INAUGURACIÓN DEL SALÓN DEL LIBRO DE PARÍS.

Ayer por la noche fue la inauguración del Salón del Libro de París, en la Puerta de Versalles. Este año el Salón  está dedicado a México. Es una tradición que las editoriales brinden con champán o buen vino, en cada stand, así como los stands de prensa. Llegué puntual, soy muy puntual, y me dirigí al stand de Gallimard, mi editorial.

En Gallimard me encontré con varios amigos, entre ellos, Isis Wirth, Laurent Muller, Patrick Ansellem, Jean Mattern, Anne-Lucie Bonniel, Lucie Val, Gustavo Guerrero y Jacobo Machover.

De ahí nos fuimos al stand de RFI (Radio France Internationale) a brindar con otros amigos. Nos encontramos a Pompeyo Pino, que como algunos recordarán, trabajó en el Ballet Nacional de Cuba con Isis Wirth, y en la actualidad, desde hace años, es un ejecutivo importante de RFI.

En un momento Isis W. distinguió a lo lejos a Jack Lang, antiguo ministro de la cultura de Miterrand, y enviado especial de Sarko a Cuba, como recordarán. Jacobo y yo lo abordamos, y le preguntamos varias cosas. ¿Por qué razón no había tocado los temas necesarios a la libertad de Cuba en su conversación con Raúl Castro? ¿Por qué no había hecho un gesto hacia los demócratas cubanos? Le recordamos a los presos enfermos. Le dije que con Raúl Castro no cambiaría nada. Nos respondió que tuviéramos paciencia, que él estaba en vías de continuar solucionando, a nivel mundial, la situación cubana. A nuestro juicio, la conversación, que se alargó unos instantes, fue muy positiva, y tendrá continuidad. Les pongo sólo cuatro videos, porque no sé por qué razón no puedo subir videos a youtube y google, y cuando lo consigo, es con gran dificultad. Les debo los videos de la Maison de l’Amérique Latine, pero no se consigue subirlos a Google, como son más largos no puedo colgarlos en youtube.

De RFI nos fuimos más tarde a hacer el recorrido de las editoriales, saludamos a Vera Michalsky, y a la salida cenamos en el restaurante de enfrente.

Anuncios

8 Replies to “INAUGURACIÓN DEL SALÓN DEL LIBRO DE PARÍS.”

  1. Grata noticia tu encuentro con dos buenos amigos mios, Isis Wirth y Pompeyo Pino, a quienes conozco desde que vivia en Cuba. Muchos saludos a ambos.

    Me gusta

  2. Tu si tomas el toro por los cuernos. Te felicito por haber abordado a Jack Lang para cuestionarlo sobre su visita a Cuba y su conversacion con Raul Castro.

    Me gusta

  3. El Jack Lang se las trae. Siempre ha sido un huele culo de los hermanos Castro durante Miterrant y después de él. Decir que él esta intentando solucionar el problema cubano “a nivel mundial” es darse la importancia que no merece, puesto que no le interesa en lo mas minimo pelearse con sus viejos amigos de la Isla. Eso, creo yo, te lo dijo para salir del paso. En fin, me parece muy bien, malgré tout ça! que hayan podido cuestionarle cosas.

    Me gusta

  4. oye ,como me gusta ver a Isis sonreir, ella irradia vida cuando lo hace, esa mirada profunda …destella inteligencia,picardia y dulzura,y fuerza… es muy fuerte ella en efecto,mis saludos. Isis es como un personajedel Star Sistem, ella juega con eso como una nina,le encanta y me encanta, no pierdas eso bello de tu alma por favor. Que gusto ver a Pompeyo,una bella persona, quizas no me recuerda,pero le mando mil saludos,enyway.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.