades a todas las mujeres!!!!
    Felicidades especiales para Belkis, no la conozco,pero veo algo muy bonito en ella que me gusta. Que Vivan las mujeres!!!!

    Me gusta

  2. UN NIÑO MARTIR DEL PRESIDIO POLITICO

    POR: Ernesto Diaz Rodriguez

    Periodico: 20 DE MAYO (Fundado en 1969)

    Vol. XIII Los Angeles, California,

    Diciembre 4, 1982 No. 982

    Si hay algo verdaderamente lacerante es ver a un niño encerrado en una carcel por cuestiones politicas. La humanidad deberia horrorizarse cuando se comete tan espantoso crimen.

    Pero el mundo de hoy vive con los ojos mirando hacia dentro, tienen demasiadas preocupaciones y demasiados entretenimientos para detenerse a pensar lo que esto significa.

    Por eso cuando Santos Orlando Mirabal Rodriguez ingreso en las prisiones de Cuba comunista a los 12 años de edad, no pocos se encogieron de hombros con majestuosa indiferencia. Solo sus familiars y sus compañeritos del barrio derramaron un mar de lagrimas y hasta reclamaron la ayuda del parroco del pueblo, pero este les explico que Dios lo habia querido asi y nada podia hacerse en contra de su voluntad. No es dificil creer que en aquella ocasion el desconcertado sacerdote no estaba refiriendose al creador de los animalitos y las flores, los mares y el rocio, el Padre del Amor, el Dios del Universo, inmenso y misericordioso sino que hablaba de otro dios con barbas envenenadas y pupilas diabolicas… un dios que encarcela niños y asesina ideas, un dios de barro y sal que se alimenta con la sangre de su pueblo.

    Mas ni siquiera los “jueces” que condenaron al niño Mirabal probablemente imaginaron que el pequeño aquel, de cabeza rapada y ojos inquietos, tendria que hacerse viejo en las mazmorras comunistas. Un niño-anciano, se podria decir, porque a pesar de lo ensombrecido de su rostro, de las muchas arrugas en su alma, casi dos decadas despues de que anudaron con cadenas su infancia, Santos Orlando continua flotando en una pompa de jabon, como en los cuentos de hadas. Porque “Santico”, como le llaman cariñosamente sus compañeros de infortunio, sigue soñando con las fantasias y esperando que algun dia el mundo una simbolicamente los brazos para rescatarlo de ese infierno. Pero el no sabe que el mundo tiene demasiadas preocupaciones y demasiados entretenimientos, ya lo dije, para detenerse a pensar que este niño-gigante necesita su apoyo, necesita su voz.

    En Julio de 1979, Santos Orlando Mirabal Rodriguez junto a un centenar de prisioneros politicos fue trasladado para la tristemente célèbre carcel de Boniato. Fue entonces que conocio oficialmente que habia sido excluido del programa de indultos, porque asi lo decidieron los heraldos de la luz y el martillo. Alli se encuentra aun, sometido a todo tipo de represalias y torturas a pesar de que en dos oportunidades ha estado paralitico a consecuencia de las huelgas de hambre repetidas y la desnutricion. Su estado de salud es deplorable. Como sus compañeros, cada dia da un paso hacia la muerte inevitable y prematura. Mientras llega su hora, desde el aspero vientre de la celda tapiada donde lo han puesto a latir los verdugos de turno, sueña con su atormentada madre ya de perfil borroso en su memoria, porque desde hace casi 15 años sus carceleros no le permiten que la vea; sueña con la esposa y el hijo que le hubiese gustado tener, sueña como todo hombre de bien, con la libertad de su patria.

    De acuerdo a la sancion inicial, Santos Orlando debio haber sido libertado al arribar a la mayoria de edad. Pero hacienda caso omiso de sus propias leyes, los todopoderosos del Ministerio del Interior ordenaron mantenerlo en prision.

    Siete años despues de haber extinguido su sancion, Santos Orlando Mirabal envio una carta al Ministerio de Justicia, Dr. Osvaldo Dorticos Torradi, comunicandole que aun permanecia en la carcel y que su estancia en la misma era ilegal.

    Recientemente autoridades del pais acaban de legalizar su situacion imponiendole una sancion adicional de 10 años de privacion de libertad a partir del 5 de agosto de 1981 fecha en que aparece dictada la nueva sentencia. No hubo juicio previo, ni abogado de defense, ni derecho siquiera a una apelacion. Delito?, una supuesta “peligrosidad” post-delictiva.

    Ya el niño-heroe, el niño-martir Santos Orlando Mirabal Rodriguez esta en la carcel legalmente.

    Una vez mas el gobierno comunista de Cuba ha hecho justicia!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: